Para las que no tienen nada que festejar este 14 de febrero

13 Feb

Mis Ovulitas hermosas:

Estamos a tan solo unas horas de festejar el día más empalagoso del mundo mundial, ¿están listas?… ¿no? ¿No tienen nada que celebrar este 14 de febrero porque no tienen novio? Igual que Karla, estuve viendo en sus cuentas de Twitter que la mayoría odian este día y que andan de amargositas y foreveralone y así, pero ahora sí les voy a dar una regañadota.

En seguimiento al post de Karla y a algunos tweets que publicamos el viernes en @OvulitoBlog, quiero recordarles que el 14 de febrero es el día del AMOR Y DE LA AMISTAD, en algunos países San Valentín y en otros menos afortunados, el Día de los Enamorados, pero en general se celebra al AMOR.

Sí, el amor en toda la extensión de la palabra… A ver díganme ¿qué siente una mamá al ver a su bebé recién nacido en sus brazos?, ¿qué sientes por tu mami cuando te cobija en una noche fría?, ¿qué sientes cuando llegas a tu casa y tu perrito se deshace en brincar y bailar porque está feliz de que llegaste?, ¿qué sientes cuando el presidente de tu país celebra la independencia y hacen honores a la bandera?, ¿qué sientes cuando tus amigas se reúnen en un café solo para escucharte y apapacharte porque cortaste con tu novio?, ¿qué sientes cuando ves la luna llena, hermosa y gigante como de película?, ¿qué sientes cuando le pides algo a Dios y te lo concede milagrosamente? ESO ES AMOR.

Es amor a un hijo, a tus padres, a tus hermanos, a tus amigos, a tus mascotas, a la vida, a la naturaleza, a Dios, a tu trabajo, A TI MISMA. ¿Cuántas veces nos han repetido “ÁMATE A TI MISMA”? Esto y mucho más es lo que engloba la palabra amor… con base en lo anterior les vuelvo a preguntar ¿no tienen nada que celebrar este 14 de febrero?

Y las regaño porque por muuuchos años yo caí en el mismo error, me ponía de malas ese día, lo odiaba, a veces hasta me daba miedo que llegara porque me recordaba que había pasado un año más y yo seguía sin novio… Todos absolutamente todos, con pareja menos la loser de Carrie. Pero en una de esas aprendí la lección. Les voy a contar la historia brevemente porque luego me emociono escribiendo y sale bien largo el post, ahí les va:

Uno de esos 14 de febrero yo estaba dispuesta a quedarme sola en casa, ni siquiera iría a la Universidad porque todos iban a traer flores y globos estúpidos en la mano, decidí aislarme. Mi terapeuta (SÍ, TERAPEUTA) me sugirió que en lugar de esconderme, enfrentara mis temores, que si tenía amigas solteras les propusiera que fuéramos a comer o a tomar un café. Decidí hacerle caso y les dije a mis amigas Ángeles y Quejumbrosa que saliéramos las tres a festejar el San Valentín. Tras mucho pensar a dónde iríamos, caímos por casualidad en un lugar de STRIPPERS, se los juro que no fue planeado, el destino nos puso ahí. Pasamos una velada increíble, llena de risas, carcajadas, gritos, emociones y sobre todo muy pero muy buenas carnes, jajajaja.

Sin exagerar, ¡ese ha sido el mejor 14 de febrero que he tenido en mi vida! Y fue con mis AMIGAS. ¿Se imaginan si me hubiera quedado en casa pensando en todo lo que fue, lo que no fue y lo que pudo haber sido? ¡Qué error y qué desperdicio hubiera sido!

Además de todo esto, estoy super en contra de que haya un día para festejar al amor, ya sé que suena trillado pero el amor debería celebrarse todos los días, ¿no lo creen? El amor se demuestra siempre con cariños, con respeto, con atenciones y demás cuestiones no-materiales.

Pero bueno, ya que estamos en este sistema de convencionalismos, intentemos dar un detallito a esas personas que amamos, llámese novio, amiga, hermano, mamá, papá, perrito, o a tu propio cuerpo. No necesita ser un regalo caro, puede ser una cartita hecha con tus propias manos donde le digas cuánto lo(a) amas y la importancia que tiene en tu vida. Y también vamos a darnos un regalo a nosotras mismas porque las Ovulitas nos amamos a nosotras mismas.

Yo por mi parte, quiero aprovechar este pretexto de San Valentín para decir que AMO tener un espacio donde expresar mis ideas, donde me leen mujeres que tienen los mismos problemas, inquietudes, temores e ilusiones que yo. Amo que puedan leerme y que se identifiquen conmigo, me encanta poder aportar un granito de arena a su vida. Amo que cada día sean más Ovulitas y que tengan la confianza de contarnos sus cosas. ¡Amo haber conseguido tantas amigas en diferentes países! Las quiero mucho, Ovulitas.

Por esto  y más les deseo ¡FELIZ DÍA DEL AMOR Y DE LA AMISTAD!

No se me achicopalen, arriba corazones.

Este poema de Borges, va de Ovulito Blog para sus Ovulitas:

Anuncios

10 comentarios to “Para las que no tienen nada que festejar este 14 de febrero”

  1. Princess! 13 febrero 2012 a 5:36 AM #

    Hola, desde hace algun tiempo que visito este blog, me siento super identificada y me ha servido para reflexionar en algunas situaciones.
    con respecto al post de todo esto del 14 de febrero, creo al 10000% al igual que tu que deberá ser un dia para celebrar el amor, no a los enamorados como equivocadamente se cree, se deberia disfrutar amar y dar gracias por todas las cosas lindas que hay en nuestras vidas, amar a las personas que nos aman y disfrutar los pequeños detalles que hay en ello, siendo lo principal el amor a nosotras mismas, solo asi podemos entregar y recibir amor de los demas.
    excelente reflexion la de hoy 🙂
    Saludos y Besos desde CHILE.

    • Carrie Bradshaw 13 febrero 2012 a 12:48 PM #

      Así es, Princess! pero además el amor lo debemos festejar todos los días, ¿estás de acuerdo?
      Besos y abrazos desde México hasta Chile, wow!!!

  2. katy 13 febrero 2012 a 9:27 AM #

    AWWWWWW!!! Que bello amiguita!! me encantó, muchas felicidades en este dia!! Y es vdd debemos amarnos mas y olvidarnos de que por un pinche wey debemos estar todas tristes y amontonadas, asi q ha gozar! Let`s Sparkle!! =D

    • Carrie Bradshaw 13 febrero 2012 a 12:50 PM #

      Let’s Sparkle! Single and Fabulous!!! jejeje.

      Feliz día, Katy!!! Un abrazo.

  3. Quejumbrosa 13 febrero 2012 a 9:50 AM #

    Jajajajaja, ay como olvidar ese 14 de febrero, que por cierto, hace poco me hablaron de ese mismo lugartsss para el show de stripers pero mi no podía ese día 😦 jajajaja… Ah que cosas!!.. Y tienes razón, hay que decir cada día a las personas que quieres que las quieres 😀

    Hubieras subido la foto mana tu y los galanes 😛 que yo por mi rebozo no me quise tomar jajaja :P.. Te quierooo

    • Carrie Bradshaw 13 febrero 2012 a 12:52 PM #

      Jajajajaja, sí pensé en subirla, pero olvidé buscarla. Hoy la busco y a ver si la subo en la noche.
      ¿Verdad que ese día nos la pasamos genial? Yo ya ni me acordé de mis dramas… jajajaja.
      TQM.

  4. aliloli 13 febrero 2012 a 3:37 PM #

    hola muchisimas gracias por tu post, me sirvio mas para valorar el 14 de febrero, no como dia de los novios, sino como dia del amor a uno mismo y a los demas.
    el 14 de febrero, para mi antes era una fecha mercaologica, ahora, creo que es tiempo de celebrar a nestro mundo, a mustros amigos, a la familia, a nosotros por vivir y amar al maximo jeje

    • Carrie Bradshaw 13 febrero 2012 a 7:43 PM #

      Eso es todo, aliloli! Te mando un abrazo, gracias por leer! 😉

  5. Karla 13 febrero 2012 a 5:18 PM #

    Pam? Eres tú? Neta? Hahahahahahahahaahahahaha hermosa que lindo, lindo, lindo postin!

    Lo amé!

    Te mando un beso san valentinoso!

    Te quelo bodria!

    • Carrie Bradshaw 13 febrero 2012 a 7:44 PM #

      Ti toi yo, jajajaja, gracias mi amora, ¿por qué dudas de que sea yo? Cambié radicalmente??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: