¿Y SI NO ME QUEDA LA ZAPATILLA DE CRISTAL?

16 Jul

Actualmente existen miles de personas escribiendo libros, reflexiones o haciendo videoblogs dando consejos a las mujeres para encontrar al “príncipe” de sus sueños (que además se ha convertido en un buen negocio…)

Te dicen cómo arreglarte, cómo vestirte, cómo actuar, cómo vender a los hombres la imagen de la mujer hermosa y tierna que esconde detrás trucos de puta profesional.

Pareciera que ser mujer en nuestros tiempos implica vender una imagen que alguien más quiera comprar,  debe ser parte del sistema capitalista, todas tenemos tetas, nalgas, cerebro (con más o menos neuronas y comunicación entre ellas, pero tenemos),  sentimientos, etc. Entonces algo debe hacer la diferencia… ¡la imagen!

Y  así como ocurre con cualquier producto, una característica estereotipada es la que determina que el “precio”  entre uno u otro se incremente.

La idea central de éste post es reconocer y hacerles ver que muchas personas y muchos “contextos” a lo largo de la historia nos han querido enseñar cómo debemos ser las mujeres que si sumisas, “cenicientas”, “adormiladas”, envidiosas entre nosotras, hogareñas, virginales, que si debemos casarnos con el primer príncipe que pasa por nuestra vida, que si nosotras si vemos la belleza en los “sapos”, aunque ellos jamás renuncien a tener una “princesa”…

Hasta cosas más extremas nos han pasado  a través de la historia a las mujeres, como ser condenadas por nuestros encantos, ser culpadas por la pérdida del paraíso  como pasó con Eva,  siendo quemadas como las “brujas”,  entregadas a sacerdotes antes de la noche de bodas,  mutiladas del clítoris para evitar masturbarnos y garantizar fidelidad a los hombres, ser las cuidadoras y las victimas, ser consideradas “sucias” por menstruar o por el simple hecho de ser mujeres, hasta ser explotadas por la publicidad (a veces sin darnos cuenta) para vender  casi “lo que sea”

¡¡Basta de tantas chingaderas mujeres!!! Nuestra historia ha estado bien extrema, como para seguirle el juego al sistema sin cuestionar!!! Nadie, absolutamente nadie tiene el derecho de decirnos cómo debemos ser las mujeres para ser “exitosas,  deseadas” o  tener un chingo de hombres queriendo cogernos y casarse con nosotras

Si quieren seguir esquemas y continuar  reproduciendo la historia de “la cenicienta” que no es más que la imagen de la mujer abnegada, medio hueca y soñadora, que necesita ayuda porque es débil y sólo puede ser rescatada por un príncipe bien machote (que además es el único hombre que conoce en toda su vida) adelante… pueden hacerlo, y vivir su vida sufriendo encierros y esperando que ocurra magia o que alguien llegue a convertirles ratones en caballos y las lleve a un castillo…

Si deciden transgredir  géneros y estereotipos les espera toda una vida llena de autoconocimiento, deconstrucción,  amor profundo a su ser… respeto y amor a los otros.

Si no les queda la zapatilla de cristal tienen la opción usar botas, tenis, sandalias o andar descalzas por la vida, experimentando, viviendo, soñando creando y construyendo sin tener que vivir de sueños y fantasías que han sido creadas por otros… que intentan hacernos creer que “así es como debemos ser”

Anuncios

5 comentarios to “¿Y SI NO ME QUEDA LA ZAPATILLA DE CRISTAL?”

  1. Carrie Bradshaw 17 julio 2012 a 1:25 AM #

    ¡Enoooooorme! A mí últimamente me gusta usar zapatos de piso, son más cómodos!

  2. Fanylucienta 17 julio 2012 a 9:40 AM #

    Yo siempre he creído eso, yo podría utilizar la ropa de moda, stiletos (no sé como se esciba) pero prefiero mis tennis y botitas… porque maquillarme con las plastas de maquillaje y todo eso por conseguir a ese hombre… siempre he creído q importa conocerte que te gusta y no, así encuentras tu camino…

  3. ejh 17 julio 2012 a 10:36 AM #

    No se dan cuenta que la mayoría de las personas que nos “dicen” como deben ser las mujeres o son personas solitarias y sin una relación sana estable o son hombres que quieren meter a tooodas las mujeres en el mismo saco como facilonas ……

    y con lo que me encanta andar descalza……siiiiii….

  4. elvira 17 julio 2012 a 11:19 AM #

    Ser uno mismo, es la clave, conocernos a profundidad. No escondernos detras de la moda, porque esta tapa nuestros errores. Aceptemonos como somos, y de alli viviamos nuestra historia, nuestra propia historia.

  5. Alexa 17 julio 2012 a 11:41 PM #

    Concuerdo con ustedes chicas. Creo que la mujer debe ser autonoma, que no necesite de castillos y zapatillas de cristal solo para que el principe se enamore de ellas. Pero es bien real que las mujeres así les da mucho panico a los hombres. A mi me ha pasado, algunos literal huyen. Les comenta algo que una vez un chico me dijo: A las mujeres que leen hay que tenerles miedo. Ustedes que opinan?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: