Entre mujeres podemos despedazarnos…

3 Oct

Hola, mis queridas Ovulitas:

Se han puesto a pensar que nos hemos pasado la vida despotricando contra los hombres, argumentando que no nos entienden, ni nos comprenden, pero ¿qué hay de las relaciones entre mujeres? Y no me refiero a las relaciones homosexuales entre mujeres, sino a la relación cotidiana de amistad, compañerismo, familia, etcétera. Tssssssssss en la mayoría de los casos hacemos corto circuito.

Hace un par de meses, se me presentaron dos situaciones que me hicieron darme cuenta de todo esto, justamente los primeros días de clase en mi Maestría. Una vez teníamos que hacer un trámite megatedioso, en el que la chava que me atendió se portó así o más mala onda, me hizo regresar como cinco veces porque me hacían falta copias o cositas así, me puso mil “peros”; al día siguiente les pregunté a mis compañeros hombres cómo les había ido con esa pinche vieja y me dijeron que súper linda, a la primera quedó su trámite y hasta les hizo favor de sacar unas copias que les hacían falta. WTF?

La segunda situación, fue también en la Maestría cuando me di cuenta que me siento más agusto entablando una conversación con mis compañeros hombres que con las mujeres. La primera vez que intenté hacerle la plática a unas chavas, una de ellas se me quedó viendo de arriba a abajo y sentí tan mala vibra que decidí no volver a acercarme a ella. Con los chavos no pasa eso, ellos son más relajados, no se fijan cómo vienes vestida, si combinan tus zapatos con tu blusa, si te pusiste corrector para disimular las ojeras, si tu perfume es con esencia floral y no corresponde con la temporada otoñal, si no te lavaste el cabello, o si tu zona “T” luce grasosa el día de hoy, ellos simplemente ponen atención en lo que estás diciendo, en lo que piensas y en la persona que eres, aunque algunos pueden estarte viendo solamente las bubies y estarte encuerando en la mente, pero a lo que me refiero es que no son hostiles, groseros, ni te niegan alguna oportunidad porque se les hinchó su regalada gana. (No podemos generalizar, pero la mayor parte de las veces así es).

Si aún no están convencidas, analicen si se identifican con las siguientes situaciones:

  1. Tengo más amigos, que amigas. Me llevo mejor con los hombres y no sé por qué.
  2. Siento más confianza con mi papá, él sí me entiende, con mi mamá choco mucho.
  3. Prefiero tener jefe que tener jefa, ellos son más relajados y saben pedir bien lo que quieren. Ellas son histéricas, no saben ni lo que quieren.
  4. Ojalá me toque hombre, en lugar de mujer en la ventanilla, así con una sonrisita chance y me ayude a que pase más rápido el trámite.
  5. Prefiero los maestros que las maestras, son más accesibles y no cambian de humor a cada rato.
  6. Cuando salgo con mis amigas ellas se las pasan hablando sólo de ellas y yo también quiero hablar de mis cosas, pareciera que estamos en competencia a ver a quién le ha ido mejor. Con mis amigos hablo de la escuela, el trabajo, la familia, y en verdad parece que se alegran de mis triunfos sin ninguna especie de envidia.
  7. Me esmero más en mi arreglo personal cuando voy a reuniones con puras mujeres, que cuando es reunión mixta.

Hasta hay un dicho que afirma que… “entre mujeres podremos despedazarnos, pero jamás nos haremos daño”.

Seguramente están asintiendo con la cabeza todo lo que están leyendo, en ocasiones puede resultar hasta gracioso lo complicadas que podemos llegar a ser las mujeres, y aún más las relaciones entre nosotras. Sin embargo a mí me parece preocupante.

Si siempre nos estamos quejando de que los hombres no nos comprenden, no nos tratan como quisiéramos, no son lo que esperábamos, ¿no resultaría vital el apoyo de otras mujeres? Se supone que nosotras sí sabemos lo que queremos las mujeres, cómo queremos que nos traten, etc. ¿Por qué no lo hacemos con las mujeres que nos rodean?

¿Por qué hemos perdido ese sentimiento de solidaridad hacia las demás mujeres y lo hemos reemplazado por uno de competencia y superioridad? Siempre estamos compitiendo, ¡no es posible!

Estamos mal, chavas. Si en lugar de ayudarnos, nos ponemos el pie por ser mujeres, está bien cabrón y tampoco quiero decir que nos demos la preferencia pasando sobre los hombres o haciéndolos a un lado, ¡NO!, pero bien podríamos no sabotear a nuestras similares por el simple hecho de querer ser más bonita, más exitosa, más popular, más inteligente.

Yo sí estoy muy decepcionada, ya que a mi me preocupan mucho los problemas que tenemos las mujeres, por el simple hecho de ser mujeres. Tanto así, que me he dedicado a escribir este blog, junto con mis primas y amigas y más adelante me propongo hacer estudios con enfoque de género ya a nivel de investigación científica. Me interesa lo que nos pasa a las mujeres, me gustaría que tuviéramos el mismo trato de tienen los hombres, me indigna cuando maltratan a una de nosotras porque al mismo tiempo nos lo hacen a todas, quisiera poder salvarlas de una situación de violencia física o psicológica por parte de los hombres. Cuando me escriben comentarios pidiendo ayuda, quisiera poder ayudarlas de verdad, no sólo con palabras… Sin embargo, me doy cuenta que la empatía que yo siento no todas la compartimos.

¿Ustedes qué hacen para comprender, apoyar o ayudar a otras mujeres? Recuerden que podemos empezar desde casa con nuestra mamá y hermanas y posteriormente con nuestras amigas, compañeras de trabajo, jefa, subordinada, vecina, prima, etcétera.

Hay que pensar acerca de esto y poner manos a la obra, unidas somos más fuertes, Ovulitas.

Digamos NO a la discriminación a las mujeres ¡por parte de LAS MISMAS MUJERES!

¡Que tengan linda semana!

Anuncios

16 comentarios to “Entre mujeres podemos despedazarnos…”

  1. kati 3 octubre 2011 a 3:27 PM #

    Sii se pelean mas las mujeres con otras mujeres porque les hacen cositas insignificantes como “hay es que hablo mal de mi” y hay veces que los hombres les hacen cosas peores y ahi andan de babas perdonandolo jajajaja =D….

    MUJERES UNIDAS Y FUERA LAS ENVIDIAS ENTRE NOSOTRAS xD

  2. abigail 3 octubre 2011 a 3:45 PM #

    aa claro muy cierto todo esto mi querida amiga no habia tenido tiempo anteriormente para comentar pero bueno aqui sigo y una pregunta cual es la zona “T” ?pues este no es mi caso porque en mi escuela somos mas chicas que nada aunque dejame te cuento que si hay diversas rivalidades por eso es bueno tener a todos de tu lado jajaja tk cuidate muchos saludos

    • Carrie Bradshaw 5 octubre 2011 a 3:17 PM #

      Abigail, la zona T es la frente, nariz y barbilla, jejeje.
      Qué bueno que te animes a comentar, ¡hazlo más seguido!

  3. Coco Poulain de Hello 3 octubre 2011 a 4:05 PM #

    Hola!!, jaja no pues que risa con esta entrada, fijate que es muy cierto, yo me llevo muy mal con mi madre, y odio a casi todas las chavas de mi prepa, pero pues si tengo a mis mejores amigas que siempre me escuchan y yo a ellas, creo que son muy pocas las mujeres que de verdad saben escuchar hahaha, pero pues ay que apoyarnos siempre C:, nadamas nosotras nos entendemos!

  4. Ivett 3 octubre 2011 a 7:56 PM #

    Hola 🙂 jijijiji sí siempre pasa que entre mujeres nos hacemos bolas, en mi caso crecí con hombres y siempre fui más a fin a estar con hombres a parte que mis gustos difieren bastante a los de la mayoría de las mujeres, en fin que justamente en la actualidad he encontrado por fin a mis medias naranjas, con ellas me llevo poca madre aunque también tuve que dar mi bracito a torcer, ser menos exigente, menos criticona, aceptar las diferencias, respetar sus gustos y así…

    Saludos 🙂

    Ivett

    • Carrie Bradshaw 5 octubre 2011 a 3:19 PM #

      Awwww, petit! Gracias por comentar, qué padre leerte por acá. Yo también tengo a mis medias naranjas, pero últimamente se me ha hecho muy dificil comenzar nuevas relaciones de amistad con chavas… a ver qué pasa.

  5. Andreita 3 octubre 2011 a 10:59 PM #

    A mi tampoco me gusta nadaaa como nos llevamos entre mujeres, pero lo que dices acerca de que no nos apoyamos ni entre mujeres como género, creo que ya es más un problema social que de mera competencia por vanidad,las mujeres nos complicamos demasiado, ¿no podemos dejar de ver como es el físico de la de al lado o la de enfrente y sólo llevarnos bien? que desgaste la verdad, de tiempo y esfuerzo, mejor ocuparlo en algo útil =/

    • Carrie Bradshaw 5 octubre 2011 a 3:20 PM #

      Exacto y creo que también tiene que ver con un problema de autoestima y falta de seguridad en nosotras mismas, porque de lo contrario, si yo me siento bonita y la otra también lo está ¿qué más da?

  6. Loopeetaa 4 octubre 2011 a 12:28 AM #

    Estoy de acuerdo en que este es un grave problema entre nosotras las mujeres, siempre tenemos ese instinto de competencia entre nosotras mismas y ese mismo instinto nos hace desconfiar de las demas. Por ejemplo, yo tuve una situacion con una amiga.. A mi me gustaba un chavo y salimos y todo y despues ella practicamente me lo bajo, en fin para no hacer el cuento largo, yo la perdone porque la vdd valoro mas nuestra amistad que cualquier hombre, pero despues yo le decia que lo dejara porque me di cuenta de muchas cosas de el y es un patan!! Total que ella penso que yo se lo decia por celos y no me hizo caso, se enamoro de el y despues el la dejo y le paso en frente con otra chava! Super cinico el tipo! Obviamente ella se sintio super mal y pues ni modo a consolarla! Se dio cuenta que su orgullo pudo mas y si me hubiera hecho caso, nada de eso habria pasado! Chicas! Valoremos a nuestras amigas, a las verdaderas! Porque tambien hay la tipica zorra que bueno, mejor tenerla lejos.. Checa bien quienes son las verdaderas y cuidalas! Conservalas! Saluditos! Muy buen post! 😀

    • Carrie Bradshaw 5 octubre 2011 a 3:23 PM #

      Así es Loopeetaa, creo que a lo largo de los años aprendemos a diferenciar entre las verdaderas amigas y las temporales. Y una vez que estemos seguras del lazo que nos une con ellas entonces ya sabremos si sus consejos son de fiar o no. Un abrazo y me encanta tu nick, jejeje.

  7. La belle femme 4 octubre 2011 a 4:19 PM #

    Lamentablemente es muy cierto, yo lo padeci con una amiga de la uni, me criticaba todo lo que hacia, ,me entere años después que le decía a mis conocidas que yo era bulímica,que yo me provocaba vomito y ella lo veía cosa que era mentira, si tenia novio me decía que no puedes vivir sin macho,cosas asi,mis amigos me decían eso es envidia y celos, ella decía que todo el que hacia amistad con ella lo hacia para llegar a mi, odiaba que fuera popular, yo nunca me considere mejor que ella ni la hice menos, la deje de frecuentar luego de la carrera me la encontré super cambiada, los golpes de la vida y dio un cambio total, ya no es odiosa al contrario somos hasta comadres ajajaj, entre mujeres debemos ayudarnos, no discriminar por si es bonita o fea, viste bien o no, o fulanita me cae mal y ni siquiera le he tratado; eso son niñerías, hace un año me reencontré con ex compañeras de la secundaria y las que eran del grupito de las presumidas y odiosas uyyy super cambiadas, ahora todas son amigas de todas, que padre es la verdad, no te miran como antes, y tratamos de ayudarnos en lo que mas podamos lo que veo en este blog es que todas contamos nuestras historias y una que otra te dara un consejo, eso es una forma de apoyarnos, por que no hacerlo con las demás!!!! Saluditos y muy bueno el tema de hoy

    • Carrie Bradshaw 5 octubre 2011 a 3:26 PM #

      Claro que sí hay que apoyarnos entre todas, me da gusto verte por aca tan seguido y que te sientas apoyada por Ovulito, ese es nuestro objetivo. Te mando un abrazote.

  8. Frivolita 4 octubre 2011 a 7:19 PM #

    Buenismo el tema que tocas… nuestra vida sería más sencilla si nos apoyaramos entre géneros, lamentablemente hay mucha cosa detrás…. cultura, historia, cosas en la cabeza de cada quien pero, basta con empezar en los circulos donde nos movemos… chance comienzas a contagiar buena vibra… como tu através de esta reflexión 😉
    Un abrazo =)

    • Carrie Bradshaw 5 octubre 2011 a 3:27 PM #

      Gracias, Frivolita. Me alegra haberlas contagiado con esta cosa que traigo en la cabezota y ojalá sí lo llevemos a cabo, ojalá… TQM

  9. Carrie Bradshaw 5 octubre 2011 a 3:28 PM #

    Gracias a todas por leerme, me encanta que me ayuden a ir puliendo las ideas con sus comentarios.
    Un beso a toooooodas.

  10. Karidy 16 noviembre 2011 a 1:25 PM #

    Hola soy nueva aqui, me encanto todo lo que leí hasta ahora esta de super onda;Les comento lo que me esta pasando ahora:Cuando mi amiga terminó con su novio yo estuve allí escuchandola, consolandola;pero cuando paso por algún problema nunca nunca esta disponible esto me hizo pensar que solo quiere mi compañía cuando las cosas me salen bien osea que solo me utiliza otra cosa que me preocupa aún más es que de tanto andar juntas ella perdió su personalidad copio todo lo mío es como si me viera en el espejo cuando la veo, además que utiliza las mismas palabras que yo, se comporta como yo,se podría decir que se convirtió en mi doble no se que hacer ni como parar; porque cuando estamos con otras personas toma mi personalidad y me crea confusión No se esto se salio fuera de control ayudenme porfavor que yo sola ya no puedo.
    graciass
    Att,
    Karidy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: