Criticar a las personas sin conocerlas: PELIGRO!

18 Abr

Hace unas semanas cometí una enorme pendejada..

Yo no suelo hacer esto lo juro, pero sucedió y lo escribo para compartirlo porque me dejo una lección y toda lección debe ser compartida.

Confieso que soy muy visceral, si algo no me gusta no me gusta y ya, si algo no me vibra o me caga la madre lo rodeo y sigo de frente, no suelo estacionarme en esas cosas (véase situaciones, personas, lugares, actividades) ME CAGA EL DRAMA, solo brinco y lo elimino de mi vida, tan tan.

El problema en este caso reciente es que ni siquiera me tome  la molestia en notar si me molestaba o no, simplemente: Juzgue sin conocer y lo peooooor Juzgue sin saber. Juzgue duramente a una persona que no me ha hecho nada y le avente mi mala energía. (Yo muy mal Mejor me hubiera muerto de chiquita jajajaja )

Y es que a todos nos ha pasado no Ovulitas?

Cuantas de ustedes juzgaron a quienes ahora son su súper amigos o amigas?

No es clásico escuchar que te digan?:

-Al principio me caías súper mal-

-Cuando te conocí me pareciste súper mamona-

-Cuando te conocí pensé que me odiabas-

Y resulta que esa persona que juzgamos de un principio se vuelve nuestra más íntima amiga o amigo.

A mí me paso con dos de mis más entrañables amigos, Carlos que me enfurecía porque cada vez que pasaba por su calle jugaba futbol con sus amigos y hacía caras cuando yo pasaba porque el partido se detenía por mi culpa, pero si la calle es libre chingada madre!! Y después con los años se convirtió no solo en mi amigo, confidente, mi paño de lágrimas, compañero de alegrías, sino en el hermano que jamás tuve.

Y ni hablar de Blanca que me cago cuando la vi, me caía súper mal y semestres después se convirtió en la amiga y hermana que toda chica sueña tener, ella es una persona básica en mi historia, sin ella yo no sería la misma!

Pero los juzgue sin conocerlos y de haber mantenido esa actitud me hubiera perdido de estas dos increíbles personas, mi vida hubiera estado un poco vacía sin ellos.

Es muy fácil juzgar y crearse ideas imaginarias de la gente a nuestro alrededor, pero es básico saber Ovulitas que toda persona en esta tierra tiene derecho de ser tratada y después juzgada.

Si pensamos que una persona es una basura y comprobamos que así es, ni hablar, pero aún con esto siempre hay que preguntarse qué hay detrás de las malas actitudes de la gente? es decir: que frustración o que pena o que dolor tan grande puede tener una persona que actúa con mala intención.

Por ello antes de colgarle etiquetas a la gente, por como habla, por cómo piensa, por como viste, por con quien se junta o por lo que la demás gente nos dice respecto a tal o cual persona, demos oportunidades, recuerden que cada oportunidad que demos será regresada a nuestro favor, es decir, cuando alguien nos juzgue a nosotras es probable que esa persona se dé la oportunidad de conocernos y  con suerte conseguiremos una amistad más! yuju!

Es bien fácil juzgar y condenar a alguien, es bien fácil dejarse llevar por opiniones distorsionadas propias y ajenas en lugar de ser inteligentes y sacar las nuestras.

Con ello estamos cerrando la posibilidad de acercar a gente positiva a nuestro camino, pero también si estamos más abiertas y perceptivas podemos percatarnos de la gente negativa que no sirve cerca de nosotros.

Yo por lo pronto tuve bolas y le pedí una disculpa a la persona que ofendí con mi actitud, se que si lee esto sabrá a que me refiero y si no fui clara al expresarme quiero decirle que me parece una chica muy angelada y que lo que sucedió me apena mucho y que le agradezco que me haya dado la oportunidad de regresar la cinta y comenzar de nuevo. De corazón gracias.

Así que mis niñas no Olviden esto: nunca Juzguen sin conocer…

P.d. Estamos leyendo todos los correos que nos han mandado, este fin de semana nos reuniremos a grabar el podcast, espérenlo. Gracias por su confianza y si les podemos adelantar algo es esto: todos sus correos tienen solución, juntas y con fe nada nos va a detener….PODER FEMENINO!

Las quiero

Nos leemos el próximo Jueves

AYOS

5 comentarios to “Criticar a las personas sin conocerlas: PELIGRO!”

  1. Geen 19 abril 2012 a 11:23 AM #

    Me ha pasado muy seguido! jajaja soy de esa personas pero bueno, es de sabios equivocarse, y tambien tengo amigos q unos me han caido mal, que buena noticia qe si hayan leido nuestros mails, y disculpa la ignorancia que es un podcast? jaja bueno gracias pro compartir este espacio! un abrazo! C:

  2. Karla 19 abril 2012 a 12:19 PM #

    Es un audio, como si estuvieramos en un cafecito, ustedes solo le daran click a play y nos escucharan dando nuestra opinión de sus mail 🙂 un beso Geen.

  3. Quejumbrosa 20 abril 2012 a 11:04 AM #

    Ay Karlita!! pero si no se nos da eso jajaja.. pues es que hay que dejar los prejuicios la verdad luego una se anda dando de topes…

    Saluditos 😀

  4. Marsupi 20 abril 2012 a 12:11 PM #

    Tssss Que feo!! Que feo darme cuenta que lo hago tiro por viaje!! Jaja y en algunas ocasiones y con ciertas personas si me ha resultado el instinto roñoso pero una de mis mejores amigas que por cierto es prima de mi ex cuando la conocí se me hacia super mamona y ahora… Es mi paño de lágrimas y la adoro

  5. carry 22 abril 2012 a 9:13 PM #

    Siempre he sido blanco de los prejuicios 😦 sera por mi personalidad? mi forma de vestir? mi vida loca? jajajaja es una constante en mi vida la gente me juzga mucho sin conocerme…la gente ya no se toma el tiempo de conocer a las personas, creo que hasta les divierte eso de los prejuicios con tan solo ver a una persona les encanta imaginar historias bien pedorras sobre alguien, tomense el tiempo de conocer a la gente es hasta enriquecedor hablar hasta
    con el panadero-bicicletero neta! la gente siempre tiene algo que aportar 🙂

Responder

