MEXICO LINDO Y QUERIDO…

15 Sep

Hola Ovulitas!

Siempre quise escribir un post patrio, siempre quise escribirle a mi país, así que supongo que esta es una fecha muy propicia para hacerlo…

Cuando una persona por primera vez aspira el aire del lugar donde está naciendo de manera inmediata ama esa tierra. Yo amo a mi país! No solo porque me ha acogido en sus entrañas a lo largo de mi vida, sino porque en sus territorios nacieron la gente que yo mas amo, aquí nacieron mis abuelos, mis padres, mis hermanas, mis amigos, mis amores y toda aquella gente que ha formado de mi lo que ahora soy. Yo amo a mi país así como es con todos sus colores y matices, con todas sus facetas….

Vivimos un xico muy lastimado, eso lo sabemos todos y no solo lo sabemos, lo sentimos, lo respiramos y lo vivimos,  pero miren a su alrededor en sus familias vive esa gente mala que mata gente? Que extorsiona? Que trafica con drogas? Que secuestra?  NO! No vive, porque la mayoría de los mexicanos somos gente buena, somos LA MEJOR GENTE DEL MUNDO.

Si de algo podemos presumir los Mexicanos es que tenemos el corazón muy parecido al de dios, noble y muy simple, que nos reímos de cualquier cosa y que lloramos sin pena alguna, que nos damos la mano, que nos tocamos el hombro en la adversidad…

Yo amo a mi país y sé que una de las bendiciones más grandes que yo tengo es vivir en esta tierra, ver sus calles, oler su viento, conocer a su gente, comprender sus situaciones. Yo amo a mi país porque su cielo va a darle la bienvenida a un hijo mío y lo verá crecer queriéndolo igual que yo lo quiero…

Yo amo a mi País porque cuando veo su bandera me siento identificada y aunque hay muchas cosas que yo no entiendo de él, me recuerdo que en mi última bocanada de aire recordare que con la piel muy china que moriré Mexicana y si dios quiere y así lo espero con fervor en mi otra vida lo volveré a ser…. Seré de mi México.

Tenemos el mejor cielo, el mejor mar, la mejor música, el Tequila, la mejor comida, desde los del Norte hasta los del sur, tenemos la mejor sonrisa, la mejor alma.

Yo amo a mi país porque me ve llorar, me ve reír, me ve crecer, me ve avanzar, porque soporta mis pasos, porque sus suelos han probado mis lagrimas y sus cieLos escuchan mis risas, porque en el depósito mis sueños….

Yo amo mi país, MI MEXICO, porque tengo esperanzas que los males no duran 100 años y que México es un gran país, con grandes personas, porque creo que los Mexicanos nos sobreponemos a todo, pero sobre todo porque creo que el país favorito de Dios es ESTE  porque su mamita es MEXICANA………..

Y ustedes Ovulitas que sienten de ser Mexicanas?

QUE VIVA MEXICO!

Voz de la guitarra mía,

al despertar la mañana

quiere cantar su alegría

a mi tierra mexicana

 

Yo le canto a sus volcanes

a sus praderas y flores

que son como talismanes

del amor de mis amores

 

México Lindo y Querido

si muero lejos de ti

que digan que estoy dormido

y que me traigan aquí

 

Que digan que estoy dormido

y que me traigan aquí

México Lindo y Querido

si muero lejos de ti

 

Que me entierren en la sierra

al pie de los magueyales

y que me cubra esta tierra

que es cuna de hombres cabales

 

Voz de la guitarra mía,

al despertar la mañana

quiere cantar su alegría

a mi tierra mexicana

 

México Lindo y Querido

si muero lejos de ti

que digan que estoy dormido

y que me traigan aquí

 

Que digan que estoy dormido

y que me traigan aquí

México Lindo y Querido

si muero lejos de ti

 

 

12 comentarios to “MEXICO LINDO Y QUERIDO…”

  1. bertha valdez 15 septiembre 2011 a 8:52 AM #

    QUE GRAN MENSAJE, ENHORABUENA ¡¡¡¡¡¡QUE VIVA MEXICO!!!!!!!!!!!! Y QUE CADA QUIEN DESDE SU TRINCHERA PONGA TODO DE SU PARTE PARA HACER LAS COSAS CADA DIA MEJOR. ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE SER REGIOMONTANA. Y A DISFRUTAR DE LA FIESTA Y DE TODOS LOS ANTOJITOS MEXICANOS.

  2. Karla 15 septiembre 2011 a 9:18 AM #

    Bertha: Viva México, Viva Monterrey! Fuerza Regios…..

  3. Laura 15 septiembre 2011 a 9:21 AM #

    Cuando una vive fuera de su pais, se siente, se extraña y se llora mas por su tierra amada.
    Yo no aprendi a valorar todo lo bueno que tiene mi Mexico hasta que me fui y ahora vivo cada segundo añorando todo de el, como dices Karla, añoro su aire, sus colores, sus sabores y lo grande que es su gente.
    Yo soy de una ciudad que ha sido muy golpeada por los problemas, de Ciudad Juarez y aun asi, con todo lo malo que se dice de mi ciudad y mi pais amo a esta tierra mas que nada.
    Aun con todos los problemas Mexico es mas grande, por algo la virgen de Guadalupe nos escogio, por algo tenemos el mariachi y el tequila.
    Yo me siento muy orgullosa de ser Mexicana y no solo este dia, si no todos los dias de mi vida.
    Las quiero ovulitas y VIVA MEXICO CABRONOES!!!

  4. Karla 15 septiembre 2011 a 9:38 AM #

    Laura: ay que lindo lo que dices….hasta llore Ü gracias por comentar! Por gente como tu este pais es grande….bss hasta donde estes..

  5. NENURRIA 15 septiembre 2011 a 10:32 AM #

    Orgullosamente yo nací en un pueblo maravilloso Huasca Hgo. (Lugar de pájaros, agua, vegetación y alegría ) Ahhhhh hermoso ! y quiero comentarte karli q me identifique así o más con tu post yo también amo a México la maravilla de su gente, de su comida, sus paisajes, de su cielo, de sus mares, su música, su cultura…. Feliz de nacer, vivir y morir en tierra AZTECA !

  6. Karla 15 septiembre 2011 a 11:56 AM #

    Nenurria: siiii Huasca..ahi venden una sopita se zetas buenisima! Si caray q bonito es México….saludos hermosa

  7. lizzita 15 septiembre 2011 a 1:46 PM #

    IGUAL QUE NENURRI, MORIRE SIENDO AZTECA DE CORAZON!!!! VIVA MEXICO !!!

  8. Karime 15 septiembre 2011 a 2:44 PM #

    Que hermoso amiga!!! El parrafo donde dices que nuestro corazón es como el de Dios, es la neta del planeta, claro que nuestro corazón es noble y simple y que reimos sin pena, por eso somos capaces de seguir adelante en este pais que ha sido tomado por unos cuantos malechores.

    Nuestra alma aun no esta tan lastimada como para dejar de sonreir como muchos otros que conocí. La calidadez, comida, historia y por su puesto, la tierra del mexicano es apreciada por muchos!!!

    Debemos luchar por que estos hijos de su ma… no acaben con lo mucho que tenemos, debemos hacernos responsables por nuestra apatia e indiferencia ante todos los problema de este nuestro pais

  9. Karla 15 septiembre 2011 a 7:06 PM #

    Amen!

  10. Carrie Bradshaw 17 septiembre 2011 a 1:40 AM #

    Híjole, ahora sí me van a linchar, pero yo cada vez estoy más decepcionada de este país, me siento traicionada como mexicana y como ser humano. Me da coraje cómo contando con tantos recursos naturales y con tanto capital humano no podamos salir adelante por la corrupción y la idiosincrasia de “algunos” mexicanos, sobre todo de la clase política gobernante.
    Este 15 de septeimbre, brindo no por la “independencia de México” porque habría que analizar si en verdad somos una nación independiente, sino porque nosotros los mexicanos, saquemos esa euforia que mostramos cuando damos el grito el grito en el Zócalo, cuando bailamos cumbias o norteñas, cuando comemos pozole o chiles en nogada, cuando bebemos tequila o mezcal, para hacer de este país uno de los más grandes y prósperos del mundo.
    Ser un buen mexicano es trabajar duro y honestamente, es decir no a la corrupción, es consumir productos nacionales, cuidar nuestros recursos naturales y hacer lo que nos corresponde lo mejor que podamos desde nuestra trinchera, como dice Bertha.
    Perdón por el pesimismo, pero así lo veo yo.

  11. maya 19 septiembre 2011 a 10:25 PM #

    Me encanto el post! 🙂

    AMO MI MÉXICO LINDO Y QUERIDO!! 🙂

    Esta tierra que nos vio nacer, que tiene sus defectos pero son mas sus virtudes, a esta gente su pueblo que día tras día sale a luchar desde su puesto por un México mejor, por una vida mejor.. Me encanta que siempre nos mantenemos alegres aun cuando todo parece ir mal.. por ahí dice el dicho Al mal tiempo buena cara ya que sabemos que Dios aprieta pero no ahorca!.. y eso lo sabemos de sobra los mexicanos.. pero igual sabemos que debemos luchar por lo que queremos.. a Dios rogando pero con el mazo dando!… y trabajamos con solidaridad y como dicen.. La Unión hace la fuerza!!..

    Estoy muy orgullosa de su historia… de ser mexicana, de ser sonorense, de ahí donde el desierto se une con el mar!.. donde se trabaja con el sol de frente… de ser hermosillense!!.. 🙂

    Les dejo el Juramento Yaqui.. que debería de aplicarse a todos los mexicanos.. Un poco de cultura sonorense! 🙂

    Para ti no habrá sol
    Para tí no habrá muerte
    Para tí no habrá dolor
    Para tí no habrá calor

    Ni sed, ni hambre, ni lluvia, ni
    aire, ni enfermedad, ni familia…
    Nada te causará temor
    todo ha terminado para ti,
    excepto una cosa:
    El cumplimiento de tu deber

    En el puesto que has sido asignado,
    Ahí te quedarás
    para la defensa de tu nación,
    de tu gente, de tu raza,
    de tus costumbres, de tu religión..

    ¿Juras cumplir con el mandato divino?

    Con estas palabras, los capitanes
    Yaquis dan autoridad a los nuevos
    Oficiales, quienes agachan sus
    cabezas y responden:

    EHUI (si)

  12. Karla 20 septiembre 2011 a 11:29 AM #

    Maya: muchas gracias x tu comentario…..

Responder

