Participación especial de Manú

14 Jun

Hola Ovulitas!!

Que dice su viernes? espero que la estén pasando muy bien, hoy no voy a escribir yo sino una persona que nos aporta bastante en los comentarios a nuestros post.. Como participación especial y esperando sus opiniones les dejo a Manú, aplausoooos!!!

Diferencia entre mujer inmadura y madura

Hola ovulitas, espero se encuentren bien, normalmente leo los post y los comentarios de las mujeres que participan y veo como sufren en sus relaciones sentimentales, esto no es exclusivo de las damas, también nosotros los caballeros sufrimos por igual y me pregunto ¿Estaremos condenados mujeres y hombres a sufrir en cada relación de pareja que surja? ¿Se puede evitar esto o no se puede hacer nada?

Bueno creo firmemente que si es posible ser feliz en nuestra relación de pareja, pero para ello debemos hacer cambios. Estos cambios deben ser a mi punto de vista: físicos, emocionales, y mentales, debemos prepararnos en todos los sentidos para conocernos y ser mejores y de ahí partir para lograr conocer, enamorar y enamorarse de un hombre de calidad y no de uno más del montón.

En lo sucesivo iré platicando con todas ustedes sobre todos estos cambios que se pueden hacer para lograr su felicidad sentimental (desde mi muy particular punto de vista, el cual solo tómenlo como un comentario de platica en un café y no como una verdad absoluta, ya que no pretendo decir que yo la tengo o la conozco).

Un primer punto seria saber qué clase de mujer soy, si soy una mujer madura o inmadura para de ahí partir, así que te invito a que empieces a conocerte.

20130614-105741.jpg

Diferencia entre mujer inmadura y madura
1.- Las mujeres inmaduras quieren controlar al hombre en sus vidas. Las mujeres maduras, saben que si el hombre es realmente suyo, no hay necesidad de control.

2.- Las mujeres inmaduras te gritan porque no las llamas o para llamar la atención. Las mujeres maduras están demasiado ocupadas y solo se limitan a decirles con poemas y mensajes dulces que la recuerdes.

3.- Las mujeres inmaduras monopolizan el tiempo de su hombre. Las mujeres maduras se dan cuenta de que un poco de espacio, hace del tiempo juntos, algo más especial.

4.- Las mujeres inmaduras no perdonan, se castigan ellas mismas, aplican violencia pasiva (ley del hielo) y castigan por el rencor que sienten. Las mujeres maduras perdonan, ofrecen su hombro y busca arreglar las cosas.

5.- Las mujeres inmaduras tienen miedo de estar solas. Las mujeres maduras lo utilizan como tiempo para su crecimiento personal, preparándose para estar al nivel del hombre que buscan.

6.- Las mujeres inmaduras ignoran a los buenos hombres. Las mujeres maduras ignoran a los malos.

7.- Las mujeres inmaduras lastimadas por un hombre, hacen que todos los hombres paguen por eso. Las mujeres maduras saben que fue sólo un hombre y nada más.

8.- Las mujeres inmaduras hacen que su pareja huya siempre de su lado. Las mujeres maduras hacen que su pareja busque y quiera estar siempre a su lado.

9.- Las mujeres inmaduras se enamoran y persiguen sin descanso. Las mujeres maduras saben que algunas veces el que tu amas, te amará y si no continúan su camino sin rencor, dejándolo como un buen amigo.

10.- Las mujeres inmaduras te hacen que vuelvas a casa. Las mujeres maduras hacen que quieras siempre volver a casa.

11.- Las mujeres inmaduras dejan su agenda abierta y esperan a que su hombre hable para aceptar sus planes. Las mujeres maduras hacen planes junto con su pareja o hacen sus planes y cariñosamente notifica a su hombre para que él se integre como mejor le convenga.
12.- Las mujeres inmaduras utilizan su tiempo en partys, redes sociales y novios. Las mujeres maduras utilizan su tiempo estudiando y superándose día a día.
13.- Las mujeres inmaduras hacen escándalo de todo y por todo. Las mujeres maduras jamás arman escándalo por celos.
14.- Las mujeres inmaduras buscan amor con quien se les atraviesa. Las mujeres maduras solo se guardan para su verdadero amor.
15.- Las mujeres inmaduras leerán esto y se molestaran. Las mujeres maduras solo mostraran una gran sonrisa.

 

20130614-110018.jpg

Entonces ¿Qué tipo de mujer te consideras que eres? Ya para terminar les dejo la siguiente fábula:

La fábula del puercoespín

Durante la Edad de Hielo, muchos animales murieron a causa del frío.

El puercoespín dándose cuenta de la situación, decidieron unirse en grupos. De esa manera se abrigarían y protegerían entre sí, pero las espinas de cada uno herían a los compañeros más cercanos, los que justo ofrecían más calor. Por lo tanto decidieron alejarse unos de otros y empezaron a morir congelados.

Así que tuvieron que hacer una elección, o aceptaban las espinas de sus compañeros o desaparecían de la Tierra. Con sabiduría, decidieron volver a estar juntos. De esa forma aprendieron a convivir con las pequeñas heridas que la relación con una persona muy cercana puede ocasionar, ya que lo más importante es el calor del otro.

De esa forma pudieron sobrevivir.

Moraleja de la historia

La mejor relación no es aquella que une a personas perfectas, sino aquella en que cada individuo aprende a vivir con los defectos de los demás y admirar sus cualidades.

Espero les haya gusta este artículo, le saquemos provecho y sobre todo que nos sirva para ser mejores seres humanos y que sea el primero de muchos.

Manú

 

 

15 comentarios to “Participación especial de Manú”

  1. BufandaRoja 14 junio 2013 a 12:52 PM #

    Excelente post! me encantó.

  2. Ponye 15 junio 2013 a 12:47 PM #

    Eso es tan ciero! no me habia dado cuenta de ello…soy una mijer inmadura, :L y tras una relacion qe me lastimo ya no soporto los errores de los demas ni por mas minimo pero si qiero qe soporten los mios :C ❤

  3. Luna 15 junio 2013 a 6:29 PM #

    Que bonito 🙂

    Tienes tanta razón en todo lo que dices, en lo personal me ha costado tanto entenderlo pero estoy trabajando en eso.

    Muy buen post! 😀

    Saludos!

  4. Fantastic 19 junio 2013 a 3:00 PM #

    muy bonita nota si me gusto y fue muy me encanto manuu espero ver mas post tuyo

  5. Fantasty 19 junio 2013 a 3:06 PM #

    me encantooo estuvo super bien espero leer muchos mas Manu si esta super ese post si me motivo

  6. karla 19 junio 2013 a 6:40 PM #

    Quede congelada con el punto 6. Bienvenido a las participaciones especiales Manú…es muy ligerito leerte. Saludos

  7. Seriedad =) 19 junio 2013 a 10:16 PM #

    Hola Manú… buen post, como dice Karlita. es muy ligero leerte =) … pero cuando nos quejamos o nos molesta ya sea de nuestra pareja, amigos, etc., de actitudes inmaduras, en algún momento jamás pensé verlo de está manera pero es porq’ nosotros mismos tampoco hemos madurado esa parte, uno atrae las cosas, nos podemos quejar de que seguimos el mismo patrón, hablando en cuanto a elección de pareja y luego nos preguntamos porque siempre me tocan que inmaduros, etc., pero acaso yo he madurado y se lo que realmente quiero?? .. son buenos los puntos que nos das… 😉

  8. NENURRIA 19 junio 2013 a 10:53 PM #

    Yo confieso q si me senti ligeramente ofendida 😦 jajaja pero felicidades muy buen post, me dejaste con mucho q reflexionar !!

  9. ovulitoblog 20 junio 2013 a 9:48 AM #

    Ay Manú!!

    Tengo miedo, algunos puntos los he aprendido a la mala, pero el que más me ha costado es 2, pinches ganas de atención que luego una quiere, pero eso es solamente porque nuestro amor propio está por los suelos :(.. lo que hay que trabajar es en nuestra autoestima chingau..

    Fanilucienta

  10. Manú 21 junio 2013 a 8:12 AM #

    Hola ovulitas, gracias por sus palabras. Por otro lado me hubiera gustado que las fotos las hubieran colocado en donde las puse ya que hasta abajo como que no tienen sentido, pero de todos modos gracias a quien se tomó la molestia de subir mi post. En el siguiente post voy hablar del amor. Bueno ahora a entrar en materia:

    BufandaRoja:
    Me da gusto que te encanto el post.

    Ponye:
    Bueno la idea con el post era que cada quien se auto analizara, para partir de algún punto y empezar a trabajar positivamente en nuestros defectos o errores que tenemos o cometemos, gracias por sincerarte con los lectores de este blog y reconocer que eres inmadura, que eso no tiene nada de malo ahora que lo sabes, siempre y cuando empieces hacer algo por cambiarlo y convertirte en una mujer madura.

    Hay que trabajar en uno mismo para que ya nunca más llegue a nuestra vida una relación que nos lastime. Y reflexiona lo siguiente: Cuando tu estas al pendiente de los errores de los demás para señalarlos y juzgarlos y hasta para desechar a un chico que podía ser un buen candidato como compañero de viaje en esta vida, automáticamente estas atrayendo a tu vida eso que no quieres, e inclusive tu misma empiezas a manifestar eso que críticas y juzgas.

    Luna:
    Lo bueno es que ya te diste cuenta que tienes errores (como todo mundo los tenemos) y que no te conformas con decir “bueno así soy yo y que”, sino que estas luchando contra ti mismo para cambiar todo eso que no te gusta en ti. Bravo por eso, esa es la actitud.

    Fantastic:
    Gracias de nuevo, que bueno que te gusto y yo también espero poder seguir por aquí participando, para que juntos nos ayudemos y hagamos nuestras vidas más felices.

    Fantasty:
    Entonces adelante con esa motivación, ponte una meta y trabaja con objetivos para llega a dicha meta y cuando ya hayas llegado a ponerse otra meta, no te vayas a desinflar en el camino ¿OK?

    Karla:
    Imagínate si tú te quedaste congelada con ese punto, ahora te invito a que te pongas en los zapatos de un chico bueno como se queda al ver que la chica que le gusta y con la que pretende formalizar una relación seria ve cómo se va con un patán a una relación en donde va a salir lastimada, se queda WTF y sin comprender que paso.

    Algo que se debe de tener en cuenta de este punto es que este punto tiene dos variantes la primera es la explicada (por inmadurez) y la segunda va a depender de la edad de la chica ya que una chica de 18 o 20 años no piensa en una relación a largo plazo, ella solo quiere divertirse y que mejor para eso que un chico malo y todas las cualidades del chico bueno en ese contexto no son atractivas para ella, en cambio para un chica de 30 que ya está buscando una relación seria y de largo plazo, todas las cualidades del chico bueno van a ser atractivas para ella y las cualidades del chico malo dejaran de serlo.

    Seriedad:
    Así es amiga seriedad, yo siempre he dicho y sostengo que si vemos algún defecto en una persona es porque tenemos ese defecto nosotros o lo tuvimos, sino no lo veríamos. Observa a los niños como no ven defectos en las personas porque ellos a esa edad aún están limpios y es por eso que ellos cuando hablan siempre dicen la verdad.

    Nenurria:
    Hola, a ver se sincera: ¿Te sentiste ligeramente ofendida como nos dices o te emput… Real mente?. Ahora bien con cualquiera de las dos situaciones piensa esto: Yo no te conozco por lo que el mensaje no fue personal, solo fueron una serie de puntos reflexivos, por lo que si alguno (s) te molesto, por ahí tienes algún conflicto emocional al que le debes poner atención. ¿va? Te mando un abrazo a la distancia.

    Fanilucienta:
    Gracias por influir en que se publicar mi post, espero no haberte defraudado, por otro lado es muy cierto lo que dices, tienes que trabajar en tu inseguridad (prometo postear algo al respecto), amiga te puedo decir que en este planeta con 7 mil millones de seres humanos solo hay una sola persona a la que le puedes cambiar su forma de ser, le puedes gritar, le puedes hacer berrinches, con la que te puedes enojar y va hacer esa sola persona la que te va hacer caso en todo lo que le digas, exijas, demandes y esa persona eres TÚ. Y lo bonito de darse cuenta de esto es que cuando tu cambias los que te rodean cambian y obtienes la atención que buscas. Pero no me creas has la prueba y compruébalo tú misma.

    De nuevo, gracias a todas por sus comentarios.

    Manú

  11. Yanina 21 junio 2013 a 2:41 PM #

    Soy nueva en esta pagina, la verdad me gustan mucho todos los post. En especial este porque aclara mucho. La verdad yo soy mucho de esas cosas. Aunque ahora estoy intentando hacer todo bien. El problema muchas veces es que lo hago bien un tiempo y luego exploto, no se como mantener el control. Me gustaria que me aconsejaran para estar controlada calmada. Gracias

  12. Utopía Zea 23 junio 2013 a 2:59 PM #

    Gracias, me agradó leer tu artículo, sin embargo, daré mi humilde opinión: sirve como punto de referencia para entender que el autor comete dos graves errores: trata a las mujeres como si fuésemos en comportamiento y esencia distintas a los hombres, hecho, absolutamente falso, lo cual desestima o coloca una visión párcial de entrada como si nos aconsejara y él nunca en su vida hubiese pasado por las cosas que hace mención. Y elllo lo ligo con el segundo error: manifiesta que hay gente madura e inmadura ( blanco o negro) ¡¡?? si algo he aprendido en mi vida es que hay matices, y segundo, también hay algo dinámico en el ser que se construye y deconstruye día con día… dime si hay alguien estable cien por ciento que conozcas? que exista o que siempre se haya mostrado tal como el “imaginariamente” pinta? Creo que no, ahora, le doy la razón en ciertas conductas que son destructivasy me alegra que lo diga, pero más que una listada de si/no eres , no presenta argumentos solo contribuye a que sigamos viendo la vida en blanco y negro y lo que sí aprecié mucho es que pese a estos errores de razonamiento, quiere que seamos seres humanos más constructivos y felices…no me enojé, pero tampoco me reí (otra vez, blanco y negro, qué hay de las tonalidades grises!?)…supongo que esta sería una buena invitación a pensar que no podemos polzarizar nuestro pensamiento ni colocar a la gente en un sitio o en otro, eso de las etiqueteas ha sido siempre muy nocivo para nuestro mutuo entendimiento esa es mi humilde opinión, te mando un gran abrazo!

  13. ovulitoblog 25 junio 2013 a 10:52 AM #

    Si Manú, muchas gracias a ti por darnos siempre unos consejos muy buenos… Eso lo estoy aprendiendo el que una tiene que dejar de esperar que el otro cambie para ser feliz.. Caa quien es dueño de si mismo y como dices a nadie puedes exigirle más que a ti misma..,.

    PD: Fui yo la que subió, por restricciones en mi trabajo en mi compu no puedo acceder a la pagina entonces tuve que subirlo desde el Iphone y no supe como colocar la imagen en el centro, muchas disculpas, voy a hacerlo hoy en la nochecita en casa..

    Saludos

    Fani

  14. Manú 25 junio 2013 a 5:02 PM #

    Hola fani:

    Gracias, aprovecho para mandarte la parte I del siguiente tema.

    Manú

  15. Manú 5 julio 2013 a 8:23 AM #

    Saludos a todas, no sé porque de repente aparecen comentarios con fechas anteriores a cuando uno opino, como es el caso de Yanina y Utopía Zea y no los había visto.

    Yanina

    Gracias por tu opinión, que bueno que te gusto mi post, lo que te puedo platicar para que estés calmada y controles tus emociones, es que aprendas a meditar, más adelante posteare este tema que pienso nos ayudaría mucho a todas (os), no sé cuándo porque no depende de mí sino de las dueñas de este blog, yo aquí solo soy un invitado y por aquí se toman las cosas con mucha calma.

    Utopía Zea:

    Amiga, gracias por tú opinión, como siempre digo la mejor opinión es la de cada quien, si tú crees que trato a las mujeres como “si fuesen en comportamiento y esencia distintas a los hombres”, así debe de ser entonces en tu realidad.

    En mi opinión esto que comentas en este caso específico del post no tiene fundamentos ya que no hay puntos de comparación entre hombres y mujeres, ya que no hablo de hombres y solo hablo de lo que hacen las mujeres, porque es un blog de mujeres para mujeres en su mayoría. Y no estos buscando comparar ni poner en calificativos que sexo es mejor o peor. Por supuesto que hay una lista y quizás del doble de larga entre los hombres inmaduros y los maduros, pero no es el caso mencionarlo en este blog ni en mi post.

    Tienes razón, hay muchas conductas que son subjetivas y tendrán una aprobación o desaprobación de acuerdo al criterio del observante, en tu criterio existen matices o puntos intermedios entre blanco y negro entonces así debe de ser y estas en lo correcto. Todas las personas o seres humanos (para no hablar de sexos) durante toda su vida tendrán conductas inmaduras en momentos específicos (y esto dependerá del que lo juzga), sin embargo ese momento no lo hace ser una persona que va caminando por la vida como una persona inmadura.

    A diferencia de que hagas alguno o varios de los 15 puntos mencionados, toda la vida y cada vez que se da la ocasión con tu pareja, eso sí se puede calificar como inmadurez y si te fijas hablamos de inmadurez o madures específicamente en una relación con su pareja, porque puedes ser una persona súper madura, en su trabajo, con su familia, en actos sociales, etc. Pero con su pareja sea o se comporte inmaduramente y aquí lo que busco es que cada quien se dé cuenta de que tan madura o inmadura es para empezar hacer cambios, si su compañero es o no es maduro es bronca de él darse cuenta o no darse cuenta, es bronca de él cambiar o no cambiar, eso es obvio que no lo toco en este post.

    Los argumentos son innecesarios presentarlos, porque cada mujer es diferente y cada caso es diferente, los puntos son una especie de guía, quizás haya más puntos, el chiste aquí es que cada quien con esos puntos y su razonamiento obtenido con sus vivencias le dé el argumento de porque sí o por que no caigo en algún punto de los mencionados. Por ultimo amiga yo no estoy etiquetando a nadie de si es inmadura o madura porque no las conozco, aquí cada lectora sabrá si se considera inmadura o madura y es su propia decisión.

    Gracias por compartirnos tu comentario.

    Manú

Responder

