¿MI MAYOR BIEN?

28 Feb

El fin pasado fui a un taller de “Ángeles” y mientras escuchaba algunos testimonios me dije a mi misma: “ya nos perdimos xD”. Hasta dudé que mi asistencia hubiera sido “correcta”, yo por supuesto creo en la energía y sí considero lo espiritual importante en mi vida, pero uno no suelta a veces la “materialidad”. Al final supe que sí había estado en el lugar correcto.

Me fascinó la parte histórica, la visión de las distintas religiones sobre el tema, y sobre todo entendí un concepto, que si bien ya había escuchado, hasta ahora he aterrizado:

“Mi mayor bien”

Muchas veces uno está de verdad perdidisimo, y comenzamos a ver el lado negativo a todo, sobre todo cuando pasa algo “demasiado malo”, pero al final sólo son sucesos que ocurren porque tienen que pasar para que aprendamos algo (bueno o malo) pero que siempre nos hará crecer.

A eso es a lo que podemos llamar “nuestro mayor bien” o así lo he interpretado yo. El fin de cada uno de nosotros es la evolución y en el proceso de crecimiento  no todo puede ser “bonito, suavecito, rico”… debe haber de todo para tener puntos de referencia y comparación, y todo lo que ocurre es para “nuestro mayor bien”

Para que aprendamos todo aquello que debemos saber y llegar a ser o estar en un futuro como lo hemos deseado… entonces tenemos que pasar lecciones, como exámenes en la escuela.

Incluso  las enfermedades ocurren para nuestro mayor bien, aunque en el proceso sea difícil de entender, éstas nos humanizan, nos hacen reflexionar o revalorar. También las pérdidas o las separaciones. Cada cosa que ocurre en nuestra vida es para darnos una lección para mejorar.

El problema está en cuando no aprendemos, pero eso ya no es cosa de la vida, depende de cada uno de nosotros.

Yo dejo de escribir pensando en todo aquello que ha sido repetitivo en mi vida, porque supongo que son las lecciones que no he aprendido.

Gracias y que tengan una excelente semana. Namasté!

Anuncios

Una respuesta to “¿MI MAYOR BIEN?”

  1. Alexa 29 febrero 2012 a 12:14 AM #

    De repente uno cree que es el centro del universo y que es es el unico que pasa por ciertas cosas, pero es totalmente cierto lo que comentas. Se nos olvida algunas veces que estamos aca para aprender grandes lecciones y diste en el clavo con algo en lo que no había pensado. En el hecho de que hay cosas a las cuales no les aprendemos y se vuelven ciclicas y regresan a nuestras vidas y nos ponemos un poquito caprichosos con el porque a mi? o el porque otra vez? Cada que leo su blog pareciese que estoy en lo mismo, pase por ello o me tocara vivirlo y aunque no todos experimentamos en cabeza ajena, es un buen recordatorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: