Participación Especial Por Seriedad

11 Abr

Hola Ovulitas!

Pues con la maravillosa alegría de saber y ver en nuestros correos que se están animando a mandar sus textos para que los publiquemos en este espacio que es de todas! En esta ocasión “SERIEDAD” como se hace llamar nos envío este texto muy interesante….denle sus comentarios y demosle un aplauso por animarse a compartirlo…no se pierdan el próximo Jueves mi participación acerca de “los rompimientos” seguro les va a interesar ! Las súper quiere KARLA.

Te quiero a cambio de… 

Hola ovulitas queridas, espero se encuentren bien, el post que hoy escribiré fue inspirado en ustedes cuando las leo sobre todas las situaciones que pasan en sus relaciones ya sea con novios, frees, amigos, familia,etc, y siempre hay algo que nos hace sufrir en estas y con el paso del tiempo he llegado a comprender el porqué nos gusta sufrirle, como el dicho “amor apache”; antes de seguir y llegar al grano quiero compartirles un fragmento de un libro que leí hace poco que se llama “La maestría del amor” del Dr. Miguel Ruiz el cual me ayudo para relatar esto:

El hombre que no creía en el amor

Quiero contarte una vieja historia sobre un hombre que no creía en el amor. Se trataba de una persona normal, como tú y como yo, pero lo que lo hacía especial era su manera de pensar: estaba convencido de que el amor no existía. Había acumulado mucha experiencia en su intento de encontrar el amor, por supuesto, y observado a la gente que tenía a su alrededor. Se había pasado buena parte de su vida intentando encontrar el amor y había acabado por descubrir que el amor no existía.

Solía decir que la mayoría de las relaciones entre los amantes se parecen a las que mantiene un adicto a las drogas con la persona que se las suministra.

La persona que tiene la necesidad mayor es la que sufre la adicción a las drogas; la que tiene la necesidad menor es la que se las suministra. Y la que tiene menor necesidad es la que controla toda la relación. Si es posible ver esta dinámica de forma tan diáfana es porque, generalmente, en todas las relaciones hay una persona que ama más y otra que ama menos y que se aprovecha de la que le ofrece su corazón.  

El adicto a las drogas piensa: «¿Qué voy a hacer si ella me deja?». Ese miedo lo convierte en un ser muy posesivo. «¡Eso es mío!» Se vuelve celoso y exigente porque teme no conseguir su próxima dosis. Por su parte, el suministrador puede controlar y manipular a la persona que necesita la droga dándole más dosis, menos o retirándoselas del todo. La persona que tiene más necesidad acabará por rendirse completamente y hará todo lo que pueda para no verse abandonada. 

De este modo, el hombre continuó explicando a la gente por qué no existía el amor. «Lo que los seres humanos llaman “amor” no es otra cosa que una relación de miedo que se fundamenta en el control. ¿Dónde está el respeto? ¿Dónde está el amor que aseguran tenerse? No hay amor. Las parejas jóvenes se hacen un sin fín de promesas mutuas delante del representante de Dios, de sus familias y de sus amigos: vivir juntos para siempre, amarse y respetarse, estar junto al otro en lo bueno y en lo malo. Prometen amarse y honrarse y mucho más.

Pero, una vez casados -pasada una semana, un mes o unos cuantos meses-, ya se puede ver que no mantienen ninguna de esas promesas. «Lo que hay es una guerra de control para ver quién manipulará a quién. ¿Quién será el suministrador y quién tendrá la adicción? Unos meses más tarde descubrirás que el respeto que juraron tenerse mutuamente se ha desvanecido.

Descubrirás el resentimiento, el veneno emocional, y verás cómo, poco a poco, empezarán a herirse el uno al otro, una situación que crecerá y crecerá hasta que lleguen a tener miedo de quedarse solos, hasta que lleguen a temer las opiniones y los juicios de los demás y también sus propios juicios y opiniones

Bueno es soló una pequeña parte de esta historia que al final el hombre termina enamorado pero al final se rompe porque esté le ofrece su corazón y su felicidad y adivinen porque falló?? Sencillo la felicidad de él no era responsabilidad de la otra, recuerden nuestra felicidad depende de nosotros mismos (muchos dirán hay que egoísta pero es verdad), y es aquí a donde llego al título Te quiero a cambio de…

No se han dado cuenta que cada cuando comenzamos una relación de la índole que sea en un principio todo es tan relajado por el simple hecho que no empezamos esa relación con esperar algo, pero que pasa transcurre el tiempo y comenzamos a ver ciertas “cositas” que no nos agradan del todo de la otra persona e inconscientemente comenzamos a pedir “cambios” de ambas partes con el mensaje de si cambias esto yo te querré más pero sino ya no lo haré, hay infinidad de ejemplos:

1. Deja de hablarle a fulanito o sutanita. 

2. Deja de hacerte esto y el otro.

3. Vístete así 

4. Pásame la contraseña de tu facebook, twitter ( jaja lo siento rió con esto porque es la nueva prueba de amor de hoy en día) 

 

Y así puedo seguir citando infinidad de ejemplos, pero al final porque por MIEDO si miedo a que nos dejen de querer o aceptar y pasa en todas las relaciones que tenemos, estamos llenos de miedos, inseguridades, sufrimientos, celos, envidias, etc., y la mayoría de las veces descargamos esto en alguien más y la relación que desarrollamos se basa en esto, he escuchado infinidad de amigos, es que ya hice esto y el otro y no funciona, estamos “bien” un tiempo pero regresamos a lo mismo y veo que no terminan con eso siguen ahí y porque? como dice la historia nos hacemos ADICTOS el uno del otro, porque hemos aprendido que el amor es a cambio de…, desde niños así ha sido, no recuerdan cuando nos decían nuestras mamás “Si sigues portándote mal ya no te querré” o frases así por el estilo, no mis ovulitas, con el paso del tiempo he comprendido que el amor no es así no se debe condicionar, recuerden para amar a alguien más debes amarte tu primero y nadie más es responsable de eso y tu felicidad que tú.

Y es por eso que digo nos gusta la mala vida, nos gusta estarle ahí sufriendo porque hacemos miles de cambios para que ese novio, free, amigo, etc., no nos abandone o deje de querer, pero no debe ser así, me recuerda al post “Los hombres son como los zapatos” y efectivamente es así, si no es para ti y no funciona por amor propio y respeto a ti y luego hacia esa persona, déjala ir nadie tiene la obligación de quererte o quedarse, libérala, ya llegará esa persona que comparta la misma visión de vida que tú y porque no hasta gustos.

Recuerden: 

1. Si van hacer un cambio háganlo por ustedes no por alguien más.

2. Cuando estén enojados, tristes, etc., no se desahoguen en la otra persona, cuando estén tranquilos y bien vuelvan a lado de está y verán que diferente es, cumplan con su parte (lo digo porque ya lo he aplicado y si funciona 😀 ) 

3. No condicionen nada, el amor es incondicional (ojo no con esto quiero decir que aguanten pendejadas de las personas o estén rogando  ¬¬’ ) 

4. Jamás deduzcan nada porque con esto también nos creamos unas historias peor que las novelas y es por el simple hecho del miedo, confíen, sean seguras porque una cabrona tiene una seguridad infinita, eso si cuando tengan alguna duda pregunten y si no lo hacen ya a lo que sigue, no se claven, NO SE TOMEN NADA PERSONALMENTE!! =) . 

5. El amor que existe en su corazón es como una gran cocina tienen ahí todos los ingredientes necesarios siempre, ya que tienen mucho que ofrecer mis ovulitas, así que nada a medias y si no le gusta pues con la pena digan NO GRACIAS!!  

 

AMENSEN, RESPETENSEN,  SEAN FELICES, FLUYAN Y LO DEMÁS SE DARÁ EN AUTOMÁTICO  PORQUE SIENDO ASI HARÁN UN EFECTO MARIPOSA TODOS A SU ALREDEDOR SE CONTAGIARAN DE USTEDES Y DE SU BUENA VIBRA. 

BESOS A TODAS Y ESPERO LES HAYA APORTADO ALGO ESTO QUE ESCRIBI 😀 

 

SERIEDAD 

 

Anuncios

10 comentarios to “Participación Especial Por Seriedad”

  1. Laura 11 abril 2013 a 9:20 PM #

    Muy buen post, muy cierto todo lo que dices el querernos nos da la fortaleza para rechazar lo que no nos conviene y para encontrar lo que si nos conviene y no andar perdiendo el tiempo.

    • Seriedad =) 12 abril 2013 a 8:24 PM #

      Claro Laura todos tenemos lo necesario para ser felices y tenemos mucho amor, para q’ hacer o dejar cosas, incluso gustos para q’ no nos abandonen o acepten, dejamos ir como exprese en el post por amor y respeto para ambos así encontraran esa persona cada uno, y claro no soló hablo de las relaciones amorosas sino también de amistad.

      Saludos =)

  2. Catalina 12 abril 2013 a 10:48 AM #

    Excelente post! Me encantó.

    • Seriedad =) 16 abril 2013 a 7:52 PM #

      Gracias Catalina… me alegra que te gustará =)

  3. Margarita rosa Arenas Plata 12 abril 2013 a 12:03 PM #

    hola karch! te lo envio para que leas especialmente este a mi me a servido…

    El 11 de abril de 2013 17:00, Ovulito Blog

  4. Manú 14 abril 2013 a 10:14 AM #

    Saludos a todas

    Gracias Seriedad por tus palabras, karlita y de más ovulitas como que se están olvidando de su blog, métanle huev…ovarios al blog. Me gustaría hacer algunas reflexiones o aportaciones al maravillo escrito de seriedad, si me lo permiten.

    Muy buen tema: ¿Porqué las relaciones te hacen sufrir? Soledad nos toca los siguientes puntos:

    1.- Parte de su vida intentando encontrar el amor.
    2.- Hay una persona que ama más y otra que ama menos y que se aprovecha de la que le ofrece su corazón.
    3.- Se vuelve celoso y exigente porque teme no conseguir su próxima dosis.
    4.- La persona que tiene más necesidad acabará por rendirse completamente y hará todo lo que pueda para no verse abandonada.
    5.- Lo que los seres humanos llaman “amor” no es otra cosa que una relación de miedo que se fundamenta en el control.
    6.- Las parejas jóvenes se hacen un sin fin de promesas mutuas.
    7.- Lo que hay es una guerra de control para ver quién manipulará a quién.
    8.- Nuestra felicidad depende de nosotros mismos
    9.- Transcurre el tiempo y consciente o inconscientemente comenzamos a pedir “cambios”
    10.- Por MIEDO, si miedo a que nos dejen de querer o aceptar y pasa en todas las relaciones que tenemos, estamos llenos de miedos, inseguridades, sufrimientos, celos, envidias, etc.
    11.- Nos hacemos ADICTOS el uno del otro, porque hemos aprendido que el amor es a cambio de…
    12.- Recuerden para amar a alguien más debes amarte tu primero y nadie más es responsable de eso y tu felicidad más que tú.
    13.- Nadie tiene la obligación de quererte o quedarse, libérala, ya llegará esa persona que comparta la misma visión de vida que tú y porque no hasta gustos.

    Los puntos anteriores me llevan a pensar y preguntarme ¿Sabemos realmente que es el amor o solo creemos saberlo? Pienso que la mayoría de la gente no se da cuenta que solo cree saberlo. Y basa este conocimiento en las telenovelas, en las canciones, en las películas que ve y que supuestamente te dicen que eso es amor.

    ¿Entonces que es el amor? Para mi Es una profunda necesidad de ser uno con el todo, una profunda necesidad de disolver en una unidad el tú y el yo. El amor es así porque parece que estamos separados de nuestra propia fuente. De esa separación surge el deseo de volver al Todo y de unificarse con El. El amor es un deseo de nutrición; el amor es enraizarse en la existencia, no tiene ningún propósito, no tiene ningún fin. Tiene una inmensa significación; una gran alegría; un éxtasis en sí mismo, pero estos no son fines. El amor no es un negocio donde importan los propósitos, las metas. Siempre hay una cierta locura en el amor.

    Amor es el encuentro, el encuentro orgásmico de la vida y la muerte…. Para alcanzarlo, hay cuatro pasos que deben recordarse.

    El primero: estar aquí y ahora, porque el amor sólo es posible en el “aquí-ahora”. No puedes amar en el pasado.
    El segundo paso hacia el amor es: aprende a transformar tus venenos en miel…
    El tercer paso hacia el amor es compartir tus cosas positivas, compartir tu vida, compartir todo lo que tengas. Todo lo bello que tengas, no lo escondas.
    Y la cuarta: sé la nada. Una vez que comienzas a pensar que eres alguien, te estancas. Entonces el amor no fluye. El amor sólo fluye de alguien que no es nadie. El amor mora sólo en la nada.
    Cuando estás vacío, hay amor.
    Cuando estás lleno de ego, el amor desaparece.
    El amor y el ego no pueden converger.

    El amor es una flor muy frágil. Tiene que ser protegido, tiene que ser reforzado, tiene que ser regado; sólo entonces se fortalece. Y cuando ames a alguien, no empieces a exigir; si no desde el principio mismo estarás cerrando las puertas. No tengas ninguna expectativa. Si algo aparece en tu camino, siente gratitud. Si nada viene, no es necesario que venga, no lo necesitas, no puedes mantener esa expectativa. No esperes perfección, no pidas y no exijas.

    Así es como el amor crece. Da y no esperes a ver cuánto puedes conseguir y sabrás qué es el amor.

    Manú

    • Seriedad =) 14 abril 2013 a 4:19 PM #

      Gracias Manú por tu aportación, finalmente creo que todos tenemos una definición de lo que es el amor y está creo yo dependerá desde la perspectiva que cada uno tenga o experiencias, pero lo importante es siempre tener amor en nuestras vidas; compartirlo, contagiarlo, con todo lo que nos rodea… e ir alimentándolo cada día =)

      Saludos a la distancia 😉

  5. Manú 16 abril 2013 a 6:26 AM #

    Saludos a todas

    Hola Seriedad:

    Gracias por entablar un dialogo, esto que me mencionas en mi opinión es trascendental para llevar una excelente relación con la pareja, para ser feliz y estar en paz con la vida: “Todos tenemos una definición de lo que es el amor”. Y para mi ese es el gran problema a vencer, para mí solo existe una única fuente de amor y muchas manifestaciones o definiciones de amar.

    Por poner un ejemplo es como morir, el acto de que tu espíritu se desprenda de tu cuerpo es único y es igual siempre, luego las maneras que te llevan a ese momento son infinitas, pueden ser por enfermedad, porque te atropellan, porque te disparan, etc.

    En el amor para mi es igual solo hay una única fuente de amor y una única manera de expresar ese amor real y es amar incondicionalmente. ESO SERIA LO IDEAL, pero aquí entra lo que bien dices “dependerá desde la perspectiva de cada uno o experiencia o vivencias que cada quien tenga” pero eso NO es amor verdadero, eso solo es una manifestación de un supuesto amor y es ahí donde entran los problemas.

    La palabra “amor” puede tener dos significados absolutamente diferentes; no sólo diferentes, sino diametralmente opuestos. Un significado, es el amor como relación de pareja; el otro es el amor como un estado del ser.

    En el momento en que el amor se vuelve una relación de pareja, se convierte en esclavitud, porque hay expectativas, hay exigencias y hay frustraciones, y un esfuerzo de ambos lados para dominar. Se convierte en una lucha por el poder….

    …. el amor como un estado del ser es una palabra totalmente diferente. Significa que tú simplemente amas; no estás estableciendo una relación de pareja. Tu amor es como la fragancia de una flor. No crea una relación; no te pide que seas de una forma determinada, que te comportes de cierta manera, que actúes de cierta forma. No exige nada. Simplemente comparte. Y en este compartir, tampoco existe el deseo de recibir una recompensa. El mismo compartir es la recompensa.

    Cuando el amor se convierte para ti en una fragancia, tiene una tremenda belleza y posee algo que está muy por encima de la mal llamada humanidad. Tiene algo de divino.

    Bueno amiga Seriedad y demás amigas de este blog, eso es lo que yo pienso, no pretendo hacer que lo aceptes y pienses igual, pero si te invito a que lo reflexiones y pienses si llevo una vida amando como una relación de pareja y siempre termino dándome topes en la pared, como pretendo conseguir algo diferente en una nueva relación si practico la misma forma de amar.

    Manú

    • Seriedad =) 16 abril 2013 a 7:51 PM #

      Manú aprecio que te des el tiempo de darnos tu punto de vista, pero al final pienso que es un tema queda mucho de donde cortar, al final siempre he pensado que de todo debemos aprender y eso nos va haciéndonos maestros… “La práctica hace al maestro” y siempre hay que aprender de lo bueno y malo que la vida nos deja e ir mejorando cada día… =)

      Saludos….

  6. Claudia Sanchez Prado. 12 junio 2013 a 6:08 PM #

    Buenos todos esos comentarios,hay un libro particularmente muy bueno que se llama las mujeres que aman demasiado,y contiene una gran cantidad de información acerca de las relaciones de pareja,los patrones que recreamos en nuestra historia de vida,nos ayuda al conocimiento profundo de nosotras mismas,vale mucho la pena leerlo,ayuda al crecimiento de uno mismo y a lograr conciencia de cosas que ni siquiera pensaste de ti misma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: