Me enamoré de un amigo

8 Oct

Hola Ovulitas de mi corazón:

Seguramente a todas en algún momento de nuestra vida nos ha pasado que empezamos a sentir algo más por un buen amigo. Esta situación es muy común debido a la cercanía que hay con él, a la convivencia diaria, a la confianza que se ha desarrollado entre ambos y a que ninguno de los dos ha tratado de fingir algo que no es porque en un principio no había pretensiones de otro tipo…

El problema es ¿qué hacer ante esta situación?, ¿sentirá lo mismo que yo?, ¿y si le confieso mis sentimientos y arruino la amistad?

Según mi punto de vista, habría que analizar cada situación particular, pero sobre todo poner atención a ciertos detalles antes de abrir la bocota, por ejemplo:

  • Tratar de identificar por qué te enamoraste de él, solo sentiste el click o él hizo algo para propiciar la situación.
  • ¿Tiene novia, free o anda tras de otra chica? Esa información la puedes obtener fácilmente puesto que son amigos.
  • ¿Qué tan amigos son? No es lo mismo una amistad de 6 meses a una de toda la vida, desde que eran niños.
  • ¿Qué tipo de relación está buscando actualmente, noviazgo o free? Si quiere free y tú quieres un noviazgo, ni vale la pena que le confieses tus sentimientos.
  • Y lo más importante, trata de ser super objetiva y fijate cómo se comporta contigo; cómo te trata, igual que a las demás amigas o tienes trato especial; sale a solas contigo o siempre salen con los demás amigos; fíjate en la reacción que tiene cuando le cuentas de algún chavo que te gusta, etc. En este aspecto puedes pedir la ayuda de otra amiga que los conozca bien a los dos, pero hazla jurar que no le dirá nada. Solo necesitas la opinión de una tercera persona para verificar que no estás alucinando.

Muy bien, supongamos que al revisar todos los puntos anteriores, todo parece indicar que también le gustas a tu amigo, YO OPINO, que te la lleves con calma y sigas sin abrir tu bocota, lo que tienes que hacer es utilizar esa bendita sabiduría que Dios nos concedió a las mujeres para que ÉL te confiese sus sentimientos. ¿Cómo? Utilizando tus encantos, arréglate muy bonita cuando lo vayas a ver, siempre debes oler rico, busca contacto físico (leve), ya no le vuelvas a contar más acerca de los chavos que te gustan, invítalo a lugares más como de cita y menos de amigos, por ejemplo vayan al cine solos, a una fiesta de parejas, a comer (solo los 2), etcétera.

Con estas señales, él debe darse cuenta de que la relación de amigos está cambiando y ÉL es el que debe dar el siguiente paso, si en este proceso notas que no te quiere acompañar si van a salir solos,  lleva a una amiga, te sigue contando de las chicas que le gustan, o te acompaña a una fiesta pero liga con otra persona, entonces son señales inequívocas de que no siente lo mismo por ti, ¿para qué confesarle tus sentimientos? ¡Solo arruinará la amistad! En este caso, será mejor que te des cuenta de que solo te quiere como amiga y deberás asimilarlo con la mejor actitud, a veces se gana y a veces se pierde, ¡no hay problema!

Solo toma en cuenta que cuando un hombre quiere una relación contigo, ¡lo DIRÁ! No le va a importar si son amigos o no. Él no podrá soportar la idea de que otro hombre llegue y se robe tu corazón. Pero si nunca lo dice es porque NO LO SIENTE o también puede ser que sí le gustas y sí hay química pero no lo dice porque no quiere nada formal y no quiere jugar contigo, precisamente porque eres su amiga y no te quiere lastimar.

Aguas con esto, chavas, yo sé que estamos en pro de la liberación femenina, pero en cuestiones del corazón no debemos invadir los roles de los hombres y uno de ellos es armarse de valor para conquistarnos y confesarnos sus sentimientos, eso no nos corresponde a nosotras porque somos unas cabronas que no tenemos necesidad de hacerlo.

Si a pesar de mi consejo quieren hablar con él y confesarle lo que sienten, solo quiero que estén bien conscientes de que él puede corresponderles y sean muy felices para siempre, pero también puede batearlas y sacarse de onda porque él no siente lo mismo, si esto sucede, no se vale deprimirse ni mucho menos, solo tómenlo como una experiencia que quisieron vivir y si no fue con él, será con alguien mucho mejor.

Por supuesto que este es un tema muy debatible y se aceptan comentarios y sugerencias.

En conclusión, Ovulitas, quiero desearles la mejor de las suertes si se enamoraron de un amigo, espero de todo corazón que todo salga bien y que el chico se atreva a dar el siguiente paso, ya que las mejores relaciones y las más duraderas son las que empezaron como amistad y se fueron transformando en amor de pareja. Además, es indispensable que una vez siendo novios, sigan siendo los mejores amigos. ¿Si les conté que mi novio actual, fue mi amigo durante 11 años antes de que le diera el sí? Jejeje.

En el próximo post trataré un tema relacionado con este: Me enamoré de mi amigo y me rompió el corazón… Próximo lunes, ¡no se lo pierdan!

Recuerden que me pueden seguir en Twitter como @PameBradshaw

Las quiere,

Carrie Bradshaw.

Anuncios

11 comentarios to “Me enamoré de un amigo”

  1. Sinceramente nada seria jaja 10 octubre 2012 a 9:18 PM #

    creo lo estoy viviendoo cielos11 es tan complicadoo bueno si y noo ya habia decidido q’ me la llevare dalay de hecho segun el tiene noviaa y o ps le contaba de los chavos q me gustan y y ps yaa no hablamos del asunto bueno el ya casi no me dic e mucho ni yo a el pero ahh fluiree en si si se dan las cosas se daran sino ps bien amiguiss forever =)

  2. Audrey 11 octubre 2012 a 12:34 PM #

    Hola, me gusto tu entrada, te cuento que a mi me acaba de pasar por primera vez y no se ni como manejar todo esto, porque me di cuenta que me gustaba mi amigo cuando yo aun tenia novio, yo sabia que le gustaba tambien pero un tiempo despues comenzo a poner una barrera entre nosotros, (tontamente o talvez no) le pregunte que habia pasado, yo habia cortado con mi novio porque no queria engañarlo a el ( y sobre todo a mi) y me dijo que mejor siguieramos como amigos, lo acepte porque ambos no sabiamos si todo esto nacio por una frecuente convivencia o algo mas. He vuelto con mi novio y las cosas con mi amigo son un poco raras, todos los dias me manda mensaje para platicar y trata de evitar preguntar o hacer comentarios sobre mi regreso con mi novio, todo me tiene confundida, pero siempre tengo una frase para todo y para todas las que hayan querido leer este comentario: las cosas pasan por algo, si es para ti aunque te quites, si no, aunque te pongas. Suerte a todas y vivamos la vida que para eso estan estos momentos 🙂

    • erika 7 septiembre 2013 a 8:32 PM #

      nena, lo mismo me paso a mi, hace algunos añitos, mi mejor amigo evitaba preguntarme por mi novio, a veces cuando platicabamos y mi novio me llamaba o mandaba mensaje me decia, A, YA SE ME HABIA PASADO QUE ANDABAS CON ES GUEY, O A ES EL SOCIO, Y ASI, pero si analiza si vale la pena terminar esa amistad, yo preferi la amistad, bueno no me q2uedaba de otra jajaj.

  3. Lupita 15 octubre 2012 a 5:40 PM #

    hOLA, yo lo viví..me enamoré de mi amigo…nunca me ha dicho nada pero, con su actitud me demuestra otra cosa. Me hace pensar q le gustó. Pero, hace meses, en una ocasión tuvimos una charla donde me dijo claramente q tiene proyectos y no desea ninguna relación. Esa noche lloré de decepción. Pero el tiempo me hizo comprender que a fuerza ni los zapatos. No nos frecuentamos igual q antes, pero de vez en cuando salimos. El sigue comportándose igual me dice palabras lindas y todo eso. Pero, ahora q leo tu post llegó a la conclusión q tal vez remotamente le gustó pero no quiere lastimarme…Pasado algún tiempo, ya no importa tanto como antes, lo he ido asimilando, increíblemente trato de ser inmune y no prestar mucha atención en sus palabras. Me sigue gustando pero pues bien dice el dicho, cuando es para ti aunque te quites, y cuando no, aunque te pongas =)

  4. Lenny 31 agosto 2013 a 9:19 PM #

    4. A mi me paso todo lo contrario, note que no era mi amigo y que solo buscaba un free……
    Ahora a olvidarlo

  5. erika 7 septiembre 2013 a 8:26 PM #

    cielos,, si hubiera leido estos tips antes, todo hubiera sido tan diferente en mi vida,

    les contare brevemente, lo que a mi me paso yo tenia y tengo a este mejor amigo desde que tenia 16 años ibamos al mismo colegio pero en diferente grado, nos hicimos amigos y se dio un clic muy padre porque ambos eramos los tipicos nerds buenos hijos obedientes con pocos amibos y pues timidos en cosas del amor, no teniamos experiencias ni novios nada de eso, seres ingenuos, ahora ya tenemos 28 años, osea 12 años de amistad, yo empeze a sentirme atraida por el pues ya que ibamos a la universidad porque en la prepa pues mi mente inmadura no daba no pensaba en cosas del amor, pero nunca me anime a confesarselo porque temia perder su valiosa amistad, pasaron los años y tuve am i primer novio a los 21 años y pues yo estaba feliz era un chico muy guapo, fuerte, y preferi seguir con la amistad de mi amiguito, y quiza eso lo orillo a que el aceptara ser novia de una chica que por cierto ella se le declaro y de ahi ya no lo solto pues es como el hombre perfecto a excepcion qeu no es, guapo, en conclusion pasaron los años, y el hecho de que una noche el fue a mi casa porque soliamos precuentarnos mucho yo a su casa el a la mia, porque nuestras familias se conocen y casi terminamos en la cama pero yo dije no,alto, tu tienes novia, yo tengo novio, y ya no paso nada pero eso me hizo darme cuenta que pues el si sentia algo por mi y no supimos como seguir eso, aun que teniamos pareja siempre nos enviamos indirectas de amor pero hasta ahi, n unca concluimos eso, y al final para no hacerles el cuento largo, yo me case el año pasado, con mi primer novio, y el se acaba de casar con la misma chica porque resulto embarazada y sorpresa yo tambien estoy embarazada el tendra un niño y yo una niña, no se si realmente el ame a su mujer, yo si quiero a mi esposo, nos llevamos bien, pero si tan solo hubiera sido mas aventada menos lela y el tambien porque el nunca me dijo nada hasta que yo ya tenia novio pues otra cosa hubiera sido, y por momentos si me arrepiento de no haber luchado por el pero el tampoco hizo nada. snif

  6. Manú 10 septiembre 2013 a 7:01 AM #

    Saludos a todas

    Erika:

    Mujeres, nunca dejaran de sorprenderme, tienes esposo e hija y estás pensando en el amor que no se dio, con tú amigo, como les gusta lo que no pueden tener, dices que amas a tu esposo (yo lo pongo en tela de juicio) tienes una vida con un esposo que supongo te ama, vas a tener la fortuna de concebir una niña que Dios te mando y estás pensando en un amor que pudo o no pudo ser, guau que locas son algunas mujeres, te apuesto a que si él te busca y le pone los cuernos a su mujer, tú le pones los cuernos a tú marido.

    Mira, a veces se gana a veces se pierde, si así se dieron las cosas fue por algo, ya hazte a la idea que tuvieron su oportunidad y no la aprovecharon, ya… punto. Olvídalo y trata de vivir una vida plena al lado del guey que escogiste como esposo. Si no te vas a quedar como el perro de las dos tortas… Sin una y sin la otra.

    Manú

    • erika 10 septiembre 2013 a 5:09 PM #

      no manu, para nada tengo principios y no nunca le pondria los cuernos a mi esposo, si no se lo puse antes cuando como dices tuve la oportunidad y era soltera, menos ahora

      y si en lo que stoy de acuerdo contigo es qeu tuvimos la oportunidad y no lo aprovechamos,

  7. Manú 12 septiembre 2013 a 7:20 AM #

    Saludos a todas

    Erika:

    Qué bueno que tengas principios y que quieras conformarte con un solo hombre en tú vida, el comentario que hice fue porque eso leo entre líneas, pero quizás esté equivocado, por otro lado que entiendes tu por poner los cuernos, ya que el decir “el hecho de que una noche él fue a mi casa porque solíamos frecuentarnos mucho, yo a su casa el a la mía, porque nuestras familias se conocen Y CASI TERMINAMOS EN LA CAMA” para mí eso es poner los cuernos, el que no hubiera penetración en eses momento no significa nada, pero solo tú sabrás si eso para ti no es poner los cuernos.

    También y esto te lo dejo de tarea para que lo medites, también existe poner los cuernos en pensamiento no solo en físico. Es decir hay dos tipos de infidelidad, la emocional y la sexual. Se es infiel si se miente, si se finge, si se ocultan sentimientos. La infidelidad es la traición, es jugar sucio. Todo lo que hagas que no le puedas contar a tu pareja es infidelidad, Erika le puedes contar a tu esposo esto “pero si tan solo hubiera sido más aventada menos lela y el también porque él nunca me dijo nada hasta que yo ya tenía novio pues otra cosa hubiera sido, y por momentos si me arrepiento de no haber luchado por el pero el tampoco hizo nada. Snif”

    Manú

    • erika 15 septiembre 2013 a 11:34 PM #

      si manu lo que tu digas esta bien, pero creo qeu no eres mujer verdad, no podrias entenderme al cien por cierto por ese simple hecho.

  8. nerea 21 septiembre 2013 a 7:45 PM #

    eeeeeeeeeestoy re contra enamorada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: