Para saber diseñar los propósitos de Año Nuevo

2 Ene

¡Feliz Año Nuevo, Ovulitas!

¿Cómo les va? ¿Cómo iniciaron el año? No me digan que siguen cruditas, jajajaja.

¿Ya hicieron sus propósitos de Año Nuevo? Déjenme adivinar, en el 2012 se pondrán a dieta, irán al gym, dejarán de fumar, de chupar y también de beber alcohol jajajaja, ahorrarán dinero,serán vegetarianas, serán puntuales, pasarán menos tiempo en internet y más con su familia, etc, etc, etc. Estos son los típicos propósitos que todo mundo nos proponemos y que nadie cumplimos NUNCA JAMÁS!

Creo firmemente que cualquier día del año es perfecto para comenzar a hacer algo que nos hemos propuesto o para dejar de hacer lo que nos está haciendo daño o ya no queremos hacer, pero ciertamente, podemos tomar el inicio del año como un buen pretexto para hacer o dejar de hacer, pero el secreto es que en verdad lo sientan, Ovulitas, que de verdad quieran cumplirlos desde el fondo de su corazón y sobre todo que sean constantes y aplicadas en sus objetivos para alcanzar los resultados deseados. Cuesta un ovario, pero sí se puede ¡y se puede cualquier día del año!

Lo que sí me late mucho es hacer un recuento de todo lo que me sucedió en el año, me gusta ir mes con mes, recordando qué fue pasando, qué personajes aparecieron, cuáles se fueron, qué pensaba yo en esos momentos, qué sentía, que anhelaba, etc. Cuando hago ese ejercicio me doy cuenta que la vida pasa rapidísimo, que unas veces estamos arriba y otras abajo, que en el año tuve días excelentes, días pésimos, momentos de amor, momentos de tristeza, pero al final aquí estoy “vivita y coleando”.

Las invito a que hagan el mismo ejercicio. Se sorprenderán de todo lo que vivieron, ¡y todo eso pasó en un año! Reflexionen lo siguiente:

  1. Los momentos importantes: ¿Por qué fueron importantes? ¿Están relacionados con su proyecto de vida? ¿alcanzaron objetivos que se habían propuesto años antes? si es así, ¡felicidades! se siente una gran satisfacción y si no, deben pensar ¿qué les hizo falta para llegar a donde querían, qué falló?
  2. Los momentos felices: ¿Por qué fueron felices?, ¿qué les causó esa felicidad? Si se puede, repitan esas experiencias en el 2012, o algunas parecidas, para lograr la misma sensación, hay que observar mucho este punto porque dicen que la felicidad solo son momentos en la vida, es decir la felicidad es intermitente, pero podemos hacer que parpadeé más rápido para que estos momentos sean muchos.
  3. Los momentos tristes:Estos son importantísimos!!! Obsérvenlos bien porque de aquí podemos aprender millones! ¿Qué las hizo sentirse tristes? ¿Qué las hizo llorar? ¿Qué pueden hacer para no volverse a sentir así? ¿Lo que las hizo sentir así se ha extinguido o sigue dando lata? Cuidado, porque si la piedrita sigue en el zapato seguramente nos va a seguir molestando en el 2012, 2012, 2013 y así hasta que nosotras lo permitamos.
  4. Los momentos clave: Estos son aquellos momentos en los que una decisión (o una falta de decisión) cambió por completo el rumbo de nuestra vida. ¿Cuál fue esa decisión que tomaste o dejaste de tomar?, ¿Qué hubiera pasado si la hubieras tomado?, ¿en qué sentido sería tu vida diferente ahora?. Muchas veces nos arrepentimos toda la vida por no haber hecho algo que debimos haber hecho en el momento correcto, pero ojo, de nada sirve arrepentirnos, mejor hay que poner manos a la obra.  Ahora mejor hay que preguntarnos ¿Qué puedo hacer para remediar mi falta de decisión?, ¿cómo puedo volver a tener esa oportunidad que dejé pasar?, ¿cómo debo reorganizarme para que mis nuevas condiciones de vida me permitan seguir con mis objetivos?, o bien, ¿cuáles son mis nuevos objetivos? también se vale replantear nuestra vida! 😉
  5. Ahora, hagamos un balance de todos los aspectos de nuestra vida durante el 2011, es decir, trascendí más en mi vida escolar/laboral, en la familiar, en el plano amoroso, en el de la amistad, etc. ¿Qué aspecto pesó más? ¿A cuál le di más importancia en el 2011? ¿A cuál le presté menos atención?, ¿hay un verdadero balance en mi vida?
  6. Y por último, el balance general, ¿tuve más momentos felices o tristes? ¿Esto es lo que realmente quiero?, ¿estoy haciendo las cosas bien?, ¿estoy viviendo la vida que quiero vivir?, ¿qué me falta, por dónde empiezo, cómo le hago? Ahora sí, ahí tienen sus verdaderos propósitos de Año Nuevo.

Aprendamos del pasado lo que queremos volver a vivir y lo que no, usemos la memoria para almacenar lo que nos hizo daño y lo que nos hizo felices en 2011 para ir creando nuestro 2012 y así, año con año, iremos perfeccionando nuestra vida.

Por mi parte, deseo que este año que está comenzando sea generoso con ustedes, que tengan más momentos felices que tristes, pero que aprendan de los malos ratos porque esos son los que nos hacen crecer como mujeres y como seres humanos. Disfruten cada día de su vida porque nunca se volverá a repetir y valoremos lo que tenemos aquí y ahora porque la vida es efímera y se pasa volando. Por último, les deseo salud porque si tenemos esta, podremos lograr todo lo que nos propongamos.

¡Las quiero mucho y las quiero ver chingonas! 😉

¡Feliz 2012!

Anuncios

3 comentarios to “Para saber diseñar los propósitos de Año Nuevo”

  1. Iris Thomas 4 enero 2012 a 2:04 PM #

    Orale! Q buen consejo, yo ya lo hice, y este año voy con todo jejeje, Saludos!

  2. NENURRIA 4 enero 2012 a 4:03 PM #

    Hola pame 😉 bien muy bien con este post, después de leerlo, rápido se me vino a la mente q mis propósitos del año pasado fueron los mismo de este año q inicia y pensé ¿Porq no los pude cumplir en el 2011? fácilmente me respondí claro con ayuda de los puntos jiji ahora me siento mas estable, siento q nada me puede detener en mi proyecto de vida, solo es cuestión de un empujoncito quitarme los miedos y adelante! este año será el bueno yujuuuu he dicho jiji

  3. sweet devil 9 enero 2012 a 10:38 AM #

    Gracias Carrie! son muy buenas reflexiones para interiorizarlas y otras ponerlas en practica!!!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: