Vuelta a la página

16 Ago

Redactar este post me costó horas y horas, meses y meses de terapia, llanto, desesperanza, ansiedad, depresión, esta historia es solo cuestión de huevos y de querer ser feliz.

Cuando iniciamos este blog hace ya casi 3 años yo no era la que soy hoy, para empezar decidí ya no participar porque pase por una etapa sumamente difícil en cuestión familiar y personal, yo no estaba bien, ni física ni emocionalmente, ¿cómo podría aconsejarlas?, ¿cómo podría hacer un post para ustedes que las ayudara? ¿Cómo podría participar en este Blog  en el que su  esencia es ayudar, motivar, alentar?

Pero volví. Y cuando digo volví no me refiero a solo volver a escribir, cosa que amo de manera profunda, volví a ser la que era, volvió esa chispita en mi.

Cuando alguien se encuentra en un episodio de depresión trata de echarle la culpa a todo el mundo de su infelicidad, los problemas por muy pequeños los hacemos apocalípticos, pero yo no sé si tuve un psicólogo chingonsísimo  o simplemente mi deseo de ser la mujer que siempre había sido me hizo convertirme en lo que soy y en enfrentar la vida de diferente manera.

No sé de qué manera explicarles que el problema de todos nuestros conflictos esta en nosotras mismas.

Nosotras mismas somos las culpables de cada mal estado de ánimo.

Sé que suena cruel y quizá no lo entiendan.

Cuando te enteras que tu novio te engaña con otra vieja ¿ Qué haces?  Te deprimes, piensas que estas gorda, piensas en que hiciste mal, en tu cabeza se empieza a formar un huracán tal que al final del día tú tuviste toda la culpa y el pobrecito novio fue una víctima de ti. Y entonces te tiras a llorar tu patética situación. Meses y meses y quizá años y años

Y así con todo, cuando tienes problemas con tu pareja, con tu familia, con tus amigos, en tu escuela, en tu trabajo…..imaginen que todo es como una bomba de bacterias atacando un cuerpo, un cuerpo enfermo de depresión, de ansiedad, de baja autoestima, de miedo… ustedes qué creen que le pasará al pobre cuerpo atacado? Las bacterias se darán el festín de su vida y el cuerpo caerá mas enfermo de lo que esta y morirá.

Aquí el chiste de todo mis ovulitas es mentalizarnos a que los problemas NO pararan de llegar, el viaje de la vida consiste en caer y levantarse de manera repetitiva y como un círculo interminable, una rueda de la fortuna en constante movimiento que solo se detendrá en el momento en que nuestro corazón deje de latir.

Entonces no hay de otra que preparar nuestro cuerpo, mente, alma, espíritu para recibir lo que venga de la mejor manera….receptivas, fuertes, humildes, enteras. POSITIVAS

Piensen esto: esa persona que te hizo tanto daño, te hirió, te piso, se burlo de ti y todas esas cosas horribles, viéndolo desde la perspectiva correcta, viéndolo desde un cuerpo sano y preparado, es una señal de que esa persona no debe estar en tu camino, es una persona con traumas que descarga sobre ti, una persona que no merece un centímetro de tu corazón, entonces ¿ Porqué llorar y sentir tristeza por alguien que le importa una mierda tu sentir? una mente sana sin pensarlo le ordenaría al cuerpo que se diera la media vuelta y se fuera caminando rápido, rápido.

Pero no, ¿qué hacemos? le rogamos, nos humillamos, nos echamos la culpa de sus desprecios.

Lo que quiero que entiendan o más bien lo que quiero expresarles en este post es que no importa lo que les pase, recíbanlo con una buena actitud y rapidísimo deséchenlo, no se tomen tan en serio la vida ovulitas.

Los problemas en la vida se sortean con actitud positiva, no hay más!

Acuérdate de Esa persona que te ofendió,  con buena actitud y fuerte no hubiera pasado nada, al contrario sentirías un poco de lastima por ella, porque su vida es tan gris que lastima a la gente, piensa un poco que la mueve para hacer tanto daño? Pobrecito (a) no?

Todos esos problemas que te aquejan en este momento no serian problemas si tu como persona fueras más fuerte y no permitieras que te afectaran de mas, porque no les estoy diciendo que se hagan como muñecas de hojalata sin alma y corazón, llorar y padecer es parte de disfrutar la aventura de vivir, pero hasta para eso hay tiempos ovulitas, después una se sacude el polvito, se limpia las lagrimitas y se vuelve a subir al trenecito de la vida.

Tú haces más grandes o más chicos los problemas. Acuérdate de eso siempre. Los demás no tienen la culpa, de ti depende que tanto te enganchas y pierdes energía vital en problemas que se solucionan con un simple y sencillo movimiento: DAR VUELTA A LA PAGINA!

Animo que nada las detenga.

Ustedes pueden

Nos leemos el próximo Jueves

Las abrazo

17 comentarios to “Vuelta a la página”

  1. Verda 16 agosto 2012 a 10:58 AM #

    GRACIAS, ME ENCANTA LO QUE ESCRIBES,TE SIGO Y TE LEO.. ABRAZOTES DESDE ESPAÑA

  2. Fairy 16 agosto 2012 a 2:30 PM #

    Gracias por un post tan edificante!! Sí, cómo nos cuesta… pasamos todo el día pensando en qué hicimos mal, qué fue lo que sucedió, qué es lo que está MALO EN MI… vivimos culpándonos y sufriendo, imaginando de todo… justamente en este momento es así como me pasa, pero la esperanza más grande ha surgido con Dios a mi lado. El es el que me ha dado paz y fuerzas para seguir adelante, la fe en El… yo sé que acá debe haber personas no creyentes, pero si no creen en Dios por lo menos que crean en sí mismas, en que valen mucho… .que muchas veces esas lágrimas que derramamos son por gente tan insignificante, tan vacía… y lo sabemos y aún así seguimos sufriendo… alto ya!!! A valorarnos, a seguir adelante… eso me ha costado un mundo entenderlo, porq cuando alguien te desprecia o te abandona, cuando alguien te deja claro con sus actitudes que le vale nada todo lo que has hecho por él… te sientes devastada!! Pero uno debe procurarse su propia felicidad, y aunq cueste entenderlo, esa está dentro de cada una. Así que ni modo, a pasar la página y a tratar de ser felices… que el tiempo todo lo cura y hace que aunque hayan heridas en el corazón, ya no duelan. Saludos a todas, excelente como siempre sus posts!

  3. CAROLINA 16 agosto 2012 a 3:55 PM #

    Muy buen Post Karlita! No dudes de ti!
    Me encanto la parte de limpiarse el polvo las lagrimitas y volverse a subir al tren!
    Tienes mucha razón en que somos responsables de lo que decidimos pensar sobre los problemas y estos pensamientos alimentan los sentimientos. No puedes cambiar tu sentir, pero si la forma en q ves las cosas.

  4. Laura 16 agosto 2012 a 4:29 PM #

    Cualquier parecido con “MI” realidad…. Es mera coincidencia…. Gracias!

  5. Kriss 16 agosto 2012 a 5:28 PM #

    Muy bien dicho, me encanto este blog. Por qué llorar por algo que jamás fue tuyo, debemos de llorar por lo nuestro y que nos lo quitan como cuando muere una persona querida, porque a esa persona ya no la verás jamás. Y cómo dice el artísta José José “ya .lo pasado, pasado”, a continuación les mando la dirección en del youtube

  6. Karla 16 agosto 2012 a 6:15 PM #

    Esooooooooo kriss! ü

  7. miau 17 agosto 2012 a 8:34 AM #

    Claro!! actitud positiva por que hay que ir superando los obstaculos!!! que bueno que ya te encuentres recuperada y que seas la persona que quieres ser y que te gusta ser!!!

  8. zai gutierrez 17 agosto 2012 a 3:25 PM #

    supr bueno este post y claro es mejor darle
    vuelta a la pagina!!! gracias

  9. LOLA 21 agosto 2012 a 12:30 AM #

    ASHHH EN ESTE PRECISO MOMENTO ASI ME SIENTO ,SUPER CONFUNDIDA SIN SABER QUE HACER POR PRIMERA VEZ EN MUCHO TIEMPO .SOY UNA MUJER DE HECHOS Y LA VERDAD CASI SIEMPRE SALGO BIEN PERO ME PASO ALGO MUY RARO HOY X LA MAÑANA Y ME TIENE SUPER SACADA DE ONDA Y NOSE QUE HACER NECESITO AYUDA !!!!!!TENGO UN MES SALIENDO CON UN ING. QUE CONOCI POR MEDIO DE MI TRABAJO,TOTAL ES UN CHAVO MUY SERIO Y CABALLERO Y SIEMPRE HABIA SIDO EL QUE ME BUSACABA E INVITABA A SALIR Y ESTE FIN NO ME INVITO A NINGUN LADO Y YO SUPER MAL ME SENTI Y TODA LA SEMANA ASI ESTUVO TIPO SERIO Y HASTA DISTANTE Y TOTAL AYER DOMINGO ME HABLO Y DECIDI NO CONTESTAR LA VERDAD ESTABA ENOJADA Y HOY ME VUELVE HABLAR Y YA EN LA PLATICA LE PREGUNTO QUE COMO ESTA Y ME DICE QUE MUY CONFUNDIDO QUE SU EXNOVIA LE ENVIO UN MENSAJE Y LO MOVIO Y PS YO COMO BUENISIMA ESTUPIDA LE DIGO QUE LUCHE X ELLA SI REALMENTE ESTA ENAMORADO Y PS QUE NADA PIERDE EN EL INTENTO Y PS CARGEME LA CHINGADA Y YOOOO DONDE QUEDO OSEA NETA NO QUIERO SER SU PAÑUELO DE LAGRIMAS NI SU AMIGUITA COMPRENSIVA ,NO SE SI PONERME LAS PILAS Y HACER EL INTENTO DE QUE SIGA CONMIGO O HACERME A UN LADO AUXILIOOOOOOOOOOO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • cecilia 7 febrero 2013 a 4:03 AM #

      Hola, pensaba darte mi opinión al respecto perooo vi la fecha de tu publicación y supongo ya está resulto el dilema..Ahora yo te pregunto. Que paso?? En que resulto todo?? saludos =)

  10. Fanylucienta 24 agosto 2012 a 10:05 AM #

    Pos que te digo Karlita, tu post me quedó, ayer me tiré por una cuestión de salud, me puse a pensar en que porque salí tan defectuosa, osea, al parecer tengo algo en la columna que si bien no me han confirmado yo misma me puse a pensar que me va a impedir seguir prácticando danza y eso pffff me puso hasta abajo.. Hoy platicando con mi hombre y al leer tu post me doy cuenta que no sólo soy yo la que se hace daño, daño a las demás..

    La chamba con una misma para quitarnos esa bola de pensamientos es bien dura y fuerte..

    Un abrazo

  11. tatianadelcisnej 8 septiembre 2012 a 12:40 AM #

    Que lo máximo chicas…me encantó esto…!!!

  12. Claudia ISABEL ISLAS 8 septiembre 2012 a 6:44 AM #

    Uno. Se quesa con mucho odio y rencor en su corazon. Y la otra persona como sinada siguiendo su vida. Por eso es mejor dejar el rencor pormas que te lastimen mejor guardar la mejor distancia pocible. Sigue tucamino. Y no alimentar ese odio. Que solo nos ase dano anosotras mismas.

  13. Bambi 4 octubre 2012 a 5:25 PM #

    Muy buen post, me encantò !

  14. Myla 8 octubre 2012 a 1:10 AM #

    Grax me ayudaron mucho tus palabras
    El Blog es hermoso

  15. La belle femme 13 diciembre 2012 a 6:59 PM #

    Justo en este momento es lo que quiero hacer, darle la vuelta a la pagina, siento mucho odio y rencor por una mujer que destruyo mi relacion, no en el plan que te imaginas que me haya bajado a la persona amada, la mujer destruyo mi relacion por que su obsesion es conmigo cuando lo unico que yo hice fue darle mi amistad, esa mujer me ha lastimado de la peor manera, espero escribirte proximamente

  16. abogadafeexs 5 enero 2013 a 6:21 PM #

    Me indentifico plenamente con tu post, sé que lo comento con restraso pero solo queria decir que así soy yo, me preocupo tanto por las situaciones ami alrededor que a cada día me ando ahogando en un vaso de agua, al igual qe en mis relaciones con los demas, y me cuesta trabajo sobreponerme de lo malo que suceda, hace algun par de años estube en la misma situación rogando un poquito de “amor”, ahora lo supere y me rio del asunto y del Mr Big po supuesto, no cabe duda qe cuando cambiamos nuestra mentalidad y empezamos a ser mas positivas y estar en paz con nuestras vidas llega alguien para mejorarlas aun más, hablo de mi relación actual es un hombre no perfecto pero si asombroso, ahora entiendo porqe con los demás jamás funciono, y tú sabes en todas las relaciones hay conflictos pero aqui seguimos, te mando un saludo y excelentes tus post, me encantan .

Responder

