Salud y vida

23 Ene

Ovulitas:

Esta vez no voy a postearles nada de relaciones amorosas y la forma en que siempre nos complicamos la existencia. No podría. Tengo la cabeza llena de miedo por algo realmente preocupante: mi mamá está enferma desde hace meses y ahora mismo les estoy escribiendo desde el hospital.

En estos momentos solo puedo pensar en ella, en lo que estará sintiendo, en la desesperación que debe sentir al no poder levantarse de la cama e irse a trabajar. Ella ama su trabajo.

Solo quise escribir para recordarles lo maravilloso que es estar VIVAS y SANAS!

Cualquier situación por la que estén pasando tiene solución, ¡cualquiera!

Valoren su cuerpo sin dolor, se pueden mover fácilmente, pueden caminar, correr, saltar, agacharse, gritar, admirar los colores, bailar, leer…

Valoren a su familia, a sus amigos, a su novio, a su mascota y a todos sus seres queridos y díganles cuánto los aman, porque no somos eternos y cuando menos lo pensamos ya no tendremos esa oportunidad.

Valoren que pueden salir a donde ustedes quieran, al cine, al bar, a una fiesta, a la bilioteca, a casa de su amiga, a tomar un café, son libres!

Valoren que pueden comer lo que más les gusta, dulce, salado, agrio, agridulce, picoso, etc…

Valoren que pueden dormir sin miedo a que algo les duela en la madrugada, valoren cuando se tienen que despertar temprano para ir a la escuela o a trabajar.

Valoren cuando su mamá les dice “Pónte una chamarra”, “No llegues muy tarde”, “No andes sola en la calle”, “No comas chucherías en la calle”, “Date a respetar”, “Date tu importancia”, “No sueltes prenda tan rápido” Ahhhhh valoren los consejos de las mamás, SON SABIAS!

En fin, Ovulitas, valoren su vida y la de sus seres queridos. Sé que es muy facil decirlo, pero muy dificil llevarlo a cabo.

Hace unos días escuché en la radio que podemos hacer un ejercicio muy efectivo para valorar a nuestros seres queridos: Imaginemos por unos minutos que tal persona muere en este momento, ¿cómo me afectaría?, ¿tengo asuntos pendientes que arreglar con él?, ¿me quedaría con algún remordimiento o cargo de conciencia?, ¿me quedé con ganas de abrazarlo o decirle algo?, entonces ES HORA DE HACERLO O DECIRLO, no podemos esperar porque no sabemos en qué momento dejemos de estar en este planeta.

Por lo pronto yo estoy valorando muchísimo a mi mamá y admirándola como nunca antes. Sé que se va a levantar, va a lucir tan hermosa como siempre y se va a preocupar tanto por mí como siempre lo ha hecho. Esta experiencia me dará una lección de vida.

Por mi parte es todo por hoy, espero que el próximo lunes les pueda traer un tema de esos que tanto nos gustan.

Las quiero mucho y les deseo salud, porque con esa se puede conseguir todo lo demás.

Linda semana para todas.

9 comentarios to “Salud y vida”

  1. acruzpa 23 enero 2012 a 7:35 AM #

    Si, justo ahora que leo tu blog no puedo estar más de acuerdo contigo. Recientemente estaba jugando con mi sobrino su wii fitnes y al estar cargando mis datos y hacer mi prueba física, aparte de indicarme que tengo “obesidad”, me dijo que mi edad, según mi condición física es de 60 años, y yo apenas cumpliré 40!!, no ha habido otra cosa que me haya sacudido más, y más que nunca tengo presente que yo quiero vivir!, así que de verdad hay que cuidar nuestro cuerpo, ya que es el único que tenemos, y valorar a todas y cada una de las personas que tenemos a nuestro alrededor.
    Desde este momento tendré presente a tu mami en mis oraciones para que Nuestro Señor le dé una pronta recuperación.

  2. Peca 23 enero 2012 a 8:39 AM #

    Pues espero que tu mami se ponga mejor pronto. De verdad a veces nublamos todo esto que mencionas por X problema que al fin y al cabo no es tan importante como creemos. Aveces se nos olvida que sólo somos humanos, que no somos de hule y nada malo nos va a suceder.

    Agradezco la entrada, lo que escribes; porque realmente no valoramos a diario lo que tenemos. Excelente manera de comenzar una semana.

    De verdad, que pronto tu mami se recupere.

    Saludos, Peca

  3. Quejumbrosa 23 enero 2012 a 9:20 AM #

    Ay amix, si puedo ayudar en algo dime, aunque me voy de viaje regreso en dos semanas, si quieres hablar no dudes en llamar…Te quiero..

    Dale mis mejores vibras a tu mami, ella es fuerte y va a salir de esta :D..

  4. sweet devil 23 enero 2012 a 9:32 AM #

    Un abrazo a tí y tu mami, deseo que prónto se mejore!!! 🙂

    Gracias por tu sabio consejo.

    Bonito dia.

  5. Pathy Juarez 23 enero 2012 a 1:50 PM #

    Toda la Familia estamos con ustedes, las queremos mucho, deseamos y le rogamos a Diosito por Marce, pronto se reestablecera y saldra victoriosa como siempre, aqui estamos para lo que necesiten, son parte importante en nuestras vidas.

  6. Karla 23 enero 2012 a 2:28 PM #

    Chiquitas piciosas! Ay mi cielo te das cuenta lo que te decia? No miras atras y ves que esos conflictos que tenian toda mal se vuelven pequeños y hasta frivolos ante esta prueba de vida? Te soy sincera me pongo dos segundos en tus zapatos y me da escalofrio, pero dios pone pruebas a la gente segun las pueda soportar y ustedes son fuertes mi ciela! No pienses negativamente jamas que Mache esta atendida y pronto saldras del hospi y le haremos su chicharroniza donde solo comeremos un taquito jojojo ya en serio Pam todo saldra bien! Y primero dios seguira gozando de su vida en perfecta salud.

    Las adoro mis pedorras predilectas, me comprometo a hacerla reir mucho cuando vaya a verla, ya ves que la ponemos de malas! La risa cura reina y la haremos reir mucho…Te adoro Pam nunca lo olvides…ohhhhh yesuscrist Ü

  7. bertha valdez 24 enero 2012 a 10:36 AM #

    MIS MEJORES DESEOS POR LA SALUD DE TU MAMI.
    MUY BUENO Y REFLEXIVO TU COMENTARIO. PRIMERO DIOS TODO SALDRA BIEN.
    ANIMO. RECIBE UN FUERTE Y EMOTIVO ABRAZO.

  8. Carrie Bradshaw 24 enero 2012 a 11:12 AM #

    Gracias a todas por sus comentarios tan lindos y alentadores. Yo sé que mi mamá estará bien y esto solo será un trago amargo. Ojalá todas valoremos a nuestros seres queridos a tiempo. Las quiero mucho y gracias por su buena vibra, sus oraciones y sus buenos deseos. Las abrazo a todas.

  9. Frivolita 24 enero 2012 a 10:40 PM #

    Hoy estaba en una constelación Carrie… y no dejé se pensar en tu mami y la dificil situacion que están pasando… pronto va a pasar… todo estará bien…y todo tiene siempre una razón, aún cuando a veces no la entendemos.

    Toda la buena vibra del mundo, amor bendiciones y luz para tu mami. Te quiero mucho

Responder

