MADRES CABRONAS ¿HIJ@S FELICES?

23 Nov

A raíz de muchos ejercicios realizados en una terapia, a la que asistí hace unas semanas, pude darme cuenta de que, en ocasiones las personas que mas daño pueden hacernos… y de manera super profunda son quienes “se supone” “deberían” amarnos más.

Lamentablemente  y debido a que nadie nos enseña a amar y a VIVIR ENSEÑANDO A SER FELICES TOMANDO COMO EJEMPLO NUESTRA PROPIA FELICIDAD … Somos “infelices”  o “no-completamente” felices y entonces enseñamos a “los otros” ese mismo camino. Siempre hay excepciones, pero por lo que pude notar… son pocas

Hombres y mujeres que tienen hijos, no tienen la culpa de ser “malos” padres, pero muchas veces ellos sí generan culpas en sus hijos, que tampoco tienen la culpa de ser “malos” hijos. NI UNO NI OTRO ES “MALO” Simplemente SOMOS EN DONDE NOS HA TOCADO SER Y CON QUIENES ESTAMOS

Facundo Cabral decía que el que no era feliz hacia infelices a todos los demás… y es cierto, pero ¿QUÉ PASA CUANDO QUIENES NO SON FELICES CONSIGO MISM@S SON LAS PERSONAS DE QUIEN MÁS AMOR Y CARIÑO ESPERAMOS?… como nuestros padres.

Se desata una reacción en cadena que comienza a cargar a la gente de culpas, resentimientos, odios, complejos y mil cosas… porque papá o mamá al no ser felices no están emocionalmente sanos, ni se sienten completos, ni amados, ni se valoran ellos mismos… entonces ¿qué puede transmitir  a los hijos?

Una madre que no se ama ¿cómo puede enseñarle a amar a sus hijos? Está súper claro que si no te amas, no puedes amar a nadie, y es por eso que su “amor de madre” se convierte en ese acto posesivo que las lleva a tratar de “no dejarte ir nunca” porque “les perteneces” . Y que más tarde uno aplica en las relaciones de pareja…y después con los hijos propios…

Si ellas se amaran sabrían que el mejor regalo que te pueden dar además de una vida, es la libertad, y que ellas tienen una vida propia y sueños que lograr, pero cuando no es así y comienzan a vivir a partir de los hijos, creen que si se les van a cumplir sueños voladísimos… quedan “vacías”…o “fracasarán” si ustedes lo hacen.

La idea de este post no es criticar, ni menospreciar el super trabajo que realizan todas las madres del mundo, pero si recomendarles que ROMPAN CON ESAS CADENAS!!! Si van a ser madres, como muchas queremos, entonces primero debemos ser mujeres, dueñas de nuestras vidas, y además FELICES para poder enseñar el camino de la FELICIDAD.

No queda más que reconocer que hay cosas que nos han hecho y que dolieron mucho en su momento, pero antes de “olvidar hay que reconocer y perdonar  para vivir en paz, y PARA NO REPETIR LA MISMA HISTORIA.

Un abrazo a todas las ovulitas y a las mamás de las ovulitas

13 comentarios to “MADRES CABRONAS ¿HIJ@S FELICES?”

  1. NENURRIA 23 noviembre 2011 a 4:30 PM #

    Me llamo mucho la atención este tema y platicando un poquito sobre mi jiji me toco una mami así muy posesiva, supongo que su forma de educarme y de ser influye en la mía en cómo me relaciono con los demás etc. Y coincido mucho contigo ya que en la forma que nos sintamos plenos y felices podremos transmitirlo a nuestro hijos debemos cambiar esto a la brevedad, yo no tengo hijos aún pero trato de aportarles algo a mis sobrinas en cuanto ellas me vean plena, feliz y reciban mi cariño y atención les dará mucha seguridad ante la vida =) Excelente aportación felicidades ¡

    • Frivolita 24 noviembre 2011 a 11:03 AM #

      Gracias Nenurria, como siempre es grato leerte, y qué padre lo que haces con tus sobrinas, coincido contigo, tu trato y lo que les proyectas puede mejorar su autoestima 🙂 #tumuybien 😛

  2. Viry 23 noviembre 2011 a 6:36 PM #

    Soy una cabrona, todos lo saben porque navego con esa bandera. Y con todo lo que implica. Sin embargo mi madre no es feliz. Lo sé porque nos lo ha confesado muchas veces. ¿Como hizo para criar una hija con mi impetú, mis ganas de salir avante, mi carácter y las múltiples fortalezas que mis debilidades pretenden encerrar? Tengo una respuesta: Crecí viendome en el espejo del temor, del miedo a caminar, a avanzar, a saltar pese a la incertidumbre de donde se caerá. Crecí creyendo que lo que digan los demás puede importar demasiado. Crecí viendo como mi madre se rendía ante la suya, esa si cabrona, sin importarle el daño que se hacía y sin pensar en el daño y dolor que les causaba a sus hijas. Rebeldía o destino nunca hice mío ese reflejo, al contrario, he peleado por ocupar mi propio lugar en el mundo, por ser como quiero ser, por simplemente no repetir el patrón con que mi madre pretendió educarme. Si soy una cabrona feliz, lo digo con todo el dolor de mi corazón, es gracias a mi madre…

    • Frivolita 24 noviembre 2011 a 11:08 AM #

      Me da gusto que no hayas seguido patrones, eso marca la diferencia entre una vida plena y feliz y una que no lo es tanto. Y sobre todo que por la forma en que escribes, parece que has aceptado a tu madre y le agradeces, eso ya te hace una gran persona.

      Es terrible darse cuenta que los seres que más amamos no son felices, pero queda la esperanza de que les caiga el “veinte” y traten de serlo.
      Saludos. Gracias

  3. preciosaada 23 noviembre 2011 a 7:01 PM #

    Completamente de acuerdo,al ser felices hacemos felices a los que nos rodean y es un deber de padres ensenarles a los hijos a buscar y defender su propia felicidad sobre todo a las ninas porque como mujeres tendemos a sacrificar nuestra felicidad por otros hasta la felicidad de las mascotas es mas importante que la nuestra y cuando volteamos a ver vivimos toda una vida para otros

    • Frivolita 24 noviembre 2011 a 11:12 AM #

      Es la historia de las mujeres que “aman demasiado” … o creen hacerlo… “a su manera”.

      Gracias por tus aportaciones preciosaada, y… no queda más que buscar la felicidad en nosotras, sólo amándonos y al darnos cuenta de lo valiosas que somos es que podemos romper patrones, y darnos cuenta que podemos ser felices y enseñar eso.

      Gracias

  4. preciosaada 23 noviembre 2011 a 7:04 PM #

    Miremos los ejemplos de casi todas las madres,abuelas,casi todas ellas no fueron plenamente felices,por el que diran o por sus costumbres.

  5. preciosaada 23 noviembre 2011 a 7:10 PM #

    Mi abuela se tuvo que casar porque ya se habia comprometido con mi abuelo y era las costumbre pedirle permiso al hombre hasta para ir a la tienda y ella se tenia que embarazar cada aňo porque asi se acostumbraba,ella me cuenta que no fue feliz pero que como mujer se tenia que conformar con su destino y le preocupaba muchisimo el que diran.

  6. Karla 23 noviembre 2011 a 9:58 PM #

    Sin palabras….en serio tienes toda la razon eso de que nos tenemos que preparar para ser mamás…..pfff increible lo que escribiste, me dejas mucho que pensar! bss hermosa!

    • Frivolita 24 noviembre 2011 a 11:23 AM #

      Fíjate que yo llegué a esto porque estaba decidida a tener un bebé casi casi a la brevedad posible.. nada más porque según yo sentía que era el momento, pero…después de la terapia me dí cuenta que prefiero darme un tiempo más para mi.

      Y coincido contigo… hay que prepararnos, y sólo si en verdad queremos serlo

      Gracias, y Bss para ti también Karlita 😀

  7. Marsupi 23 noviembre 2011 a 11:19 PM #

    Es verdad, pero pienso que las madres casi siempre educan a sus hijos conforme fueron criadas ellas mismas. Mi mamá ni es muy muy ni tan tan, al contrario siempre me dejó ser, pero a veces si saca cada cosa que yo achaco a que a ella le fue algo mal con su mamá.
    Yo tuve a mi niñote a los 17 y trato de ser la madre que siempre quise tener, aunque es muy difícil por diversas situaciones, por ejemplo hay veces en las que no puedo estar con el pero siempre que estoy trato de tratarlo como a mi me habría gustado que me trataran.

    • Frivolita 24 noviembre 2011 a 11:34 AM #

      Claaaaro, los padres traen tooda una historia…. A veces cargan con infinidad de sufrimientos, culpas, frustraciones, desamores, complejos…y a su vez con lo que les dieron los padres….

      De verdad que es importante romper patrones, sólo así podemos liberarnos de toodos los pasados familiares que a veces no nos dejan volar sintiéndonos “completamente libres”.

      Si los padres han olvidado sus sueños… imagínate los padres de los padres! En verdad hay que hacernos conscientes de esto y dar lo mejor de nosotros.. pero sobre todo buscar nuestra felicidad, por más bizarro que suene nuestro sueño.

      Y por supuesto no culpar a nadie…
      Gracias 🙂

  8. La belle femme 12 enero 2012 a 3:22 PM #

    Estoy en una situacion con mis padres, digamos estan chapados a la antigüa,contradictorio, ya que ella se fue con mi papa muy jovencita a los 18 años, gracias a dios mi papa con todos sus defectos fue responsable y jamas la abandono, pero mi mama decidio salir de su casa para irse con el, por que como dicen ellos, “cometio el mal paso” y pues no le quedaba que aguantarse por que sino otro hombre jamas la valoraria, se esmeraron y me educaron para que fuese una buena hija cumpliera con mis estudios, y que no iba a tener novio hasta que me graduara, y me fueron creciendo con esa idea, si tu la riegas, de allí en adelante ningún hombre te tomara en serio, pero creci, y a los 16 me hice novia de mi mayor tormento, 10 años de noviazgo pues no fue sino hasta los 22 que “di el mal paso” pero mi idea era otra, pensaba quedarme con ese tipo, no quiero hacer larga la historia, pero nunca les lleve a nadie como novio a mi casa por miedo y no había quien se atreviera, mis papas preocupados me decian, ya “da el mal paso” ten un hijo aunque no te cases, es mejor a que te quedes sin nada, me fueron metiendo esa idea, no lo hice, pero apareció una persona que me dijo, quiero una relación seria contigo y lo mejor es formalizar, le dije ok, pues mis papas pusieron el grito en el cielo, mi mama por que sospechaba que “di el mal paso” con quien fue mi pareja muchos años, no aceptaba a mi nueva pareja, por que el otro podría venir a reclamar que fui su mujer, oseaaaaa, mi papa q tantas veces me pidió un nieto, pues me dijo si viene qui quiero que traiga a toda s familia, nadie se burlara de mi hija, que tuve que hacer: decirles papas no tengo 16 años , soy una mujer preparada, los complaci en todo, hice una carrera, trabajo, no Sali embarazada, no fui fiestera, dejenme vivir mi vida, si mi novio quiere venir a hablar con ustedes es para tomarlos en cuenta, no por que yo se lo pedi, si por mi fuera ni les aviso , por que ya tengo 29 años como para consultarles,pero el quiere hacer las cosas bien, creo que es lo que todo padre quiere y ustedes se oponen, dejen que lo intentemos y dios dira, sino lo siento pero no se enteraran de mis decisiones ni de lo que haga con mi vida, me ire de la casa y será peor, mi mama recapacito un poco y pues mi papa espero que lo haga pronto, pero si a ver como nos va , por que mi novio quiere ir este viernes, esperemos que no se pongan en su plan y con esa doble moral

Responder

