Siempre di lo que sientes….

16 Feb

No sé en qué momento perdí mi capacidad bastante evolucionada de mandar a la gente a la chingada, es decir, en qué momento permití que todo mundo hiciera y deshiciera de mí y yo por miedo a no causar conflicto me puse como alfombra para que el planeta entero me pasara por encima?

Recuerdo que no hace mucho si algo no me parecía de menos hacia cara de enfado, pero noooooooo ahora soy solo una pinche piltrafa de aquello que fui…..

Pero déjenme explicarme, no pretendo ser grosera al decir que mando al infierno a la gente, si lo hice alguna vez fue con el único fin de defenderme o negarme a hacer algo que no quería, solo en situaciones de extremo abuso!

Esta semana tuve un percance que me despertó a la realidad, lo que pasa es que tengo esa mala costumbre de no externar cuando algo no me parece bien y lo guardo en el pecho y como bodeguita acumulo y acumulo todo lo que pasa, puedo decir con bastante pena que tengo guardadas en el alma cosas tan añejas que seguro ya están enlamadas y con telarañas y que me hacen guardar un poco de rencores.( esos rencores que uno carga como costalitos en la espalda pff)

A veces no se qué hacer…y es que los que me conocen saben que soy una mujer que le huye al drama a toda costa, trato siempre ver el lado positivo hasta de la cosa más mierdosa, no hace mucho tome terapia la cual me hizo tener la capacidad de vivir en medio del conflicto sin perturbarme en lo mas mínimo, pero por lo mismo creo que perdí la capacidad de expresar lo que siento porque me da flojera que la otra parte me la empiece a hacer de pedo y yo ya ando en una onda muy peace and love…..

Cuantas cosas llevan guardadas en sus corazones por miedo a que el otro se enoje o se ofenda?

Se han fijado que sus pechos son una bodeguita que almacena todo tipo de sentimientos, rencores, corajes, desacuerdos, etc?

Cuantas veces han abusado de su nobleza?

Cuantas veces han tenido en la punta de la lengua un grito y simplemente agachan la cabeza porque no quieren herir a quien si las está hiriendo?

Muy común no?

Sin embargo no todo está perdido, ayer por primera vez en mucho tiempo tuve los huevos para enfrentar a una de las personas que más amo en mi vida y con palabras certeras le comente con los ojos bien abiertos y la cara bien alzada que su actitud me pareció nefasta, porque uno no puede pasar por encima de la gente para lograr algo! ESAS SON MAMADAS!

Saben una cosa ovulitas? A veces quisiera cambiar el mundo para que nadie de nosotras sufriera abusos, tristezas, pero no puedo, sin embargo si puedo compartirles experiencias para que nadie en absoluto abuse! Yo me pude quedar con mi coraje atorado y esa persona chiflando de felicidad pero no es justo para nadie.

Saben a veces la gente no se da cuenta que nos lastima hasta que se lo decimos. Así que nunca se queden con el sentimiento de frustración, HABLEN es un derecho básico y que a veces por temor no queremos utilizar.

SI no te gusta cómo te trata, como te toca, como te ve, si no te gusta como procedió con tal o cual cosa, si sus actitudes te lastiman, si hizo cosas a tus espaldas, si no le importo que te lastimara y aun así lo hizo…HABLA!

NO pasara nada y ganaras mucho……

Prometo que la próxima semana vendré más animadita, denme chance ovulitas a veces tristeo y es normal! No todo es desmadre!

Las quiero mucho

Las abrazo.

Nos leemos el próximo jueves.

AYO! Ü

9 comentarios to “Siempre di lo que sientes….”

  1. Marsupi 16 febrero 2012 a 8:32 AM #

    Me llegó totalmente como una roca en la cabezota!! Asi soy yo, me resulta muy dificil expresar lo que siento si eso implica lastimar a Alguien. Tengo corazón de pollo. Inclusive hace poco pasé por una situación dolorosa que lo incluía a el y aunque estuvo “al pendiente” y eso, sentí que yo sufría sola mientras el estaba como en la fresca mañana. Pero bueno, ya van varias veces incluso que
    Me dicen que me paso de “buena gente” asi haciendo señas de comillas con las manos…

    Bueno yo trato de pensar y meterme en la cabeza que la gente confunde el ser buena gente con ser pend…a

  2. Karla 16 febrero 2012 a 9:17 AM #

    Mar: la gente suele abusar cuando eres noble y buena onda, piensa q si hace cosas una y otra vez no diras nada, pero el decir o no decir es decision propia, hasta que punto permites que la gente abuse…es decision de cada uno. Te mando un beso mañanero amiga!

  3. NENURRIA 16 febrero 2012 a 1:14 PM #

    Me identifique mucho con este post karli, obvio por situaciones q me han estado ocurriendo últimamente pero yo por el contrario hablo, repelo y hasta me revelo siempre jiji de lo q no me gusta y no estoy de acuerdo, trato siempre de poner un alto así sea con familia, amigos o pareja aunque el asunto es mas complicado cuando se trata del sexo opuesto como pareja somos bien canijos tanto mujeres como hombres jaja ya sabemos de que pie cojeamos y hasta como hacernos sentir mal, yo por ejemplo hablo, pido y me quejo mucho de esto del otro y así pero al no ser escuchado es necesario tomar otras soluciones contundentes  porque ya hablamos y ahora es cuestión de los otros saber que actitud tomarán para mejorar si es lo que quieren claro. Saluditos

  4. phaneegrr 16 febrero 2012 a 4:00 PM #

    OWWW..!! Ando en la misma situacion && tienes toda la Razon, aveces por preocuparte en no ofender a los demas o simplemente no seguir haciendo el pedo mas grande te quedas callada && no dices lo que en ese momento te come por dentro!!! Tambien soy de esas que me da huevita empezar a pelear pero quiza sea peor no arreglar las cosas en el momento. DESGRACIADAMENTE! No todos piensan en no herir tus sentimientos D; Lo peor es que cuando te enojas tú te la hacen de pedo : / Eso me confunde!

    PREGUNTA!!!.. Que debemos hacer en esa situacion cuando ellos se enojan porque tu te enojas && dices lo que piensas? :/ Alguien que me explique!!!!!

    Amé este Post ^ ^,

  5. selwkes@gmail.com 16 febrero 2012 a 6:36 PM #

    Wow! escribí yo eso? comunicarse es un arte, que si uno se aplica en aprender lo lograra. Aunado a eso esta ser asertivo, expresar cada sentimiento que nos invade sobretodo los negativos y extremos, hay que ir desarrollandi esa sensibilidad e inteligencia razonable oara no caer en el circulo de las victimas. Y junto a estas directrices deberas vivir y ser congruente contigo misma y tu entorno social. Nada facil, porque esto implica, la mayor parte de laz veces no ser del agrado de los otros… y quizas te marginrn de su espacio o te aprecien por eso. si eso que le llamaremos SER AUTENTICO! y que mejor que ofrecer, pero sobretodo seras LEAL a ti mismo, te lo debes te lo mereces. un abrazote ( que siempre viene bien) mucha Luz y VIVE! \\(^0^)//

  6. Alexa 17 febrero 2012 a 3:04 AM #

    Hola Chica!!

    Me senti muy identificada con lo que compartes el día de hoy, algunas veces guardamos tanto q solemos explotar en los momentos inadecuados, creo q por eso siempre hay que decir las cosas al momento y nos ahorrariamos algunas lagrimas o dolores de cabeza. En este momento me siento como dando el consejo sin quedarme con el pero como dices muchas veces el miedo a herir o a salir lastimados nos impide hablar y debería ser todo lo contrario. Saludos y gracias por compartir con nosotras!! =)

  7. Karla 17 febrero 2012 a 7:58 AM #

    Chicas no saben como aprendo de ustedes, en serio…se que siempre se los digo pero leerlas y que abran su corazón es algo que no se compra con nada y me siento afortunada.
    Gracias Kary, phane, selwkes y Alexa! Y a todas y todos los que leen.

    Hablemos! Esa es la meta de esta semana

  8. Quejumbrosa 17 febrero 2012 a 9:41 AM #

    Pus que te digo Karlita, que a mi me pasa muy seguido eso de que por “evitar” conflictos doy mi brazo a torcer, hace poco en terapia mi doc me decía que tenía que poner límites porque si no lo hacía la ansiedad y todo el cumulo de emociones nadamas iban a trastabillar mi salud..

    Es dificil en un principio porque dices: “guey, se van a enojar, no me van hablar” pero hay que decirle a la gente sabes qué?, esto no lo acepto…

    Saludos Karlita hijaaaa jajajaja 😀

  9. Brenda 21 febrero 2012 a 12:21 AM #

    Recuerdo perfectamente que yo era asi u_u
    asta que un dia …me da verguenza, pero explote y me agarre ha chingazoz
    les juro que yo soy de las personas que estoy en contra de la violencia y lo peor es que un dia antes de lo sucedido publique en mi face que queria ser una mejor persona jajajajajajajaj!! que contrariedad no??

    El punto es.. que aunque estubo mal que me haya peleado me gane el respeto de varia gente que me trataba como su trapeador, y lo malo de esto fue que me suspendieron una semana de mi trabajo por arguendera XDD

    Hay que aprender a expresarnos, OJO!! PERO SIN USAR LA FUERZA =D

    Las quiero, se cuidan bye…

Responder

