CONSTELACIONES FAMILIARES

31 Ene

Hace algunos meses comencé a asistir a sesiones de “Constelaciones Familiares”, ésta es una terapia a través de la cual puede uno comprender determinadas conductas o situaciones analizando el lugar que ocupamos en nuestras familias, yo la verdad quedé asombrada… y al mismo tiempo me ha permitido comprenderme un poco más.

Siempre he dicho que el pasado no importa en nuestro presente, si aprendemos a vivir día a día… sin olvidar (para aprender), pero sin culparse para evitar enfermarnos.

Pues, déjenme les digo que este terapia me permitió darme cuenta de cómo influye todo lo que hay detrás de nosotros, en lo que somos actualmente, y muchas veces cuando no explicamos algo que está ocurriendo en nuestras vidas; cuando estamos siendo positivos (según nosotros) pero las cosas no salen bien la explicación puede estar en nuestro árbol genealógico.

Seguimos patrones a veces hasta enfermizos… sin querer o sin darnos cuenta y todo esto con tal de pertenecer a determinada familia, y no por eso somos débiles o estúpidos, simplemente es algo que se convierte en nuestro modus vivendi… porque es lo que nos enseñan, y lo que nos “hace pertenecer a determinados sistemas”.

No tenemos la culpa, ni nuestros padres, ni nuestros abuelos… ellos hacen lo que pueden o creen que les corresponde, y no queda más que agradecer, respetar, amar, perdonar si es necesario y hacer con nuestras vidas algo bueno.

Y con “algo bueno” no me refiero a ganar millones y ser “exitosos” bajo el término común… hacer algo grande de tu vida puede ser una pequeñez para el mundo entero, pero que te haga feliz. Si uno es feliz tiene más posibilidades de reflejar su estado en todos los aspectos de su vida.

Yo les quiero compartir que  últimamente me estaba comenzando a costar mucho terminar las cosas. Ahora sé que “me tomará tiempo que sea necesario… pero lo voy a lograr” Estamos en la vida… y hay que vivirla, y hay que hacer algo grande con ella. Y para saber si es algo grande no debemos mirar hacia afuera, debemos mirar al interior.

Buena vibra a tod@s!!

Namasté!! =D

Anuncios

2 comentarios to “CONSTELACIONES FAMILIARES”

  1. Karla 31 enero 2012 a 10:29 PM #

    ü

  2. Mary 5 febrero 2012 a 1:12 PM #

    Yo tambien e ido a Lo que son las constelaciones familiares en verdad te ayudan mucho. A entender ciertos sucesos de la Vida que te an dejado marcado y sobre ToDo a dejarlos ir comprender mejor alas personas y quererte a ti mismo yo Les recomiendo que busquen este tipo. De ayudas siempre ay formas para aprender a vivir mejor y esta es una de ellos !! Saludos !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: