ALTO.

8 Dic

Soy oficialmente eso que tanto odio de la gente, si, oficialmente estoy jodida.

Algo que odio terriblemente de mi es esa costumbre que tengo de dejar que esas cositas que me estresan se vayan haciendo como una pinche bola de nieve inmensa que cuando veo está rodando detrás de mí y pum! De pronto me alcanzo, me aplasto y me llevo la chingada…….

Es fácil Ovulitas, debido a la actividad que estoy desempeñando debo hacer muchas cosas por día, debo estar en muchos lugares en un rato, por ello y con dolor les digo he dejado de tener tiempo para la gente que quiero, pero no solo eso, también me hice muy monstruosa, como resultado de mis mil cosas en la mente por segundo olvido, aja, se me olvidan las cosas, por ejemplo hace unos días una tía me pidió que le hiciera una cita urgente con el dentista y se la hice pero jamás le avise, porque se me olvido, cuando hable con ella la note como sentida y tiene razón como pude olvidarlo?

Pero eso no ha sido todo ovulitas, con mucha pena les digo que la semana pasada tuve una discusión muy fuerte con una mujer y aunque fue tremendamente grosera conmigo nada justifica la violencia y  yo caí en ella. Al final del día me sentí terriblemente mal, como había sido posible que le haya aventado una engrapadora en la cara? la pude lastimar terriblemente o ella a mí y por más que pensé y pensé no pude justificarme, lo que hice estuvo pésimo.

Soy presa del estrés, ese estrés que te hace ponerte de malas, ansiosa, intolerante, ese estrés que te hace olvidar citas importantes, que te hace olvidar recados, que te hace olvidar por un momento que hay  personas que esperan una llamada y que jamás haces porque andas como hormiguita todo el día.

Ese estrés que me hizo quitarle el claxon al carro porque me volví agresiva hasta en el auto, ese estrés que te hace convertirte el Hulk si algo que ya tienes cronométricamente planeado se rompe, exacto!!! Si algo se sale de lo planeado, enloquezco porque todo el día TENGO EL TIEMPO QUEMADO!

Pero lo anterior es lo de menos ovulitas, la bola de nieve me alcanzo cuando de pronto note que me empezaron a salir unas manchas en las coyunturas de mis brazos, mis piernas, mis dedos y como no tuve tiempo de doctores se hicieron grandes, grandes hasta que ya no podías doblar los brazos, el diagnostico fue claro: bajas defensas. El doctor dijo varias opciones de las cuales la única que se amoldaba a mi era mi puto estrés.

Por ello Ovulitas he decidido hacer una pausa, para alguien tan ansiosa como yo es una cosa titánica pero ver que esto está afectando mi salud ay si no Ovulitas uno debe saber donde parar.

Las invito a hacer algo que hice. Imagínense ese momento exacto donde se estresaron terriblemente, hagan de cuenta que se salen de su cuerpo y ponen pausa a ese momento, vean detenidamente  cada centímetro de su cuerpo vean la expresión tan espantosa de su cara, nos vemos feísimas Ovulitas! Ahora vean lo tenso de sus brazos, sientan como se contraen los músculos de la espalda, sientan como se está irritando su estomago, acido puro sobre su pobrecito estomago, sientan como su corazón late súper acelerado. Su cuerpo merece eso? Y todo por una cosa que seguramente tiene solución.

Muy mal Ovulitas, muy, muy mal. Estamos terriblemente mal. LES GUSTA LO QUE VIERON? Imaginan la cantidad de energía que estamos desperdiciando con esto?

Pero les tengo una terrible noticia para que le vayamos midiendo el agua a los camotes (como diríamos en México) ademas de todo el mal fisico y mental del pinche estrés adivinen? ENGORDA!

Resulta que cuando estamos estresadas, nuestro cuerpo reacciona liberando cortisol, que a su vez envía mayores cantidades de glucosa a la sangre para intentar superar la crisis. Esta hormona nos da energía física y mental. En condiciones normales, y una vez recuperada la estabilidad, descienden los niveles de cortisol y el organismo vuelve a funcionar con normalidad.

Sin embargo, cuando la crisis se prolonga y se convierte en estrés, los niveles de cortisol permanecen altos y todo el organismo sufre transformaciones. Una de ellas, que se traduce inmediatamente en un aumento de peso, es un cambio en el metabolismo, que se vuelve más lento.

Al mismo tiempo el cortisol aumenta los niveles de insulina, lo que incrementa nuestro apetito y nos hace desear alimentos ricos en azúcares y grasas. Estos alimentos nos proporcionan un sentimiento casi inmediato de bienestar, y al poco tiempo, cuando de nuevo acecha el estrés, necesitamos recurrir una vez más a azúcares y grasas para sentirnos bien otra vez.

Por ello si no queremos ponernos enfermas, feas y GORDAS! Vamos a bajarle dos rayitas a nuestro desmadrito y a relajarnos en serio Ovulitas hasta que no nos cae la Bola de nieve paramos, pobrecitos de nuestros cuerpos que sometemos a tanta presión, lo traemos a toda máquina, pobrecito de nuestro espíritu que anda ahí abandonado. Hagamos un alto.

Una disculpa a todas esas personas con las que no estoy como quisiera pero mi futuro inmediato me hace trabajar duro para cumplir mis sueños. Perdón por mi mal humor y perdón por ser tan monstruosa últimamente, estoy trabajando porque esto cambie.

Les mando saludos Ovulitas.

RELAX PLEASE!

LAS ABRAZO.

Nos leemos el próximo jueves.

 

Anuncios

8 comentarios to “ALTO.”

  1. Viry 8 diciembre 2011 a 11:48 AM #

    Hola muñeconas!
    Ay lo que nos cuenta Karla es ciertísimo. Las mujeres de hoy estamos sometidas a niveles de estres superiores a los de los hombres, entre trabajo, jefes, familia, escuela, casa, hijos, pareja, y otras mil cosas que nos aventamos a atender…
    Definitivamente estoy de acuerdo: debemos hacer un alto obligado cada que sentimos que esa bola de nieve se nos viene encima. La meditación es buena para equilibrarnos, lo mismo que el ejercicio, las caminatas al aire libre, los juegos mecánicos donde te desgañotas de tanto gritar y… el sexo! 😀
    Quieranse, cuidense.
    Pd. Mejoráte pronto Karla 🙂

  2. Frivolita 8 diciembre 2011 a 12:39 PM #

    A veces no sólo es “alto” .. también es “no” …. justo estaba pasando algo similar a lo tuyo (full de estrés) Karla, pero yo porque a todo estaba diciendo “SI”…. en mi casa…¿puedes ayudarme con… y con… y …..? – SI …. en el trabajo… ¿puedes? … -SI … en la fundación (donde ni tengo mucho tiempo)…. Si… SI.. me di cuenta que a todo estaba diciendo -SI….. y eso me puso hasta el “TOPE” =( … ni pude escribir esta semana… ni ir a mis clases de meditación :´( por atender “prioridades”.. según…

    ..Pero gracias a tu post, acabo de darme cuenta que es momento de decirle NO a toda esa gente, al final… sólo somos humanos… y enfermamos.. y si lo hacemos sólo nosotras nos afectamos 😦

    Gracias
    Espero pronto estés más tranquila y recuperada, un abrazo … y lamento si mi tweet sobre lo de la engrapadora te alteró… por lo que leo… no estuvo lindo mi coment… lo lamento, no creí que fuera “literal” … :S
    Luz y amor 😉

  3. lizzita 8 diciembre 2011 a 12:48 PM #

    Ay no pinches mms!!!! debo dejar el stresss ahorita mismo, conozco a un par que andan igual que tu entre ellas YO, si bien es cierto todo loq dices aveces noc puede, hay mucha gente super mega mal pedo, qt hace los dias super fastidiosos, ya sabes, gritos, gritos, y mas pinches gritos eso stresssa demaciado, pero en fin, vamso a ponernos un hasta aki x 5 minutitos….. jajajajaj x cierto, me rei mucho cuando mencionas ” hay q bajarle a nuestro desmadrito” jajajaj aveces y nom van a dejar mentir el pinche stres no es x nuestra causa !!! saludos karliiiiii un besote aaaaa y x cierto cuidate mucho ok!! recuerden: EL PEOR DIA DE SU VIDA SOLO DURA 24 HORAS!!!!!!!!! =)

  4. NENURRIA 8 diciembre 2011 a 2:02 PM #

    Hola karli creo q por eso te encanta el brinco literal jajaja en el brincolín claro esta 😉 y pues a mí me paso algo parecido hace mucho tiempo con las presiones de mi trabajo, me di cuenta q para calmar mi ansiedad fumaba mucho no comía bien en lugar de agua tomaba coca (tache) y reaccione cuando me dio un tic en la ceja entonces dije a la chin…..da la empresa no se va a caer sin mí y mi salud quien me la devuelve fue ahí cuando empecé a tomar todo con calma la verdad esq siempre eh vivido mega relajada por ahí hasta me dicen no te desgastas nada kary jeje pero si la mejor cura para el estrés es ser conchuda no preocuparnos de mas por los problemas q como bien dices no tiene solución y solo nos desgastamos también hacer lo q podamos no forzar nuestra mente y cuerpo y mucho menos por complacer a otros Saluditos cuídese mucho señorita ¡

  5. Carrie Bradshaw 8 diciembre 2011 a 2:22 PM #

    A mí me dijiste cosas horribles la vez de nuestra discusión Jarabe de Palo-Ely Guerra 😥

  6. Laura 8 diciembre 2011 a 3:11 PM #

    Karla, te entiendo y es horrible.
    Yo ya he pasado por eso y me da gusto que al final te hayas dado cuenta de que nada vale el tener toda esa tension, como dices, tu cuerpo es el que lo reciente y luego pasa factura.
    Toma clases de yoga, se que para alguien tan hiperactivo a lo mejor les aburre, pero te lo recomiendo ampliamente.
    Quierete, cuando te veas al espejo di puras cosas bonitas de tu persona, tu vales por el hermoso ser humano que eres, no por cuanto puedas hacer.
    Piensa siempre en eso.

    Un abrazo bien grande desde EU.

  7. Karla 8 diciembre 2011 a 6:29 PM #

    Ü son unas lindas! Tomare en cuenta sus palabras y gracias por compartir lo que sienten….un break no? Cuidense yo ya sigo mejor de mi roñita! Jajajaja un beso chicas!

  8. kathy 12 diciembre 2011 a 9:31 AM #

    Niñas hace poco tuve una explosión de estress y adivinen qíe´n salió perjudicado….exacto!!!!! le dije que se fuera, me arrepentí al instante e intenté retractarme, pero nada sirvió. Ni lágrimas, ni te amos ni dos horas de PERDONAAAAAAAAMEEEEEEEEE.
    Qué hacer???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: