Doceavo Mandamiento: Muevete!

28 Mar

Hola mis Ovulitas tan chulas!

Perdón por esta ausencia….fue por causas de fuerza mayor lo juro porque este espacio y ustedes para mí son religión!

Que tal las trata la primavera?

A propósito de la primavera, es una época tan propicia para enseñar las piernas no?

Mucho insisto en que cada mañana se sientan agradecidas por el perfecto cuerpo que poseen….este es un tema denso para las mujeres, no importa que estético y escultural cuerpo posea alguien, las mujeres siempre nos empeñamos en vernos defectos, que si la cadera, que si la panza, que si la papada, que los cachetes, que los pies, que las nalgas, que somos las mujeres más gordas del mundo mundial, que esa blusa se nos ve horriblisima (aunque nos veamos re mamacitas)

Pero no seriamos mujeres si no nos quejáramos de vez en cuando no? Lo importante es hacer algo para tener un mejor cuerpo más allá de la estética que es importantísima sin duda.

Cuidar de nuestra casita es el comienzo de un bienestar emocional!

Sé que muchas de ustedes son mujeres ocupadísimas y me dirán que no tienen tiempo bla, bla, bla, así que este choro les va a sonar repetitivo de a madres, pero les quiero compartir una experiencia muy personal y cada una de ustedes decidirá.

El ejercicio Ovulitas es básico casi casi como respirar, si se enfrentan a una depresión (de la cual ninguna mujer en el planeta se salva) una buena rutina de ejercicio les caerá como anillo al dedo, no solo por todos los procesos neurológicos, sustancias y demás chingaderas que se segregan en el ejercicio, sino porque al verse y sentirse más delgadas…..pffff hasta la más triste se siente aliviada!

QUE A UNA MUJER ALGUIEN QUIEN SEA LE DIGA:

-OYE! TE VES MAS DELGADA!-  es MISMISIMO CIELO!

Hace aproximadamente 4 años descubrí una disciplina que puedo decirles se asemeja mucho a la vida misma, yo creo por eso me identifique tanto con ella…

Mi padre desde que tengo uso de razón corre, en las mañanas, en las tardes cuando el sol pega a plomo y a veces en las noches, fue entonces que un día me convenció de correr un poco.

Recuerdo ese primer día, casi vomito! no pude dar ni una vuelta a la canchita de futbol, me agitaba horrores y me dolía abajo de la costilla porque no sabía respirar..

Fue entonces que con un poco de disgusto pensé abortar la misión de la trotada, porque por más que corría todos los días nada mas no avanzaba demasiado y me agitaba mal pedo…

Entrene y entrene no sabía exactamente para que solo quería correr y llegar a algún lado, empecé a competir con alguien, tampoco sabía exactamente con quien y cuando mas cansada me sentía alguien que no sabía que existía dentro de mí, me golpeaba y aplaudía para que no parara hasta lograr la meta del día.

 Empecé a entrenar al espíritu que no solo me alienta cuando siento las piernas bien quemadas, sino que me alienta cuando el mundo se me derrumba….porque también al espíritu se le entrena Ovulitas!

Y porque escribo esto? deje de correr por un largo tiempo y hace como 4 meses retome, fue hasta la semana pasada que logre correr sin pausas 8 km y aun me falta muchísimo! Mi meta este año es correr 10 km.

Y es que para las que corren saben que cuando llegas solita a la pista con solo tus tenis, tu ipod es lo mismito que deberíamos aplicar en la vida, con fuerza, voluntad, huevos, una buena rola y unos cómodos tenis se llega a Marte y se le patea el culo a cualquier obstáculo!

Correr es lo mismo que el camino de la vida, sudas, te duele, te esfuerzas, te mareas, pero siempre hay amigos que te saludan, que te palmean, que calientan contigo, personas que te odian por correr mejor que ellos y otros que admiras y te admiran y que en la meta celebran como si hubieras llegado en primer lugar!

Correr Ovulitas te hace grande el ego, siempre hay a dos que tres a los que les tienes que ganar y cuando los rebasas no hay más grande recompensa, correr significa también ser respetuoso por más que rebases deseas que el rebasado algún día te humille para que nunca se te olvide que a veces hay malos días, a veces se está arriba y a veces abajito!

Correr duele de a madres pero saberte capaz de superar el ardor en la pierna y ver la meta a lo lejos…no tiene precio

Pero saben que es lo mejor? que puedes comer tacos, tortas, tamales y todas esas cosas que engordan incluyendo los chocolates! y saber que a la mañana siguiente antes que el sol se ponga en su lugar se van esas calorías a chingar a su madre…(directito y sin escalas)

Pero lo “mas mejor” de lo mejor que les acabo de decir es que una vez más se descubre que el peor enemigo es uno mismo y que de uno sale la fuente de aliento, que en uno mismo se haya la fuerza para vencer 10 km, 20 km, 40km y también! PARA VENCER A LA VIDA!

Si pudiera aconsejarles que hagan algo de ejercicio: les diría que corran! como locas! Descubrirán cosas en ustedes que jamás hubieran imaginado!

Ah y ni les digo que bonitas piernas se hacen y sin celulitis!

Y lo mejor es que los chicos que corren a veces lo hacen en mallones y tienen piernas de futbolistas y las nalgas uffff Papacitos! Por lo general dejo que me rebasen para verles el bote!!

Ü

A sacudirse Ovulitas! Ya les estaré platicando cuando llegue por fin a los 10 km!

Nos leemos el próximo Jueves

Las abrazo!

ANIMO CHINGA!

Anuncios

15 comentarios to “Doceavo Mandamiento: Muevete!”

  1. Quejumbrosa 29 marzo 2012 a 9:51 AM #

    Pues yo soy malisima para eso de correr.. de hecho como ando lesionada de mis rodillas no puedo hacer ejercicio de alto impacto, pero eso si es bueno y mas si sudas como puerco jajajajaja.. yo hago como ejercicio danza y un poco de pilates

    A moverse pues 😀

  2. Geen 29 marzo 2012 a 10:10 AM #

    pues yo digo q es primordial el cuidar nuestro cuerpo, muchas veces( me incluyo) nso frustramos por la lonjita, pero yo trato de cuidr mi cuerpo cada que puedo, tomar agua y comer frutita y de repente uno q otrro antojo, y eso de correr me late mucho! cuando correr y vas escuchando musica, hasta te renuevas, vas corriendo pensando, como si le quisieras ganar a la vida, a los problemas, corriendo dejas atras todo eso que tienes de carga y ahi se queda, muchas veces me fuia correr cuando estaba triste y pues ya llegaba a casa con la respuesta a los problemas segun yo vdd 🙂 , es yo considero una terapia jeje, y si esa terapia te ayuda a desestrezarte, pensar y bajar kilos! venga pues!!
    Saludos desde EL carmen Nuevo leon 😀

    • Karla 29 marzo 2012 a 3:39 PM #

      Geen: tienes toooooda la razón! Es terapia! Que linda que opinas y que bien que compartimos el gusto! Ya viene la carrera Bonafont el 27 de MAyo y se corre tambien en Monterrey ojala la corramos simultaneamente yo desde aca y tu desde Monterrey! que bueno que tenemos otra Ovulita Regia, las Regias son de las consentidas Ü

  3. fby 29 marzo 2012 a 12:00 PM #

    Hola …primero las felicito por su blogs que en lo personal me encanta leer todo lo q escriben; ademas de ser muy sanador para mi alma y de gran ayuda gracias¡¡…. te cuento que hace meses me propuse bajar y logre 18 kilos menos … corri ..corri … hize zumba y todo lo q te puedas imaginar … hasta llegar a 56 kilos…pero ooohhh¡¡¡…desgracia mia mi galan perdio el interes x q me dijo q estaba demasiado flaca antes pesaba 74 .. hasta que me cambio x una gordisima mas de 74 kilos … q terrible .. de verdad me hizo un gran trauma ….q no te imaginas y aun no supero ….pero esto fue en mi caso .. creo q en la mayoria sera algo q te fortalece muchisimo ¡¡¡ asi q a correr ….

  4. Karla 29 marzo 2012 a 12:56 PM #

    Queju:
    ya me dijeron que bailas rebonito! Sea lo que sea hay que quitarle la polilla al cuerpito no?bss

    Fby:
    te cae? Bueno eso habla de la inseguridad que tuvo tu ex al ver que bajaste de peso y te pusiste super linda, fijate que bendición perdiste peso y perdiste a un hombre que no valía la pena! Que milagrosooooo!

    Que alentador tu comentario…me ha dejado sonriendo

    A correr!

  5. NENURRIA 29 marzo 2012 a 2:06 PM #

    Ay como me gustaría empezar yaaaaa a correr aunque sea un poquito jiji sabes este el ejercicio q llama mi atención se me hace algo liberador del estrés y así pero en eso ando cualquier día me decido es q soy medio flojita…. Pero ya me anime más con este post 😉

    • Karla 29 marzo 2012 a 3:46 PM #

      Orale mija! y nos vamos juntas a correr las carreritas, para que te animes ya viene la carrera Bonafont es gratis y esta chiquita 5km, es la carrera de mujeres mas grande del mundo porque se corre simultaneamente en Monterrey, Guadalajara, D.F y este año se agrega PUebla!
      Es el 27 de MAyo asi que en dos meses si la armas!

  6. Sayra 29 marzo 2012 a 3:12 PM #

    Hola!
    He encontrado este blog y me ha gustado bastante. Contiene temas de interés muuuy buenos…por qué no han llegado antes a mi vida?…en fin.
    Gracias por los consejos y notas.
    Deseo que estés muy bien.
    Saludos y bendiciones 😀

    • Karla 29 marzo 2012 a 3:36 PM #

      Say: Bienvenida! siempre nos da mucho gusto saber que llegan nuevas amigas!

  7. Geen 2 abril 2012 a 8:46 AM #

    Hola karla y chikas de ovulito blog ..quisiera que escribieran de un tema o si ya lo tienen si me pasan el link: se trata de cuando tu ya has tenido varios novios, por ejemplo yo ya tuve 3 y dure kn ellos mas de un año kn cada uno y konoci a sus familias: papa y mama , pero me encuentro en otra relacion aora, no se si sea la indicada pero el chavo kreo q va en serio y yo no se si sea buieno konocerlos o en kaunto tiempo o kee,, este tema me da vueltas en la cabeza ojala me puedan ayudar jeje 😀 saludos desde el norte

  8. Karla 2 abril 2012 a 10:15 PM #

    Geen: no recuerdo q ese tema lo hayamos tocado pero te doy mi opinión. Preguntate si quieres conocer a sus padres? Que te da miedo? Quieres ir más despacio? Bueno, yo pienso q si estas pidiendo opiniones es xq no estas muy convencida con el tema, yo creo que no hay tiempo, es cuando tú te sientas lista y estes segura. Y asi como él esta demostrando q te quiere de manera seria tú correspondas igual y aceptes conocer a su familia solo hasta que estes mil porciento segura de que quieres intentar algo lindo con el muchachon.

    No tiene mucha ciencia amiga!! En serio si no estas segura de que es tiempo de conocer a su familia dile sin dar vueltas! Directo, dile que te encantaría convivir pero que te gustaría esperar a sentirte mas encanchada en la relación, si es buen chico sabrá respetarte y te recuerdo que el principio de la relación es básica y la comunicación y el respeto que él te tenga te ayudará a ver si es un chico con el que va a valer la pena invertir tiempo!

    Pero lo que más quiero aconsejarte es que disfrutes tu relación, olvidate de los tiempos correctos, eso no existe, olvidate de esas dudas típicas de los inicios de relación, dejate llevar un poco, se vale, te recuerdo que la vida mientras mas espontánea es mejor y en el amor mucho más….

    Es solo una opinión confía en ti y en tu corazón y has lo que te haga sentir más comoda! Un beso

    • Geen 3 abril 2012 a 8:44 AM #

      Gracias KArlaa! ;D

  9. miau 19 julio 2012 a 8:57 AM #

    yo empece a correr en el 2010 pero me duelen las rodillas u_U no tengo obesidad solo sobrepeso cambien mis tenis x otros para correr y ayudo un poco pero aun asi me dolian ahora m truena una asi c m kedo u_U y eso k corria en pista no en pavimento; queria correr alguna vez una carrera no pude a lo mas que llegue fue a 5 km continuos, baje de peso si, y ayuda por que si c t va el camion corres super fuerte y lo alcanzas XD, cambie ese deporte por el tubo!!! no te duelen las rodillas ya que no hay glpeteo y mejora la postura la gracia en los movimientos fuerza mucha fuerza elasticidad confianza en ti misma ya que realizas hazañas gimnasticas EN TACONES ! lo malo es que no puedo comer lo que sea casi con todo engordo jeje pero ponerse en forma y adoptar disciplinas deportivas cambian tu vida!!! sobre todo adquieres seguridad, actitud competitiva de sobrepasar retos, nunca te detienes una lesion no te detiene!!! y mucha vitalidad!!

  10. Manú 21 enero 2013 a 10:09 AM #

    Saludos a todas

    Una recomendacion, si ya estan corriendo 5k o 20 minutos diarios, traten de correr esa distancia o ese tiempo en una caminadora y vean cuantas calorias queman, luego preguntenle a una nutriolaga (o) a que porcion de carne u tortillas u lo que sea corresponde eso que quemaron corriendo y se van a quedar sorprendidas de lo poquito que es.

    Por lo que no se vayan con la finta de que porque estan haciendo ejercicio pueden comer todo lo que quieran, al fin que acabo mañana lo quemo. No asi no funciona.

    Si al correr les duelen las rodillas, primero ejerciten los musculos de al rededor de las rodillas para que estos les ayuden a amortiguar cuando corran.

    Comprensen tenis de gel o de aire para correr y cuando la suela se vea arrugada es hora de cambiarlos por unos nuevos, aunque el tenis se vea en muy buenas condiciones,esos tenis ya solo usenlos para caminar.

    Manú

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¡Reconsidera! « Ovulito Blog - 16 mayo 2012

    […] Se acuerdan del post   Doceavo Mandamiento: Muevete! ? bueno pues el Domingo por fin corro mi primera carrera de 10 kilometros, deséenme suerte! Les […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: