Soy Karla y soy una exitosa fracasada…

12 Oct

Cuando Leo me dijo que abandonaría lo que a todas luces era el trabajo perfecto se me cayo la quijada, Leo llevaba trabajando años en una institución de Gobierno, buen sueldo, ambiente de burócrata, weba, etc, etc…

Nunca trato de convencerme de que el paso que iba a dar era el correcto, yo creo que ni él lo sabía, pero sus argumentos fueron muy validos, por eso es que yo cerré mi bocota y no hice más que alegrarme por él, con su temperamento tranquilo de siempre me dijo: Voy a dedicarme a lo que me gusta: a la música, igual y me muero de hambre pero hare lo que me apasiona.

¿Cuando se habla de la palabra éxito que se imaginan? Dinero, autos lujosos, cenas en buenos restaurantes, millones de gentes diciéndote que eres una chingona (dura para las amigas colombianas). Cuando se dice MUJER EXITOSA, que se imaginan? Una mujer con traje sastre perfectamente planchado, con lentes, una ipad en la mano derecha y un blackberry en la izquierda, una bolsa Louis Vuitton colgando de su antebrazo?

En que basan ustedes la palabra éxito? En lo material o en lo interno?

Pero déjenme explicarme porque sé que el titulo suena bastante fatalista, pesimista y hasta patético.

Resulta que a veces, más bien casi siempre siento que la gente me percibe como una fracasada, porque no cumplo con los estándares que la sociedad ha impuesto y no estoy mínimamente cerca de ser una mujer exitosa.

No tengo un empleo fijo, no tengo tarjetas de crédito con miles de pesos disponibles para comprar banalidades como una bolsa carísima o unos tacones de cinco mil pesos. Pero lo que la gente no sabe es que soy millones de veces más feliz y tengo unos huevotes porque he tenido la oportunidad de decir “no quiero” “renuncio” y no me ha dado ni pizca de miedo porque mi éxito, aja, el éxito de Karla es hacer lo que quiere…

Yo como Leo también abandone el empleo porque no me agradaba nada en él y nunca haría algo que no me gusta. Por lo que a mi modo he tratado de abrirme camino,  hoy por ejemplo,  hice cuentas  y me di cuenta que con lo que tengo guardado puedo comprar todos los muebles de mi casa nueva, yo solita, sin que nadie me ayude….y no tengo un super empleo!

Ese es mi éxito! Tan pequeñito!

Mi éxito es comprarme un heladito de chocolate, mi éxito es ver a mi familia con salud, el éxito es que la gente me sonría, que a mis amigos les de gusto verme, sentirme bien recibida en cualquier lugar que piso….que importa si tienes un empleo o no? Lo que importa es no dejarse de mover cuando las puertas no se abren, tocarlas una a una, intentar aquí y allá…eso es éxito! Nunca darse por vencida aun cuando al final de las entrevistas te digan: NOSOTROS TE LLAMAMOS.

Saben porque la gente “exitosa” no lo es, porque han perdido las dimensiones de lo que realmente vale la pena en la vida…porque olvidaron vivir la vida como lo hacíamos en la adolescencia, de manera explosiva, impulsiva.

Porque ya no gozan la vida igual….

Entonces si hablamos de la mujer exitosa como se las mencione, sí, Soy una fracasada, pero no descanso ni un día por cumplir mis pequeñas metas, porque a mí me hacen feliz las pequeñas cosas….soy una fracasada porque mis exitos no se basan en lo que los demas consideran EXITO, mis exitos se basan en cumplir mis pequeños sueños.

Mis queridas ovulitas: Porque no empezamos  a medir nuestros exitos en base a los sueños que hemos cumplido, aunque sean los mas chiflados del mundo y no en embonar a la perfección con los estándares de la sociedad, porque no nos atrevemos a estudiar astronomia solo para mirar las estrellas? Se que suena cursi pero EMPECEMOS  a vivir mas felices!

Y ustedes Ovulitas? Que están haciendo para día a día construir sus sueños, esos que dejaron enterrados por la cotidianeidad de la vida? Que esperan para desempolvarlos y sacarlos de ese rincon donde algun dia los abandonaron? Que no quieren ser EXITOSAS?

Muchas gracias a los que por twitter @OvulitoBlog me hicieron llegar sus opiniones acerca del éxito  @ValentinaCalle , @Mar_EscobarM , @Luciasomerson , @Iris_Thomas , @Fanilucienta , @lindacubillos , @johanna_bula , @kito1201

Nos leemos el Próximo Jueves

Recuerden  Sonreír por aquí y por allá………

Las abrazo….

Anuncios

9 comentarios to “Soy Karla y soy una exitosa fracasada…”

  1. Frivolita 13 octubre 2011 a 12:03 AM #

    Tu post está lindisisimo!! Motivante, fresco y además refleja tanta satisfacción contigo misma…
    Me encantó como derribas la falsa idea de éxito que “nos hacen creer”. No hay mayor éxito que ser felices!! y si ese fuera el estándar… no habría tanta gente comiéndose entre sí por lograr ser exitosa “como el neoliberalismo manda”… habrías menos gente frustrada y más humana.
    Namasté!!
    =)

  2. ITASANJUAN 13 octubre 2011 a 7:31 AM #

    Que reflexión tan realista, es un duro enfrentamiento para quienes hoy luchamos día a día por el éxito, y aunque no he dejado de ser feliz si debo ser sincera y aceptar que en algunas ocasiones lo he aplazado por cumplir con ciertos estándares.

    Resulta duro enfrentar realidades que nos ocultamos a nosotros mismos, pero muy gratificante que un texto tan vibrante nos haga tambalear y nos despierte para evitar qeu la felicidad se pierda y no volvamos a encontrarla.

    Gracias por este regaño tan sutil y productivo!!!

  3. Laura 13 octubre 2011 a 9:15 AM #

    Karla.. soy tu fan….
    Amiga que lindo escribes, tu post me llego en lo mas profundo porque ahorita estoy pasando esa situacion, el quedarme en un trabajo bien pagado pero que me estresa a lo maximo y no me permite ver y estar con la gente que quiero o dejarlo y empezar de cero pero en algo que me haga feliz..
    Voy a tomar en cuenta cada una de tus palabras y si, tienes razon, la felicidad, la salud, el estar con los tuyos, el sentirte agusto contigo misma, no rebajarte y luchar por esas pequeñas cosas que hacen la vida grande es lo mas importante que cualquier suma de dinero.
    Te quiero mucho y me alegra haber encontrado este blog, esta de lo mejor.
    Felicidades.

  4. Quejumbrosa 13 octubre 2011 a 11:32 AM #

    Ay mi Karlita!! me hiciste recordar cuando yo empecé a trabajar en un banco y por más que le buscaba la felicidad a mis días nadamás no llegaban.. Decidí que por mi salud física y mental (porque bajé como 6 kilos durante ese trabajo) tenía que liberarme, me costó trabajo porque la vocecita en la cabeza de: “tienes un trabajo”, “y luego que vas a hacer?” “sabes cuantos quisieran estar donde tu estás?” es fuerte… pero pronto la gente entendió que mi éxito no era estar ahí, era salir, buscar en otros lados..

    En ese transcurso estuve 6 meses sin trabajo pero conocí a personas maravillosas en otros lugares, hoy mi éxito es, además de trabajar en un lugar tranquilo, donde me siento bien, hacer algo que me apasiona: la danza… y no me importa si la gente dice que gasto a lo menso en mis vestuarios, siempre que bailo en un escenario o en el salón de clase, se me olvida todo..

    Bonito post..

    PD. A mi no me gusta esa vida agitada, yo creo que en el momento en el que me sienta o me vea mi misma de esa forma haré un retiro espiritual me cae…

  5. elly gzz 13 octubre 2011 a 11:50 AM #

    excelente tu post, el exito es relativo para cada ser humano me cae, personalmente creo que miestras que seas autentico y estes en paz contigo ese es el mayor de los exitos. En lo laboral no me puedo quejar he ido de menos a mas y eso me encanta. En lo amoroso eso si me mi familia opina diferente, pero no me aguito se que cada relacion me sirve para aprender y seguir adelante, creo que ahi no hay ninguna meta en especifico solo la tranquilidad y seguridad que una pareja te puede dar. Saludos!

  6. NENURRIA 13 octubre 2011 a 1:23 PM #

    Hola karli pues muy interesante y polémico este tema, yo creo no debemos generalizar yo conozco mucha gente que disfruta el trabajar en un empleo fijo el sentirse productiva e importante en lo q hace y bueno si estudio para eso pues aún más yo me cuento en esas personas a mí me llena de satisfacción ejercer mi carrera en una empresa privada esto para mi es uno de mis logros ¡! pero ojo jamás he dejado que mi trabajo me frustre o algo por el estilo siempre esta primero mi integridad así como mi salud física y emocional , me encanta lo q hago me gusta llenar un pequeño espacio en una empresa y respeto mucho lo que llene a otras personas cada quién sabe lo q la hace feliz y trabaja en eso ¡ Éxito para mí son los logros q me genera satisfacción y el ser feliz es una obligación de todos =) saluditos

  7. carry 13 octubre 2011 a 1:40 PM #

    ahueeeeeeeeeee…por supuesto que el exito esta en lo que nos hace feliz y con lo que nos sentimos plenos…lo que vivimos por eleccion es lo que nos satisface sin cuestionamientos, lo que amamos por eleccion jamas sera un fracaso personal y para la gente que lo sea son solo puras proyecciones de lo que la vida jamas les regalara por elegir mal. No importa a que te dediques si lo que haces te hace feliz y no daña a los demas… bien por tiiiiiiiiiiii besos nena me encanto tu post…

  8. JIMENA PRINCESS 13 octubre 2011 a 11:04 PM #

    uFFF!! ERES UNA CHIKA GENIAL!!! Woooww!! ….Bueno en verdad me encantan tus Post, Motivas e inspiras a lo Cab#% jejeje!!! Gracias x desempolvar la Idea de los sueños, de lo que en verdad UNA MISMA desea, y HACERLO CARAY!! ……no hacer cosas solo porque la sociedad o estereotipos ridiculos y antiguos nos orientan A cumplir, dejando a un lado la FELICIDAD!!! Millones de abrazos y Luz!! Bexos hermosa!!

  9. maryury ramirez 15 octubre 2011 a 2:37 PM #

    totalmente deacuerdo con vos el exito es ser feliz con grandes o pequeñas cosas vivir el momento como si fuera el ultimo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: