¿Y tú cómo vives el amor?

26 Jun

Siempre he huido de las filas largas del banco, de las amigas, de los lugares con mucha gente y mucho ruido, de las discusiones  y de que me rompieran el corazón.

Ahora que lo mencionamos, si, lo reconozco desde que tengo uso de razón y tras una que otra revolcada de la vida (de esas que duelen hasta el fondo del alma) me volví una máquina sofisticada para hacerme inmune a la incomodidad y el dolor en todas sus vertientes…

Me volví como un sagaz delincuente que huía del drama y cuando digo DRAMA me refiero a todas sus caras: AMOR Y AMIGAS…

Soy y quizá seré una perfecta maquinaria de tomar el control de todas la situaciones para que nadie me lastime, esto, lejos de presumirlo como un trofeo  codiciado de pronto me lleno un poco de tristeza, porque es probable que perdí la espontaneidad para amar a gente que en verdad me amaba.

Hice del amar un acto de blindaje total…

Todo comenzó hace algunos sábados y llegue al departamento de un baby shower (los cuales no están para saberlo pero ODIO con ODIO Jarocho, ojala que cuando yo este embarazada en vez de Baby Shower  me traigan 20 strippers para que me recuerden de lo que me estoy perdiendo) y mi amado  Pablo escuchaba a todo volumen un disco de éxitos Carla Morrison, para las que no tengan idea de quién es mi Tocaya, Carla tiene una voz tremendamente melosa y lo principal: las letras de sus canciones son  (a mi gusto) himnos de dolor  y desamor . Dicen los expertos que una persona promedio con depresión leve puede morir de tristeza si oye a Carla (jajaja no cierto)

En una pequeña reflexión de mi amado hombre me pregunto: Esa mujer se ve que ha tenido muy malas experiencias amorosas no? Como que ha sufrido  mucho…Pobrecita.

POBRECITA? Mis huevos! – Conteste

Pendeja más bien, es que en esta vida si no te haces cabrona estos hijos de la chingada te comen, es probable que esta vieja haya dado todo en dos segundos y estos culeros en esos mismos dos segundos se la comieron y le rompieron el corazón.

En esta vida el otro debe amar más que una, sino es probable que terminemos muertas de dolor. En esta vida el que ama mas es el  más vulnerable y por ende el mas lastimado.

En mi estúpida teoría antigua (y digo antigua porque en estos momentos de mi vida tengo la certeza que amo y me aman con la misma intensidad) y tras tremendas decepciones amorosas (una perpetrada a muy corta edad con mi primer amor y otra más para acá) construí una muralla en la que no supe lo que era sentirme rebasada por el amor y en esta tonta teoría transcurrió mi vida amorosa.

Perdí la capacidad de dejarme sorprender, al primer mínimo defecto salía corriendo, al mas mínimo celo terminaba las relaciones, todo se hizo tan calculado, si el chico en turno era un sol yo guardaba cierta distancia porque no creía tanta belleza  y solo entonces  si él empezaba a enamorarse me relajaba un poco, es decir yo amaba a destiempo y eso sí: solo amaba si me amaban.

En ese transcurso rodaron muchas cabezas, pero la mía jamás, aunque viéndolo ya de lejos a veces el dolorcito del amor es rico no? Ese anhelo del ser perdido y del amor no correspondido  es delicioso.

Perdí de vista que el amor es tan irreverente, tan espontaneo, tan loco, el amor es tan pasional, tan aromático, tan estrujante, perdí de vista que el amor no sabe de reglas, ni de vacunas, el amor no sabe de tiempos, ni de edades, el amor es oportunista, cretino, te salta de aqui para allá, es tan cálido…

 Pero que quiero decirles con este post, lo que quiero decirles es que vivan el amor, así de fácil, si las revuelca, las cachetea, las apapacha, les da su mejor o peor cara: VIVANLO… el dolor es bueno en pequeñas dosis (ya si viven en el dramón total que flojera me dan)

He aprendido a base de la confianza y estabilidad que vivo, que el amor es un acto de igualdad en todos sentidos, de confianza: de esa sensación de dejarte caer y saber que el otro jamás dejara que te lastimes. Vivan el amor a plenitud y sin límites, porque a eso venimos a este mundo a vivir, a gozar, a aprender y a volar….

Solo con un poquito de inteligencia, autoestima  y dignidad saldrán bien libradas de esos patanes que andan por ahí para hacerlas sufrir, porque viven muchos buenos hombres que jamás las harán llorar y que las amarán mucho, pero cómo va a llegar hasta ustedes su verdadero amor  si  están viviendo un duelo interminable por un mal hombre?

VIVAN Y AMEN.

Les dejo un enorme abrazo

Las quiero.

Saludos y hasta pronto.

P.D. Piquenle al enlace de abajo si quieren escuchar a la Morrison..

https://www.youtube.com/watch?v=5J01-oWqWEM

Anuncios

10 comentarios to “¿Y tú cómo vives el amor?”

  1. Yaniina 26 junio 2013 a 8:21 PM #

    Wow muy cierto!! Felicitaciones me encantan tus post.

  2. Maleja 26 junio 2013 a 9:01 PM #

    mmm De verdadme esta pasando exactamente lo que dices, despues de haber vivido muchas aventuras y desventuras en el amor, me he vuelto muy prevenida en el amor y he alejado a personas q si quisieron de verdad entregar cosas bonitas de sí, por culpa de que pienso q me va a pasar lo mismo… Me Gusto mucho este Post

  3. Cristy 27 junio 2013 a 3:25 AM #

    Hola Karla, te doy toda la razón, son cosas que aprendemos con el tiempo y la experiencia finalmente. Yo tuve un primer amor que no lo viví intensamente como lo debía de hacer, y del cual aprendí muchas cosas y sobre todo a VALORARLO… y luego en mi segunda experiencia, ya fui una persona diferente decidida a construir una relación, y poner todo de mi parte, y aunque no funcionó, y me dolió mucho, y lo superé; siempre me quede tranquila ya que había dado lo mejor de mi, y no rondaba en mi cabeza la pregunta atormentante “¿Qué hubiera sido si…?” … ahora estoy pasando por una tercera experiencia (la “relación” se acaba de terminar, lo pongo entre comillas, porque desde que empezamos a estar juntos el no mostraba la seguridad de querer empezar una relación y que lo estaba pensando) …finalmente, el decidió que no podiamos seguir juntos, porque pensaba que no podiamos ser compatibles para vivir juntos, y que no podría funcionar en el futuro, y que deseaba que encuentre otro chico que si me pueda hacer feliz completamente, pero que de su parte podiamos ser amigos (es una frase clásica de los hombres)… pienso que el es una persona muy racional y parametrada, y a pesar que es claro que hay sentimientos mutualmente compartidos, el no tuvo la valentía de VIVIR LA RELACION, por sus temores… aunque quiere aún que seamos amigos (algo que no va a ser posible, al menos por un buen tiempo) yo le he dicho que acepto su decisión respecto a iniciar una relación, le he deseado lo mejor, y me he retirado como una damita, y cortado toda comunicación con el (eliminar e-mails, numero celular, etc), pienso que por una parte le agradezco que haya sido sincero, ya que pienso que ha sido una persona COBARDE PARA AMAR, y TOMAR RIESGO AL INICIAR una relación sentimental….y como tu dices es tu post, estoy de acuerdo que con las experiencias, uno queda un poquito “blindada” por dentro como tu dices, y tiene un poco más cuidado al brindar su cariño y el corazón (como que aprendemos a darlo en pequeñas dosis progresivamente conforme la relación vaya avanzando y evolucionando). Es la primera vez que escribo en tu blog, pero te contaré que siempre lo leo, ya que todos los temas son cosas muy interesantes que nos ayudan a reflexionar y crecer sobre todo en las relaciones interpersonales (en particular, con el sexo opuesto). Continua escribiendo así, y aqui una peruana fan del blog te manda un fuerte abrazo desde Bélgica 🙂 .

  4. Manú 27 junio 2013 a 7:13 AM #

    Saludos a todas

    Karla:

    Analicemos que nos dice nuestra amiga Karla:

    1.- Por culpa de un desamor en la juventud, se hizo dura de corazón y empezó a desconfiar de cuanto tipo se le acercaba con intenciones sentimentales.

    2.- El supuesto control para que no le lastimaran el corazón, era huir de toda relación sentimental.

    3.- Nos comenta que para no sufrir en el amor, hay que hacerse cabrona.

    4.- Piensa que la solución es que tu contraparte se enamore primero y que sea el que más intensamente se enamore, para así, tu (mujer) sea la que controle todo y no sufra.

    5.- Cree que ama y la aman con la misma intensidad. Perdón por este punto, pero no sería tu amigo si volteo la cara para otro lado y me hago el menso que no leí esto.

    6.- Cuando te aíslas o pones una muralla entre tú y tus sentimientos te pierdes del amor y se te va la vida sin disfrutar del amor.

    7.- Por el miedo a ser lastimada, subconscientemente huía del amor, poniéndote pretextos de todo tipo.

    8.- Son 4 los catalizadores para enamorarse, ella nos comenta uno de ellos: enamorarse si ves que la otra persona te ama.

    9.- Luego como buena mujer se contradice “¿el dolorcito del amor es rico, no?” que raro es ver esto en las mujeres.

    10.- Nos recuerda que el amor llega de improviso. No como una consecuencia de algún esfuerzo de tu parte, sino como un regalo de la naturaleza.

    11 Nos recomienda que vivamos el amor, que nos arriesguemos y nos enamoremos, siempre eso es mejor que vivir sin amor.

    12.- Karlita cree que el amor es un acto de igualdad, de confianza, de plenitud y sin límites.

    13.- Luego inocentemente nos da la receta para librarse de los patanes y conseguirse un hombre de calidad.

    Bueno, en mi opinión todo lo que nos comenta Karlita es 100% perfecto, acertado, correcto, etc. Viéndolo desde el punto de vista de ella, desde su realidad y vivencias, todo es correcto. Pero acordémonos que siempre van a existir 3 verdades o 3 realidades y son tu verdad o realidad, mi verdad o realidad y la verdad o lo que realmente es la realidad.

    Desde mi verdad o realidad hay muchas comentarios que no los acepto, ni comulgo con ellos, repito no porque lo que ella nos dice este mal, sino porque pienso de acuerdo a mi realidad y vivencias que las cosas pueden ser de otro modo y que sería bueno conocer las dos caras de la moneda, para que así cada quien saque lo que mejor le convenga de acuerdo a su realidad.

    Por cierto este tema cae como anillo al dedo de mi siguiente post ¿Qué es el amor parte I, II y III?

    Ojala fani los publique pronto nos serviría mucho como fuente informativa para hacer comentarios del tema de karlita. O a lo mejor sería más conveniente que todo (8 hojas carta) se publicara junto en un solo post, (ustedes decidan).

    Bueno mañana terminó mi comentario sobre el tema de Karla (ya se me termino el tiempo).

    Un abrazo
    Manú

  5. Bambi 28 junio 2013 a 4:39 PM #

    Me encantò!!!!

  6. Manú 1 julio 2013 a 8:11 AM #

    Cristy

    Hola, supones que no tuvo la valentía de vivir la relación, piensas que fue un cobarde para amar y tomar riesgo al iniciar, una pregunta ¿Y porque no le preguntaste la razón por la que no quiso tener una relación contigo en lugar de suponer cosas? Quizás tengas razón o quizás te lleves una sorpresa.

    Pero en todo caso quedaste dolida y temerosa de amar…. El amor no es sufrir, no es quedar lastimada, no es desconfianza, el verdadero amor es paz, es felicidad, es estar bien. Te pregunto ¿Qué entiendes por amor o para ti que es amor?

    Manú

  7. Yamid 8 julio 2013 a 3:35 PM #

    Amar es mas no pensar que predecir que va a pasar o como va a pasar… la cosa es dejarse llevar como en un río en el que nos podemos atascar con una rama, no movernos del mismo lugar por ser tan pesados como una piedra o llegar al océano y perseguir el sol…. sunshine para todos… un saludo desde un colombiano viviendo Argentina.

  8. lalobravo1968 8 julio 2013 a 4:12 PM #

    Ups te admiro de verdad eres una copia fiel idéntica de mi vida solo q se cambian los papeles y el miedo siempre existirá ojalá tuviera la suerte y q alguna chica fuera como tu y el gusto en cinocerla pq estsria a sus pies…hermoso lo q dices …bay

  9. Seriedad 18 julio 2013 a 9:26 PM #

    Mana!! Te leo y como q’ me describo un poquitín o mucho jaja, creemos q’ porq’ ya nos pasó así va ser, y cuando aparece algo realmente bueno es dificil creerlo, yo alguna vez dije q’ me iba poner a dieta de sentimientos, pero no hay q’ vivir la vida tal cual viene y aprender de cada experiencia 🙂

    Saludos 😉

  10. Anne Love 23 julio 2013 a 12:35 PM #

    Hola 🙂 ¿Cómo podría comunicarme con uds. a través de un correo? Necesito ayuda, please!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: