Mi estándar de hombre

26 Oct

Ovulitas preciosas:

Les ofrezco una disculpa de antemano porque lo que van a leer no aporta nada nuevo, no saben cuánto trabajo me está costando comenzar a escribir este post, no sé si es porque SEXOSO!! escribió sobre EXACTAMENTE lo mismo que yo había pensado (no fue en mala onda, fue coincidencia) o porque traigo la cabeza hecha un lío ya que dentro de mí se libra una lucha intensa entre el “ser y el deber ser” (Chale, ya escribo como abogada).

La cosa es que voy a escribir acerca del mismo tema de SEXOSO!!, pero yo lo titulo “Mi estándar de hombre”.

Como les decía, en este momento me encuentro librando una lucha interna entre lo que PIENSO que es mejor para mí y lo que SIENTO que es mejor para mí (hablando de cuestiones del corazón).

Durante algunos años tuve la idea firme de no salir con chicos que no me gustaran o atrajeran en algún sentido, porque me da miedo hacer click con la persona equivocada, es decir, como sé que me enamoro muy facil, prefiería no salir con un hombre que no cumpliera con los estándares que yo me había impuesto. Preferí estar sola que estar con alguien feo, alguien que no fuera exitoso en su trabajo, que fuera divorciado o que no tuviera por lo menos el nivel de licenciatura.

En algún post sostuve la idea de que el hombre al que yo decidiera darle mi corazón tendría que tener por lo menos lo mismo que yo, es decir el mismo nivel de estudios, el mismo nivel económico, cultural, etc. Y en teoría esto es lo más adecuado porque al compartir intereses, objetivos, metas, placeres, etc, se puede asegurar de alguna manera el éxito de la relación. EN TEORÍA.

El problema es que me dí cuenta que el nivel de estudios o el aspecto físico no garantiza que alguien sea buena o mala persona. Y entonces mi teoría comenzó a derrumbarse.

Como mi teoría acerca del “estándar de hombre” se me estaba desmoronando, decidí que el próximo hombre en el cual pondría mis ojos tendría que ser buena persona, tendría que respetarme, tratarme como a una reina y tendría que amarme y protegerme como lo más preciado en su vida.

Así es que empecé a estar más receptiva con los chicos que me rodeaban pero que no cumplían con mi “estándar de hombre”. Comencé a fijarme en los chicos que no vienen con una bonita envoltura (como dijo SEXOSO!!), pero que a simple vista parecen buenas personas.

Acepté una invitación a comer de un amigo que desde hace 11 años que lo conozco me invitaba a salir, me llevaba rosas a la escuela, me pidió que fuera su novia y le dije que no porque no me gustaba. En diferentes ocasiones a lo largo de todo este tiempo me ha pedido que intentemos ser novios y yo no he querido porque simple y sencillamente ¡no me gusta!

Pero como les dije, acepté su invitación a comer él y yo solos (o sea una cita) y me llevé una grata sorpresa…

Durante toda la “cita” se esforzó por complacerme, tuvo todo tipo de atenciones conmigo, me escuchó, pagó absolutamente todo, me hizo sentir agusto, halagada, y sobre todo protegida. En ningún momento se me abalanzó para besarme, no intentó llevarme a un hotel, ni me presionó en ningún sentido. Lo cual me pareció “raro” porque llegué a acostumbrarme a esas citas malas, en las que le encuentras defectos al chico por todos lados y en todo momento. Fue “raro” pero “agradable”.

Los únicos defectos que le encontré a mi amigo fueron los que yo ya sabía, por los cuales no había querido salir con él desde hace 11 años: no es guapo, ni tampoco exitoso. YA, no hubo más sorpresas malas, no más defectos. Todo lo demás fue padrísimo, la plática, la compañía. Me trataba justo como SIEMPRE HABÍA QUERIDO QUE ME TRATARAN. Era como si me estuviera leyendo la mente.

Lo que me está causando conflicto es que no es el hombre que idealicé para que fuera el amor de mi vida. No es guapo, no es exitoso, es divorciado, peeeeeero a pesar de todo me agradó muchísimo su compañía, su protección y sus atenciones. Me sentí como en muchos años no me sentía con alguien.

Todavía no sé lo que va a suceder con mi amigo, creo que tanto él como yo “hicimos click”, quedamos en volver a salir el próximo sábado, la verdad es que estoy esperando ansiosamente que llegue ese día. Lo quiero volver a ver y comprobar que lo que sentí no fue casualidad.

Y yo creo que mejor ya le corto aquí porque este post no tiene ni pies, ni cabeza.

Lo único que quiero decirles (y aquí es donde coincido con SEXOSO!! ) es que no hay que negarnos ante la posibilidad de salir con chicos que no se ajustan a nuestro “estándar de hombre”, porque podríamos estar dejando que se escape un gran hombre que no viene precisamente en la envoltura más bonita y podríamos llevarnos una gratísima sorpresa como la que yo me llevé. Olvídemos los prejuicios y el temor al “qué dirán”, solo hay que hacerle caso al corazón y a lo que sentimos cuando estamos con esa personita. Dicen que para obtener resultados distintos hay que actuar de diferente manera… y yo estoy cambiando “mi estándar de hombre”, a ver qué pasa.

Bueno, creo que ahí está la respuesta a mi lucha interna. ¿Ya ven por qué amo escribir en Ovulito?

Y ya para concluir, cierro este post con una frase que me dijo mi amiga Frivolita, el sábado durante una sesión nocturna de chat:

“Todos los metales en la tierra están ahí porque tienen un lugar en el universo. No menosprecies lo que no ves como oro”.

Nos leemos la próxima semana, el LUNES, que es mi día habitual.

Un abracito.

Anuncios

17 comentarios to “Mi estándar de hombre”

  1. JuanFdo_Guevara 26 octubre 2011 a 8:59 AM #

    Bueno mi hermosisima bradshaw leyendo tu post me sentí identificado uuuuuuuuuuu pero vaya que si muchisimo jeje creo que esto es algo usual de nosotros los románticos enamoradizos que nos enamoramos mas pronto de lo que dura un estornudo…
    que te puedo decir nena estoy de acuerdo con muchos puntos de tu post pero sabes.,..
    esta bien cambiar los métodos cuando los resultados no son los deseados, pero nena claramente sabes que el cambio constante de posiciones solo nos traerá mas fracasos y menos seguridad en nosotros mismos.. porque ? porque desistir de nuestro ideal, es verdad que el nivel de estudios o el aspecto físico no garantiza que alguien sea buena o mala persona… pero clara sencilla y simplemente ESE ES EL HOMBRE QUE QUEREMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS Y no tenemos por que desistir de esa idea.. o acaso ellos desisten de que la madre de sus hijos tienen que ser rubia de ojos verdes y cuerpo de sirena.. ??? uno debe tener claridad en lo que quiere en como lo quiere y cuando lo quiere y asi como existes tu EL debe existir en este mundo.. en fin todos somos efímeros…

    • Carrie Bradshaw 26 octubre 2011 a 1:34 PM #

      Es muy complicado este tema. Como dices se trata de tus ideales, ¿pero si con el tiempo te das cuenta que estos no te van a dar la felicidad? o bien esos ideales son más bien utopías es decir son inalcanzables…
      A mí me parece que en ese sentido es de sabios cambiar de opinión, todo sea por ser felices.

  2. Laura 26 octubre 2011 a 9:59 AM #

    Tengo el mismo problema que tu mi amiga, durante años siempre he dicho lo mismo, que haya quimica si no, no le doy ninguna posibilidad. Y mis amigas ahi las tengo fregando siempre, si me pongo mis moños, que le de oportunidad al feito, gordito que me mira con ojos de borrego a medio morir etc, y pues amiga, aqui sigo, no desisto de mis ideales pero estoy solita y luego cuando veo que otras andan con sus feitos pero bien felices, pues me entra la envidia y digo, bueno porque no tendre buen estomago jajajaja.
    Voy a pensar y meditar en tus palabras, creo que hay que dejarse querer.

    • Carrie Bradshaw 26 octubre 2011 a 1:37 PM #

      Jejejeje, sí estamos en la misma situación. Yo pienso igual que tú, pero de repente también me da envidia ver a las chavas felices con sus feitos, jejeje. ¿Qué podemos hacer? Pues intentarlo!!! Si no nos funciona regresamos a lo que pensábamos antes, todo es aprendizaje en esta vida.

  3. marsupi 26 octubre 2011 a 11:33 AM #

    La frase me gustó un buen!! y tienen mucha razón, yo también soy enamoradiza hasta mas no poder, y casi siempre termino en la decepción total…. Yo también tengo ese lema, no importa que esté feito, o no tan agraciado como una quisiera, pero si te trata bien que mas se puede pedir? el problema es que creo que ellos no lo piensan asi :p

    • Carrie Bradshaw 26 octubre 2011 a 1:45 PM #

      Completamente de acuerdo contigo, marsupi. Yo después de varias decepciones, me prometí a mi misma que el próximo hombre en mi vida tendría que ser buena persona y evidentemente eso no tiene nada que ver con el fisico, ni con el grado académico. Lo que quiero es una buena persona, que me quiera, me respete, me proteja y me acompañe.
      En cuanto a que ellos no piensan lo mismo acerca del físico, creo que tienes razón, porque ellos son visuales, el amor les entra por los ojos. Tampoco podemos generalizar, pero la mayoría de ellos así son.
      Pero en cuanto al grado académico o el éxito profesional no tienen NINGÚN problema en que seamos estilistas, secretarias, sirvientas o barrenderas. Eso sí te lo puedo asegurar.

  4. NENURRIA 26 octubre 2011 a 1:45 PM #

    Qué lindo post Pame ¡ a mí me paso algo parecido con el q es el amor de mi vida recuerdo q hace ya casi 11 años a mí me gustaban los chicos pandrosos, delgados , bonitos de cara y q amaran la música q a mí me gusta (reggae ) y bueno yo en ese tiempo sufriendo por desamor con este mi prototipo de chicos, de pronto llego el hombre q amare por toda la vida, bien vestido, un poco gordito, y con una sonrisa enorme fue amor a primera vista =) me cayó bien y lo he amado desde entonces casualmente a mí los hombre todos me caían como mal jajaja mi mama me decía hay como dejas esperando a tus pretendientes ahí en la puerta jojo y un día me pregunto no te caen bien a lo q respondí mmm creo q yo me casare con el primer hombre q me caiga bien y llego Ü Pd ….. Y su sonrisa retorcida son lo mejor q hay en mi vidaaaa

    • Carrie Bradshaw 26 octubre 2011 a 2:05 PM #

      Awwww qué bonita historia, o sea que tú eres el ejemplo fiel de que salirse de tus estándares es MUY BUENA DECISIÓN!!!

      P.D. O sea que te nos casas? :O

  5. Coco Poulain de Hello 26 octubre 2011 a 5:15 PM #

    Hahaha me paso algo así, pero mi niño no es feo C:, solo somos diferentes en cultura, aveces es difícil pero, este hombre es increíble de verdad, me cuida, siempre esta ahí para mi, me hace sentir como una princesa 😀 estoy muy feliz,

    • Carrie Bradshaw 26 octubre 2011 a 9:53 PM #

      Sí es dificil también el aspecto cultural! Y es muy importante. Pero como dices si te hace sentir como princesa, qué más da!
      Igual podrías enseñarle lo que sabes de cultura y él a tí lo poco o mucho que sepa. El complemento perfecto!

  6. Karla 26 octubre 2011 a 7:04 PM #

    Bueno mi niña yo ya te habia dado mi opinion al respecto…solo disfruta lo que sientes, si se da o no una relacion con tu amigo eso es futuro, por lo pronto vive el presente, dejate querer, apapachar, rompe esa pared que se te ve a kilometros mi niña…goza desde que te estes bañando para irte a la cita, goza verte bien linda antes de salir, siente esas mariposas cuando estes apunto de llegar al lugar donde se quedaron de ver, chingue a su madre lo que pase mañana, lo importante es el hoy! No pienses en amor de tu vida, paso a paso ok! Con calma….

    Deja de ser tan meticulosa Pam, esta vida es un desmadre y como tal debemos de vivirla….mientras tanto sabes que aqui estoy para ti mi pequeña bodria

    • Carrie Bradshaw 26 octubre 2011 a 9:55 PM #

      Sí estoy disfrutando las mariposas que se sienten!!! Y cada detalle me lo estoy saboreando como no tienes idea, me está sorprendiendo mucho mi amiguito…

      Lo malo es que como dice Frivolita, a mí me dicen “hola” y ya me estoy imaginando si estará tomandome de la mano cuando esté en labor de parto, jajajaja.

  7. Iris Thomas 26 octubre 2011 a 8:59 PM #

    Definitivamente tu post me ha quitado la gran duda jajaja para lanzarme jijijiji, gracias; muy pero muy interesante!!!

    • Carrie Bradshaw 26 octubre 2011 a 9:56 PM #

      Gracias Iris, ya hay que lanzarnos a ver qué pasa!!!
      Nos cuenta cómo te fue, ok?

  8. Frivolita 26 octubre 2011 a 11:46 PM #

    Hola Carrie, gracias por la cita, esa platicadita estuvo muy buena… y… aunque por un momento el comentario de JuanFdo me trajo a la cabeza todo el rollo de que uno puede tener todo lo que desea… creo que la gente difiere cuando ya ha tenido esas experiencias… asi que… creo que sólo hay que dejar fluir la energía jajaja xD
    TK
    Lindo tu post 😉

    • Carrie Bradshaw 27 octubre 2011 a 9:25 PM #

      Sí, es que ya no se sabe si seguir “atrayendo” lo que deseas o mejor aceptar lo que la vida te está ofreciendo. Pero como dices mejor es dejar fluir la energía y creo que en cuestiones de nuestra felicidad es válido recapacitar o cambiar de opinión si es lo que te hace feliz! TQM.

  9. Quejumbrosa 28 octubre 2011 a 11:28 AM #

    Ay mi Carrie!! pus que te digo, como verás creo que yo soy de las que menos se fija en el físico (te acuerdas de Button??? jajajajajajajajajajajaja) y creeme ahorita con mi galán me siento muy bien, no será Brad Pitt pero sus sonrisa y la forma en que me ve y me trata me llena, y que si tiene dos hijos, si es divorciado, o algo a veces la vida te pone personas en el camino para que aprendas de ellas..

    Te quiero..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: