AMORES ETERNOS… DE CINCO MINUTOS

19 Jun

Quizá a todas nos ha pasado que, encontramos a alguien que desde la primera impresión nos cautiva y conforme pasa el tiempo más nos convence: “¡Es el amor de mi vida!”

Pero, pasa el tiempo y un día “desaparece” sin que por eso dejemos de pensarlos,  les lloramos, les sufrimos, les mentamos la madre (con mucho respeto) y luego les volvemos a llorar.

Tal vez nunca regresen, pero la lección de vida en estas relaciones es impresionante!! 

¿Qué aprendemos cuando todo es miel? Pues que el amor existe, también las mariposas, hay pasión, la gente es buena, nos aman, lo merecemos,  todo es rosa… bla bla

El aprendizaje  más profundo, el más intenso ocurre cuando el llanto nos pone al límite de la búsqueda de cuándos y  porqués.

Es súper fácil querer a alguien que tenemos, eso no tiene mayor dificultad, pero son las pérdidas o las tristezas las que nos dan el punto de comparación entre una situación y otra

Son los amores eternos de cinco minutos los que nos dejan ver que somos capaces de amar a quien no nos ama

Son los amores eternos de cinco minutos los que nos enseñan que no somos ni los más más amados, ni los que más amaron

Son los amores eternos de cinco minutos los que nos enseñan a dar valor a lo que tenemos, a lo que perdimos y a lo que quisiéramos

Son los amores eternos de cinco minutos los que nos enseñan a estar con nosotros mismos cuando nos dejan en soledad.

Son los amores eternos de cinco minutos los que nos reiteran que no somos tan diferentes unos de otros… al final todos sentimos y somos tan frágiles que preferimos poner barreras para evitar que nos lastimen

Son los amores eternos de cinco minutos los que nos ayudan a entender que nadie nos pertenece, los seres humanos somos libres de amar, pero también tenemos la obligación de dejar ir.

Y la lección de vida que me dejan los amores de cinco minutos es que hay que seguir amando; hay que seguir aprendiendo de cada persona que se cruza en nuestras vidas, aunque sea  “cinco minutos” evitando llegar a pensar que el otro nos puede pertenecer alguna vez, eso nos ayudará a evitar apegos y coartar la libertad de los otros.

Anuncios

7 comentarios to “AMORES ETERNOS… DE CINCO MINUTOS”

  1. Yol@ 19 junio 2012 a 2:38 PM #

    Me hizo llorar este post y definitivamente los amores eternos de 5 minutos si me han enseñado que nadie me pertenece, pero sobre todo que yo no lo pertenezco a nadie….. UN BESOOOO…….

  2. bertha valdez 19 junio 2012 a 3:05 PM #

    BENDITO EL AMOR DE CINCO MINUTOS QUE CON EL QUE PROCREE DOS MARAVILLOSOS HIJOS. TB A LOS AMORES ETERNOS SE LES DICE ADIOS. LA LECCION DE VIDA QUE ME DEJO ES LA ESPERANZA. ¡¡¡¡¡SALUDOS!!!!!

  3. Genesis Nin 19 junio 2012 a 3:07 PM #

    Wow! Estoy tan de acuerdo que casi lloro al leer este blog…siempre tenemos un amor eterno de 5 minutos y es tan cierto que nos duele como ninguno pero lo mas dificil de todo es dejarlo ir…hacerte a la idea que no eres un billete que agradas a todo el mundo y que alguien simplemente tuvo el descaro de dejarte con el corazon roto. Pero la buena npticia es que cuando decides olvidarlo te das cuenta de los demas que vengan con las mismas intensiones y te cuidas…aunque lamentablemente nunca te van a romper el corazon como lo hizo ese amor eterno de 5 minutos….saludos ovulitas

  4. Iris 19 junio 2012 a 5:59 PM #

    Si…. Como decir no a esos viejos amores…. Que aunque se tenga una nueva pareja y se sea muy feliz, Nunca se borran de la mente…

  5. celesteamada 25 junio 2012 a 4:35 PM #

    amores eternos de 5 minutos, varios… de uno que creí, me rompió el corazón; ahora me hace tan feliz, y procreamos un amorcito eterno de 1 añito. Azares de la vida. La respuesta para sanar la tuvo ese mismo amor eterno, que ya no es de 5 minutos. Tal vez lo puedas olvidar, pero queda la espina. Muy de acuerdo, nunca se borran de la mente…

  6. Lili 27 junio 2012 a 5:46 PM #

    No tienes una idea de lo mucho que me has ayudado en estos ultimos días que te he leido, trato de entenerte y aprenderte.
    Gracias

  7. ruth. santiago 29 junio 2012 a 12:49 PM #

    los amores de cinco minutos existen son capaces de hacernos creer que el mundo es más facil, y sencillo, nos deja el sabor de saber la capacidad de amar, el limite de olvidar, se cree que no dejan huela claro que si y una muy profunda. esos amores aman a veces más que una misma, ya que tienen una fuerza desconocida para dejarte en libertad de encontrar algo mejor. cuando alguien llega a tu vida y se va, así como la ola del mar, recuerda que te amo quizás mucho más de lo que tu amaste: no tenía la madurez de hacerte feliz, y sabe bien que hay otra persona a fuera que lo puede hacer, en mi caso fue amor a primera vista, nos conocimos un flechazo tremendo -yo no creía en eso- a las cinco semanas le pidio formalmente hablar con mi hermana, se observaba feliz según sé. a los cinco días de hablar de formalizar algo ¡pus! me termina enmedio de no te quiero volver a ver en mi vida. tarde casí cien días en entender que me ama más pero no tiene la fuerza suficiente para creerlo y me da la libertad. he escuchado a las personas cercanas a él, y sé me extraña a estado tentado a buscarme, y yo. Aún lo amo y un chingo pero saben, no regresaría, el miedo a amar es un ancla muy fuerte. con esto aprendí mucho más de lo que se imaginan demasiado diría yo. uno de mis mejores amigos que me conoce tal cual soy hay esta esperando por mi, y bueno se que siente algo más por muchas razones lo sé. amores de cinco minutos solo nos dan a la tarea de amarnos más a nosotras mismas, y cuando sucede les aseguro que ellos sufren más que nosotras por qué viven en constante miedo de perder algo y prefieren dejarle libre a cuidarlo,….. buena tarde a todas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: