Si no hay constancia… no hay interés

25 Oct

¿La falta de constancia necesariamente implica una falta de interés?

Hice esa pregunta a varios de mis amigos, porque un tweet me hacía ruido hace unos momentos…

Y que creen… que la mayoría (coincidiendo conmigo) dijeron que sí, que ellos dejan de ser constantes con las chicas cuando ya no hay el mismo interés que antes.

“Si algo no te interesa no eres constante” y lo pueden notar en sus empleos, en sus actividades cotidianas…

“Si no hay interés no hay constancia”

Se pueden presentar percances, pero no faltas voluntarias, y a esa conclusión llegamos. Lo que me movió el piso, fue darme cuenta de que a veces las mujeres creemos (o queremos) ver luz, donde sólo hay oscuridad.

Si no nos buscan, es porque no hay interés, no hay motivación; y si no hay eso, simple y sencillamente sólo significa una cosa: NO NOS QUIEREN

Y como lo he comentado a ustedes en entradas anteriores, y a mi misma mil veces:

“NO ES SU CULPA, NI ES NUESTRA, sólo no hay sincronía”

Duele, es normal supongo, y uno cree que no lo superará nunca… pero siempre pasa, así como las grandes tempestades y los peores desastres en nuestra vida.

Todo siempre gana  lugar, a su debido tiempo en el pasado, donde ya solo queda como un simple recuerdo.

No busquen a quien no quiere ser encontrado, los verdaderos tesoros están a veces frente a nuestras narices. Si hay algo para nosotros estoy convencida que está esperando a que nos demos cuenta y lo tomemos;  está esperando nuestra llegada, no esperando huir en cuanto nos vea.

Bien dicen que “no hay más ciego que el que no quiere ver”, y peor  está quien ve todo con claridad pero aferrado a que “las cosas cambien”.  

Si a uno no le interesa un libro no lo leerá por más que se lo recomienden, y si lo hace lo hará de mala gana. Hay que leer y conocer lo que “nos vibre”. Hay que dejarnos leer por quien esté interesado en leernos “entre líneas”, que quiera conocer cada punto, y cada coma de nuestra alma.

Y pobres de aquellos que sólo acumulan libros sin leer, porque están condenados a, en un momento de frustración, querer leerlos todos sin poder reflejarse  en uno solo de ellos, sin entenderlos. Y se darán cuenta TARDE de todo lo que esos “libros” quisieron y pudieron decir en su momento.

Que tengan un excelente martes… Y recuerden la moraleja del post del día de hoy

“Si no hay constancia… no hay interés… “

Una vez pasa, dos quizá pero que “rara vez” regresen mensajes, llamadas,  un te quiero, un te amo, detalles, sólo deja ver lo que es más que obvio… 

No depositen su fe y esperanza en quien no dudara tirar todo su amor a la basura, cual si fuera un libro maltratado

16 comentarios to “Si no hay constancia… no hay interés”

  1. katy 25 octubre 2011 a 8:26 AM #

    wooooooooowwwww!!!! muy buena tu opinion! pasaba por lo mismo con un chico y ahora veo las cosas con claridad! tanto tiempo desperdiciado, pero no culpo al pobre xq ya a estas alturas el karma ya se ocupa de el…what goes around comes around!

    • Frivolita 26 octubre 2011 a 1:27 AM #

      Agree!! Solitas las cosas se acomodan… “What goes around comes around”
      Te mando un saludo Katy, y que gusto que te leas ya bastante sanada, y por lo del tiempo… creo que hay mucha gente diciendo “se desperdicia” ” se desperdicia” … nah! Yo creo que simplemente se invierte… y siempre deja algo…experiencias, buenos instantes, recuerdos…no se gasta… se invierte
      Gracias por leernos. Un abrazo 😉

  2. Marthica 25 octubre 2011 a 11:15 AM #

    Hola ! me encanto tu publicacion, solo tengo una duda si se trata de una persona llena de orgullo que ama y lo demuestra cuando las cosas estan bien, y si fui yo la que termino con la relacion simplemente para asustarlo por que algunas veces soy yo la que quiere que se hagan las cosas a mi manera, y si no son asi actuo sin pensar :S pero bien sucede que; se trata de una persona orgullosa que siente que no tuvo culpa y sinembargo actua demostrando que no le afecta y que sera cuestion mia buscarlo tambien aplicaria? entraria dentro de este articulo mi situacion? por que hasta ahora anda indignado, pensando en que debo ser yo quien lo busque ya que fui yo quien decidio terminar.
    Apesar de que el conflicto fue ocasionado por ambos,.el por su falta de respeto y cordialidad y yo por enojo y no saber darle su lugar.
    Probablemente sea una situacion diferente, pero no se si el orgullo pueda mas que una relacion y el amor que “nos tenemos” se trata de alguien orgulloso que dice que si lo amas “dejalo ir”… en fin! los hombres son hombres!! y las dificiles de entender somos nosotras jeje un enorme saludo!! y gracias x tan buena publicacion!:)

    • Frivolita 26 octubre 2011 a 1:41 AM #

      Hola Marthica, mira yo no soy quien para dar opiniones y consejos… pero la verdad tu situación sólo deja ver dos cosas a mi parecer, la primera: puede que ese hombre te quiera, pero ¿estás dispuesta a vivir o buscar vivir con alguien que te produce tanta incertidumbre?

      Y la segunda cosa, y más importante que te puedo decir es que ni te preocupes por él, y ni le ruegues y ni lo busques y emplea ese tiempo en ti, porque me suena a que estás dispuesta a corretearlo hasta el fin del mundo… y sabes qué…eso no les gusta! a nosotras tampoco!

      Cambia algo de lo que estás haciendo por una conducta completamente contraria, eso te hará ver resultados diferentes, y lo digo en serio… ¿le hablas en tono de suplica? Ahora habla con tono seguro y cordial… ¿le llamas todo el tiempo? Deja de hablarle…. ¿Todo el tiempo peleas?… Ahora se amable…

      No trates de responderte ni buscar adivinas que te digan que piensa… porque eso sólo el lo sabe, y a ti te puede desgastar y hasta volver loca. Lo único que tienes para mejorar tu situación está en cambiar tu misma, porque el otro… es de él mismo y de nadie mas

      Te mando toda la buena vibra del mundo, y espero pronto estés mejor y todo se aclare en tu vida. Luz y amor 🙂

  3. Lorena 25 octubre 2011 a 12:20 PM #

    Cuanta razon tiene cada palabra, al igual que tu justo hace dos dias lo entendi “donde no hay constancia…no hay interes” y si no te buscan es porque no te quieren y de seguro ya ha de haber otra a la que esta enredando igual que tu, definitivamente no vale la pena sufrir por quien no te merece 😉

    • Frivolita 26 octubre 2011 a 1:42 AM #

      No, definitivamente no vale la pena sufrir.. habiendo tantas cosas por las cuales podemos ser felices.
      Gracias por leernos Lorena. Un fuerte abrazo =)

  4. Carrie Bradshaw 25 octubre 2011 a 12:30 PM #

    Ahhhhh es lo que yo digo, cuando alguien quiere hasta siente la necesidad de estar viendo a su chica, de hablar con ella, hará lo que sea para estar presente de alguna o de otra forma.

    Creo que ese es un indicador muy confiable con el que podemos contar para saber lo que el chico siente por nosotras o lo que quiere con nosotras.

    P.D. Yo quiero que me lean entre líneas, auuuuuuuu!

    • Frivolita 26 octubre 2011 a 1:44 AM #

      Definitivamente, es como toodo en la vida… cuando algo te apasiona no quieres ni dejarlo tantito, un tema, una serie, una conversación… lo que sea… si te vibra al cien… sólo no vas cuando estás casi muriendo jajaja

      Y no dudo que pronto te estarán leyendo puntos, comas y comillas jajajaja y toodo lo demás. Un enorme abrazo Carrie, luz y mucho amorts =)

  5. happy 25 octubre 2011 a 4:17 PM #

    Hijoles que fuerte tienes toda la razon frivolita aveces uno cierra los ojos a la realidad, mi novio dice que me ama pero deja de hablarme hasta 3 dias sabes deje de tener hasta cel nada mas porque me dolia esperar un msj suyo y no me mandaba nada dejo de darme detalles romanticos llevamos 3 aniversarios y ni ninguno ha sido especial es mas ni hemos salido ni flores ni regalito nada el dice amarme incluso quiere casarse conmigo claro no me lo pidio romanticamente sin anillo ni nada y me dijo que el ano que entra lo hariamos pero en realida yo no creo lo vaya a hacer no se le mira el mismo interez el acaba de encontrar un nuevo trabajo me habla de planes de su casa o comprar cosas para el o incluso para su mama pero jamas escuche decir un mi amor me ira mejor a podre comprar nuestra casita las cosas para nuestra casa se acerca la fecha y quiero tener todo listo hubiera deseado escuchar eso sabes se acerca la fecha si pasa y no hizo nada o no me dijo nada con todo el dolor de mi corazon pero me alejare de quien me ha demostrado no amarme o ustedes que creen me ama o no ? Que hago como podre decirle no veo interez le he llegado a preguntar si es enserio lo nuestro si nos vamos a casar y me que si porque lo hace?

    • Frivolita 26 octubre 2011 a 1:59 AM #

      Hola happy, fíjate que justo con uno de los amigos que platicaba este tema ayer es psicólogo y coincide bastante conmigo… Si no hay constancia… no hay interés..

      Tu estás notando cosas, te estás cuestionando muchas otras… yo te diría que te preguntes si estas dispuesta a estar tooodo el tiempo dudando si te quiere tanto como dice.

      Además déjame decirte que en los hombres pesan mas los actos que las palabras “Quien te ama no tiene la necesidad de jurarlo porque sus actos hablan”

      Y mira, a mi no me hagas caso mil, sólo soy una mortal que da su punto de vista, pero créeme, si no te menciona en su vida, es porque no te tiene contemplada, mejor habla con el y pon las cosas en claro… Se que no es tan sencillo como se lee, pero así como puede ser una “excepción” a la regla… puede que no lo sea…

      Es más, yo sé que tu sabes bien qué pasa… por algo tus cuestionamientos. Enciende tu sexto sentido y si crees que lo mejor es cambiar de lugar, hazlo!

      Y no pienses en él, piensa en tiiii!!! ¿es lo que el te da lo que crees que te mereces? Tu sólo eres responsable de ti y de tu felicidad, y si no eres feliz con el no es su culpa. es que no estás en un lugar o con gente que te haga feliz.

      Bueno, creo que ya hable too much jajaja, pero bueno, yo sólo te mando la mejor de la vibra, y espero pronto este tu situación en orden, y si de algo te sirve … yo… yooo en tu lugar mejor me daba un break…

      Un abrazo 😉

  6. HermeneGiildaa Con H 26 octubre 2011 a 12:58 AM #

    Sin dudaaa alguna este post me hizo llorar y MUCHO 😦
    me mato esta parte: “Bien dicen que “no hay más ciego que el que no quiere ver”, y peor está quien ve todo con claridad pero aferrado a que “las cosas cambien”.
    Grasias por ayudarme a entender 🙂

    • Frivolita 26 octubre 2011 a 2:01 AM #

      Creo que a tod@s alguna vez nos pasa… pero es que qué mas es el amor sino “dar lo que no se tiene a quien no es…” =(
      Pero mira, seguimos vivas y queda la experiencia que nos hace mas fuertes.
      Gracias por detenerte a leer y comentar. Un abrazo =D

  7. HermeneGiildaa Con H 26 octubre 2011 a 10:16 PM #

    Nombreeeeeee, Grasias a ustedes que se detienen a redactar esto tan asertadamenteeee 🙂 (hace paro machin jaaaaaaaaaaaa),, Neta ya llebo leyendol@s un rato pero no me habia detenido a escribirles pero este post me movio cosas mui cabron :/ . Me declaro fan #ONE de su blog. Saludos y muchas muchas bendiciones 🙂

  8. hilda 4 septiembre 2012 a 5:58 AM #

    Holaaa!! Sigues con el blog activo y respondiendo preguntas?? Bssss

    • Carrie Bradshaw 7 septiembre 2012 a 4:41 PM #

      Claro que sí está activo! a veces me tardo un poco en contestar, pero trato de no descuidarlo tanto!

  9. Manú 19 enero 2013 a 9:34 AM #

    Saludos a todas

    ¿La falta de constancia necesariamente implica una falta de interés?

    En mi opinión NO NECESARIAMENTE

    Es muy diferente dejar de ser constante en algo que no te atrae o te gusta mucho hacer, por ejemplo tomar clases de algo o un trabajo donde existe algo que te desagrada a dejar de ser constantes ante una persona que amas.

    Primero tendríamos que definir qué es ser constante:

    Constante es aquello que consta (que es manifiesto o está registrado) o que tiene constancia (certeza, perseverancia). Algo constante es durable, reiterado o persistente. Por ejemplo: “El esfuerzo constante de la selección Mexicana los llevó a una nueva victoria en el torneo.

    Ahora veamos la pareja se forma por dos personas que parten desde el mismo punto, pero a la vez es importante recordar que son dos seres individuales, con sus necesidades, sus alegrías, tristezas… y que para llegar a buen puerto, deben de ser atendidas, las NECESIDADES DE AMBOS.

    Imaginemos a la pareja como una bascula de dos charolas y esta relación debe de estar siempre horizontal. Algunas veces un asiento estará en lo alto y el otro abajo, y viceversa. Lo que sí que no puede llegar a pasar es que siempre sea el mismo el que permanezca abajo, ya que esto lo único que indica es que algo va mal.

    Como es imposible que una pareja parta de cero, ya que ambos tienen pasado, se deben solucionar los posibles problemas que puedan surgir, así que lo único que podemos hacer es asimilar que, “lo pasado, pasado está”, y no se puede hacer nada, que TU PAREJA TIENE VIDA PROPIA y si ahora comparte su vida contigo será porque quiere hacerlo, entonces no se debe agobiar si quieres que tu relación funcione.

    Bien, entendiendo estos dos puntos, lo más prudente seria preguntarnos ¿El/Ella entiende, siente, valora, etc. La constancia igual que yo?

    Y por no hacernos esta pregunta, estamos sufriendo, imaginado cosas, juzgando, sentenciando al que podría ser nuestro príncipe azul.

    Me explico: Tú como mujer piensas, crees, afirmas, das por sentado que si tu pareja está enamorada DEBE llamarte diario, visitarte diario, llevarte flores diarios, sacarte a pasear diario, hacerte reír diario, etc. Y si es posible que sean 2 o 3 veces al día. En cambio él piensa que con una o dos veces por semana es suficiente.

    Entonces que pasa y lo acaban de leer en el post de sexoso, cito sus palabras:

    “Pues la mayoría de las veces! ocurre! que comenzamos a idealizar en una persona! es decir imaginamos pensamos soñamos que una persona será lindo tierno romántico atento bien portado educado decente y todooo lo demás! fiel y así! y en su gran mayoría solamente son ideas nuestras! que tarde que temprano se rompen de manera muy brusca! y es cuaando viene lo decepcionante! lo que duele y lo que lastima! y por lo que ustedes se ponen a llorar como locas.. es que no me quiere es que me engaña es que no es quien yo creí que era! OJO! JAMAS LO FUEEEE!!, nunca fue lo que tu creías! era una ilusión que tú misma creaste!!”

    EXACTO: UNA ILUSION QUE TU MISMA CREASTE y luego llegas a esta conclusión y cito: “Si no nos buscan, es porque no hay interés, no hay motivación; y si no hay eso, simple y sencillamente sólo significa una cosa: NO NOS QUIEREN”

    Como segundo punto, ahora ponte a pensar ¿TÚ DAS LO QUE PIDES O EXIGES? Tú llamas diario, lo visitas diario, le llevas flores diario, etc. NO verdad, si hombres y mujeres somos iguales y la relación de pareja su nombre lo dice: pareja = Parejo para ambos lados, entonces ¿Qué peix con esto? Entonces si tú no das porque exiges que te den.

    No te has puesto a pensar que quizás el se aleje un poco para ponerte a prueba y ver que realmente lo amas, y esta como loco esperando una llamada, un mensaje, una visita y le digas te amo. Y si no ocurre esto, para ambos lados no sería más fácil preguntar: ¿Oye fulano porque no me regresas los mensajes, etc.? Que suponer, imaginar y juzgar en nuestra cabecita loca.

    Cuando comienzas una nueva relación NUNCA mezcles, es decir, si has tenido una relación pasada basada en la desconfianza, te engañaban, eras un ser desdichado, ni se te ocurra pensar que tu actual pareja va a ser igual, se debe dar una oportunidad, no debes prejuzgar a nadie y mucho menos castigar por errores de otros. Siéntate y cuenta lo que te está pasado, entre los dos lo solucionareis antes, tu confianza aumentará y seréis más felices.

    Recuerda que el balancín debe permanecer el mayor tiempo posible en horizontal. Ah y la sincronía se construye entre ambos no se da por espontaneidad.

    Manú

Responder

