Sé feliz aquí y ahora

30 Ene

Ovulitas:

Comenzaré este post haciéndoles las siguientes preguntas:

  1. ¿Eres completamente feliz?
  2. ¿Qué te falta para alcanzar la felicidad plena?
  3. ¿Con qué elementos cuentas actualmente para lograr ser feliz?

En algún lugar leí que el ser humano difícilmente logra conseguir la felicidad al 100%, ya que siempre estamos deseando y anhelando que algo suceda en el futuro, por ejemplo: Queremos tener más dinero, una casa más grande, un novio que nos ame, independencia económica, un mejor cuerpo, un mejor trabajo, un esposo, queremos ser mamás, luego que los hijos se gradúen, luego tener nietos, y así se nos va la vida… esperando que algo pase para ser felices y cuando eso pasa ya tenemos la mente en otro lado deseando una nueva meta. Por un lado, es bueno tener objetivos y ambiciones en la vida, pero por el otro, no somos felices AHORA, sino hasta que alcancemos eso que nos propusimos (en el mejor de los casos).

Puede ser también que nos la pasemos extrañando y recordando lo que tuvimos en el pasado y que hemos perdido, por ejemplo: Desearíamos que la relación con nuestro ex novio no se hubiera terminado, que las cosas hubieran sucedido de diferente manera, que mantuviéramos a las mismas amigas que en la universidad, que la familia completa estuviera reunida como cuando éramos niñas, quisiéramos ser la misma talla que a los 18 años o bien regresar al trabajo o escuela anterior donde pasamos momentos tan felices… nos quedamos estancadas en el pasado y eso no nos permite avanzar, estamos aferradas a que las cosas sean como antes, desgraciadamente la vida no cumple caprichos.

Conozco personas que siempre le están encontrando “peros” y “pedos” a la vida. Si ya consiguieron el trabajo que tanto deseaban, ahora no les gusta el horario. Si ya encontraron al hombre de su vida, ahora no soportan que él mastique con la boca abierta. Por fin se pudieron comprar el auto que tanto querían, pero tooooodos los días se quejan del tránsito en la ciudad. También hay aquellos que querían regresar con su ex y una vez que lo consiguieron le pusieron el cuerno… ¿de qué chingados se trata? Nunca estamos felices con lo que tenemos ¡AQUÍ Y AHORA!

También conozco chavas que tienen novio, que desearían no tenerlo porque ven a las solteras que se divierten más, conocen más lugares, tienen más amigos, su vida es más emocionante, siempre tienen aventuras que contar. Pero por el otro lado, esas chicas solteras desean encontrar un hombre que las ame, que las escuche, que las apoye, quieren compañía, tranquilidad, estabilidad y compromiso. ¿Quién nos entiende?

Las solteras quieren tener pareja y las que tienen pareja quieren ser solteras.

Las lacias quieren ser chinas y las chinas quieren ser lacias.

Les propongo algo, regresemos a la pregunta #3 que les planteé al principio y enlisten los elementos con los que cuentan ahora, NO se vale incluir deseos, metas, recuerdos o anhelos. Solo lo que poseen en este momento: Mamá, papá, hermanos, sobrinito, mejor amiga, novio, free, buen sexo, escuela, trabajo, salud, un carro, viajes, cervezas con los amigos, no sé, ustedes piensen lo que tienen ahora y ámenlo. Solo así se logra la felicidad: Amando lo que hacemos, lo que tenemos, la situación en la que estamos y las personas con las que estamos en el presente.

Dicen por ahí que la felicidad no consiste en tener lo que se quiere, sino en querer lo que se tiene… así que a ponernos las pilas, ¿ok? Estar pensando en algo en el futuro que a lo mejor nunca pasa está de hueva y estarse acordando de lo que ya pasó también está de hueva, así que solo tenemos el presente, nada más.

Que tengan una linda semana, Ovulitas.

Recuerden que las quiero mucho y las quiero ver chingonas ;D

Anuncios

8 comentarios to “Sé feliz aquí y ahora”

  1. jorge luis ramirez 30 enero 2012 a 2:31 PM #

    este relato estuvo una chimbaa ese relato dice yoda la verdad q no nos conformamos con lo q tenemos y q atoda hora le estamos sacando peros a todo hay q querer lo q tenemos bueninisimo me encanto pffffff una chimbaa

    • Carrie Bradshaw 30 enero 2012 a 4:46 PM #

      Gracias, Jorge, solo aclárame una duda…¿qué es chimba? aquí en México no usamos esa palabra :S

  2. NENURRIA 30 enero 2012 a 3:11 PM #

    Muy lindo mensaje pame, en respuesta a la pregunta con que contamos para ser felices ? yo creo que lo principal es que estamos vivos aquí y ahora como dices así que podemos compartir nuestra existencia con familia, amigos, trabajo, novio, etc. Me paso una vez algo hermoso, cuando iba camino a mi trabajo, por la ventana entro el aire golpeando mi cara y mi cabello además de ver el cielo tan azul ahhh lo disfrute mucho, eso me hizo sonreír me sentí viva, y muy feliz =)

    • Carrie Bradshaw 30 enero 2012 a 4:48 PM #

      Ah esos pequeños placeres de la vida no debemos olvidarlos nunca! Y casualmente ese es mi pequeño placer favorito: sentir el aire sobre mi cara! Saludos Kary.

  3. sweet devil 31 enero 2012 a 10:10 AM #

    Y chingón tu post también!!!.
    Gracias!.

  4. preciosaada 2 febrero 2012 a 11:26 AM #

    Disfrutar lo que se tiene ahora pero sin perder de Vista lo que se quiere para mañana!!!

  5. preciosaada 2 febrero 2012 a 11:35 AM #

    Yo por ejemplo cuando estaba pasada de peso y me Invitataban a una fiesta no hiba,porque me daba verguenza estar con pocos kilos de mas me encerraba y no salia hasta que cupiera en una blusa extra pequeña,pero ahora no…se acabo disfruto el ahora si me invitan a una fiesta,me pongo una faja un vestido supersexy y soy la reina de la fiesta!! Sin perder de vista mis objetivos de perder peso cuando subo un poco!!

  6. Mary 6 febrero 2012 a 11:12 AM #

    Enseñame como Precioosada, yo baje 11 k y me sentia super bien, pero dejo la dieta y subo de volada y ya no me gusta verme al espejo, por ende mi autoestima baja, no me gusta verme el maquillaje, no me gusta ya como me veo, etc…..Tengo que aprender que debo aceptarme asi como soy con unos kilitos arriba a veces, estuve tan delgada años atras que no me gustaba verme tan raquitica, pero quien nos entiende no? Un saludo cordial para todas ustedes que me hacen el dia leyendo sus blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: