Somos…

28 Feb

Para Agda y todas las treintañeras que pronto se estrenarán como mamás y para las que algún día lo haremos y para todas mis hermosas ovulitas jovencitas:

La vi hace algunas semanas en una foto de facebook. Estaba de amarillo paradita de perfil y recargada en la pared por lo que nos dejaba ver lo crecidita de su pancita…Mi amiga Agda está embarazada!

Agda se fue a vivir a otro estado y ya casi no la vemos por acá, pero cada que la recuerdo me río mucho, es de esas personas que siempre hacen falta…debo confesar que la noticia de su embarazo me impacto en demasía, mi última “cabrona” favorita por fin ha encontrado su puerto…y en su redondita pancita se forma un hermosísimo ser.

Siento emoción inmensa que este post salga a la luz, lo he estructurado en mi mente casi todos los días desde ya varias semanas, quizás meses, el detonante fue la noticia del embarazo de Agda…digamos que la generación que nunca tuvo prisa de nada, se está convirtiendo en adultas “contemporáneas” y con ellas me incluyo, nuestro futuro por fin llego.

Somos parte de una generación de mujeres que no se comió el cuento de que si no te casabas a los 20 años se te iba el tren y que ya nadie te iba a querer, digamos que a los veinte estábamos entregando proyectos universitarios, demasiado ocupadas como para pensar en casorios o para estar limpiando frijoles.

Somos la generación de mujeres que siempre vimos la vida diferente, somos a las que les decían “las putitas”, “las libertinas”; “las incasables” “las prófugas del compromiso”….. Pero no pudieron con nosotras y jamás nos importo desmentir esos adjetivos.

Somos parte de una generación en la que teníamos claro que la vida exigía vivirla, no creímos jamás en los príncipes azules, mucho menos en los patanes hijos de perra que solo querían acostarse con nosotras y salir huyendo.

Somos una generación que no se fue con el primer hombre que le bajo el cielo y las estrellas, siempre fuimos dudosas y gracias a ello sobrevivimos no una, sino mil veces…siempre tuvimos claro que la vida da mil opciones…que la vida se trata de experimentar, solo así encontraras un punto de comparación y en base a eso pudimos deshacernos de “el príncipe azul “ incorrecto. Sin vivencias jamás tendrás las bases para comparar y es probable que termines con la persona incorrecta.

Desarrollamos un extraño lado masculino, siempre fuimos descaradas y si algo no nos checaba nos íbamos sin voltear ni siquiera de perfil, rechazamos varias propuestas matrimoniales, jamás nos presiono un pedacito de metal brillante…

Somos una generación que exprimió cada segundo de su juventud, bailamos, bebimos, reímos, lloramos, nos caímos, nos levantamos, VIVIMOS según nuestras propias reglas, no las reglas de los demás, respetamos las ideas viejas de nuestras abuelas (incluso madres) pero jamás las adoptamos como propias.

Crecimos con la ilusión de ser diferentes y más felices, con la única base de no hacerle daño a nadie….

Somos la generación de mujeres que no temen decir la edad, que no nos quitamos los años, porque podemos presumir que los años que tenemos están más que vividos! Que jamás vivimos nada a medias….

Por ello como jamás nos adelantamos a nada también no podemos postergar lo que debemos vivir….

A los veinte nos latía el corazón cabrón! Ahora mucho más! De hecho a algunas ya les late doble….

Con nostalgia visualizo que ya no somos esas jovencitas queriéndose comer el mundo porque ya lo hicimos hasta el hartazgo, elegimos a la persona de nuestra vida de entre un maldito pajar. Sobrevivimos a los veintes como se debe, sin prisas…fuimos como hojitas que solo se dejaron llevar….

Fuimos la generación de mujeres que siempre anhelo llegar a esto que estamos viviendo…. Somos las fabulosas “adultas contemporáneas” que se están convirtiendo en mamás y esposas….

Somos la generación de mujeres que jamás perderemos la juventud en el alma, que jamás olvidaremos la esencia de la vida…

Somos la generación de mujeres que estamos dando vida, que estamos por darla y que poblaremos el mundo con seres mejores! Porque ya sabemos vivir, no somos niñitas tontitas…simplemente somos esa maravillosa generación! Somos ese ejército de viejas chingonas que vivieron cada etapa en calma, viviendo lo que se tenía que vivir y no adelantándose a nada.

DEGUSTAMOS LA VIDA, NO NOS LA TRAGAMOS!

Ojala cada mujer que lea este blog sea parte de esta generación…
Bendiciones!
Las quiero muchísimo!

8 comentarios to “Somos…”

  1. Bere 28 febrero 2013 a 1:12 PM #

    ¡Que maravilloso post! Gracias.

  2. miau 28 febrero 2013 a 1:16 PM #

    buen post, aunque no todas las adultas contemporaneas aspiramos a ser madres o esposas o ambas

  3. NENURRIA 28 febrero 2013 a 2:34 PM #

    Orgullosamente puedo decir q he vivido 33 añitos solo y exclusivamente para mí y aunq ya me está llegando el momento de compartirme tanto con una pareja como con un bb oO, no tengo prisa todo se dará cuando tenga q ser y me hará aún más feliz de lo q ya soy jeje es importante lo que mencionas todas deberiamos vivir cada etapa explotándola al máximo sin prisa ¡
    Pd comparto algo q leí por ahí y me mato “como vas a ser madre antes de ser tu misma “…

  4. kary 28 febrero 2013 a 3:21 PM #

    Exactamente como lo describe el post, estoy a punto de celebrar mis 35; soltera, sin hijos, profesionista, trabajo estable, totalmente independiente, feliz conmigo misma y sin prisa de ser madre o esposa… como lo dice Nenurria todo llegará en su momento!! UN SALUDO A TOD@s!!

  5. CataLina Muñoz 28 febrero 2013 a 6:42 PM #

    Me encanta… Me encanta este post. Yo solo tengo 20 años, sin embargo me sentí super identificada porque es lo que precisamente me encuentro haciendo en este momento, disfrutando mi juventud, tomándome de a poco los buenos momentos que me ofrece la vida, disfrutando cada minuto, cada segundo de cada día, dedicándole tiempo a mi familia, a mis amigos y sobre todo a mi pero a veces es medio traumante que te digan: oye y tu cuando piensas conseguir novio? te vas a quedar solterona?? y es mas incomodo aun explicar que un hombre no es prioridad en el momento… este post es reconfortante, me dan mas ganas de seguir disfrutando mi vida y mas porque la juventud es una única etapa en la vida, no tendré otra juventud… Los hombres, ya tendrán su espacio. Gracias por esas palabras tan bonitas!

  6. Bambi 2 marzo 2013 a 12:37 AM #

    Hola Karlita!!! =* Desde mi casa te mando una enorme felicitaciòn por tan maravilloso post, siempre te leo y comento. Este en especial me encanto y lo que le sigue…. me llamo mucho la atenciòn leer que todo lo que dices es absolutamente cierto. Espero que estés muy felìz de que no haya encantado. Te mando un abrazo nena y linda noche!!!! =D

  7. Selene Ortega 8 marzo 2013 a 7:42 AM #

    Realmente hoy me puse a llorar como demente haha por que cumpli 27 y no estoy a nada de tener un bebe y mucho menos casarme. Me entro esa desesperacion horrenda de no saber que hacer…de llorar con mi novio. No me quejo pues despues de todo no es nada patan y me apoya. En fin todo esto es para decir GRACIAS!! realmente yo siento que voy bien….y no me trago la vida….y tengo tiempo aun de disfrutar 🙂

  8. LUCIA 24 marzo 2013 a 5:22 PM #

    pues como siempre sabias las ovulitas. Yo si quiero tener bebes y un esposo. Espero de verdad que llegue el indicado porque me siento triste sola …ya he experimentado eso por mucho tiempo y llegue a conocerme tanto que estoy segura que quiero tener eso en mi vida.Aconsejame porque lo cierto es que no se como hacerlo.

Responder

