Pseudoautoestima

5 Oct

¿Has logrado “hacerte a la idea” de hacer como que sí te quieres para que los demás te la compren y puedas estar “a la moda”?

Pareciera que hablar de autoestima se ha convertido en “lo de hoy”. Pero, qué tanto en verdad se ama la gente y se acepta y qué tanto puede hablar al vacío y de vacíos…

Amarse y aceptarse es una tarea más o menos sencilla dependiendo de cada quien, pero NO VA DE AFUERA HACIA ADENTRO porque entonces la gente se hace egocéntrica y el día que deja de ser halagada… se frustra y hasta “deja de existir” como un ser especial y bello, así de sencillo.

Amarse y aceptarse va más allá de ponerse un buen maquillaje, los mejores trapitos y esperar a que el mundo voltee a vernos y diga que debemos amarnos porque nos vemos hermosas.

Tener una buena autoestima radica en cultivar nuestra esencia, en ser una buena persona, y sobre todo en ser capaz de reconocer que somos tan sencillos como potencialmente perfectos. En amarnos porque somos diferentes, porque somos especiales, porque no necesitamos que el mundo reconozca en nosotros la belleza si sabemos que la tenemos desde siempre… porque no importan las criticas porque proceden de gente “negativa” que si trata de envenenar…al final termina muerta.

Una buena autoestima va de adentro hacia afuera y a diferencia de la gran pudrición que puede esconder un gran maquillaje… la belleza interior simplemente se refleja y un simple gloss la atenúa. La verdadera belleza de las personas está en ser ellas mismas y no asustarse de sus monstruos, en reconocer que son poquito más que perfectas, pero no por ello menos humildes.

Que dentro de nuestra “belleza suprema” y que nos diferencia de todos los demás… existe la sencillez de reconocerlo, sin tener la necesidad de que alguien mas lo reconozca a diario… cada cabeza es un mundo y si en su mundo interno logran verse bellas, a quien le importa el concepto de belleza que cada quien tenga, precisamente el homogeneizar ha sido culpable de grandes pérdidas… la perdida de autenticidad.

Comienza al darte cuenta que a través de tus propias palabras y tus pensamientos puedes ser lo que quieras ser y si alguien más te dijo que eres fea ¡no lo eres! Tal vez lo seas en el mundo de quien lo dice, pero el problema real no está en que lo digan… está en que tú lo creas.

Por eso no es bueno “tomarse todo personal” porque “todo” lo que dice la gente no lo dice por ti, lo dicen por ellos. Es lo que ellos creen, lo que ellos piensan, lo que ellos hablan… ¿de ti?

Si vas a creer algo, mejor que sea en ti.

8 comentarios to “Pseudoautoestima”

  1. Quejumbrosa 5 octubre 2011 a 4:01 PM #

    Sólo cito una frase que creo resume todo: cada cabeza es un mundo y si en su mundo interno logran verse bellas, a quien le importa el concepto de belleza que cada quien tenga, precisamente el homogeneizar ha sido culpable de grandes pérdidas… la perdida de autenticidad……..simple y sencillo..

    Lo amé 😀

  2. elly gzz 5 octubre 2011 a 4:38 PM #

    AAAAAHHHHHHHHH me gusto mucho tu post! fue llegador y eso que no ando ni cerca de mis dias! excelente! me siento bien orgullosa de mi! me han metido la pata, pero nunca me he caido y el tiempo siempre pone todo en su lugar! que chingoneria de post! esto viene a poner un poco en riduculo el post del sexoso que es bueno, pero para mi me sono a frivolidad! que tengas un excelente ombiligo de semana!

    • Frivolita 5 octubre 2011 a 8:31 PM #

      Gracias por leernos Elly, y más aún por detenerte a comentar… Y en cuanto a lo del post de Sexoso, me parece que él toca el tema bajo la perspectiva masculina, y la verdad muchisisisisisisisisisisisimas chicas han sido las que piden a gritos que se les den “tips”.

      Yo tengo una perspectiva diferente de éste tema. Pero si hay hombres que piensen “así” y mujeres dispuestas a usar “sus mejores armas” que tomen nota…cada cabeza es un mundo…

      Toda la buena vibra del mundo, un saludo enorme y gracias por seguirnos 😀

  3. NENURRIA 5 octubre 2011 a 5:11 PM #

    Hola antes q nada un saludo otra vez por aquí leyéndote 🙂 me gusto mucho la forma en que plasmaste el tema y la parte que citaron arriban igual me fascino ¡

    • Frivolita 5 octubre 2011 a 8:39 PM #

      Gracias por detenerte a leer y por tu comentario Nenurria, me da gusto leer que te gustó. Buena vibra en todo! Saluditos 😉

  4. PRINCESS MOON 6 octubre 2011 a 12:39 AM #

    VAYA, esto si me llego!!! creo q necesitaba ese pekeño zape!! Siempre me eh sentido fuerte, llena de Seguridad y amor propio, pero en definitiva de unos dias para aca NO ME LA CREO DEL TODO, M enveneno de todo y por todo, m involucro con personas ekivocadas y soy mas distraida que nunka!. Pfffts! Tu post esta Genial, Gracias x el …consejo:– Comienza al darte cuenta que a través de tus propias palabras y tus pensamientos puedes ser lo que quieras ser y si alguien más te dijo que eres fea ¡no lo eres! Tal vez lo seas en el mundo de quien lo dice, pero el problema real no está en que lo digan… está en que tú lo creas. Eso fue el “REACCIONA” en mi interior!…Saludos!

  5. Dirtsurferx3m 7 octubre 2011 a 12:19 PM #

    La mayoría de nosotros tenemos una idea errónea de lo que es la Autoestima y por ende la valoración que hacemos acerca de lo que somos y como nos vemos está diametralmente equivocada. La autoestima implica aspectos físicos, emocionales mentales y hasta espirituales; y es en virtud de ellos que debemos tener un parámetro, el cual nos permitirá visualizar el tipo de autoestima que tenemos ya sea Alta, Media o Baja.Lo que nos debe ocupar es tener una Autoestima Alta, que equivaldría a sentirnos valiosos, aptos y capaces. Para ello es necesario trabajar en los aspectos internos, procurando tener buena salud, ya que ello reflejará en nuestro cuerpo y rostro lo bien que estamos y nos sentimos por dentro físicamente; debemos aceptarnos tal y como somos, pero no sólo aceptarnos, sino querernos (con todas nuestras virtudes y uno que otro defecto) y respetarnos; debemos de tratar de superarnos intelectualmente día a día, no a manera de competencia sino a manera de evolución. Amén de trabajar en todos los aspectos de nuestra persona que deban ser mejorados, la autoestima es en esencia cuidar y amar nuestro ser…

  6. Karla 7 octubre 2011 a 2:26 PM #

    Wooooou por post como estos comprendo xq la gente nos sigue…somos un gran equipo…y tu eres un gran miembro frivolita

Responder

