¿CÓMO ENCUENTRAS A TU ALMA GEMELA?

19 Oct

La semana pasada con unos amigos se detonó una súper plática cuando a alguien se le ocurrió preguntar ¿Cómo encuentras a tu alma gemela?… Y después de sólo un minuto de silencio se desataron horas de opiniones

Les comparto información que me pareció interesante:

  1. Buscamos nuestro reflejo en los otros, nos enamoramos hasta cierto punto de otra persona porque podemos ver reflejado en ella lo que queremos y lo que somos.
  2. Cuanto más sanos estemos aumentan las posibilidades de coincidir con personas “sanas”. Cuanto más mentirosos, embusteros, infieles y cobardes seamos… también aumentarán las posibilidades de encontrar a personas con esas “características”.
  3. Si pasado el tiempo, se cae en una crisis económica y eso lleva a buscar culpables y “jodidos”, en lugar de resultar un buen motivo para crecer y buscar alternativas… entonces sólo nos encontrábamos en una situación “cómoda”.
  4. Si pasado el tiempo, explorados los cuerpos por completo comienzan a verse mil defectos o “vacios” en las personas, sólo era mera atracción física.
  5. Gran parte de las relaciones se encuentran basadas en la atracción sexual, de lo más normal, pues hasta en las demás “especies” se busca atraer al mejor espécimen. En los animalitos determina mucho la naturaleza, entre humanos determina la sociedad y los estereotipos… por eso las cosas a veces fallan… porque tal vez el discurso que nos hemos tragado por años ES UNA MENTIRA.
  6. El amor cuando hace vibrar debe seguirse alimentando… de amor, pero de amor sano, no de “amor” posesivo.
  7. Lograr amar a alguien que lamentablemente no nos ama es un gran acto de humanidad… al otro quizá le pasa lo mismo. Y no debe sufrirse, debemos admirarnos por ser capaces de dar amor aún cuando podamos sentir que no es mutuo. Al final las cosas siempre se acomodan y quien da amor no conoce resentimientos, y si no hay resentimientos no hay culpas, y si no hay culpas hay paz…
  8. Amar “en libertad” a las personas siempre será la mejor manera de amar, y debería ser la única. Sentirse dueños de otros sólo alimenta una gran mentira… porque nadie nos pertenece.
  9. Sentirse dueño del otro sólo nos hace llegar a verlos como el “objeto preferido” el que no compartes con nadie… pero que el día que se rompa será tirado a la basura y reemplazado por uno nuevo.

Esta última parte fue la que me pareció más importante, la gente ha comenzado a ver a sus parejas como “objetos” como “alguien” que está ahí para cuando lo necesiten y mientras esté súper divino como cuando lo “adquirimos”.

Carrie hablaba de que cuando nos “enamoramos” a veces dejamos mil cosas de lado por estar “idiotizadas” con el “príncipe” mismo que a diferencia de los de los cuentos de hadas…no sólo conoce  una princesa, conoce varias. No vean a los hombres como “objetos” y jamás dejen ser tratadas como uno de ellos.

Y si las “almas gemelas” no existen, no importa, no importa porque el amor sí. Y aunque una mujer completa no necesite media naranja sí necesita dar y sentir amor, por eso no hay que cerrarnos a los sentimientos, hay que disfrutar aún del sufrimiento porque aunque pudiera uno verlo “fatal” es un simple sentimiento… que con amor se cura.

No existen las recetas para encontrar  “almas gemelas” (si es que en verdad existen), pero sí tenemos la capacidad de amar y dejarnos amar por gente que  podría convertirse en una gran compañía… el secreto de durar más o menos tiempo, creo yo,  es la capacidad de amar “la esencia” de las personas… no sus títulos, ni sus bienes… y ser “impecable con nuestras palabras” . El amor se siente o no se siente, no tiene sentido engañar ni engañarnos.

Anuncios

5 comentarios to “¿CÓMO ENCUENTRAS A TU ALMA GEMELA?”

  1. Dirtsurferx3m 19 octubre 2011 a 3:20 PM #

    Cómo encuentras a tu alma gemela?
    Existen muchas teorías acerca de cómo es que seleccionamos a nuestra pareja una de ellas dice que polos opuestos se atraen (yo concuerdo con esa afirmación); una teoría más dice que nos enamoramos de lo que anhelamos ser o bien de lo que tiene el otro y en nosotros mismos no somos capaces de reconocer aunque lo tengamos, como por ejemplo alguien emprendedor, con dinamismo etc. y nosotros lo somos, pero no nos lo reconocemos y sí lo vemos en la otra persona y nos sirve entonces como “espejo” y por eso nos enamoramos (¿será que a eso le llamamos nuestra alma gemela?). Es cierto que la mayoría de las personas buscamos relacionarnos con alguien afín, y es en ese intento por buscar o esperar encontrar a alguien parecido a nosotros (en gustos, costumbres, etc.) que dejamos pasar oportunidades de relacionarnos con personas diferentes a nosotros y que bien podrían aportar nuevas experiencias a nuestra vida.

    En ocasiones (si no es que en la mayoría) se cree haber encontrado al hombre o mujer perfecto (a), pero eso ya es sabido que es debido a que estamos enmorados (as) y, sólo cuando pasamos del enamoramiento al “amor” es cuando verdaderamente sabemos si estamos con la persona correcta o no.

    Las personas pasamos del enamoramiento al amor, en el cual hay una serie de sentimientos más reales, en donde la persona es valorada tal cual es, y al verla ahora tal cual es que podemos discernir si ese amor (que parecíamos tener) perdura o se desecha.

    Pero no debemos perdernos en la búsqueda incesante por encontrar a nuestra alma gemela, más bien deberíamos buscar a la persona que comparta un objetivo común (porque podemos ser diferentes pero perseguir un mismo objetivo), alguien que aporte a nuestras vidas, que nos haga crecer como persona, alguien que sume cualidades a las que ya por natura poseemos; desafortunadamente no es tan fácil como se lee y para encontrar a la persona indicada se necesita experimentar (prueba y error, en el caso de las mujeres diríamos que tendrían que seguir besando sapos), y es en esa fase cuando podríamos caer (o quedar) con la persona menos idonea, terminando por ser lastimadas (os); pero quien no arriesga jamás encontrará nada.

    • Frivolita 19 octubre 2011 a 3:40 PM #

      Muchas gracias por tu aportación Dirtsurferx3m.. coincido contigo en varios puntos, y fíjate que hasta has hecho que me caiga el veinte en cuanto a “objetivos comunes”… simplemente “amarnos” podría ser un gran y romántico objetivo, y debería ser suficiente… pero a veces no lo es 😛
      Un abrazote para ti, y gracias por detenerte a hacer una gran aportación =D

  2. claudia 19 octubre 2011 a 8:40 PM #

    yo le agregaria que debe de haber complicidad , creo que poquisimas veces se produce entre las personas y cuando pasa puede ser indicio de que son almas gemelas

    • Frivolita 20 octubre 2011 a 2:56 PM #

      “Complicidad: Actitud con que se muestra que existe conocimiento por parte de dos o más personas de algo que es secreto u oculto para los demás….” “Ser cómplice de quien amas” (que padre suena eso)…

      Gracias Claudia por leernos y coincido contigo… hace falta complicidad en las relaciones, y contrario a eso… uno le hecha la culpa al otro je … qué ironía.

      Luz y amor a tu vida. Gracias =D

  3. sandra 15 febrero 2012 a 7:39 PM #

    muy lindo aporte, me gusto mucho XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: