Me enamoré de un amigo… y me rompió el corazón

15 Oct

Hola, Ovulitas hermosas:

¿Se acuerdan del post de la semana pasada? “Me enamoré de un amigo”, en aquella ocasión nos referíamos a cuando empiezas a sentir algo por ese amigo y no sabes si él siente lo mismo, hasta ahí todo va bien porque puede ser que sí seas correspondida y como les dije, las relaciones de amigos que evolucionan en relaciones de pareja son las más duraderas y las más intensas! Sin embargo, el post de hoy se refiere a cuando te enamoras de un amigo, pero este resulta ser un patán y solo te hace sufrir.

Vamos a imaginarnos el contexto: Son amigos, pero él te avienta el perro cañón, es decir, te insinúa que le gustas y que quiere algo contigo. Tú accedes, porque también sientes algo por él. Tienen encuentros casuales pero se porta súper patán contigo, no te pide ser su novia, solo te busca cuando tiene ganas… Obviamente estás muy dolida por todo lo que te está haciendo, pero también estás dolida porque extrañas al amigo que tenías, quieres recuperar al chico lindo de antes, no te gusta esta nueva persona, parece que su amistad está arruinada.

Vamos al grano… Ovulita, déjame decirte que un verdadero amigo, jamás te hubiera lastimado de esa forma, así que ni te preocupes por la “amistad”, porque son de esas amistades que no valen la pena, que solo aportan cosas negativas a tu vida y que te roban energía.

Si tu amigo en verdad te hubiera querido y apreciado un poco no se hubiera atrevido a enredarse contigo, puesto que sabía que no te podía ofrecer una relación como la que tú buscas y hubiera ido a saciarse las ganas con otra persona, si aún sabiendo esto lo hizo contigo, quiere decir que él fue el primero que no valoró la amistad que tenían. Así que ya no sigas pensando que fue tu culpa.

Ovulitas, aquí el problema es que además de estarnos aferrando a un hombre que no nos quiere, nos estamos aferrando a un amigo que nos lastimó, pero léanlo bien: A NADIE EN ESTE MUNDO LE DEBEMOS PERMITIR QUE NOS TRATE MAL, LLÁMESE NOVIO, AMIGO, AMIGOVIO, AMIGA, VECINO, ABUELITA, MADRE, PADRE, HIJOS. Nadie tiene ese derecho sobre nosotras y las cabronas debemos tener un colmillo bien afilado para detectar a la gente que solo nos hace daño para desecharlas de inmediato.

En este caso será el doble de dificil superarlo, porque prácticamente están de luto al 2 x 1, pero también piensen que se están librando de dos cargas pesadísimas en una sola persona. Su liberación también será al 2 x 1, porque te libras del mal novio y del mal amigo.

Acuérdense que lo más importante es aprender de todas las experiencias que vivamos y en este caso debemos aprender que si nos estamos involucrando sentimentalmente con un amigo debemos ser muy cautelosas y no tomar las cosas tan a la ligera, porque luego todo se salen de control y salimos doblemente lastimadas. Y mucho menos podemos involucrarnos sexualmente con él hasta que estemos seguras de cuáles son sus intenciones con nosotras y que todas las cartas estén puestas sobre la mesa.

En conclusión, si tu “amigo” ya no te ha vuelto a buscar desde el día en que tuvieron algo que ver, quiere decir que no le interesa otro tipo de relación contigo y que además de faltarte al respeto como mujer, lo ha hecho también como amiga. Así que no vale la pena ni siquiera que intentes recuperar esa “amistad”.

Hay que querernos y valorarnos y no permitir malos tratos de nadie, absolutamente nadie.

Muchas gracias por leerme y espero que les sirva mi humilde consejo.

Recuerden que estoy como @PameBradshaw en Twitter.

Las quiere,

Carrie Bradshaw.

26 comentarios to “Me enamoré de un amigo… y me rompió el corazón”

  1. pilukiz 15 octubre 2012 a 9:25 AM #

    como siempre muy buen blog.. me encanta leerlas .. por q dicen cosas q aveces estan frente a nosotras pero uno no se da cuenta como por ejemplo Es verdad q aveces las mujeres tenemos cierta tendencia a creer q solo nosotras somos culpables cuando algo como el tema de hoy pasa… Gracias por aclararnos las ideas …=)

    • Carrie Bradshaw 15 octubre 2012 a 2:08 PM #

      Gracias a ti por leernos, Pilu! A librarnos de culpas!!!

  2. Fanylucienta 15 octubre 2012 a 9:43 AM #

    Jajajaja, eso ni pasa manaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

    Creo que esos hombrecitos que dicen que es “natural” besar a la amiga, merecen que los mandemos a volarssssss jajaja he dicho…

    • Carrie Bradshaw 15 octubre 2012 a 2:19 PM #

      Claro, Fanita, ni como amigos!

  3. La Rouss 15 octubre 2012 a 12:42 PM #

    como siempre.. PERFECTO!!! como siempre Carrie me llegás justo donde necesito reforzar y justo por lo que debo hacer pero a veces no me animo. Muchas veces nos cegamos y se nos olvidan las cosas que debemos hacer como mandarlos a la mi3rda por ejemplo jajaja… =D

    • Carrie Bradshaw 15 octubre 2012 a 2:19 PM #

      Jajajaja ese es un buen ejemplo!

  4. lemagale 15 octubre 2012 a 1:13 PM #

    Asi es chikas aveces nos segamosss…x un hombreeee…… q le justificamos las cosassss. q nos hacen y pensamos q nosotras simpre tenemos la culpa y no es asi………Asi q animooo….nenassssss…….. hay q ver pa lante tenemos trabajo salud , familia, amigos……………..

    • Carrie Bradshaw 15 octubre 2012 a 2:21 PM #

      Exacto, tenemos muchas bendiciones, ¿por qué nos concentramos en lo malo?

  5. Rosiel 15 octubre 2012 a 2:33 PM #

    Pues es muy cierto…pero pues que le vamos ha hacer??? así somos a veces de Pen…..
    a mi humilde opinion no existe la amistad entre hombre-mujer, pero en fin. echando a perder se aprende…byeeee

    • Carrie Bradshaw 15 octubre 2012 a 9:41 PM #

      Rosiel, yo digo que sí existe la amistad entre hombres y mujeres, pero son muy pocas las amistades que se mantienen intactas!

  6. Hirosmx 15 octubre 2012 a 8:02 PM #

    Que te puedo decir yo tube un amigo x +de 10 años y siempre nos llevamos muy bien, a pesar de q el quería algo conmigo, yo no pues solo deseaba utilizarme para olvidarse d su ex. En fin le dije q no estaba interesada y seguimos siendo amigos; sin embargo x diferencias de opiniones nos dejamos de hablar, hoy en día. Este comentario fue para decir q sí existe la amistad entre un hombre y una mujer sin q x ello haya algo más de x medio

    • Carrie Bradshaw 15 octubre 2012 a 9:43 PM #

      Hirosmx, yo también he tenido amigos amigos, sin que haya nada de por medio, yo sí creo en la amistad entre hombres y mujeres! Gracias por compartir tu experiencia! 😉

  7. ingenua 15 octubre 2012 a 10:16 PM #

    Hola Carrie! yo me hice amiga con derechos con el mejor amigo de mi hermano, él me buscaba diario por sms y pues todo era escondidas de mi hermano. La verdad es que si me enamoré, desde antes de ser sexfriends estaba enamorada. Mi pregunta es, los hombres se dan cuenta cuando estamos enamoradas de ellos? porque después de que tuve sexo con él pasé por ese momento de depresión puesto q ya no era lindo y ya no volvio a buscarme y pues decidí alejarme de él, pero cada vez que viene a ver a mi hermano ya casi no le hablo, ya no soy tan amigable con él como antes; mi pregunta va porque a él no le importa que yo esté presente cuando está hablando de mujeres con mi hermano (de que si está “buena”, que si es una pend…). Es un verdadero patán no? la verdad ya no se que hacer para sacarlo de mi mente 😦 y no me atrevo a decirle a mi hermano porque incluso es padrino de su hija (mi sobrina) y tienen un lazo de amistad muy fuerte.
    En fin, gracias por recalcarnos esto porque la verdad lo extraño y pensaba buscarlo :s
    que tarada verdad. Saludos!

    • ingenua 15 octubre 2012 a 10:22 PM #

      olvidé agregar que él y yo nunca hablamos de qué era lo que realmenta éramos o íbamos a ser, simplemente se dió la “relación”, un gran error…

    • Carrie Bradshaw 16 octubre 2012 a 12:26 AM #

      Hola Ingenua, yo soy de la idea de que ellos saben perfectamente cuando estamos enamoradas de ellos, son expertos! Y también son expertos para huir cuando ellos no quieren lo mismo.
      Yo creo que por eso habla de otras mujeres cuando estás presente, para que te des cuenta de que lo suyo solo fue casual y que no te sigas enamorando. Lo cual me parece una falta de respeto, aunque sean free debe respetarte y guardar esos comentarios hasta que esté solo con tu hermano.
      La única forma de olvidarte de él sería dejándolo de ver, pero tienes miedo de decirle a tu hermano por miedo de romper su amistad, pero dime ¿quién le falló a su amigo primero al enredarse con la hermana? ¿crees que sea un buen amigo para tu hermano cuando no le importó lastimarte?
      Yo sé que debe ser dificil confesárselo a tu hermano, pero antes que su amigo estás tú y yo estoy segura que tu hermano será un verdadero caballero y hará lo que sea por verte tranquila, si se termina su amistad no será tu culpa, fue culpa de él por no respetar la amistad.
      Te mando un abrazo y espero que todo salga bien, nos cuentas cómo te fue.

  8. Sinceramente nada seria 16 octubre 2012 a 1:05 AM #

    Simplemente describes mi vida jajaja… a mi me paso algo similar no me enamore creo pasa mas tiempo y me apendejo jaja… y realmente si pase por el doble lutoo pero tienes la boca llena de razón el jamás fue y ni sera mi amigo =)… al principio si las regue le anduve mendigando si esa es la palabra correcta porq’ no queria perder a mi “amigo” pero noo jamas me valoro en ningun sentido y pero como yo me quiero más a chi… su ma… lo q’ no sirve… yo estoy libre de toda culpaaaa!!! lo demás ya es problema de él no mío =D

  9. gissel corma 16 octubre 2012 a 7:34 PM #

    Creo q si existe amistad entre hombre y mujer. Pero si pasa una situación de este tipo la culpa es de ambos. El detalle es saber cuando retirarse, cuando ya no nos estamos respetando nosotras mismas y habrá a quien le guste vivir así y creo es válido pero después no vale quejarse. Ya q lo q no fue, no será.
    Como siempre excelente tema. Felicidades x su blog

  10. Paty Juarez 17 octubre 2012 a 12:19 PM #

    Creo que me quedo como anillo al dedo, ojala todas tuvieramos el valor de mandarlos a le fregada y ahorrarnos un chingo de sufrimiento, Diosito por que no los desapareces de inmediato, gracias prima como siempre de mucha ayuda.

  11. pilukiz 21 octubre 2012 a 4:12 PM #

    yo quisiera que Sexoso respondiera algo… Porque los hombres siempre quieren con sus amigas….????? Existen miles de mujeres… cientos al rededor de ellos , pero los hombres siempre quieren con sus amigas… asi uno diga que no… no dejan de intentarlo en algun momento…….

  12. Virginia 22 octubre 2012 a 4:35 AM #

    Necesito un consejo.

    Yo también me enamore de un amigo, en un principio solo nos buscábamos pa darnos cariño,luego pasamos a ser novio y las cosas no iban muy bien, el nunca tenia tiempo para verme pk estaba super ocupado con su universidad y así durante un mes y medio(no me llamaba durante días,pasaba totalmente de mi), luego durante el verano tampoco nos vimos mucho. Volvió de vacaciones y después de varios problemas que tuvimos estuvo muy atento conmigo, me dedicaba mucho tiempo y todo iba genial hasta ahora, hace un par de semanas vuelve otra vez a lo mismo, no podemos vernos mucho pk esta super ocupado, pero el problema no es solo que no nos veamos sino que hay días que no me llama pq no tiene tiempo y yo hago todo lo contrario, siempre estoy hay para él y cada vez que me llama dejo mis planes por verlo a él, no sé, como que lo doy todo por él, cosa que él no hace x mi. Entonces yo me pregunto ¿le estoy exigiendo demasiado (porq si q es vdd q esta ocupado la mayoría del tiempo) o ¿tengo razón y x lo menos 5 min del día puede sacar para hablar conmigo? No se q hacer porq no quiero volver a pasar por lo mismo de antes q me ignoraba siempre y aun así yo estaba siempre para él.

  13. Jazza 22 octubre 2012 a 3:51 PM #

    Hace mucho que no leia el blog… pero creo que esto fue lo mas reconfortante en el mejor de los momentos, ya que hace poco mi amigo me hizo lo mismo y me dolio. Pero bueno, ya no se puede hacer nada y creo que tienes razon, ya no vale recuperar su amistad… Y como siempre muy bueno blog 😀

  14. cayendodelasnubes 11 noviembre 2012 a 9:53 PM #

    Chicas me encanto el blog! espero se den la vuelta por el mío pronto, estoy comenzando pero como me encantan esto temas!! 🙂

    Saludos!

  15. Blanca Navidad 10 diciembre 2012 a 11:58 PM #

    Hola chicas, me encantan su blog, comentarios muy acertados, consejos que son de mucha utilidad. A propósito de este blog, quiero compartir algo que me paso recientemente.
    Tengo un amigo que lo conozco desde hace un año, nos conocimos en el trabajo y Pss nos caímos bien, hace un año el tenía una relación con una compañera de nuestro trabajo, lo deje de ver un tiempo ya que lo mandaron a trabajar a otra ciudad, y regreso hace unos meses contándome que término su relación y que anda soltero. Y nuestra amistad fluyó más, yo contándole mis penas de mi relación anterior y el contándome las suyas, nos enojamos un tiempo por cosas insignificantes pero que hizo darme cuenta que a el le importaba tenerme en su vida, sin imaginarme yo siquiera que buscaba otra cosa, ni siquiera imaginaba que le gustará como mujer, ya que para mi era un amigo, y nada más. En fin, un buen día salimos, estuvimos con un par de amigo más, disfrutando de na buena cena y bebida. La cuestión fue que me tuve que quedar en su casa, ya que era tarde para regresar a la mía, ya me había quedado en otras ocasiones con el. Sin embargo, ese día pues, no se sí fueron las copas de más, el caso es que estuvimos juntos en la intimidad. Al otro día me hablo bien para preguntarme como estaba, como me había sentido, en fin, como explicar, que era algo que no me esperaba, que ni siquiera imaginaba, que no estaba en mis planes. Pero que también, no me siento bien conmigo, no me gusta perder una amistad, lo aprecio mucho y es inevitable que las cosas no cambie, obvio van a cambiar. No quiero tener con el una relación de free, quiero a mi amigo como antes. Siento que lo eche a perder. No puedo mirarlo a los ojos como sí nada hubiera pasado.
    No se lo que piensa el, quizá quiera algo bien, o igual y no, pero tengo miedo de salir lastimada. En fin, es la cruda moral la que me tiene así, el efecto de una noche de copas. No se qué hacer. Igual y se comporta como un patán y todo lo que hizo fue con el objetivo de tener un acoston, no de, me ahogan las dudas y no quiero sufrir, al menos no por el.
    Gracias por este espacio, necesitaba escribir como catarsis a esta situación, ojalá escriban sus comentarios y opiniones, serán bien recibidas! Saludos.

  16. ingenua 29 diciembre 2012 a 9:30 PM #

    Hola Carrie, espero que estés súper bien. Recuerdas mi historia con el mejor amigo de mi hermano mayor? (está 8 comentarios arriba) pues finalmente le conté todo a mi hermano y ahora ya no son amigos, puesto que mi hermano se molestó muchísimo.
    Todo prosiguió en que el amigo de mi hermano finalmente ya tiene pareja y bueno, cuando supe eso no dije nada porque es su vida y no tengo qué reclamar, pero aún teniendo novia me propuso que saliéramos y claro que lo rechacé; yo creo que él pensó que yo ya no estaba interesada en él, o tú qué crees?. Bueno el punto es que un día, que él iba a salir de reventon con mi hermano y cuando pasó por él a mi casa LLEVÓ A SU NOVIA! sin importarle que yo los viera. Cuando llegaron del reven todavía se quedaron un rato en mi casa bebiendo mi hermano, su esposa, el amigo de mi hermano y su novia; el amigo de mi hermano pretendía pasar la noche con ella en mi casa porque a su casa no la quiere llevar como novia formal; finalmente se fueron a un hotel. Al otro día, al mediodía, volvió a mi casa con su novia para invitar a mi hermano a desayunar a un restaurante. Mi hermano llevó a su esposa y se fueron los 4 en la camioneta de mi papá. Cuando yo me enteré de eso me devasté y le conté a mi hermano todo lo que sucedió con él. Al final mi hermano em contó que cuando le reclamó, su “amigo” lo negó! ya después de que lo reconoció se hizo el digno porque siente que sólo a él lo condenan y a mí no. En fin, dejaron de hablarse. También mi hermano me contó que él sólo está con su novia porque le regalará 25 mil pesos y que presume que ya la trae comiendo de su mano.
    Sólo me quedan estas preguntas, ¿crees que realmente fui injusta con el amigo de mi hermano? ¿crees que él estuvo consciente de que me iba a lastimar cuando llevó a su novia a mi casa? Saludos Carrie!

  17. Maria 1 enero 2013 a 11:48 PM #

    Hola necesito desahogarme,y ya tengo a mis amigas hartas jajaja, un amigo con el que tuve algo que ver, siempre ha sabido lo que siento por el, pero jamas le rogue cariño ni amor ni nada y quedamos como mejores amigos, ahora me acaba de salir que se va a casar con una tipa que tiene tres meses de conocerla, creo que tiene obsesion con casarse,,, aunque no importe con quien, mi indignacion fue no que se casara porque somos amigos y no puedo reclamarle nada, sino que intentara algo mas conmigo cuando salia con ella, cuando se supone que soy su mejor amiga y sabe que me lastimaria, y el chiste que le escribi una carta reclamandole el hecho y diciendole que sabia que en nuestra epoca necesitabamos cosas distintas y por eso no hubo un noviazgo, y que ojala su proyecto nuevo de vida le vaya bien,,, ahora cuando esta borracho me habla para decirme que me ama, que lo perdone, que no me quiere perder, que la novia tiene cualidades mias etc etc,, yo no me ilusiono porque no quiero a alguien inestable en mi vida,,, pero estoy furiosa,, que gana con decirme esas cosas si ya decidio hacer vida con otra mujer. obviamente sobrio minimiza las cosas que hace borracho, estoy muy molesta.. NECESITO CONSEJOS, no se como afrontarlo, cuando lo hice con la carta me senti liberada y feliz super dispuesta a cerrar el capitulo y vivir mi hermosa vida, pero jamas pense que el reaccionara asi, pero me da rabia guardarme las cosas me amargan, si no le reclamo me amargo, si le reclamo me hace dramas.

  18. Lenny 31 agosto 2013 a 10:49 PM #

    Hola…resumire mi historia en 3 etapas:
    2011 conocí un chico fuimos amigos incluso después de ya no vernos seguimos en contacto por face, paso el tiempo nos enojamos y lo dejé ahí.
    2012 me busco y lo busqué y de alguna forma quise recuperar al amigo. Quedamos en vernos estaba nerviosa no lo veía desde hace 7 meses y cuando lo vi parecía q el tiempo no hubiera pasado reímos aclaramos nuestros problemas y nos pusimos al día, no se como pero empezamos a hablar de besos y le conté q no había tenido novio y obvio nunca besé a nadie.
    Él se acercó y me beso, lo empuje me sentia fatal mi 1er beso no debía ser así.
    Él por su parte siguió con sus bla bla me confundió y volvió a los besos los cuáles me empezaron a gustar. Después de esa noche seguimos con los encuentros y los besos ya me había hecho la idea de q me pediria ser su novia pero no paso, solo quería besos sin compromiso y verme la cara de tonta =(
    2013 tome el valor y termine todo, lo extraño pero al parecer nunca fue mi amigo
    Me lastimó, ahora olvidar!!!

Responder

