¿Por qué no tengo novio?

16 Jul

Hola mis Ovulitas adoradas:

No sé si les pase lo mismo que a mí me pasaba hasta hace algunos meses, pero yo vivía un poco preocupada tratando de encontrar la razón de que no tuviera novio, pensaba que tal vez era demasiado fea (aunque en el fondo sabía que sí estoy guapetona), que olía feo, que tenía algún defecto que tal vez yo no me daba cuenta, que parecía poco femenina, en fin, tenía miles de hipótesis que explicaban que yo no tuviera novio.

Incluso, algunas veces llegué a preguntarles a mis amigas más cercanas o a hombres a los que le tenía confianza, que si veían algo malo en mí, que me lo dijeran por favor, porque yo no me daba cuenta de ello, les pedía que me examinaran y me dijeran una posible razón de que no tuviera novio y la mayoría me dijo que nada andaba mal conmigo, al contrario, que yo era una niña linda, femenina, coqueta, inteligente, responsable, divertida, de sangre ligera, etc, concluían afirmando TIENES TODO PARA TENER A CUALQUIER HOMBRE QUE QUIERAS, ENTONCES, ¿POR QUÉ NO TIENES NOVIO? Pffff, en lugar de sentirme halagada, me sentía fatal porque la pregunta seguía sin responderse.

Un día, alguien me abrió los ojos, así como se los quiero abrir hoy a ustedes. Me dijo: “No hay nada malo contigo, efectivamente tienes TODO y TODO nos puede asustar a los hombres. Un hombre por lo general quiere tener el mando, quiere ser el que tenga la última palabra, el que decida, el que conduce, el que paga, el que diga a dónde ir y a dónde no y yo, me jactaba de ser una mujer independiente, autosuficiente que podía ir al lugar que quisiera, con mi propio dinero, con mi carro, tenía mis decisiones, objetivos y sueños bien claros.

Fue muy duro para mí entender que una mujer exitosa tiene muchísimos problemas para encontrar pareja, pero ahora les digo que si un hombre no es capaz de compartir con ustedes sus triunfos, entonces no vale la pena. Y ojo, no es imposible encontrar novio cuando una es exitosa, solo es dificil, pero de que hay buenos chicos, los hay.

Posiblemente no haya nada de malo con ustedes, al contrario, tienen todo para encontrar al amor de su vida, solamente que tienen que aprender a buscar al mejor hombre y no solo guiarse por la apariencia, por el puesto o por la posición económica. Hay cosas más importantes como el respeto, la caballerosidad, las metas en común y un buen corazón.

Si se identificaron con esta situación, les aconsejo que traten de ser un poco más reservadas con sus logros o sus pertenencias, traten de no herir las susceptibilidades de sus pretendientes o de los hombres que las rodean, porque pese a que estamos en el siglo XXI, los hombres siempre quieren tener el mando.

Tampoco se trata de hacernos menos, ni de esconder nuestros éxitos, pero sí podemos dosificarlos y echarles muchas porras con los proyectos que ellos tengan, aunque no se comparen con los de nosotras, después de todo dentro de las parejas se necesita apoyo y comprensión, no competencia, ni rivalidad.

Las cabronas no presumimos, porque sabemos lo que somos y lo que valemos, no necesitamos ni siquiera decirlo. Las cabronas sabemos manejar nuestro éxito sin que este sea amenazante para el sexo opuesto. Sabemos manejar nuestras armas pero con muchísima inteligencia. 😉

La sencilliez y la humildad nos hacen mejores seres humanos y eso se refleja a la hora de encontrar pareja.

Les mando un abrazo y espero que les sirva este post, que escribí en 30 minutos, pero me costó AÑOS asimilarlo.

Las quiere,

Carrie Bradshaw.

Anuncios

27 comentarios to “¿Por qué no tengo novio?”

  1. Ouka 16 julio 2012 a 9:18 PM #

    Wao!…realmente me cayó el saco con este post…de hecho hace poco platicando sobre el tema de porque no tengo novio un amigo me dijo algo parecido: “amiga, no a todos los hombres les gustan las mujeres inteligentes y que saben valerse por si mismas”…y leyendo esto creo que no esta alejado de la realidad..siempre me pregunto porque voy solita por la vida…tal vez algun dia me tope con alguien que sea capaz de apreciar lo que me hace ser la mujer que soy…excelente post! =)

    • Carrie Bradshaw 16 julio 2012 a 9:42 PM #

      Te vas a topar con él, te lo aseguro. Por lo pronto ya no te atormentes con esto… ya somos 2 los que te lo decimos!

  2. Angie 16 julio 2012 a 9:21 PM #

    me encantó! tienes toda la razon ahora se por que no tengo novio 🙂

  3. La Rouss 16 julio 2012 a 9:39 PM #

    PERFECTO!! eso explica todas mis dudas jajaja
    PD.: amo sus posts!! =D

    • Carrie Bradshaw 16 julio 2012 a 9:43 PM #

      Ya no se atormenten con eso, ahora a trabajar en ustedes mismas, que el chico indicado llegará sin que lo busquen! 😉 Saludos Angie y La Rouss!

      • La Rouss 16 julio 2012 a 9:50 PM #

        Si… fijo eso es lo que haré a trabajar en mí… salu2!! =D

  4. Jessy 17 julio 2012 a 9:15 AM #

    Hey Carrie despues de leer tu blogg de sexo en Chilangolandia no ma… te juro vivimos la misma pinche historia jaja hasta parece que somos hermanas del mismo sufriento te juro me identifique tanto contigo que dije esa vieja chingona inteligente tiene que ser mi amiga jaja se que esta medio raro pero ojala me puedas a agregar a tu msn te dejo mi correito para que podamos platicar issej_239@hotmail.com de estos hombres que son el pan de cada día mil saludos hermosha y ya no te atormentes ha disfrutar de nuestra solteria y exito e

    • Carrie Bradshaw 17 julio 2012 a 11:47 AM #

      Qué linda, Jessy, claro que te agrego a mi msn para echarnos una platicadita, jajaja. Un beso!

      • Jessy 17 julio 2012 a 2:30 PM #

        nenita porfa me puedes mandar la solicitud de nuevo porfaaa =)

    • solecito 10 octubre 2012 a 11:48 AM #

      Hola me pueden decir donde puedo encontrar el blog de sexo en Cilangolandia. Besos

  5. Fanylucienta 17 julio 2012 a 10:59 AM #

    Ah!!! es una patada en el estómago que te digan “tienes todo lo que un hombre puede querer” ¬¬… a mi me pasaba también eso, creo que son pocos los hombres que están a la altura de las circunstancias, pero por eso no cualquieraaaaaaa jajajajaja :D…

    ¿A poco no valió la pena la espera mana?… yo digo que si..

    • Carrie Bradshaw 17 julio 2012 a 11:46 AM #

      Sí, valió la pena, TOTALMENTE! Qué bueno que no me quedé con ninguno de esos pendejos, hubiera sido infeliz toda mi vida!

  6. Karla 17 julio 2012 a 7:27 PM #

    Siempre supe que lo lograrías mi vida….te alolo! Eres maravillosa Ü cuando vienes a visitarme?

    • Carrie Bradshaw 20 julio 2012 a 12:51 AM #

      Gracias, mi amora, tú también eres maravillosa. Te quiero!

  7. Alexa 17 julio 2012 a 11:51 PM #

    Vaya que hay varias que sufrimos del mismo mal, yo tambien entendí que me pasaba esto hasta hace poco. Es triste tener que esconder tus logros y tus conocimientos para que alguien salga contigo. Me toco una vez salir con un chico que ganaba menos que yo y para mi ese no era problema pero para él sí, incluso era problema que yo supiera mas idiomas que él. Es triste no encontrar a alguien que admire lo que has hecho o logrado y que no se sienta amenazado por que eres una mujer independiente que necesita que le abran la puerta porque ya las sabe abrir. Esperemos que algun día lleguen esos hombres, mientras tanto como dices Carrie a esconder un poco quien somos =(

    • Carrie Bradshaw 20 julio 2012 a 12:51 AM #

      Yo no digo que debamos esconder lo que somos, sino matizarlo, por ejemplo yo cometía el error de casi casi darles mi currículum en la primera cita o posteriormente creo que les embarraba en mi cara mis éxitos. Aprendí a ser más reservada, no asustarlos, igual y sí compartir con ellos mis logros y alegrías, pero también poner atención a lo que ellos tenían que decirme.

  8. Lucía Zamora 28 julio 2012 a 3:57 PM #

    Hola a todas! Apesar de sólo tener 27 años, soy psicóloga pedagoga y divorciada. También estuve casada y fui víctima de maltrato por parte de ex esposo. Luego de dejarme con él no entendía que había pasado y estuve 3 años sola. Pensé que era fea, que algo malo tenía, y fue cuando una amiga me dijo “Lucy eres inteligente y extramadamente bondadosa y buena”, entendí que para mi primer esposo era una amenaza y para los demás era una cosa inalcanzable. Y empecé a ser cabrona, ser buena y linda pero con astucia e inteligencia, ahora tengo mi chico desde hace 1 año y medio y aplico todos los tips. Me di cuenta que ellos necesitan sentirse poderosos, pero también debemos buscar a alguien que esté igual de preparado academicamente para que pueda entenderte y apreciarte como eres! Nunca se rindan y adelante!
    Bisous

  9. Eriko 3 agosto 2012 a 1:50 AM #

    Hola Carrie, por casualidad he leído lo que has escrito en tu blog y no entiendo que nos pasa a nosotros los hombres. Personalmente creo que es interesante conocer a una mujer que sea capaz de manejarse sola por la vida.

  10. LUCIA 24 marzo 2013 a 6:38 PM #

    Carry escribes y entiendo todo , quisiera tips para hacerme la tontita y que no noten lo cabrona que soy, es que deberás mujeres como nosotras asustamos por nuestro éxito.

  11. LUCIA 24 marzo 2013 a 6:43 PM #

    perdon el horror ortográfico…autocorrector del Ipad

  12. Manú 25 marzo 2013 a 7:59 AM #

    Saludos a todas

    En parte es verdad lo que se menciona aquí, pero no hay que generalizar, si hay hombres
    que no pueden tolerar que su pareja sea mejor que él, hay hombres que no pueden superar que en un mediano tiempo su pareja gane más o se supere y lo rebase. Si también hay hombres que les da miedo relacionarse con una mujer inteligente o con mujeres que son independientes en la vida. O con mujeres que se ven inalcanzables por la razón que sea.

    Pero a mi forma de ver las cosas todo lo anterior no es razón por la que ustedes hermosas damas no tengan novio, lo anterior solo son síntomas del verdadero problema (S).

    ¿Porque? Porque si realmente quisieran ustedes podrían aceptar como su pareja a cualquiera de estos hombres, podrían aceptar a un hombre feo, pobre, flojo, inculto, etc. Etc. Y tener su tan apreciado novio, pero no lo hace ¿Por qué? Porque para andar con alguien así y estar sola, es mejor estar sola. Entonces aquí llega la primera causa de porque no tienen novio y se llama: EXPECTATIVAS DE HOMBRES y que te da esas expectativas de hombres, te las da tus deseos aquí viene la segunda causa de porque no tienen novio y se llama DESEOS y que mueve esos deseos en todo tu ser, son las emociones, aquí llega el tercer invitado de porque no tienen novio y se llama: EMOCIONES.

    Seguido leo aquí en el blog: “Ya llegara el indicado”, “ya llegara el correcto”, “Ya llegará el que me sepa apreciar como la mujer que soy” “El que sepa apreciar lo que valgo” “Etc., etc., etc.”

    Entonces que pasa aquí, durante toda su vida siguiendo sus emociones se hace a la idea del hombre que quieren y de cómo va a ser su vida al lado de él, y lo buscan deseando encontrar al hombre de “sus sueños” poniendo sus filtros y desechando los que no llenan sus expectativas pre fijadas desde su niñez y claro no va haber un solo ser humano en el planeta que cubra sus requisitos al 100% porque para esto también tendríamos que pensar que los requisitos de él sean 100% iguales a los de ella y eso mis niñas esta cabrón. Es más fácil que el vaticano decida deshacerse de su fortuna y que venga el papa en persona a regalártela a que ustedes encuentren “el indicado”.

    Ok, ok aquí alguien objetará no es cierto eso yo ya encontré al indicado, aja si pero para que ocurriera eso cuantos requisitos de tu lista tuviste que tachar, entonces a donde nos lleva esto, en mi forma de pensar y ver las cosas: es que “el indicado” aparece cuando tú bella dama te transforma en la “indicada” y estas lista para una tener un novio y una relación sana.

    Si no te la vas a pasas esperando y esperando toda tu vida y luego a los 35, 40 años cuando ya estés bien madreada físicamente, te vas a meter a una página de amor en línea buscando novio y para esas alturas tu lista de pretensiones y deseos será casi nula o nula y te darás con el primero que se digne a acercarse.

    Manú

  13. lia 1 abril 2013 a 12:34 AM #

    Me encanto su blog.
    Yo ase algun tiempo msa bien mucho sufri a desamor y mas chica no.
    Me enamore conoci un chavo el me trataba bien pero yo empese teniendo la culpa lo admito pero viendo q pedia perdon.. el empeso a aserme sentr culpable de todo cuando no era asi.. y leugo acada rato pedia disculpas me manipulaba
    La chica guapa y con la que varios chvaos querian en donde avia qedado¿? mi autoestima bajo.. nunqa llegamos nada.. y yo me conformaba.. y asta le rogaba y el estba con otras.. y llego el momento que me senti la mujer mas fea del mundo..
    q raras son las cosas.. no¿? despues de aver tenido a tantos terminandome asi.. y conformandome y aunqe fuera no con uno tan agrasiado con tal de no sufrir x el.
    Por que el regresaba ys e iva cuando qeria asta el moento de aseptar ser amigos con derecho cuando yon queria con el
    Por que siendo asi..yo tendria que conformarme NO eso no..
    DIJE ASTA AQI.. dije en donde quede..¿? y empese a subir mi autoestima recordando quien era y como dicen la buena vibra atrae buena vibra..
    y su blog me esta yudando demasiado EL NO ME MERECE.. yo emrsco algo mejor..
    y quiero algo estable.. asi sonlas cosas cometi errores se que no volere a cometer y a seguir adelante..
    quier una beuna persona.. x q yo soy una buena persona.. y n meresco algo q no me agrade del todo o no em aga feliz
    chicas sigan asiendo
    cosas asi.. que enverdad ayudan demasiado

  14. Kath 3 abril 2013 a 7:44 PM #

    Hola pues hoy me tope con tu blog, sabes me senti tan identificada y feliz y sabes no conozco tu voz, pero parecia que la escuchaba; tus consejos creo y confiezo me serviran de muxo, mira recien cumpli los 18 años, y ahora entiendo poque nunca he tenido un novio, 100pre pensaba que yo era del problema, le preguntaba a mis amigos que tienen y han tenido sus romances, y yo con 18 y nadie me creia ese cuento….
    Muchos decian pero eres bonita pero y yo “de verdad entonces tendria tan siquiera un ennamorado que pajas esas” estoy luxando paraes mejorar mi autestima amandome mas, pues me cuesta salir con mi grupo de trabajo que la mayoria son chicas, y que todas ellas comiencen hablar respecto a sus aventuras y que todas las miradas vallan sobre ellas cuando vamos por la calle sintiendome insegura, pues hasta los chicos dicen la xava del pantalos rosa, la otra no mirala vos mejor ella…. reconociendo que hasta he cambiado la conversacion por sentirmr muy incomoda que hablen de xicos…Soy gordita dicen Kath tu cara es muy bonita, pero hablando sinceramente mi cuerpo me hah acomplejado, muchas veces cuando pedi ayuda anónimamente se burlaron de mi situacion, xk pensaba que esto solo me ocurria a mi… y es k nunca he tenido un solo pretendiente y cuando me dicen no Kath NnOOO eres fea, ya no creo pork sufri muxo Bulling en la primaria, me he sentido tan re-fea y sola rodeada de tantas personas y teniendo la felicidad dentro mio, xk no la saco como se debe…
    Quier ser una xava fuerte porque aunque lo aparente muchas veces no lo soy…
    Y si yo se que yo, nadie mas, solo yo puedo cambiar mi existencia y lograr mis sueños mas locos, pasando en este proceso que me come el alma pero que se que es para bien…
    Vengo de una familia disfuncional…. a mis padres les importo nunca les he importado, siempre me ha tapado la sombra de mi hermana mayor a quien quiero pero la cual 100pre me ha quitado todo los creditos( la bonita, la amada, la llena de pretendintes, las que le salen buenos muxaxos y los desprecia por ser menos atractivos, la que cree que soy lesbiana porque nunca me ha conocido un novio..) vrs Yo(la que quiere ayudar a todo el mundo, la simpatica y la menos agraciada, a la que han defraudadado) 😦 quiero ser fuerte pero a veces no puedo, si alguien puede contestarme se lo agradecere infinitamente, ¿que debo hacer? para cambiar mi existencia y no solo pretender la “fachada” de ser feliz sin serlo….. yo se que un xavo no es la felicidad pero como hacer para no sentirmr que no le importo a nadie, porq soy de esas personas que ayudan pero a mi nadie, me canse!!

  15. Manú 7 abril 2013 a 10:23 AM #

    Hola Kath

    Resumiendo: tienes 18 años, nunca has tenido novio, no tienes pretendientes, no te miran en la calle cuando caminas con tus amigas, te sientes insegura, tienes sobre peso, piensas que no le importas a tus padres, sientes de enemiga a tu hermana mayor que cree que eres lesbiana.

    Cualidades: eres bonita, eres inteligente, eres fuerte (aunque a veces no lo creas) reconoces que tienes un problema o mejor dicho una situación por resolver, sabes que la felicidad se la proporciona cada uno, tienes buen corazón y eres servicial con los demás.

    Mira en mi opinión debes de pensar lo siguiente:

    1.- No es pecado, ni está nada mal que a los 18 años no tengas novio, no te creas toda la publicidad que actualmente nos venden y que si a los 15 no has tenido x novios y sigues siendo virgen no eres nadie, eso es completamente falso, tengo amigas que su primer novio se lo hicieron a los 25 años y otras que perdieron su virginidad a los 30 años.

    2.- No se trata de tener novio solo por tenerlo o porque tus amigas o la sociedad te presiona para que lo tengas, debes mostrar carácter y no dejarte presionar ni que te afecte, se tú, ya llegara el chico que te lata para novio y se consiente que eso tampoco te asegura la felicidad.

    3.- Observa que hacen, como se comportan, como visten las chicas de éxito con los muchachos y trata de copiar lo que más se adecue a tu forma de ser, sin que por ello pierdas tú esencia, si tus amigas las consideras amigas de verdad, pregúntales que cambios puedes hacer en tu persona.

    4.- Si el sobre peso es porque comes de más y no es algo de herencia, motívate hacer ejercicio y ponte bien buena. Que cuesta trabajo… si, que le vas a sudar… si, que vas a pasar hambre…si, pero cuando los chicos te sigan como moscas vas a cosechar los frutos del esfuerzo.

    5.- Platica con tus papas, ya sea juntos o uno por uno de cómo te sientes y pídeles de nuevo ayuda, si la primera vez no te funciono, quizás no utilizaste el lenguaje adecuado o el momento adecuado, inténtalo de nuevo y si no te funciona, inténtalo otra vez de otra forma y sigue así hasta que te escuchen.

    6.- Si tu relación es buena o semi buena con tu hermana, platícale tú problema y como te hace sentir ella, OJO sin recriminarle nada y pídele sus consejos y ayuda, si no reacciona como tú quisieras, déjala sin molestarte, quiere decir que todavía no está preparada espiritualmente para ayudar. NO todas las personas maduran igual y al mismo tiempo.

    7.- Tienes oro molido teniendo buen corazón y siendo servicial, explota esas cualidades, eso te va a traer gente que vibre igual y entonces te vas a sacar un 10 con el chico que se te acerque y vibre igual que tú.

    8.- El amor es como el dinero entre más lo buscas y más te esfuerzas por tenerlo más se aleja y menos se aparece, déjalo fluir, no pienses en ello, trabaja en los cambios mencionados y deja que solo aparezca el momento del encuentros, sin que tú lo busques o te angustien por ello.

    9.- Hay una oración que te puede ayudar aquí escrita, búscala, creo esta en enero del 2013 en “cuidado con lo que piden”

    10.- Toda la felicidad, el amor y la paz salen de dentro de uno y no llegan de fuera a uno, aprende a generar tu felicidad, amor y paz para que la puedas compartir a los demás eso también te va a traer o ara que se te acerquen gentes y te busquen, convirtiéndote en alguien importante para sus vidas.

    Suerte amiga y deseo de todo corazón que algo de lo que te escribo te sirva e ilumine tu vida.

    Manú

  16. natalia 23 julio 2013 a 4:48 PM #

    hola soy naty ne no me gusta pololear no me gusta nadieeeeeeee soy feliz soltera no kero a nadie ni me interesa nadie ningún hombre nada soy feliz soltera

  17. natalia 23 julio 2013 a 4:52 PM #

    no kero a nadieeee soy feliz soltera jajajja me interesa mas la plata jajajajja

  18. natalia 23 julio 2013 a 4:57 PM #

    ke felicidad mas grande la soledad me sobran los hombres no kero a ninguno gracias no

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: