Lo dejo todo por ti

16 Oct

Buen lunes, Ovulitas:

Desde hace tiempo he querido escribir acerca de esto. La situación que voy a narrar a continuación es real, se trata de una de mis ex-compañeras y la apodaremos “cerecita” (porque su nick en Facebook tiene que ver con una fruta).  Pero en realidad esta situación me ha ocurrido a mí, a mis amigas y casi les puedo asegurar que a ustedes también, creo que nadie nos salvamos: Nos olvidamos de todo y de todos cuando tenemos novio. ¿Si o no?

Resulta que cerecita y yo fuimos compañeras en algún momento de nuestra vida escolar, la verdad nos hablábamos muy poco porque cada quien tenía su grupito de amigas. Sin embargo nos caíamos muy bien, recuerdo que le encantaban los Back Street Boys y a mí Enrique Iglesias (Pffff!)

Pasaron los años, nunca volví a saber nada de ella, hasta que un día con las bondades de las redes sociales, empezaron a surgir de la nada mis ex-compañeras (era una escuela de señoritas, bueno de seños para no errarle, jajaja) y ella precisamente organizó un reencuentro en su casa.

El día de la reunión platiqué con varias chicas, con algunas tuve afinidades, con otras no, pero con cerecita sentí una química especial. No fue mi amiga en la escuela, pero al pasar los años nos dimos cuenta que teníamos muchas cosas en común, nos reímos mucho. Recuerdo que en el patio de su casa tenía una especie de columpio y ahí estábamos sentadas, mientras nos volviamos a conocer.

A partir de ese día, nos volvimos “amiguis amiguis”, platicábamos mucho por messenger, salimos a tomar cafecito un par de veces, nos contábamos todo. El gustito me duró como tres meses, porque ella empezó a andar con un chico y básicamente me tiró a la basura: No volví a saber de ella en dos años.

Ya nunca se conectaba a internet, por supuesto ya no hablábamos por teléfono, parecía que se la había tragado la tierra. Cerecita estaba feliz, de eso no había duda, me alegré por ella, pero eché de menos a mi nueva amiga.

Desde hace como un mes ha tenido una actividad increíble en Facebook, pone frases de desamor; ha subido muchas fotos, se ve que se ha reunido con sus amigos en todos los cafés, bares o fiestas que se le atraviesan. Está en messenger todo el día y ya hasta me saludó por ese medio. Yo un poco resentida he de confesar que no le contesté, porque al estar husmeando en su perfil me di cuenta que cerecita rompió con su novio y ahora llora por todos los rincones de la web y quiere recuperar a todos sus amigos que desechó cuando era feliz con su novio.

Pobre cerecita, tal vez la juzgo tanto porque yo cometí el mismo error.

Durante la preparatoria yo tenía la relación perfecta (ay ajá!) y comencé a alejarme de mis amigos, los cambié por completo por mi novio, recuerdo que cuando iba con mi novio y los veía a lo lejos evitaba pasar por donde ellos estaban para no tener que detenerme a saludarlos. Cuando entré a la Universidad tenía dos amigas con las que convivía solamente en el salón y en los pasillos, nunca salía con ellas (Quejumbrosa se acordará de esos momentos), pero cuando terminé con mi novio y el mundo se me vino encima, corrí a los brazos de ellas y de los amigos de la prepa que había abandonado, incluso mi prima Karla y sus hermanas me tendieron la mano (y se acabaron una caja de galletas junto conmigo, jajaja).

Ciertamente, ellos fueron mi tabla de salvación. Empecé a salir a fiestas, cafés, antros, bares, karaokes, reuniones, al cine, lo que fuera con tal de no estar en mi casa llorando y pensando en él. Todos me recibieron con los brazos abiertos.

En esos momentos dificiles fue cuando conocí a mis verdaderos amigos, a los que estuvieron conmigo en las malas y a los que les negué el derecho de estar en las buenas.

¿Por qué dejamos todo y a todos cuando somos felices con una pareja?

¿Por qué no podemos mantener el equilibrio entre nuestra pareja y el resto de nuestro mundo?

Deberíamos aprender a mantener nuestras actividades, pasiones, hobbies y amistades que teníamos antes de que ÉL llegara. Una cabrona sigue teniendo una vida antes, DURANTE y después de ÉL. Su mundo no gira alrededor de una persona, ni abandona TODO por él, sino que lo hace partícipe de su mundo, lo comparte con él.

Solamente debemos recordar que la familia y los amigos estaban ahí antes de que él llegara y que muy probablemente ahí estarán cuando se termine. No debemos descuidarlos porque todas las relaciones humanas necesitan atención y hay que alimentarlas día con día.

Tal vez ustedes, en este momento, estén su relación perfecta, pero acuérdense de sus amigos, ellos pueden estarlas necesitando, no hay que ser egoístas y buscarlos sólo cuando nosotras los necesitamos porque cuando eso suceda ellos tal vez estén en su relación perfecta y no tengan tiempo de ser nuestra tablita de salvación. Hoy por ti, mañana por mi.

Y otra vez tú, abriéndome tus alas
Me sacas de las malas rachas de dolor
Porque tú eres el ángel que quiero yo

Tal vez deba perdonar a cerecita, ¿verdad?

Que tengan una linda semana, corran a apapachar a sus ángeles y aprovecho para darles las gracias a los míos. Los quiero mucho.

P.D. Gracias a todas las Ovulitas de México, Colombia, Guatemala, Argentina, España y otros países (¡ay weeeeeeey!) que ya me siguen por Twitter como @PameBradshaw, también ya las estoy siguiendo. Me encanta tenerlas más cerca y conocerlas un poquito más por medio de sus tweets. Un abrazo a todas 😉

15 comentarios to “Lo dejo todo por ti”

  1. Karla 17 octubre 2011 a 12:12 AM #

    Uff como olvidar las galletas surtido rico…mmm lo que pasa es que no sabemos dar los tiempos correctos a cada persona…pero debemos tambien respetar que cada quien decide que tiempo dedica a que…la gente que te ama y te valora estara ahi aunque te hayas alejado 20 años..y que cada persona que entra en tu vida tiene un tiempo definido, el tema es profundo linda…mientras tanto si sabes que estare ahi siempre verdad mi ciela? Y aprovechando el momento para la otra espero que tengas Macma en la alacena…te quiero

    • Carrie Bradshaw 17 octubre 2011 a 2:30 PM #

      Sí se que puedo confiar en tí siempre y quiero que sepas que tu también lo puedes hacer en mí.

      Para la otra mejor compro galletas de animalitos y nos atascamos con esas hasta vomitar por la nariz, jajajaja.

  2. Quejumbrosa 17 octubre 2011 a 10:28 AM #

    Si me acuerdo que sólo nos veíamos en la escuela y cada quien para su casa.. De hecho, cuando terminaron fue que empezamos con nuestras salidas a fiestas jajajaj… Yo estoy tratando de no dejar eso, de no alejarme de mis amigas y espero que no sientan que las abandono, al contrario, he aprendido que en las buenas y en las malas siempre estarán ustedes y mi familia…

    Pero por ejemplo, a mi me está pasando que ahora yo no soy la que abandona todo, ÉL es el que de repente está dejando cosas por mi, eso asusta, pero yo le he dicho que no, que no deje de ver a sus amigos por mi y esas cosas.. espero que entienda que tanto mis actividades como las suyas son importantes…

    Ay que cosas!!

    Te quiero mujer, cuando nos vemos??

    • Carrie Bradshaw 17 octubre 2011 a 2:35 PM #

      Sí, también puede ser a la inversa que el que deje todo sea él, de cualquier manera yo digo que no es sano, porque si la relación termina sientes que la vida se acabó (porque todo giraba alrededor de él o ella).
      Vamos a vernos el día que preparemos la sorpresita que les tenemos a las Ovulitas, para el segundo aniversario, ¿no? Yo también TQMMMM.

      P.D: Gracias por salvarme de aquel sufrimiento tan estúpido hace como 5 años o más.

  3. NENURRIA 17 octubre 2011 a 5:29 PM #

    Hola pame 🙂 pues si suele pasar jajaja pero karla tiene razón la gente que nos aprecia sigue ahí pero si es mal plan así buscarlas solo cuando andamos solitas jiji igual que el amor la amistad es como una plantita que debemos regarla constantemente. Saludos

  4. marianiux 18 octubre 2011 a 6:48 AM #

    hola la verdad me encanto tu post y si es la verdad eso nos pasa a muchas ……… y bueno una felicitacion a todos los de ovulito me encanta y siempre espero la hora de ver sus nuevas publicaciones muchas gracias por todo

    • Carrie Bradshaw 18 octubre 2011 a 4:03 PM #

      Marianiux: Muchísimas gracias por tan lindas palabras, no sabes cuánto nos motivan a seguir. Te mandamos un abrazote.

  5. elly gzz 18 octubre 2011 a 9:05 AM #

    me acaban de dar cachetada con guante blanco! muy acertivas tus palabras que barbara! eso me recuerda personas y me recuerda cosas que he hecho y personas que he dejado por seguir detras de otra persona awww

  6. JIMENA Princess 18 octubre 2011 a 10:26 AM #

    Jeje m identifique mucho con tu historia, igual tenia un super Amor de prepa, aun continuo con el, pero me eh negado a sacrificar mis relaciones x el jejeje, bueno pase x muchas cosas para reflexionar a ese punto, casi tocar el fondo d ser DEPENTIENTE DE ALGUIEN jiji!! Gracias x compartir tu experiencia! Abrazos hermosa!

  7. carry 18 octubre 2011 a 1:45 PM #

    Al leerlo me doy cuenta que jamas hice lo anterior he sabido equilibrar siempre la amistad con la pareja y para muestra basta un boton 🙂 mis amigas mas cercanas que estan arriba comentando jijiji han estado conmigo antes, durante y despues de una relacion que duro 13 años (ay weyyyyyyyy) que rapido se pasa el tiempo y siguen a mi lado en una nueva relacion que lleva 3 años (no mamrtssss) me quieren (creo) jajaja y yo las adorooo…hace unos dias la madre de una de ellas me pregunto la formula de esto y yo conteste sin pensarlo: RESPETO la base de todo y para todo que no???

  8. Carrie Bradshaw 18 octubre 2011 a 4:01 PM #

    Nenurria: Exactamente, saludotes.

    Elly: Nunca es tarde para recuperarlos, pero en verdad tómalo mucho en cuenta, no lo dejes para después.

    Jimena: Yo también fui dependiente, por eso aprendí este tipo de lecciones. De los errores se aprende, solamente no hay que volver a cometerlos, no crees?

    Carry: Te felicito, nena, es muy dificil mantener el equilibrio entre la pareja y los amigos, así que felicidades, con razón la Karliux te adora.

    Gracias a todas por sus comentarios. ¡Me encanta leerlas también! 🙂

  9. Andrea Estrada 18 octubre 2011 a 4:06 PM #

    A tod@s nos pasa lo mismo que describes en tu blog, y una de las razones mas poderosas a esto es el hecho que cuando centramos nuestro mundo en una persona olvidamos que antes de el eramos un individuo independiente con nuestros amig@s, hobbies y demás actividades que alimentaban nuestros días.
    Caemos en este error por creer que la persona que se encuentra a nuestro lado puede suplir todas nuestras necesidades (en todos los aspectos), sin darnos cuenta que no es asi, que debemos mantener el equilibrio entre todo lo que hacemos y tenemos, como tu dices en este sabio blog, las cabronas tenemos esa diferenciacion de que un espacio de nuestra vida a nuestras aprejas y otro espacio a nuestros amigos asi como otro gran espacio a nosotras mismas muy bien definido, por eso las invito a todas las que siguen este blog que no sigamos cayendo en los mismo errores….

    Gracias por alegrar mis dias!!!

  10. La belle femme 21 octubre 2011 a 8:45 AM #

    Creo que debemos hacernos tiempo y espacio para todo , para la pareja, amigos y familia, yo pase por algo asi, y si es feo tus amigos sienten que los desechas, o sientes que te desechan cuando te lo hacen, afortunadamente pues me organizo, un dia es para echar el chisme con las amigas, ya sea el cine, un cafe o cenar, y otros dos dias son para el novio, por que uno no sabe si un dia de estos ellos pueden faltar o uno mismo deje de existir. un abrazo muy buen post

  11. Mujeres que Aman de Mas 29 diciembre 2011 a 9:40 PM #

    Hola @Carrie Bradshaw!
    pues yo me quiero desahogar un poco aquí en tu blog y te platico que estoy pasando por una situación similar a todo esto, créeme estoy muy triste, llevo un poco mas de 1 año con mi novio, aunque emos cortado una vez y duramos 2 meses separados, Bueno tenemos una relacion muy bonita, aunque a lo largo de todo este tiempo emos tenido muchos problemas grandes, unos de ellos infidelidades por parte de el que se las e perdonado, yo jamas le e sido infiel, para mi el es mi todo, siempre trato de darle lo mejor, el tambien a estado cambiando poco a poco, pero lo que me disgusta es que trato de hacer TODO para hacerlo feliz y el no lo veo, y cuando cometo un error pequeño, es lo peor para el, sus errores grandes de el quiere que los tome como si fueran peqeño & viceversa pero mis errores pequeños los toma como si fueran super grandes, lo que aveces no le digo es que me duele mucho que el si me a echo de todo, y no lo ve, y yo si e cambiado asta mi forma de vestir!! le e dejado de hablar a TODOS mis amigos, no salgo sin el.. (pero el sin mi si) yo se que estoy mal porque eso es depender de alguien, y esta muy mal, pero nose que hacer, algo me impide dejarlo, no tengo el valor de hacerlo, lo amor demasiado, tal vez ya no es amor si no obsecion, pero en verdad necesito ayuda, me pongo muy mal cuando nos paleamos o asi, entro en una grave depresión, bueno espero y me des un consejo 🙂 Gracias!!<3

Responder

