Segundas Partes: ¿No siempre son buenas?

26 Jul

Hola Ovulitas.

No sé si recuerdan que hace un par de semanas les dije que podían enviar sus post al correo de ovulitoblog@hotmail.com y que yo les prestaría mi espacio de los jueves para compartirlo con todas y todos.

Pues que les cuento que los correos no se hicieron esperar, que emoción!!.

Por cuestiones personales nuestra Ovulita a la cual llamaremos: “SOL” prefirió que no se mencionara su nombre y que no se publicara su correo tal cual, me pidió que yo lo redactara,  así que espero hacerlo bien y que la idea que nos quisiste dar la pueda conducir de manera adecuada.

Debo decir que este mail me arranco unas lagrimitas! Uno: porque sentí mucha confianza en la persona que lo envió y además es una súper historia con un trasfondo hermoso y dos: porque me sentí identificadÍsima con ella.

Bueno empecemos….

Cuántas veces hemos dejado ir a personas por situaciones que en su momento vemos como I-M-P-O-S-I-B-L-E-S e I-M-P-E-R-D-O-N-A-B-L-E-S pero que con el tiempo y a la larga cuando las aguas se calman a todas luces se ve que si tenían solución y ahí va el terrible arrepentimiento y el PUTO H-U-B-I-E-R-A.

Muy clásico no ovulitas?

En sus relaciones pasadas y fallidas no les ha pasado que dicen: con un poquito más de voluntad, comunicación y menos orgullo hubiera rescatado ese amor que extraño, me hace falta y que además me hacia feliz, que difícil es aveces aceptar que la cagamos no ovulitas? Aceptar que aveces hay buenos hombres que merecen una segunda oportunidad…

Si, están leyendo bien una SEGUNDA OPORTUNIDAD.

Ya sé que aquí están aprendiendo a ser las más cabronas del mundo, así que como van a dar segundas oportunidades a cabrones que las lastimaron y les hicieron añicos el alma, como van a perder la dignidad. Solo les digo que algo básico que le debemos dar a cualquier ser humano es el derecho de escucharle, de que explique y en base a eso decidiremos si se queda o se va a chingar a su madre (al infierno, al diablo, a ver si ya puso la marrana, a la mierda o como lo quieran llamar)

Por naturaleza los seres humanos cometemos errores y en las relaciones interpersonales son como el pan nuestro de cada día, una pareja sin conflictos no es pareja, la vida no es rosa y las relaciones no son la excepción.

Esta en cada una decidir si ese error es perdonable o no, en cada corazón y cabeza está la respuesta, lo más importante es siempre tener claro que si vamos a otorgar un perdón sea para mejorar y no para empeorar, que sea para construirnos como mujeres más libres y fuertes y no para ser la pendejita que acepta y agacha la cabeza con cada chingadera que un hombre le hace. Si notan la diferencia?

Pero no sean malas y no dejen caer toda la mierda en los pobrecitos hombres, si no nos tratan como queremos, si tu pareja está fallando en algo dilo, enséñale el caminito que te hace sentirte plena.

Hubo un párrafo que me encanto:

“Me di cuenta que vale la pena dar oportunidades a los buenos chicos, con una buena comunicación; los hombres tienen mucha dificultad para comprendernos; en ocasiones es necesario que los sentemos y coloquemos las cosas para que la relación mejore. Ellos son más prácticos y les es difícil saber qué es lo que deseamos. Inclusive a veces debemos guiarlos para que nos traten mejor”

Así como no está de más informarnos, es como siempre ir preparadas hacia la batalla, esta ovulita nos aconseja leer libros serios de relaciones amorosas, libros que nos aporten respuestas, buscar en internet todo lo que podamos, buscar ayuda con algún profesional,  puede que lo que en este momento te esta doliendo no sea tan grave, nunca está de más saber cómo afrontar los chingadazos de la vida, porque en la actitud de ser mejores esta la respuesta para que la vida sea más llevadera.

Nos recomienda unos libros:

 “Amar lo que es” de Byron Katie, y “For Better or for Best” de Gary Smalley.

El punto de este post es saber dar segundas oportunidades, saber perdonar para no cargar cargas pesadas en la espalda, la vida es tan larga ovulitas que cargar tanto resentimiento es muy duro!

El orgullo ovulitas no engorda así que tragárnoslo de vez en cuando esta bueno!

Nuestra ovulita “SOL” le dio una hermosa segunda oportunidad a su novio malo que le rompió el alma y las ilusiones, pero no se echo a llorar por los rincones, tuvo huevos y se levanto, busco respuestas, se preparo para perdonar, entendió las circunstancias y ahora el novio malo se convirtió en su esposo y el papito de su hijo, se dan cuenta todo lo que ella hubiera dejado ir si no hubiera perdonado?

Chicas, si les pasa algo parecido, siempre pregunten qué fue lo que hubo en la cabeza del chico; para que se sientan tranquilas por el resto de sus vidas, porque quizás vivan angustiadas, si están con él. Todo debe quedar en su lugar.

Pero sobre todo nunca pierdan la fe en el amor, alguien está ahí para nosotras y quizá puede ser ese hombre que estas dejando ir………..

Gracias nuevamente por escribirnos al correo si quieren hacernos llegar sus post con gusto los publicare los jueves. Muchas gracias.

Y “SOL” ahora entiendo porque te identificaste tanto con el post de “mudanzas” te agradezco mucho dejarme en mis manos tu historia, me emocione mucho al leerla! Dios te bendiga a ti y a tu hermosa familia, espero saber más de ti, eres muy buena escribiendo!

Un beso a todas

Nos leemos el próximo Jueves

LAS ABRAZO

Anuncios

5 comentarios to “Segundas Partes: ¿No siempre son buenas?”

  1. Zamantha_Jones 26 julio 2012 a 11:42 AM #

    Pff…. Justo en este momento de mi vida estoy entre darle una oportunidad y estar con él o mandar todo por un tubo, que bien me hizo leer éste post para poder tomar una desición
    Gracias chicas!

  2. NENURRIA 26 julio 2012 a 2:35 PM #

    Q lindo post casi lloro :´( yo también estoy en una segunda oportunidad con el amor de mi vida ojala me pase como a la ovulita 🙂

  3. cynthia 28 julio 2012 a 6:10 PM #

    hola es la primera vez q escribo un comentario, aunque te sigo desde hace unos meses me gusta tu blog, escribes temas excelente pues que nos ayuda a pensar mejor las cosas…dar segundas oportunidades!!! espero llegue esa segunda oportunidad acabo de terminar una relacion y no la estoy pasando nada bien, aunque tambien se que el chico si es para ti volvera

  4. VIVIANA 29 julio 2012 a 9:48 AM #

    Estoy de acuerdo con muchas cosas del post pero lo que me preocupa o lo que no se debe de dar es una segunda oportunidad ante el maltrato físico porque es una característica que tiende a repetirse y cada vez de manera peor, “Ante el maltrato no hay que dar una segunda oportunidad 😦 “

  5. martafeliz 29 julio 2012 a 8:17 PM #

    wow!!! me hizo llorar…. en 4 meses me caso : ) SI! mi BODA, con El que una vez me rompió el corazón… HOY soy muy feliz con El, es miiillllll veces mejor persona que antes; obvio siempre hay problemitas, pero son mínimos. creo que si no lo hubiera terminado hace tiempo, y seguir caminos diferentes, separados, talvez EL nunca hubiera cambiado para bien como hombre, pareja, persona. No lo hice con ese propósito, es más, ya había volteado la página, cerré ese círculo. pero como dice una amiga, lo que es para ti, es para ti. El universo conspiro para que volvamos a estar juntos, y esta vez para envejecer juntos…. segunda parte, lo mejor para mi….. yyyyyeeeeeiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: