A varios cientos de Kilometros…..

20 Oct

Aveces la veo con la mirada perdida, suspira hondo y se pone las manos en la quijada mientras recarga los codos en la mesa.

Piensa una y otra vez que palabras le dirá cuando lo vuelva a ver y como lo abrazara cuando se aproximen después de tanto esperar…

Su chinito se le fue a Canadá en busca de un mejor porvenir y es como si se hubiera ido un pedacito de ella, piensa que quizá nunca lo vuelva a ver, pero de inmediato casi siempre sabe que el ya pronto viene de regreso.

Ovulitas ustedes que piensan del amor a distancia? Amor de lejos…

Qué onda que alguien me explique: será acaso que la distancia le da ese saborcito al amor? Ese condimento tan escaso en las monótonas relaciones “normales”…

Imaginen por un segundo que mariposotas tan espectaculares se deben sentir cuando estas enamorada y esa persona especial anda lejos, ese deseo de verlo, tocarlo, respirarlo debe ser increíble, pero como en todo pues también existen los contras porque pues la distancia debe ser terriblemente frustrante y hasta triste.

Yo siempre quise tener un amor lejano para escribirle cartas y entregarle mi amor como si no lo fuera a ver en años….comprarme un súper vestido rojo con una flor blanca en el hombro y esperarlo sentada en la sala del aeropuerto…

Supongo que los “te extraño” son más fuertes y más profundos que cuando ves a tu amor diario…

¿ Pero cómo sobrevive un amor de lejos? Porque los hombres como sean deben sentirse seguros que nosotras las mujercitas sabemos esperarlos, porque nosotras si sabemos dar nuestra palabra, pero los hombres no saben vivir solos…

Yo en lo personal no sabría manejar el hecho de vivir lejos de la persona que amo, pero es porque yo soy muy de contacto, soy muy desesperada y entre mis cualidades no se encuentra la paciencia, pero sé que existen muchas mujeres que si tienen la facilidad de esperar, que se “guardan” como el objeto preciado de la otra persona.

Yo creo que la manera de que sobreviva un amor lejano es básicamente la comunicación y sobre todo el COMPROMISO, saber que estés donde estés guardaras fidelidad absoluta aun sabiendo que si andas de cabrona él no lo sabrá, es la mejor manera de expresar amor incondicional al que se encuentra lejos.

No es una locura….lo sé porque lo veo en un caso cercano a mí. Despertarte y saber que alguien te piensa y te añora debe ser el motor para esperar, pero esperar en concreto ovulitas, cosas que en verdad sean palpables en un futuro, no sueños y promesas, vale la pena esperar siempre y cuando esta situación no sea un eterno volvere y no demore tanto, vale la pena la espera siempre y cuando en verdad haya un compromiso de estar juntos sin distancias de por medio.

No se aten a falsas promesas y a amores que nunca llegaran a concretarse, la vida es muy corta para perder el tiempo, así que solo si ustedes saben que su amor de lejos es un amor que en un futuro próximo se volverá cercano, arriésguense, sino mis ovulitas, aléjense…

Nos leemos el próximo jueves…

No se pierdan las sorpresas próximas por el aniversario de este Blog…

Las abrazo

14 comentarios to “A varios cientos de Kilometros…..”

  1. JuanFdo_Guevara 20 octubre 2011 a 12:27 AM #

    Definitivamente el ÉXITO de una pareja esta en Hacer todo juntos.. y la distancia prolongada jamas permitirá esto… ademas de ser una perdida de tiempo y alimentación inútil de esperanzas que terminaran en los bolsillos de otra u otro o como sea…

  2. Quejumbrosa 20 octubre 2011 a 11:05 AM #

    Ay Karlitaaaaaa!!! Jesús Bendito, como que me leíste por partes la mente yo no puedo decir que sea un amor de lejos pero ora si que mi “chinito” (literal) anda en Yucatán por cuestiones de su Maestría.. regresa en dos semanas apenas ayer se fue y pues se sintió raro… de repente me siento algo ansiosilla y´eso que es poco tiempo el que se fue… ayer por videollamada lo vi y me dieron unas ganas terribles de abrazarlo y agarrarle sus chinitos jajajaja… y la verdad no quería despedirme pero pues ya era tarde…

    Es extraño porque me siento bien de que aun a la distancia nos sigamos comunicando como si esa distancia no existiera… yo soy de efecto retardado, creo que el fin de semana será mi prueba de fuego porque como que con el trabajo no me da tiempo de pensar en extrañarlo pero en el fin que me la pasaba con él será diferente..

  3. Frivolita 20 octubre 2011 a 2:33 PM #

    Después de leerte… y más aún después de haberme detenido a leer el coment de JuanFdo_Guevara 20 … creo que… hay que dejar fluir todo…que más quisiera uno que estar con aquellos que nos roban el aliento siempre… pero lamentablemente a veces pasan cosas que nos llevan a tener que dejar en libertad a los seres que amamos.
    Resulta egoísta, además de imposible hacer que aún en la distancia estén con nosotros quienes quisiéramos que estuvieran. Pero el amor no se retira de la persona… no sabemos si alguna vez el mar nos los regrese, pero hay que seguir avanzando… la vida no se detiene. Buena vibra para tu amiga, ojalá que el amor del chico sea tan grande como para evitar “caer en la tentación”

  4. La belle femme 20 octubre 2011 a 3:30 PM #

    Definitivamente no creo en las relaciones a distancia, me paso con un novio que tuve, nos adorabamos, el decidio irse a estudiar una maestria en otra ciudad a cientos de km, por que escucho que mi ex jefa tenia una propuesta de trabajo que yo realmente queria pero era en otra ciudad, me decia si me quedo tu no querras tomar esa oportunidad, asi que decido irme para que lo hagas, al final de cuentas mi trabajo no se concreto.
    Terminamos, pero nos extrañabamos, nos vimos 3 meses despues cuando se fue y seguimos nuestra relacion con altas y bajas, todo lo que comentas, de las mariposas, esperarlo en un aeropuerto, las emociones todo eso lo vivi 4 años pensamos que seria algo duradero, termino su maestria y siguio alla, pero yo paciente crei en la promesa que el regresaría para quedarse , hace 7 meses me quede esperandolo en el aeropuerto jamas llego, me dejo plantada, le pedi que me dijera la verdad , empece a deducir cosas por lo que le escribían en su facebook, le decía hablame con la verdad no me enojare , no me dijo la verdad sino hasta un mes después, me dolio mas que el callara y mintiera asi teniendo una relación con ambas, ha sido en quien mas he confiado y quien peor me traiciono, todo lo que pensé si resulto cierto, tenia a otra persona , hace 15 dias el me busco por que llego la ciudad donde vivo, me dijo infinidad de cosas intentando recordar lo que vivimos, pero preferí dejar morir ese recuerdo de el, y borrarlo de mi vida, hoy se casa, no ahondare mas el tema, pero se que eso no es amor, sino otros intereses, y saber que hoy se casa no me pone triste por que creo que recibo respuesta de una petición que le hice a Dios, solo el sabe que es lo mejor para cada quien, un abrazo enorme…

  5. maryury ramirez 20 octubre 2011 a 4:10 PM #

    hola ovulitas les comento que yo en estos momentos tengo una relacion adistancia y les confieso q es un poco complejo tiene que haber mucho compromiso,confianza y sobretodo amor;estamos a 12 horas de distancia y ya casi 2 meses q no nos vemos pero con la esperanza de vernos muy pronto si dios lo permite.nos hablamos todos los dias por movil siento unas ganas locas de abrasarlo de besarlo de sentir su respiracion pero la paciencia es fundamental en la relacion a distancia hay les dejo !

  6. NENURRIA 20 octubre 2011 a 4:39 PM #

    HOLA KARLI, Pues con este tema ahora si me quede con la mente en blanco, yo estoy viviendo algo así veo poco a mi amor pero nuestros encuentros son con más ganas….. de estar juntos jajaja tratamos de estar en comunicación constante ahí la llevamos obvio con planes de estar yaaaa juntos en un corto plazo pero por nuestros lugares de trabajo lejanos se nos complica, pero pues bien hasta ahora 😉

  7. NENURRIA 20 octubre 2011 a 5:14 PM #

    PD casi lloro con el comentario de la belle femme, mmm y esq si estamos expuestas a q pase eso tanto ellos como nosotras tenemos la oportunidad de encontrar otra persona q nos llene y zas, pero pues mientras Yo le apuesto a el amor !!!!

    • La belle femme 21 octubre 2011 a 8:35 AM #

      mi caso es particular es mi experiencia, y que bueno que le apuestes al amor, suerte!!!!

  8. monsecita 20 octubre 2011 a 5:54 PM #

    :3 ay mis amores! Es difícil pero no imposible, debe existir comunicación y confianza, a pesar de que han sido años difíciles sin él yo sé que estaremos juntos y nos daremos todo el amor que nos hemos guardado por años! Ü gracias Karlis! Te amo infinito y pa delante ….

  9. monsecita 20 octubre 2011 a 6:03 PM #

    Yo tengo una relación a distancia desde hace 3 años u aunque muchos crean que no se puede o que es una pérdida de tiempo la neta esque si hay amor todo es posible, y ambos no nos hemos estacionado, hemos salido y conocido mucha gente sin embargo estamos seguros que queremos estar juntos toda la vida, jamás he creído que este perdiendo mi tiempo sigo sintiendo igual cuando me manda msjs todas las mañanas, o cuando escucho su voz, en lo personal creo que si se puede. Y si mi chinito no viene yo voy a CAnada por el, estoy dispueta a buscar mi felicidad y mi felicidad es el.

  10. Camila 20 octubre 2011 a 7:11 PM #

    Yo tuve una relación a distancia durante 6 años!!, me dejé llevar porque sentía que él estaba igual que yo. Al final, él no estuvo seguro de dar el siguiente paso y todas las promesas y el “amor” se fue a pique. No puedo decir que no fue lindo, porque fue maravilloso! , pero sí creo que en una relación a distancia lo esencial es la confianza, la sinceridad y sobretodo la paciencia.
    Asi sintamos las mariposas, hay que ser realistas y no idealizar al otro! y si cuando tu quieres avanzar el otro se queda atras, OJO!… puede que no vayan por el mismo camino. Cuesta, pero debemos ser sinceras y mas con nosotras mismas!!
    El sigue siendo especial para mi, pero ya vive con otra!… y yo nomas debo dar vuelta a la pagina….
    Me encanto el tema!….
    saludos!

  11. NENURRIA 21 octubre 2011 a 12:51 PM #

    Felicidades monsecita pienzo igual tambien mi pareja y yo estamos seguros de que queremos estar juntos toda la vida , y si es dificil pero no imposible si hay amor claro saludos !

  12. leelee 21 octubre 2011 a 2:52 PM #

    Hola, desde hace poco entro a este blog por que me esta suuuuuuuper padre y super entretenido. Todos los temas son buenisimos y me gusta que escriben de una forma en que dan su punto de vista super natural y son muy abiertos y asi nos identificamos mas, como cuando una amiga te da un consejo o asi, les hacemos mucho caso! Mil felicidades por eso! Yo lei esta entrada y sin duda quise dejar un comentario!

    Yo vivi un amor a distancia hace a;os y pues creanme, ha sido la experiencia de amor mas bonita que he tenido!. Ahora es diferente, ya no estoy con esa persona mas, pero la experiencia me marco y tanto el y yo sabemos que siempre la vamos a guardar muy adentro!
    Para no hacer el cuento largo, lo conoci en internet, y solo un fin de semana lo vi. Ese fue el fin de semana mas bonito que habia tenido! Y si, las discusiones a veces eran mas frecuentes y dificiles, al final no pudo ser mas. Pero les aseguro que fue una relacion de mucha magia, mucho amor, mucho deseo y mucha pero mucha fuerza! Definitivamente para que una relacion asi funcione tienen que poner mucho de su parte los dos, el y ella. Muchos dicen que es mental, que eso no existe, que felices los cuatro y que no puede ser. Pero en mi caso fue algo mas alla de lo mental, y no hay nada mas bonito que saber que quieres tanto a alguien a pesar de tanta distancia en medio.

    Graciaas:!

  13. JIMENA PRINCESS 22 octubre 2011 a 4:00 PM #

    Hola nena! Q buen tema, pero en mi opinion, hay personitas q x su caracter soñador, son capaces de sorportar la Distancia!!, en lo personal YO NOP! alguna vez lo hice pero cuando YA LO AMABA, NO SOPORTE Q NO ESTUVIERA A MI LADO, soy de las personas q ALIMENTA EL AMOR al tener contacto con la pareja, no diario pero si x lo menos cada semana!! Ammm En verdad mis Respetos a las nenas q tienen la Virtud se SER PACIENTES Y FIELES jejeje! xD

Responder

