¡Ya llegó el rey de la casa!

19 Dic

Ovulitas, ¡hoy les traigo un tema que arde!

Esto de clasificar a los hombres es una tarea muy dificil, porque, ciertamente, los hay de todos tamaños, colores y perversiones, pero en los últimos días descubrí a un nuevo especímen de hombre, lo llamo “El rey”.

Tal vez ustedes sean hijas, novias, esposas o esclavas de un “rey”, quiero explicarles algunas características de estos personajes:

  • El padre o esposo “Rey” llega a su casa después de un arduo día de trabajo y se enfada si la cena no está caliente y servida sobre la mesa.
  • Cuando se quedan a dormir juntos en casa de él, le pide muy sutilmente a su pareja que cuando regrese del trabajo estén los platos limpios, que haya algo para comer y que la cama esté tendida.
  • Le pide que escoja la ropa que se pondrá al día siguiente, que se la planche y se la deje a la mano, porque él es muy torpe para combinar los colores.
  • Como caminó mucho durante el día, le gusta que su mujer lo consienta, dándole un masajito en los pies “como solo ella los sabe hacer”.
  • Invita a sus amigos a la casa para tomarse unas copas y la mujer los atiende, les acerca la botana, les trae los hielos, les prepara algo de cenar y cuando se van debe recoger todo el desmadre, porque el señor no sabe donde va cada cosa.

Ovulitas, el hecho de que seamos amas de casa extraordinarias, cocineras magníficas, organizadoras y realizadoras de las labores domésticas, me parece una idea fantástica, ¡pero para las mujeres del siglo XX!

Durante muchos siglos, las mujeres se quedaban en su casa, mientras el marido salía a cazar la comida o en épocas posteriores a trabajar en la oficina, ellas se encargaban de mantener la casa limpia, como todo el día estaban ahí les daba tiempo de cocinar, de lavar, de bordar, de hacer postres, de preparle el baño a su amado, etc, pero Ovulitas, somos mujeres del siglo XXI, la mayoría de nosotras estudiamos y/o trabajamos igual o más que ellos, ¿no les parece injusto que sigamos conservando las labores del hogar?

Yo no digo que no movamos ni un dedo, sobre todo cuando estamos hablando de un matrimonio, de unión libre o cuando se quedan a dormir juntos en casa de alguno de los dos, hay que entrarle al quehacer LOS DOS.

Igual de cansadas llegamos nosotras, que ellos. Trabajamos las mismas horas, tenemos la misma tarea, las mismas responsabilidades y todavía tenemos que llegar a hacerle de cenar al “rey”, ¡no me chinguen!

En ese caso, creo que la comunicación es lo más importante. Debemos hablar con nuestra pareja los cambios que se están dando en los roles de hombres y mujeres y proponerle que entre los dos paguen a una persona para que haga el aseo, o bien, repartirse las actividades, yo cocino y tú lavas los trastes o viceversa.

Esto es mucho más facil de identificar cuando la convivencia es aún mayor, como en el caso de un matrimonio o de la unión libre, como lo mencioné anteriormente, pero les tengo noticias Ovulitas, durante el noviazgo hay señales de alerta que nos pueden revelar que a nuestro hombre le gusta que lo traten como “rey”, por ejemplo:

  • El novio “rey” gusta de que su novia lo atienda en las fiestas o reuniones. Le gusta que ella le sirva la bebida cada vez que se le termina, le sirva de comer, le acerque las servilletas, vaya por un vaso, etc.
  • Si dejó el carro mal estacionado, le da las llaves a su mujer para que lo vaya a estacionar bien.
  • Le menciona a su novia que su mamá lo consiente mucho, que ella le lava, le plancha, le almidona las camisas, le bolea sus zapatos y le escoge la ropa que se pondrá para ir a la oficina.
  • Le insiste que haga de comer porque su mamá cocina delicioso.
  • Le dice que su mamá hizo algún comentario de que “tu novia debería acomedirse a lavar los platos cuando vengan a comer a la casa” o cosas por el estilo, cuando el “rey” hace comparaciones con su mamá es señal de alerta.

A ver, aquí vamos por partes, una cosa es que una se acomida a lavar los platos cuando vamos de visita con la suegra y otra es que ya se convierta en obligación. Es más, considero que es muy buen tip para caerle bien a la señora ofrecernos a ayudarla a recoger la mesa o a lavar los platos, eso nos da puntos extra. Pero OJO, son puntos extra, si no lo hacemos no debe haber puntos menos. Además, si la suegra tiene buenos modales no permitirá que lavemos los platos (tal vez cuando haya más confianza, cambien un poco las cosas, es normal, pero estamos hablando de las primeras veces).

En cuanto a las comparaciones con la mamá, salen sobrando, no me importa cuál sea. Él “rey” debería tener muy bien claro que mamá y novia son dos personas totalmente diferentes, la primera lo parió, lo vio crecer, le enseñó a caminar, a hablar, lo ayudaba con sus tareas, le lavó, le planchó, le cocinó porque era su deber como madre, si lo sigue atendiendo a sus veintialgo o treinta y tantos es porque quiere, porque su hijito ya debería tener la suficiente capacidad para atenderse a sí mismo. La novia busca un hombre con quien compartir su vida, no a quien arreglarle la vida. Si el chavo quiere que lo atiendan no debe buscar novia, debe contratar una sirvienta.

Por otro lado, en el tema de quién debe atender a quién en las fiestas y reuniones familiares, considero que hay dos aspectos uno es con la familia de quién estén y el otro es si se trata de comida o bebida, déjenme explicarles mi punto de vista:

Si estamos con su familia o sus amigos, el que debe atendernos es ÉL, porque él tiene la confianza de levantarse, de entrar a la cocina, de decirle a su mamá, a su hermana o a su amigo, que la sopa está fría, de abrir el refrigerador, de pedir más agua, etc. Si estamos con nuestra familia o nuestros amigos, las que debemos atenderlo somos nosotras por las mismas razones.

En cuanto a la comida y la bebida, me parece más lógico que si en la fiesta hay que levantarse a servir la comida, por el ejemplo en una taquiza, nosotras le sirvamos, aunque en este caso no se ve mal que ambos se levanten por sus respectivos taquitos, peeeeeeeeero en el caso de la bebida, Ovulitas, se me hace una falta de caballerosidad que el chavo les pida que le sirvan su bebida, ya sea que estén en una fiesta, o con la familia de él o la de ustedes, ÉL SE DEBE DE PARAR A SERVIRSE SU CHUPE Y TU CHUPE, sin excepciones.

Una, porque nosotras no sabemos cómo hacer ciertas mezclas de alcohol con refresco, agua quina, agua mineral, Paris de noche, en las rocas, etc y aunque sepamos no debemos hacerlo,  eso es cosa de ellos. Dos, porque generalmente ellos beben más que nosotras y no nos vamos a estar levantando cada vez que el “rey” se termine su bebida porque se la tomó de un jalón. Y tres, porque se ve pésimo que una mujer le esté sirviendo las bebidas a su amo, digo, a su novio, un hombre muy sabio me dijo “Yo no permito que mi novia me sirva los tragos…no es mi puta”.

Los verdaderos caballeros, están al pendiente de llenarle la copa a su mujer en cuanto se la termina, le pregunta si quiere más y le sirve. Se preocupan porque estemos cómodas, contentas, agusto. Harán lo que sea por vernos felices a su lado, al contrario de exigir una cena, él querrá cocinarnos algo rico o nos invitará a salir a algún restaurante. No nos pondrá a lavar los platos cuando estemos de visita en su casa, ¡él es el anfitrión!

En fin, como dije, esto es al principio, pero conforme va avanzando la relación las cosas se van complicando y como también dije, tenemos que entrarle igual a las labores domésticas, ¡por eso se llama PAREJA! Los dos parejos, en todos los sentidos.

Y, Ovulitas, si se encuentran relacionadas con un “rey”, están inconformes, se sienten subestimadas o agotadas, háganselo saber, háblenlo directamente, repartan las actividades, si el “rey” las ama lo sabrá entender y ahora sí se comportará como un rey en el buen sentido de la palabra. Todo es cuestión de negociar.

Las quiero mucho, diviértanse en estas fiestas decembrinas y vayan haciendo sus propósitos para el 2012.

Bonita semana para todas.

P. D. Si quieren seguir atendiendo a su novio o marido, entonces háganlo bien y sigan este manual, JAJAJAJAJAJA.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

7 comentarios to “¡Ya llegó el rey de la casa!”

  1. Iris Thomas 20 diciembre 2011 a 2:05 PM #

    Jajajaa, asi merito es mi papá jajajaja, hasta ahora no me he encontrado a ningún chavo así… Espero no toparme nunca con uno de esos porque si le parto la cara jajajajajaja, jijiji, Saludos! Me gusto el post. Que tengan una feliz navidad y bonitas fiestas, 😀

    • Carrie Bradshaw 27 diciembre 2011 a 12:20 PM #

      Iris, gracias por tu comentario! Feliz Navidad!

  2. NENURRIA 22 diciembre 2011 a 3:38 PM #

    Wow pame así o mejor explicado pa q quede claro ! me encanta como escribes así muy detalladas las situaciones pero la verdad si son muchos foquitos rojos que como bien resaltas y a ponernos abusadas y bueno el manual esta de risa para nosotras pero si bien los puntos no causan desconciertos creo q a nuestras mamis si les toco algo de esto
    un saludo y un abrazo 😉

    • Carrie Bradshaw 27 diciembre 2011 a 12:20 PM #

      Nenurria gracias por tu comentario, coincido contigo que a nuestras mamás les tocó más esta situación, pero conozco parejas de gente joven (novios) que tienen una situación como esta. Los machos no pasan de moda!

  3. yadura 23 diciembre 2011 a 2:49 PM #

    de verdad si todavia hay ese tipo de especimenes es obligacion de toda mujer extingirlos jajjajaja esos nadams deberiamos de verlos en fotos familiares jejjeje

    • Carrie Bradshaw 27 diciembre 2011 a 12:21 PM #

      Yadura: Así es duro contra ellos, jajaja. Tienes mucha razón al decir que nosotras podemos extinguirlos. Los machos existen porque nosotras lo permitimos. Un abrazo.

  4. preciosaada 2 febrero 2012 a 12:23 PM #

    Con lo que me molestaaaa el machismo,oigan chavas!!!!a exijir respeto e igualdad,no se dejen,que bonita es una relacion donde se da y se recibe amor,cariño y las mismas atenciones!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: