Hasta siempre Abuelita………..

7 Nov

Hooola mis Ovulitas!

Cuanto tiempo las he tenido abandonadas, créanme que este break obligado ha sido un tiempo muy intenso para mí y me ha cambiado en todos sentidos, quiero creer que para bien, pero ese es post de la próxima semana.

Hoy quiero tomarme el atrevimiento de robarme este espacio que tanto amo para sacar algo que traigo atorado. Vengo a refugiarme a mis letras que es el único descanso personal que tengo, porque a palabras soy tremendamente torpe.

Como saben y las que no lo sepan hace unas semanas murió mi abuelita…el solo hecho de escribirlo ya me ha hecho llorar y es que quisiera tener la manera de que esto dejara de arder, porque no duele: ARDE, pero no puedo, supongo que es parte del proceso que uno debe atravesar para llegar a la resignación, pero para ser sincera veo la resignación a años luz de aquí.

Siempre que muere alguien tan amado, uno resalta de manera exagerada las virtudes de esa persona que ya no está, olvidándose que también tuvo defectos y hago esta aclaración porque todo lo que van a leer en este post tan difícil para mí van a ser puras virtudes iluminadas, porque mi abuelita no tuvo defectos para mí.

Mi abue era la mujer más generosa que jámas haya existido, era de esas personas que tenían buena vibra, aura limpia, alas transparentes, mi mundo y el de mi familia giraba entorno a ella por ello su partida nos ha dejado desolados, sin rumbo….

Ella era una mujer muy simple. No puedo recordar de manera exacta cuales fueron sus últimas palabras para mí. Solo recuerdo ese último martes soleado y me taladra el alma recordar que me pidió que no me fuera, que me quedara otro ratito y yo con mi acelerada rutina no pude hacerlo, llevare tatuada su bendición y su risas de esa tarde y que se puso contenta cuando le dije que su blusa era muy bonita…..cuando me alejaba en mi coche voltee a verla, el sol de esa tarde tan soleada y azulada la iluminaba y con gusto nos dijo adiós mientras agitaba la mano. Jamás en mi mente encariñada  pude imaginar que la siguiente vez que la vería estaría en ese cuerpo ya casi sin vivir….

A mi abuelita  le sucedió lo que yo quisiera que me sucediera, le envejeció el cuerpo pero su alma jamás, mucha gente me decía que mi abuelita no era normal, porque bailaba, iba al estadio al futbol americano, decía PUMAS PUTOS, bebía cerveza y hablar con ella era como hablar con una “valedora”, porque se subía a las motos y se murió con las ganas de echarse de la tirolesa. Nuestra misión como nietos era enseñarle palabras “de chavos” y ella las repetía, nunca olvidaremos sus ocurrencias, sus loqueras y la manera tan exacta que tenia para iluminarnos el alma….

Como no recordar su enorme virtud de bendecir nuestra existencia? Su garra ante la vida, Nunca he conocido a nadie  más dedicada a su familia, era tan fácil hacerla reír, estar cerca de ella era tan agradable. Ella siempre fue una guerrera incansable a pesar de su vejez física. Sé que su alma jamás comprendió porque su cuerpo estaba viejo

Abeita:

Te escribo esto porque sé que aun no te has ido, lo sé porque te siento casi todo el tiempo, sobre todo en esas maripositas amarillas que se me atravesaron muchos días seguidos en donde fuera.

Tu vida fue y será para siempre un motor e inspiración, tú, que nunca te quejabas de nada, que nunca quisiste preocuparnos…

Tus ojos se apagaron en el día más triste de mi vida, saber que no respirabas mato algo dentro de mí, contigo se fue un pedazo de mi, morí en cierta forma contigo.

Pero debes saber que has muerto sin morir, porque siempre te vamos a recordar por lo que  fuiste y serás luz interminable.

A veces lloro tantito abuelita, ya ves como soy de chillona, pero entiéndeme  tu ausencia era algo que no esperaba, algo que ni siquiera me gustaba imaginar.

Me duele que no vas a poder ver a mis hijos, ni ellos a ti, pero ellos te conocerán através de mi y te añoraran sin siquiera conocerte.

Vuela bonita, vete tranquila mi gordita, comprende que nuestro llanto es una manera desesperada de explicarnos que ya no estarás más, pero vivimos en el consuelo de saberte sin tus dolores, en total tranquilidad y con Dios nuestro señor.

No sabes cómo me hará falta llegar a tu casa que con tu energía convertiste en un lugar de paz, sin ruido, ni dolor, extrañare que me ofrecieras toda la comida que tenias en el refri cada 5 minutos de mi estancia.

Voy a extrañar platicarte y que te rieras de todas las cosas que decía  “la pelada de tu nieta!”

Voy a exrañar tus mil preguntas: cómo estas? ya comiste?  y Pablo? ya no has recogido perros?

Voy a extrañar tu olor y esa extraña coquetería que poseías.

Voy a extrañar ese poder de arreglar mi mundo….

Yo aquí te mantendré viva, supongo que hasta que mi corazón deje de latir

No quiero imaginarte “muerta” porque tu no eras así, te recuerdo constante, viva, fuerte…

Ay abuelita como me dueles, sé que no te gusta verme así, pero te prometo que no lo estaré más, solo con una última condición: Que cuando llegue a tu lado me enseñes a volar…..

Te recordaremos siempre

TE AMO MUCHO ABUELITA!

Gracias por tu vida, por mi padre y tíos, gracias porque en cierta forma sin ti yo no estaría aquí.

Gracias por haber existido Abue………..

P.d. Si ustedes tienen la dicha de tener a sus Abuelitos y Abuelitas, abracenlos, amenlos…no dejen pasar ni un segundo.

Nos leemos el próximo Jueves

LAS EXTRAÑE HORRORES!

SEAN FELICES!

Anuncios

13 comentarios to “Hasta siempre Abuelita………..”

  1. seriedad infinita 7 noviembre 2012 a 10:24 PM #

    Te entiendo tan bien… se tu dolor, el no resignarte el querer despertar y saber q’ no se ha ido y q’ sigue ahi… hiciste q’ mis lagrimas rodaran por mi cara… yo tambien hace poco perdi a mi abuelita… pero se q’ pronto encontraras la resignacion… recuerda donde quiera q’ vayas estara a tu lado… y una es q’ tu eres parte de ella… cuando tu tristeza llegue cierra los ojos y recuerda todos aquellos momentos bellos q’ compartiste con ella y sonrie porq’ esos siempre estaran ahi nena un enorme abrazoooo!!!

  2. Paty Juarez 8 noviembre 2012 a 10:45 AM #

    No cabe duda que fue y sera una mujer increible, de esas que te dan ganas de tener en tu familia, la vida y dios le dio una mujer excepcional por que sabia que ustedes sabrian valorarla, muchas gracias Doña Juanita por que sin usted de cierto modo no estarian esas 3 princesas que iluminan mi vida, sin usted no tendria un tio super buena onda y hermoso en todos los sentidos, como hubiera deseado que usted fuera mi abuelita, tenia todo lo que yo deseaba en la mia.

  3. Fanylucienta 8 noviembre 2012 a 10:46 AM #

    Karlita!!

    Hermosas tus palabras!! duele, eso no lo podemos evitar pero ten la seguridad que el recuerdo de esa mujer fuerte y valiente que conociste es lo que más te dará las fuerzas..

    Te mando un abrazote 😀

  4. monsecita 8 noviembre 2012 a 10:52 AM #

    Ay mi gorita hermosa, esq no es exagerado mi gorita no tenía defectos, era tan bondadosa yo jamás estoy segura me sentire tan en paz tan segura tan feliz como cuando estaba en su casa y en su compañía, yo tampoco la imagino muerta cada q la recuerdo la imagino sonriente y echando desmadre.y os hará falta toda la vida y mi amor por ella jamás será igualado jamás, sólo espero el día de volver a verla y darle un bso en la frente justo como lo hacia siempre al despedirme y escuhar su voz diciendo “ahi viene la monchis!” cuanto nos dueles gorita!

  5. sacharit liazbeth 8 noviembre 2012 a 10:59 AM #

    Está muy padre lo q piensas de tú abuelita y q padre q tenías una abuelita fuera de serie y sí es difícil pasar x algo así y tal vez ya no la veras físicamente pero en tú corazón siempre vivirá.

  6. Dulma 8 noviembre 2012 a 11:39 AM #

    El amor que les tenemos a las personas que nos dejan solo físicamente, jamás deja de existir, ese queda latente en tu alma para siempre.
    Es muy fuerte tener que vivir con el dolor, pero desgraciadamente la vida misma nos obliga a acostumbrarnos a él, y no es ser sufridos, pero solo los que hemos perdido a alguien que amamos tanto sabemos que finalmente te acostumbras a vivir con el.
    No puedo decir que lo siento, pues nunca conocí a tu abue y no siento lo que tú, pero si puedo decir que lo lamento y que quizá entiendo el ardor, el desgarre del alma…
    Han pasado 6 años desde que mi padre murió y aún sigo sintiendo su ausencia, aún sigo extrañando su presencia y aún al ver las mariposas de las que tú has hablado, sé que él está y viene en ellas!!!
    Sigue sintiéndola, porque eso hace que nunca se vayan.
    Un abrazo gigante!!!!

  7. anne 8 noviembre 2012 a 11:48 AM #

    nena !! me hiciste recordar cuando murió mi abuelita y lo muxo q me dolió y me entristece y si ARDE, no duele. es feo!! y una siente que estaba preparada para cualquier cosa menos para eso !! no puedo decir animooo!! y sonrei porque se por experiencia propia q es un proceso poco a poco una va entendiendo q es el siclo de la vida asi es todos vamos para haya a descansar y creo q las abuelitas que ya se adelantaron bien merecido tienen su descanso después de toda la lata que les dimos !!! sin embargo no estamos preparados para ver la muerte como un descanso como lo que es una pequeño sueño profundo para luego reunirnos a mi me ayudo pensar que ya no sufría el dolor físico pero lo q mas me animo y por lo q agradezco tanto que hayas compartido estos momentos fue porque recordé que lo q mas me ayudo en esos momentos fue el legado que dejo mi Grandma ella era una mujer de oración hasta el ultimo momento de sus vida ella oro me recordé que yo dije y ahora quien??? quien va a orar y levantar cadenas de oración como ella lo hacia miles de vidas fueron afectadas positiva mente por ella sin siquiera conocerla y me recordé que ella era feliz haciendo lo que hacia (aparte de todo lo demás que hacia) y me propuse seguir con ese lega y así mantenerla viva y a sido difícil!! uff!! bastantee baya ahora q yo intento hacerlo lo valoro aun mas pero eso pensa que hacia tu abuelita que quisieras mantener vivo tu!!! eso cada día te va hacer pensar hoy seré mejor que ayer y tal ves algún día cuando este llena de arrugas también seré como aquella mujer que me enseño y les enseñare a mis nietos como ella lo hizo que LA VIDA ES BELLA !!

  8. Gordo 8 noviembre 2012 a 11:27 PM #

    Hay mi vida te amo, sabes que no pretendo jamás llenar su lugar pero sabes que estoy detrás de ti y apoyandote y sabes que en la medida que puede estaré ahí apoyandote te amo!!!

  9. marsupi 8 noviembre 2012 a 11:58 PM #

    Que bonito que tengas esos recuerdos de tu abuelita, pero lo que mas me encantó fueron las fotos!!! Espero puedas encontrar paz, desgraciadamente es muy fácil decirlo pero muy difícil acostumbrarnos a la idea. Te puedo decir que te entiendo, mi papá falleció hace un mes en un accidente 😦 y estuve muy muy triste, pero me reconforta saber que el está mejor, ya no se preocupará por nada y sobre todo que siempre siempre disfrutó su vida, viajó, vivió todo lo que el quiso, bueno lo que alcanzó… pero yo tengo confianza en que algún día, cuando nosotros también nos vayamos, nos vamos a reencontrar.

    Lo único que puedo aconsejar para todos los que todavía tengan a sus seres queridos, es que NUNCA se vayan a quedar con las ganas de decirles que los AMAN, y darles un abrazo, porque el último día que vi a mi papá eso me pasó y dije: hay mañana se lo doy… y pues no llegó mañana… 😦 pero bueno, no creo que si ellos pudieran vernos, les gustara vernos tristes, al contrario!

    Y a ti Karla, pues se ve que tu abuelita también fué feliz, se ve en las fotos el semblante de felicidad!! quédate con esa buena imagen de ella. 🙂

  10. Martha 10 noviembre 2012 a 3:05 PM #

    Hola Karla
    He leído tu blog, y es una maravilla, siento mucho lo de tu abuelita, pero sé ve q heredaste toda su buena vibra. Ojalá sigas escribiendo, me ha gustado mucho y me has ayudado a ver las cosas un tanto diferente

  11. Saira 11 noviembre 2012 a 5:25 PM #

    Lloré con tu post. Yo no tuve la dicha de conocer a mis abuelos…. solo a mi abuela pero muy poco!…. ella vivía en otroo lado del país…. Pero bueno, ahora me entra la nostalgia de que realmente quiero que mis hijos conozcan a sus abuelos ( mis papas) y que se den cuenta de los seres maravillosos que son para mí….. Tuviste una abuela excepcional, no tengo duda, y que bueno que la atesoras en tu corazón…. Dicen que la grandeza de un país se refleja en como tratamos a nuestros viejos… Snif snif

  12. lagarto666 14 noviembre 2012 a 2:35 PM #

    karlita que cosa mas bella lei y que despedida tan chingona ahora ella te cuidara desde donde este . un abrazo

  13. LUCIA 26 noviembre 2012 a 10:11 PM #

    Confieso que tu blog me hizo llorar.También pasé por algo así, mis abuelos se fueron con diferencia de 3 meses, siempre la echaras de menos , pero Dios se encarga de que el tiempo nos ayude a recordar que los volveremos a ver en el paraíso.
    El mejor homenaje a la memoria de nuestros seres queridos es tener una vida plena y honrosa.RECUERDALO SIEMPRE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: