LA LUNA NO ES DE QUESO!!!

6 May

HOLA , queridas ovulitas del mundo mundial 😀 ya me van a tener los martes por aquí 😉  espero estén de lo mejor y gozando de la vida como debe de ser, este post sí que me costo en si organizarlo en mi mente para poder compartirlo con ustedes de la mejor manera, porque como Karlita en su post pasado, hay epidemias no solo de rompimientos, sino de casamientos, embarazos!!! OMG!!! Jaja  cruz cruz!! Bueno mejor no digo nada porque bien decía mi abuelita las que más huyen son las primeras, según eso, hay ojalá ya me toque xD jaja (es en serio 😛 )…

Para comenzar he visto cosas como las siguientes respecto a lo que les comento de los embarazos, casamientos, arrejuntadas (pecadoras!! Jajaja no es cierto chistesito), etc., y es en los siguientes panoramas:

  1. Pues que ya  está embarazada (19 años ambos) pero pues ya ni quiere que la vean ni nada y no quiere compromisos con él, O.o resaltando que primero no hallaba como meterse.
  2. Que un día de plano no se fue y ya se quedó, y ahora ya está embarazada, haciendo hincapié que su mamá le dijo “amárrate porque otro como ese no encuentras” WTF!! q’ mamá diría eso … porque la mía me diría chica tan pendeja, se regresa o cómo?  jaja (ella 20 y él 18)….
  3. Ya me quiero casar, pero hay cosas que no le gustan, etc., me recompensará de otra manera y sé que seremos felices! (Ella 20 y él 23, uno acabando de estudiar y otro a medias)

Bueno por mencionar algunas, pero dirán qué onda con esta wey que tiene que ver las edades y demás que nos pones, primero que nada debo decir NO PINCHES MAMES!!! Jaja… es en serio, (aclaro, respeto a quién decide meterse en estos asuntos desde muy temprana edad cada quién verdad), pero se me vinieron tantas cosas a la mente y no es porque yo le huya a eso no, es más el día que pase se a lo que voy como dicen por ahí; pero veamos las historias por partes y lo que quiero desglosar de cada una:

  1. En la primera por mi vida de Chuchito!!!… porque creen que no quieren que ni la vean, fácil no sabe ni lo que quiere o quería, serio si ya  andan trepándose al guayabo, pues que tiene!! Guacala que rico jaja !! pero cuídense si no está en sus pensares tener bebé.
  2. Como que un día se fue y se quedó; no inventes!!… si creen que saliéndose de su casa van acabar los problemas o así o en su caso creen que es niño de dinero (porque donde vive y todo es de sus PAPÁS no de él o ella), lamento informarles que no es así.
  3. Ese me quiero casar a mí me suena, a que ya me siento bien pinche quedado o quedada!!, yo digo: Disfruten sus carreras, dejen de las carreras de la vida!! Cual prisa caray?? (yo digo).

Eso es en general, pero el patrón que veo, es que de verdad juntarse, casarse, no es solo es enchílame una y otra, y que hacer la fiestecita y la chingada NO!!!; porque lamentablemente, SI nuestros papás nos han MALCRIADO, si me incluyo ahí (pero después vez la cruel realidad por así decirlo); ellos cuando se casaron o nuestros abues, jóvenes o no tan, que si se llevaron una chinga, claro que sí y adivinen qué? nadie les ayudó, solitos le metieron a madres para tener lo que tienen y sacar adelante a los 3 o 8 hijos que tenían, y en el caso de nuestros papás así fue, pero ellos nos han dado todo a manos llenas, a ver no me van a dejar mentir, cuantas o cuantos de ustedes?

Los han puesto a trabajar o así (admito hay casos que si) pero al menos de lo mucho o poco que conozco no!!, así los papás estén bien madreados, los mandan a la escuela para que terminen una carrera y tengan mejores posibilidades en esta jungla de la vida, pero pasan estas cosas y tómala ya no es así, al final aunque ellos nos digan no espérate que la manga del muerto pero somos tan necios o como dice mi madre les gana la che calentura (“se calienta la otra cabeza y la otra ya valió madres!!”) y pues ya nos apoyan porque somos sus hijos, pero a ver tan nos mal acostumbran que no sabemos bien cuánto cuesta vivir, mantener una casa, etc., lo vemos todo tan pinches FACIL, y cuando pasa las situaciones que les digo se van a vivir ahí con los papás o suegros, si muchas veces es ayuda pero últimamente veo que no es eso es MANTENER!!, neta NO MAMEN!!! Como ya dije ellos ya se chingaron lo que tenían que chingarse así de fácil si deciden eso ya como decía mi abue son HARINA DE OTRO COSTALITO!!, así que si van a votar por eso yo digo lo siguiente:

  1. Primero que todo pregúntense si eso es lo que ustedes realmente quieren, que digan ya estuvo bueno, vámonos, porque luego lo hacen que porque ya las van a terminar y él o ella ya quería eso NO ME CHINGUEN!!! Yo digo (mi muletilla jaja): Si neta las o los quieren sabrán esperar y entender que no están en esa etapa, que es algo que quieren pero aún no, tampoco digo que esperen ocho mil años y no vean que no quiere nada de eso, ósea no mamen tampoco, no hagan perder o pierdan el tiempo.
  2. Si dicen ya vámonos con todo, al menos para mí, que los dos o uno de los dos  tengan ya más o menos un trabajo estable, que digan de perdida ya tenemos para rentarnos un cuartito y ya nos hicimos de algunos tiliches, porque de verdad eso de vivir con papás o suegros porque lo he visto y me han contando, no es de DIOS, por muchas cosas si quieren van a limpiar o no, si se pelean pues lo hacen bien y otra que se me antojo cortar guayabas y gritar bien sabroso pues lo hago jajaja!! No hay represión de nada :P, PRIVACIDAD e INTIMIDAD!!! , pero si por otra cosa no tienen de otra opción vale, pero no se abonen por siempre ahí.
  3. Se casan a media carrera o así, aquí una de dos, con apoyo y así terminan o no, por muchas circunstancias, pero después porque ya lo he oído “Me hubiera esperado”, “Quiero trabajar pero pues ya no puedo o me ofrecer irme a no sé donde”,  o dos se motivan para alcanzar esas metas, deseos, sueños, etc., pero juntos como bien dice mi madrecita q’ ese alguien “LES DE ALAS, SE LAS EXTIENDA, MÁS NO Q’ SE LAS CORTEN” 😉 .

Bueno puedo seguirle, porque es algo que da de mucho, pero mis queridas ovulas, no se adelanten, no apresuren, cada uno lleva sus etapas, VIVAN, deléitense la vida q’ es tan bella, no porque ya sus amigos o así ya están matrimoniados y ustedes no, créanme cada uno en su interior sabe el momento, así que no se preocupen, porque por estar en eso no disfrutan la etapa en la que están FLUYAN CHINGAO!!… porque el HUBIERA NO EXISTE!!! y de verdad escuchen lo que les dicen sus papás, abuelitos, tíos, etc., no lo dicen en vano, por el simple hecho que ya pasaron por ahí y quieren en cierto punto que cambiemos esa “historia”, que no es tan papita y la LUNA NO ES DE QUESO!!, y la verdad luego si he oído “TENIA RAZÓN” aunque no se los digan ya saben que les dirán “ TE LO DIJE MACARIO” jaja, porque luego hay veo cierta gente ardillita después de años toda frustrada y  me han contando que se alocan dejan al marido y se van y hacen todo lo que no hicieron antes después de años y ya regresan, se divorcian, se pelean por los hijos, hay o así no era, madres que si ya bebía a madres, tacaño, etc., lamento informarles que siempre fue así que no queramos verlo es otra cosa repito como dice mi mamá “LA CALENTURA CIEGA” así que abusadas, así que para que llegar a eso extremos y pudiendo hacer las cosas en su debido  momento.

Que si les dicen hay ya “Disfruta tus hijos joven”, “Ya disfrutándolos joven pues ya dedícate a ti, disfruta”, ósea NO ME DIGAS ESAS TONTERIAS!! No se dejen influenciar, si está bien se valen opiniones, pero uno es el que sabe que es lo quiere, aprendan a escucharse ovulitas, todos vamos a un ritmo pero no se adelanten tanto. Y si yo sé no es una regla pero tampoco es la excepción, se los comparto para que reflexionenJ, y tampoco piensen que les estoy diciendo hay si no les enseñan escritura de casa o carro no tampoco eh!! A claro NO MANCHEN!! Y  porque no quiero saber que después son unas amargadillas o de las pues ya que así me tocó, en pocas palabras la pura pinche quejadera!!, así que pónganse vivas, que bien dicen que de AMOR  Y AQUELLITO NO SE VIVE NI SE COME!!  Si fuera así pff xD …

RECUERDEN TARDE QUE TEMPRANO A TODO SANTITO LE LLEGA SU FIESTESITA!!

BESOTES Y ABRAZOS A LA DISTANCIA

SERIEDAD J

10 comentarios to “LA LUNA NO ES DE QUESO!!!”

  1. NENURRIA 6 mayo 2013 a 10:29 PM #

    Hola, ya soy tu fan 🙂 todo eso q mencionas es cierto cierto, yo la verdad lo pienso exactamente igual solo q no lo digo por q luego se ofenden las q vivieron sin vivir todo a lo tonto, apresurado y piensan q uno es la amargada cucu ! Pd me encanto

    • Seriedad =) 7 mayo 2013 a 3:09 PM #

      Hola Nenurria!!!

      Me alegra q’ concuerdes ciertos puntos conmigo… no se trata de ofender a nadie, simplemente cada quién tiene diferentes maneras de ver las cosas siempre, finalmente uno es dueño de su vida y crea su propio destino, pero aquí lo importante es en si no cegarnos tanto =) porque luego vienen los arrepentimientos 😉

      Saludos

      Seriedad

  2. dulcecito 7 mayo 2013 a 12:58 AM #

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, muchas de mis primas ya son casadas y las weyes no tienen ni 25, todo el pinche mundo me dice ya casate!!! ya deberias tener un hijo, e incluso piensan q ya m kede para vestir santos, cuando tengo 23!!!! osea, no m chinguen!! el dia q lo haga sera por q en verdad este lista y tenga la suficiente madurez! he dicho!! muy buen post!

  3. charito 7 mayo 2013 a 1:51 AM #

    hola,soy una lectora reciente.
    me a resultado muy interesante respecto a lo que publican y referente al post tienes razon te cuento mi historia: fui madre soltera a los 22 años estuve a punto de casarme con un chico(el numero uno) que pense_en su tiempo_ era el hombre de mi vida trabajabamos en una istitucion de gobierno en diferentes areas,el decia amarme y me pidio tengamos un bebe que su sueño era ser padre,en las tardes el estudiaba para tecnico de urgencias en la cruz roja,pero a un mes de casarnos tuvimos una discusion que para mi ver no tenia importancia y nos enojamos pero el muy canijo uso ese pretexto para dejarme sola con la responsabilidad -yo tenia tres semanas de embarazo-
    por orgullo no lo busque durante ese tiempo espere que me buscara . jamas lo hizo. fue una etapa dificil enfrentar mi embarazo sola verlo todos los dias sin que me dirigiera la palabra, ni siquiera pregunto por el bebe –me puse a pensar : -que fue lo que hice mal?- pero la verdad no era yo, **sino el**–no estaba realmente preparado para una responsabilidad- el estaba estudiando para ser auxiliar de enfermeria para subir un escalon en el trabajo y estaba tratandose de ganar un lugar en el IMSS trabajando sin goce de sueldo.El bebe y yo no encajamos en sus planes al final,despues de tener a mi hijo tuve que renunciar a ese trabajo por salud mental. ahora mi niño tiene 10 años y a la fecha su padre no lo a buscado. tuve la oportunidad de no llevar a cabo mi embarazo,no quise hacerme el aborto..yo tambien tenia planes,sueños pero fue mi desicion tenerlo,y no me arrepentire jamas!
    cuando mi hijo tenia tres años me case por 1ra vez (con el numero dos)y esta persona le dio su nombre pero fue un matrimonio sin amor fallido por una adiccion al juego que tenia mi pareja la cual me dejo en bancarrota (¨adiccion que no se a tratado aun¨)terminamos separandonos con un divorcio que se me hacia eterno..

    -yo deprimida,desesperada,queria huir de ese pequeño infierno interior- queria amar de verdad y sentirme amada,mi matrimonio habia sido un fracaso,en todo sentido queria sentirme viva,mi salud estaba decayendo,pero en lugar de buscar un psicologo descubri internet y las redes sociales… asi encontre al numero tres:al principio amoroso,tierno,cariñoso ,me llamaba todos los dias platicabamos on line todas las noches hasta que nos conocimos y termine locamente enamorada de el,mi familia no estaba de acuerdo con esa relacion pero no me importo, tanta era mi locura que deje lo poco que me quedaba para irme a sus brazos con todas mis espectativas centradas en esa persona que me juraba amor eterno que ansiaba tener una vida,una familia conmigo,planeamos un bebe me embarazo pronto y yo ciega por primera vez en mucho tiempo empezaba a amar de nuevo con todo el brio de mi juventud tenia en ese entonces 30 años,pero su forma de ser tan linda y tierna era una coraza ya juntos al poco tiempo mostro su verdadera personalidad no era ese chico independiente que decia ser,si trabajaba pero aun vivia con sus padres,dejo de ser lindo cuando quede embarazada al poco tiempo perdio su empleo y nunca quizo buscar otro,su padre nos apoyaba pero no se me hacia justo yo no podia trabajar por mi embarazo y EL parecia que no le importaba nuestra situacion EL llego a reprocharme su mala suerte que fui la causante de su desgracia cuando llegue a su vida le lleve mis males tambien.. ahi empezo el maltrato psicologico de el hacia mi. Yo queria huir de ese nuevo infierno al que habia entrado pero no me atrevia a contarle a mi familia mi situacion sentia verguenza de mi por haber sido tan ciega y egoista habia abandonado todo por un espejismo lo mas vergonsozo es que a mi hijo tambien lo habia dejado con mi hermana a consejo de mi madre. **me dijo que me lo llevara ya que estuvieramos establecidos** y le agradezco a ambas que no me hayan dejado llevarmelo conmigo por que hubiera sido un trauma para el ,ver la violencia que estaba viviendo.cuando mi hija cumplio los 9 meses al recibir mi primera golpiza no quise esperar la segunda y lo deje definitivamente a la fecha no tiene trabajo no se a hecho responsable de la manutencion de mi hija que esta por cumplir los 3 añitos..

    ahora ya no soy esa chavita de 22 años que inexperta fue engañada por primera vez
    pero reconozco las otras veces no fue engaño : fue eleccion

    con el numero uno:
    — me advirtieron de su inestabilidad emocional: el fue un hijo abandonado sin padre (y siguio el mismo patron: abandono a su hijo),

    con el numero dos:
    –me dijeron : si no lo amas, no te cases!! pero fue un acuerdo mutuo el amor llegaria despues,-pero jamas llego!!- lo que llegaron fueron deudas de juego y perdida de patrimonio conyugal

    con el numero tres:
    –me dijeron: – pudo haber sido peor,al menos no te toco un psicopata asesino serial que bien pudo asesinarte y enterrarte en algun lugar inospito del centro del pais– jajaja analizando parte de su comportamiento su padre tiene algo de culpa por no enseñarle nunca el sentido de la responsabilidad y acostumbrarlo a sacarlo de cuanto problema se metia pues ¨¨papito suegro es influyente¨¨

    todo esto lo cuento, no para decir que los hombres son malos; de antemano se que no todos son asi. (mi padre es un gran ejemplo de amor y responsabilidad). que todo lo que nos pasa es resultado de las malas elecciones que tomamos o sea en mi caso: ¨¨YO y nadie mas que YO¨¨ tiene la culpa de todo lo que me paso. por permitirlo, por dejarme llevar ,no pensar en consecuencias de mis actos y sobre todo no escuchar las advertencias de los demas..
    asi que antes de escuchar a sus hormonas escuchen la vocecita interior ,aquella que les da esa alerta que siempre ignoramos,por favor escuchen las voces de la experiencia ,y miren las señales de alarma antes de enbarcarse a aguas desconocidas pues no sabes si terminaras sola ahogandote en un mar de lagrimas y desesperacion….

    Como lo supere? tomandolo como una enseñanza de vida,el tiempo, la dedicacion y el amor que le tengo a mis hijos me a ayudado a superar todo eso .recientemente fallecio mi madre ahora mi padre es junto mis hijos mi prioridad.no he renunciado al amor pero ahora soy mas perspicaz en relacion a los hombres.

  4. Manú 10 mayo 2013 a 7:56 AM #

    Saludos a todas

    No sé porque pero me costó un poco de trabajo entender lo que leía, como que le falto mejor redacción. (Comentario constructivo).

    Buen tema este que nos presenta Seriedad y que tiene mucho fondo de detrás que ni se imaginan. Bueno yo veo otra realidad a la que nos comenta nuestra amiga Seriedad, no sé si ustedes van a coincidir conmigo pero yo veo que en la actualidad ya nadie quiere tener una relación formal y mucho menos con vista a un matrimonio. ¿Por qué? Pienso que por seis razones:

    1.- De 10 o 15 años para atrás si un hombre (en la mayoría de las veces) quería tener sexo con una mujer, mínimo tenía que ser su novio y después de unos 3 meses de novios la chava accedía, ahora coges con quien sea y ni te enteras del nombre de la otra persona.

    2.- Las relaciones de noviazgo y de matrimonio están tan devaluadas que ya no significan nada en la actualidad, antes casarse era para siempre, ahora casarse es un juego de nintendo, en donde ya me canse de jugar, sale adiós, nos vemos, arriverderchi.

    3.- La devaluación de la palabra, antes prometer algo era prometer algo y era lo peor de lo peor no cumplir, se decía “El hombre vale, lo que vale su palabra”. Ahora prometes sabiendo desde el principio que no vas a cumplir lo prometido, es decir en la actualidad prometer ya no vale nada.

    ¿Cómo va el juramento de matrimonio? A sí, creo que va así: TE VOY AMAR POR EL RESTO DE MIS DÍAS = HASTA QUE APAREZCA OTRA MEJOR QUE TU… HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE … = QUE SEA PRONTO POR FAVOR …. PROMETO AMARTE Y RESPETARTE…. = MIENTRAS ME DEJES VER TRANQUILO EL PARTIDO… ESTARÉ EN LAS BUENAS Y MALAS … = PERO MIENTRAS TENGAS PLATA ….. Y LA ULTIMA SI ALGUIEN SE OPONE QUE HABLE AHORA O QUE SE CAGUE PARA SIEMPRE.

    4.- Antes ponerse los cuernos ocurría muy discretamente y era en mayor medida llevada a cabo por el hombre, en la actualidad ambos descaradamente se ponen los curenos, valiéndoles si su pareja se entera o no. Casi me podría poner a apostar que en la actualidad, la mujer ya supero al hombre en eso de poner los cuernos.

    5.- El lavado de coco del que somos objeto todos los días por parte de los medios de comunicación de consume y desecha, aplicado en autos, aparatos eléctricos, ropa, etc. Y por supuesto esto se brincó a personas y entonces es muy fácil en la actualidad pensar consumo una mujer u hombre lo uso me satisfago y lo desecho y vamos por otro.

    6.- Ya nadie quiere tener responsabilidad que rendir sobre su pareja, es decir el hombre ya no quiere tener la responsabilidad de mantener a una mujer, un hogar, una familia, la mujer ya no quiere tener la responsabilidad de cocinar, lavar, atender su hogar, atender a los niños. Ambos tiene metido en el coco, la canción de Ricky Martin: Vive la vida loca.
    En el post de nuestra amiga Seriedad, ella nos da 3 ejemplos de matrimonios y todos ellos porque la mujer quedó embarazada ya sea por gusto o por caliente, forzando la unión de la pareja con el matrimonio. Y nos pone diferente escenarios como se pueden desarrollar dichos ejemplos. Falto poner que 9 de 10 de estas situaciones, terminan en divorcios o en separaciones. Con el problema para la mujer que ella tiene que cargar con la responsabilidad del niño el resto de su vida, aunque en la actualidad ya estoy viendo a señoras (porque no se les puede decir mama) que son tan egoístas y que quieren vivir la vida loca que abandonan a su o sus hijos para seguir de reventón.

    Todo esto tiene una razón de ser y porque pasa esto, pero ese es un tema que tratare otro día, por lo pronto como dice mi amiga Seriedad: damitas si se van a subir al guayabo cuídense de no quedar embarazadas y si lo que quieren es salirse de sus casas por la razón que sea, hay muchas formas de hacerlo pero el traer un niño al mundo NO ES UNA OPCION para lograrlo es una estupidez de la que luego se van a arrepentir el resto de su vida.

    Manú

    PD: Una felicitación y el deseo de que este día y todos los días sean para todas las mamas que leen este blog un día de bendiciones, alegría, paz y crecimiento espiritual. QUE ASÍ SEA.

    • Seriedad =) 10 mayo 2013 a 3:42 PM #

      Manú insistó me encanta q’ complementes, entendiste mucho de lo q’ queria decir :); si me faltó redacción pero realmente no encontre la mejor manera de explicarlo pero claro q’ trabajare en eso ;), y efectivamente tocaste lo q’ queria decir la falta de compromiso es una de las cosas, la otra es casarse pero sin ninguna responsabilidad = mamá y papá me casó pero sigueme manteniendo y haciendome todo incluyendo cuidar a los hijos… Y desde mi punto de vista el ser ya una mujer profesional no debe quitarme el q’ debo hacerme cargo de mis responsabilidades y eso debe ser antes de casarme, y finalmente ya no hay discreción de nada y eso lo veo cada día más, poner el cuerno es normal aunq’ creo yo q’ si ya estas comprometido con una persona es al 100%, sino no lo vas hacer entonces no te comprometas bueno eso creo yo.. Y claro es un tema q’ da para mucho 🙂 saludos

      Atte.

      Seriedad

  5. abogadafeexs 11 mayo 2013 a 1:31 AM #

    Buen tema, pero es dificil de entender entre chistes, groserias :sss , le falto una mejor redaccion,

    • Seriedad =) 11 mayo 2013 a 12:14 PM #

      Abogadafeexs
      Gracias por el comentario y lo tomaré en cuenta para mi siguiente post
      Muchas gracias por la observación!! =)

      Saludos

      Seriedad =)

  6. Citlalli 13 junio 2013 a 9:11 AM #

    hola! también pienso que debes mejorar mucho la redacción, ojalá lo hagas, por el bien del blog

  7. karla 15 junio 2013 a 9:11 PM #

    muy cierto

Responder

