El novio de mi mejor amiga le es infiel

16 Ene

Buenos días, mis Ovulitas adoradas:

Imagínense esta escena:

Vas caminando alegremente en la plaza comercial con tu novio, deciden entrar al cine, tras mucho pelear deciden ver una peli romanticona porque son de las que te gustan a ti, a él le gustan de acción y así. Van a comprar las palomitas, refresco, nachos, chocolates… toman asiento en las butacas de la última fila de la sala,  para poder cachondear agusto,  cof cof, digo, para tener un panorama completo del lugar, están esperando a que empiece la película, y de pronto…ves entrar a Carlos, el novio de Renata, tu mejor amiga, cargando unas enormes palomitas, buscando lugar para ver la película ¡con Débora, otra mujer QUE NO ES TU MEJOR AMIGA! Toda la función te la pasas viéndolos, y te das cuenta que se besan, se abrazan, se dan sus arrumacos y demás…    ¡Hijo de su reputísima maaaaaaadreeeeee!

¿Ustedes, qué harían, Ovulitas? ¿Le dicen a su mejor amiga?

Vamos a desmenuzar todas las posibilidades con sus consecuencias para saber cómo debemos actuar ante una situación como esta.

SÍ LE DICES A TU AMIGA

La reacción inmediata que tenemos la mayoría de nosotras es querer decirle a nuestra mejor amiga que le están poniendo el cuerno, porque la queremos, le somos leales, y no nos gusta que la estén engañanado, pero debemos tomar en cuenta las siguientes advertencias:

Él lo negará todo y será su palabra contra la tuya, así como tú le dirás a tu amiga lo que viste, él le dirá que Débora es su amiga de la infancia y que jamás la podría ver con otros ojos, que él solo la ama a ella, y bueeeeno, los hombres son los seres más hábiles del universo para envolvernos en historias que prueban su inocencia y te aseguro que hasta tu mejor amiga terminará pidiéndole disculpas por desconfiar de él… y mientras tanto ¿tú cómo quedaste? Como la chismosa, amargada, envidiosa, que se quiere entrometer en la relación de su amiga, porque aceptémoslo, Ovulitas, casi siempre terminamos creyéndoles a ellos.

Puede que Carlos, no sea tan ojeis y acepte que salió con otra chica, pero de igual manera va a inventarse una historia merecedora del Oscar para que tu amiga no lo deje. De cualquier forma el amor nos gana y en ocasiones perdonamos hasta lo imperdonable.

En este caso, la peor de las consecuencias es que cuando Renata haya perdonado a Carlos, este te odie por siempre e intente alejarla de ti. Y créeme que lo logrará y si no, la relación se enfriará entre ustedes hasta la mínima expresión, a ella ya no le dará confianza contarte cosas de Carlos porque sabrá que la estás juzgando y que pensarás “como lo pudo perdonar después de lo que ví”.

De pronto decir la verdad no parece lo más conveniente para salvar la amistad, ¿verdad?

SI NO LE DICES A TU AMIGA:

En este supuesto, debes preparate para tener un estómago de acero, porque ya sea que Carlos se haya dado cuenta o no de que lo viste con otra, él seguirá actuando como si nada hubiera ocurrido, será cínico frente a tus ojos, porque bien sabes que la ESTÁ ENGAÑANDO, sentirás que está traicionando a tu amiga, porque ahora eres cómplice, pero al mismo tiempo no le quieres decir porque no quieres que sufra, no quieres que se fracture su relación como en el supuesto anterior.  Así que decides quedarte callada, pero la conciencia no te deja en paz.

¿Qué podemos hacer?

En un caso como este, Ovulitas, involuntariamente, ese hijo de su puta madre ya nos involucró en sus pendejadas y de ninguna manera saldremos bien libradas de esto, me gustaría que quede clara esta situación. Para donde nos movamos alguien va a salir lastimado, así que debemos buscar la mejor manera de decir las cosas, he pensado que hay algunas posibilidades de herir menos suceptibilidades, por ejemplo:

* Hablar primero con Carlos, acerca de lo que viste, que te explique quién era esa tipa y por qué está engañando a tu amiga, dejarle bien claro que no piensas ser su cómplice y que si no le dice él, le vas a decir tú. Y entonces ahí, tu trabajo será estarlo presionando para que sea él el que le diga y así tú no tengas que involucrarte en tan penosa situación.Los hombres no aguantan mucho la presión y terminarán por decirle ellos solitos.

* Puedes decírselo a tu amiga, sin decirlo con todas sus letras. Tal vez le digas que “te late” que Carlos se ha comportado de manera extraña, o cuando Renata te cuente de sus constantes cambios de humor o de que por tercera vez le canceló una cita, puedes aprovechar para hacerla pensar, dile algo como “Amiga, se me hace que anda con otra chava, porque su comportamiento lo delata, bla, bla”, no sé nosotras las mujeres nos las ingeniamos para esas cosas. Aunque se lea feo, pero a veces es mejor sembrarle la duda, para que ella misma saque sus propias conclusiones y tú no tengas que aventarte la bronca con ninguno de los dos.

De cualquier forma, hay algo seguro, las mujeres somos leales con nuestras amigas y no podemos ni debemos permitir que las lastimen esos cabrones, les aseguro que la mayoría de nosotras no se va a quedar callada ante una situación como esta y a la mayoría de nosotras nos gustaría que nuestra mejor amiga nos dijera si en algún momento se llegara a enterar de que nuestro hombre nos es infiel.

También debemos ponernos del otro lado de la moneda y saber que si algún día una amiga llega y nos dice que vio a fulanito con sutanita es porque ES CIERTO, una verdadera amiga no tiene por qué andar mintiendo para hacer que rompas con tu novio, una verdadera amiga lo único que quiere es verte feliz, pero sin que te vean la cara de tonta.

Así que, Ovulitas, a ponernos las pilas, que se note esa solidaridad de género y solo nos queda echarnos la mano unas a las otras. Si no nos protegemos entre nosotras, ¿entonces quién?

 Yo por lo pronto, voy a empezar a tomar medidas al respecto porque ahora mismo estoy pasando por una de estas situaciones incómodas… ni hablar.

Que tengan una bonita semana, nos leemos el próximo lunes.

Y recuerden… las quiero mucho y las quiero ver chingonas. 😀

Anuncios

3 comentarios to “El novio de mi mejor amiga le es infiel”

  1. preciosaada 2 febrero 2012 a 12:33 PM #

    Es una situacion muy dificil,yo en lo personal tengo una amiga de muchos años que le cree a su esposo todo lo que este le diga y supe que le fue infiel pero nunca le dije a mi amiga porque ya a dejado de hablarle a muchas amigas por haber acusado a su marido por situaciones similares,no se sabe que hacer la verdad ellos tienen mejores armas para convencerlas que una amiga!! Jajaja

  2. RubitaChingona 15 octubre 2012 a 8:07 AM #

    Estoy en la misma situación, yo y 3 amigas más. Las amigas de la chava nos lo han dicho, y ella mas o menos, dice que sólo la acompañó, pero les vieron liándose. El amigo de el chavo también nos lo dijo. Mi amiga y él lleva casi 3 años con él, y siempre es ella quien se debe disculpar por todo, y él la amarga,ella se pierde cumpleaños etc… esta semana tiene muchos exámenes, este pasó hace ya casi dos meses, hemos estado 2 meses investigando a ver si era cierto, ahora lo tenemos confirmo al 100%, no sabemos si esperar a que termine los exámenes o decírselo ya..

    • Carrie Bradshaw 15 octubre 2012 a 2:26 PM #

      Rubita si ya decidieron decírselo me parece prudente esperar para encontrar el mejor momento, coincido en que decírselo ahorita la desconcentraría de sus exámenes y no vale la pena que repruebe por culpa de este tipito!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: