Participación especial de Esperanza..

18 Jul

Hola, hola Ovulitas!!

Hoy es viernes y hoy toca…. leer Ovulitoblog jajaja.. En esta ocasión vengo a dejarles unas palabras de una ovulita que muy dedicada nos da su punto de vista  y  algunos tips a considerar antes de andar con alguien, pero mejor que ella lo explique, con ustedes Esperanza en una colaboración especial :)..

Hola a todas la ovulitas!!!  Esta es solo una participación especial patrocinada por mi angel salvador Fanilucienta  y todas las chavas que escriben en este blog jajaja. Y les llamo así porque realmente fueron como una lucecita en este turbulento camino mío al que vulgarmente le llamamos CITAS, ya que gracias a que descubrí este blog, se me despejaron MIL Y UN DUDAS que tenía sobre los chavos con los que usualmente salía en citas, y me enseño a DISTINGUIR cuando es que un hombre vale la pena y CUANDO NO.

Si yo tuviera que elegir un nombre para mí, de acuerdo a toooodos los baches que tuve que atravesar sería ESPERANZA, ya que nunca la perdí en lo que se refiere a encontrar eso a lo que le llamamos AMOR VERDADERO. Yo cuando era una teen como de unos 19 jajajaja, tuve mi primer novio, que al principio parecía un cuento de hadas y casi casi me iba al registro civil a dar el SI, pero con el paso del tiempo ese príncipe se convirtió en un sapo de pantano, pero con el paso del tiempo y con un poco de madurez, me he convertido casi casi en un doble de Charlotte de Sex and the City… una completa soñadora de la vida y del amor ¡!!!!.

Salí con infinidad de weyes y todos y cada uno de ellos unos compleeetos patanes, que sólo estaban buscando aventuras de una noche y nada serio… y fue ahí cuando decidí que YA NO MAS ¡! QUE NO IBA A QUEDARME CON MENOS DE QUE LO QUE YO QUERIA ¡! …..  y cree una serie de requisitos que debía tener el hombre de mi vida, el hombre con el que quería casarme……

PRIMERO QUE NADA… Ese alguien debe ser una persona que tenga las misma EDUCACION que tu….. y con educación no solamente me refiero a educación escolar (que también es importante chavas ¡!! Aunque no la veamos así… y esto es porque generalmente la gente que tiene ganas de ser alguien en la vida, es la que más le echa ganas al estudio y como sabemos LA SITUACION ECONOMICA NO TIENE NADA QUE VER…y si te pones con un chavo que solo término hasta la primaria, tenlo por seguro que difícilmente podrá resolver problemas con una novia que haya estudiado hasta la profesional…. Olvídate de pláticas maduras para resolver el problema y dile hola a un episodio de mujer casos de la vida real jaajjajaja). Ahora, hay otro tipo de educación… y eso son los MODALES de la persona… mi ex tenía ceeeeeero modales y como toda Charlotte no podía soportar ni un eructo en mi cara jajajajaa…

SEGUNDO… una familia funcional…. A esto me refiero a que viva con mamá, papá, hermanos.. etc etc… y lo que quiero decir con esto es la relación que tiene con tooooda la familia, porque esos patrones SE REPITEN .. si tu pareja vive en un ambiente hostil, de golpes e insultos no quiere decir que forzosamente te vaya a pegar … pero si debes estar preparada a que en alguna discusión habrá insultos y algunos hirientes….. Con este punto no quiero decir que debes buscar a alguien con la familia perfecta porque obviamente te vas a quedar buscando para siempre jajajaj eso no existe, pero si busca a alguien que tenga una familia como la tuya, alguien que viva de forma parecida a la tuya para que la armonía se de naturalmente, y no caigas en el acoplamiento forzado con tu pareja…

TERCERO… Cuando encuentres un prospecto de pareja, fijate… y FIJATE MUY BIEN en la relación que tiene ESPECIFICAMENTE con SU MAMA… La mamá siempre es el Dios para todos sus hijos.. es su ídolo… quien los trajo al mundo… la mujer que los curó, cuidó durante toda su vida… y si no es capaz de mostrarle respeto a ella, que nos espera el resto de las mujeres ¿???? Mi ex novio se llevaba PESIMAMENTE con su mamá… y a mi realmente no me importaba esta regla de la vida.. y aunque al principio todo iba bien conmigo, en el primer pleito me gritoneó e insultó con todas las barbaridades del mundo!!!!!. Ahí fue donde me di cuenta que si era importante este punto…

CUARTO… que tenga la misma RELIGION que tu.. no ahondare mucho en esto porque cuando hablas de religión o política pierdes amigos jajaja, o también parejas… AGUAS….

Hay muchos más pero creo que ya escribí mucho y los voy a aburrir jajajaja… todas éstas cosas yo NO LAS CONOCIA y TAMPOCO LAS BUSQUE al momento de tener mi primer pareja… pasaron dos años de CHINGAZOS, CITAS, MADUREZ, BUSCAR LA PAZ, UN EX PSYCHO y mucho OJO en la lista de las cosas de arriba para que yo pudiera AL FIN encontrar la pareja que tanto esperaba… llevo apenas 3 semanas pero esa vocecita que hay dentro de nosotros que nos dice cuando algo está bien o mal, me dice que esto es lo que ESPERE TOODA MI VIDA……..

Gracias por leerme y espero que les hayan gustado mis consejos de doñita jajajaja pero que son muy útiles tanto para el noviazgo como para un matrimonio………..

BYE BYEEEEEEEEEEEE

 

10 comentarios to “Participación especial de Esperanza..”

  1. Kriss 18 julio 2013 a 11:31 PM #

    Que mas decir. Despues de tantos cabr@%*# que se me cruzaron en mi camino hoy he encontrado a la persona ideal en donde hoy me doy cuenta que aplique esos 5 puntos anteriores y sobre todo muy importantes para la vida en pareja. Y me pregunto ¿por qué perdí tanto mi tiempo? En fin de lo malo siempre se encuentra algo bueno 🙂

  2. celaprettier 18 julio 2013 a 11:42 PM #

    Ni que decir mas que es lo cierto… si un hombre no respeta a su madre, mucho menos lo hará con una, aunque he de decir que ni muy muy ni tan tan… porque luego parece que tienen 5 años todavía… espero tener la misma suerte algún día!!!

  3. Seriedad =) 19 julio 2013 a 12:22 AM #

    Buen post =) … aportare algo a los puntos que nuestra querida ovulita nos da, al 3 y 4;

    * No siempre el como se lleva con la mamá es así como que la regla en si a seguir, aquí al menos porq’ lo que visto y vivido, no aplica así tal cual, una de dos puede ser la mamá una señora “encantadora” , lo educo bien, le da respeto, etc,por así decirlo y el podría ser un vil patán por la influencia del padre o sin está también, un ejemplo y como escucho a ciertos familiares y amigos “A la mujer de la casa bien cuidada y que no le falte nada, no tiene porque quejarse” , “Ella es la catedral, las demás son las capillitas”, no hay problema o dos pegadisimo a la mamá (aquí entra el que se desvive por ella y hace todo lo que dice la mamá), no quiero decir q’ siempre sea así, pero puede pasar eso o todo lo contrario.

    * Respecto a la religión, si puede funcionar, conozco una pareja que fueron educados en distintas religiones, pero cada uno ha respetado ese ideal de religión.

    Son buenos los puntos, y claro siempre escuchen esa voz interior o sexto sentido como quieran llamarlo, como nos dice Esperanza, porque muchas veces nos gusta tanto que nos cegamos y solemos decir “Ya lo sabía” y efectivamente siempre lo supimos, y sobre todo tener ese equilibro en nosotras mismas para así saber que es lo queremos, =)

    Saludos a todas, Gracias Esperanza por compartir está parte de ti y tus vivencias, que a todas nos sirven =)

  4. YIYI 19 julio 2013 a 12:43 AM #

    esperanza de verdad que te queda ese nombre como anillo al dedo, ya que es lo único que no se puede perder en este intento de encontrar al HOMBRE IDEAL, pero todo es relativo ya que la palabra IDEAL solo la puede usar una como un OBJETIVO imposibleeee!!! lo que si es real es que debemos aprender a querer a la gente tal cual es, pero es una la que se alucina, inventando cualidades , que nada que ver con la gente que le describimos a las amigas, a la familia , describiendo al galán recién conocimos como ÚNIIICOOOO, no vemos la realidad de su falta de tacto, de caballerosidad, su educacion y menos de su lealtad para todo lo justificamooos!!! sino nos abre la puerta del carro, es porque es distraido, si nos grita, el es asi de temperamental, si nos hace una escenita , es que es muy celoso porque nos ama, no chicas creo que perdemos mucho tiempo y energia tratando de cambiar a alguien que asi es y sera siempreeee, porque si estas creyendo que tus apapachos, tu tiempo y tu amor lo cambiara , olvidaaaaaloooo, asi que chicas hay que disfrutar las relaciones lo que duren ya no se desgasten en formar o intentar cambiar a nadie, quieranse mucho y dejen que todo se de naturalmente, si no es el , sera otro , asi de sencillo, sin complicaciones, sin exigencias, sin reproches. SE LOS DICE UNA AMIGA QUE CREYO TENER EL PODER DE ARMAR A SU PRINCIPE AZUL, Y SOLO PERDI TIEMPO ENERGIA Y CREDIBILIDAD EN MI MISMA, HASTA QUE HOY POR HOY VIVO A PLENITUD LO QUE VENGA.

  5. Manú 19 julio 2013 a 9:08 AM #

    Saludos a todas

    Me gustaría comentar desde otra perspectiva el escrito que nos da con buena intención nuestra amiga Esperanza.

    Básicamente el comentario se centra en cómo distinguir un hombre que vale la pena de uno que no vale la pena y para lograrlo y no confundirte en el camino el hombre que escojas debes tener una serie de requisitos pre establecidos por ti.

    Durante mucho tiempo he reflexionado que tan bueno es tener tu lista de requisitos o cualidad que debe de tener la persona con la que quieres entablar una amistad, un free, un noviazgo, un matrimonio, como cuando haces un plan de vida o un proyecto de negocios, con objetivos y metas, pero se nos olvida que interactuamos con seres vivientes, con emociones y sentimientos, que hace que exista un mundo de diferencia entre una cosa y la otra.

    Pienso y es mi opinión que entre más grande sea esta lista de requisitos, menos feliz vas a ser y menos encontrarás a un hombre con el cual pasar el resto de tus días.

    El amor no tiene condiciones, no tiene requisitos, no se escoge de quien te enamoras y de quien no, un disque amor, generalmente amor de pareja ese si tiene condiciones, intereses y por lo general termina en quien domina y controla a quien. Y eso no es amor verdadero.

    Esos requisitos o cualidades que debe de tener el hombre de tus sueños o ideal quizás te sirva como un marco de referencia de lo que buscas y nada más.

    Por ejemplo: El candidato escogido si cumple

    1.- Tener el mismo nivel educativo.
    2.- Tiene el mismo nivel económico y mismos modales.
    3.- Viene de una familia unida, amorosa con valores similares a los de tu familia.
    4.- Su relación con su mamá es buena.
    5.- Tiene la misma religión.

    Tú dices este es el hombre que he esperado toda mi vida, de aquí soy, este no lo dejo escapar, con este si me caso, gracias Dios mío por mandármelo.

    Aja…

    Veamos diferentes escenarios:

    A) A pesar de tener los 5 puntos de tus requisitos, el escogido es mujeriego, golpeador, parrandero y no le gusta trabajar. ¿Te casarías con él porque sigue cumpliendo con tus 5 requisitos?

    B) Tiene los 5 requisitos, pero por más que le haces no siente amor por el o el no siente amor por ti ¿Te casarías con él?

    C) Cumple 3 de los 5 requisitos, es decir tiene el 60% de lo que buscas arias un lado el otro 40%, no te importaría y como es mayor el porcentaje de lo que buscas que tenga un hombre de lo que no. ¿te casarías con él?

    D) Tiene los cinco requisitos y no tiene defectos, cumple con el 110% de tener todo eso que las mujeres quieren en un hombre y resulta que TÚ no llenas ni la mitad de su lista de requisitos. Y muy diplomáticamente te dice hasta la vista baby. ¿Cómo ahí que… de que te sirvió tu lista?

    E) Quizás por cosas de la vida solo pudo sacar la primaria, pero es un luchador nato y sigue estudiando por su cuenta, se sigue preparando y superando en educación y cultura, al grado que casi no se le nota que no cursó la universidad, su mamá es una mujer manipuladora, entrometida de lo peor y él la tiene que tratar secamente, cortante, etc. Para controlarla y no se meta en su vida y tú ves y JUZGAS esto, sin profundizar y lo rechazas ¿Quizás te privaste tu sola del hombre que te iba hacer feliz el resto de tu vida?

    Pienso que realmente tu felicidad, llevar una buena relación con tu compañero de viajes por esta vida, llega a viejitos al lado de él, solo dependerá de ti y solo de ti, de que tan madura estés, de que tan segura seas, de que tanto te conozcas a ti misma, de que realmente conozcas el amor verdadero y no el que los medios de publicidad te hacen creer. Saber y estar consciente que en esta realidad material la vida es dual donde todo viene empacado con “bueno” y “malo” y dependerá de cada uno si solo se enfoca en ver lo malo o se enfoca en ver lo bueno.

    Amiga ¿Qué es un ex psycho? ¿Un ex psicólogo?

    Manú

  6. ADRI 19 julio 2013 a 9:43 AM #

    Realmente para poder encontrar el AMOR VERDADERO, primero debemos encontrarnos a nosotras mismas y eso solo se logra teniendo un alta autoestima, amándonos a nosotras mismas y cuando nos amamos a nosotras mismas somos felices por nuestra cuenta, el erro que la mayoría de mujeres cometemos es que ponemos nuestra felicidad en las manos de una persona o de cosas materiales y las personas se van, nos abandonan, nos traicionan o se mueren y las cosas materiales se desgastan, se pierden o se las roban, entonces al dejar nuestra felicidad en manos de otra persona, cuando esa persona se vaya de nuestras vidas, se lleva consigo nuestra felicidad y cuando se roben o se acaben las cosas materiales, se robaron nuestra felicidad y volvemos al mismo vacío y a la búsqueda del mal llamado AMOR VERDADERO, el único amor verdadero para mí es el Dios en mi vida y el que yo misma me doy al darme el lugar que yo me merezco, un día mi mamá, luego de tantos tropiezos en mi vida me dijo algo cierto, !hija, la persona que llegue a tu vida deberá estar interesada en tener un proyecto de vida contigo y no que tu te tengas que adherir al proyecto de vida de él porque siempre estarás frustrada..! y es verdad por el afán de tener novio, nos olvidamos de nuestra dignidad y terminamos sometidas en una mala relación. Un día leí una historia de un señor que no creía en el amor y el explicaba que el amor era una creación humana, nociva para los hombres y tenía una serie de teorías en las cuales denigraba del amor, De este modo, el hombre continuó explicando a la gente por qué no existía el amor. «Lo que los seres humanos llaman “amor” no es otra cosa que una relación de miedo que se fundamenta en el control. ¿Dónde está el respeto? ¿Dónde está el amor que aseguran tenerse? No hay amor. Las parejas jóvenes se hacen un sinfín de promesas mutuas delante del representante de Dios, de sus familias y de sus amigos: vivir juntos para siempre, amarse y respetarse, estar junto al otro en lo bueno y en lo malo. Prometen amarse y honrarse y mucho más. Pero, una vez casados -pasada una semana, un mes o unos cuantos meses-, ya se puede ver que no mantienen ninguna de esas promesas. «Lo que hay es una guerra de control para ver quién manipulará a quién. ¿Quién será el suministrador y quién tendrá la adicción? Unos meses más tarde descubrirás que el respeto que juraron tenerse mutuamente se ha desvanecido. Descubrirás el resentimiento, el veneno emocional, y verás cómo, poco a poco, empezarán a herirse el uno al otro, una situación que crecerá y crecerá hasta que lleguen a tener miedo de quedarse solos, hasta que lleguen a temer las opiniones y los juicios de los demás y también sus propios juicios y opiniones. Pero ¿dónde está el amor?»

    Sin embargo, un día, este hombre salió a dar un paseo por un parque, donde se encontró, sentada en un banco, a una hermosa mujer que estaba llorando. Cuando advirtió su llanto, sintió curiosidad, se sentó a su lado y le preguntó si podía ayudarla. También le preguntó por qué lloraba. Puedes imaginar su sorpresa cuando ella le respondió que estaba llorando porque el amor no existía. Él dijo: «Esto es increíble: ¡una mujer que cree que el amor no existe!». Por supuesto, quiso saber más cosas de ella.
    -¿Por qué dice que el amor no existe? -le preguntó.
    -Bueno, es una larga historia -replicó ella-. Me casé cuando era muy joven, estaba muy enamorada, llena de ilusiones y tenía la esperanza de compartir mi vida con el que se convirtió en mi marido. Nos juramos fidelidad, respeto y honrarnos el uno al otro, y así creamos una familia. Pero, pronto, todo empezó a cambiar. Yo me convertí en la típica mujer consagrada al cuidado de los hijos y de la casa. Mi marido continuó progresando en su profesión y su éxito e imagen fuera del hogar se volvió para él en algo más importante que su propia familia. Me perdió el respeto y yo se lo perdí a él. Nos heríamos el uno al otro, y en un momento determinado, descubrí que no le quería y que él tampoco me quería a mí.
    »Pero los niños necesitaban un padre y esa fue la excusa que utilicé para continuar manteniendo la relación y apoyarle en todo. Ahora los niños han crecido y se han independizado. Ya no tengo ninguna excusa para seguir junto a él. Entre nosotros no hay respeto ni amabilidad. Sé que, aunque encontrase a otra persona, sería lo mismo, porque el amor no existe. No tiene sentido buscar algo que no existe. Esa es la razón por la que estoy llorando.
    Como la comprendía muy bien, la abrazó y le dijo:
    -Tiene razón, el amor no existe. Buscamos el amor, abrimos nuestro corazón, nos volvemos vulnerables y lo único que encontramos es egoísmo. Y, aunque creamos que no nos dolerá, nos duele. No importa cuántas relaciones iniciemos; siempre ocurre lo mismo. Entonces ¿para qué seguir buscando el amor?

    Se parecían tanto que pronto trabaron una gran amistad, la mejor que habían tenido jamás. Era una relación maravillosa. Se respetaban mutuamente y nunca se humillaban el uno al otro. Cada paso que daban juntos les llenaba de felicidad. Entre ellos no había ni envidia ni celos, no se controlaban el uno al otro y tampoco se sentían poseedores el uno del otro. La relación continuó creciendo más y más. Les encantaba estar juntos porque, en esos momentos, se divertían mucho. Además, siempre que estaban separados se echaban de menos.
    Un día él, durante un viaje que lo había llevado fuera de la ciudad, tuvo una idea verdaderamente extraña. Pensó: «Mmm, tal vez lo que siento por ella es amor. Pero esto resulta muy distinto de todo lo que he sentido anteriormente. No es lo que los poetas dicen que es, no es lo que la religión dice que es, porque yo no soy responsable de ella. No tomo nada de ella; no siento la necesidad de que ella cuide de mí; no necesito echarle la culpa de mis problemas ni echarle encima mis desdichas. Juntos es cuando mejor lo pasamos; disfrutamos el uno del otro. Respeto su forma de pensar, sus sentimientos. Ella no hace que me sienta avergonzado; no me molesta en absoluto. No me siento celoso cuando está con otras personas; no siento envidia de sus éxitos. Tal vez el amor sí existe, pero no es lo que todo el mundo piensa que es».
    A duras penas pudo esperar a volver a casa para hablarle de su extraña idea. Tan pronto empezó a explicársela, ella le dijo: «Sé exactamente lo que me quieres decir. Hace tiempo que vengo pensando lo mismo, pero no quise compartirlo contigo porque sé que no crees en el amor. Quizás el amor sí que existe, pero no es lo que creíamos que era». Decidieron convertirse en amantes y vivir juntos, e increíblemente, las cosas no cambiaron entre ellos. Continuaron respetándose el uno al otro, apoyándose, y el amor siguió creciendo cada vez más. Eran tan felices que incluso las cosas más sencillas les provocaban un canto de amor en su corazón.

    El amor que sentía él llenaba de tal modo su corazón que, una noche, le ocurrió un gran milagro. Estaba mirando las estrellas y descubrió, entre ellas, la más bella de todas; su amor era tan grande que la estrella empezó a descender del cielo, y al cabo de poco tiempo, la tuvo en sus manos. Después sucedió otro milagro, y entonces, su alma se fundió con aquella estrella. Se sintió tan inmensamente feliz que apenas fue capaz de esperar para correr hacia la mujer y depositarle la estrella en sus manos, como una prueba del amor que sentía por ella. Pero en el mismo momento en el que le puso la estrella en sus manos, ella sintió una duda: pensó que ese amor resultaba arrollador, y en ese instante, la estrella se le cayó de las manos y se rompió en un millón de pequeños fragmentos.

    Ahora, un hombre viejo anda por el mundo jurando que no existe el amor, y una hermosa mujer mayor espera a un hombre en su hogar, derramando lágrimas por un paraíso que una vez tuvo en sus manos pero que, por un momento de duda, perdió. Esta es la historia del hombre que no creía en el amor.

    ¿Quién de los dos cometió el error? ¿Sabes qué es lo que no funcionó? El que cometió el error fue él al pensar que podía darle su felicidad a la mujer. La estrella era su felicidad y su error fue poner su felicidad en las manos de ella. La felicidad nunca proviene del exterior. Él era feliz por el amor que emanaba de su interior; ella era feliz por el amor que emanaba de sí misma. Pero, tan pronto como él la hizo responsable de su felicidad, ella rompió la estrella porque no podía responsabilizarse de la felicidad de él.
    Conclusión la felicidad está en TI!!!, CUANDO SEAS FELIZ, contigo misma, se descorrerá el velo de tus ojos, podrás reconocer claramente a la persona que es capaz de compartir TU FELICIDAD, y cuando tu eres feliz contigo puedes serlo con cualquier persona, culto, sin educación, rico, pobre, mayor, menor, ASÍ QUE BUSQUEN PRIMERO EN SU INTERIOR.

    Con cariño

    ADRI.

  7. Isabel Duran 19 julio 2013 a 11:27 AM #

    Exlente aporte, muchas gracias!!!!

  8. celaprettier 19 julio 2013 a 4:14 PM #

    Manú, creo que te fuiste a los ultra extremos, si bien es cierto que pueden surgir eventos secundarios ante cada uno de los puntos que “Esperanza” expuso son importantes para ella, es lógico que los siga e incluso hasta los recomiende.

    1.- Yo pienso que lo de tener el mismo nivel educativo es bastante importante sobre todo para los hombres y lo digo por experiencia. Si tu tienes una formación digamos de preparatoria y el si cursó la universidad, puede aparecer el sentimiento de que tu no te quisiste “superar” como el e incluso hasta pueden pensar que eres mediocre. Ahora, esta el otro lado de la moneda… Si tu eres quien se supero y el por x o y razón no pudo alcanzar el nivel educativo en el que estás, entonces se sienten amenazados y menos. Me constan las dos situaciones, claro está, no se debe generalizar. De igual forma, Esperanza recalca que no solo es el nivel educativo en cuestión profesional, sino de educación, que viene de la mano con la segunda parte.

    Si el tuvo una buena formación, buenas costumbres y buenos ejemplos el tratará así a las personas con las que se relaciona y no solo parejas, también amigos o amigas.
    En lo único que difiero es en la parte donde dice que si viene de una familia funcional… lo dudo un poco porque en estos tiempos hasta parece mayoría los hijos de padres divorciados, pero mientras sus padres sepan entenderse y respetarse aún estando separados, el va a tener un buen estado psicológico.

    Bueno mi mas humilde opinión es que Esperanza tiene razón, hay que tomar en cuenta esos puntos no tan al pie de la letra, porque siempre existen las excepciones pero si tenerlas en mente, porque todo eso va de la mano, no entiendo como puede cumplir los 5 requisitos y ser un golpeador, mujeriego?? Si es asi es porque no tuvo valores ni un buen ejemplo en su casa y porque no tiene la mas mínima idea de que es tener buena educación ni valores ni nada!
    Por último, como dice Manú, si el cubre todas nuestras expectativas pero nosotras las de el no, pues ni que hacerle ¿no? ya tendríamos que seguir en la búsqueda… jaja

    En fin a mi me pareció bastante interesante! Saludos

  9. Manú 20 julio 2013 a 6:17 AM #

    Saludos a todas

    CELAPRETTIER:

    Si, comparto contigo y estoy de acuerdo que para Esperanza es importante tener requisitos que deba cumplir la persona con la que quiera formalizar algo y si eso le ha funcionado que bueno por ella. Lo que yo pretendí señalar en mi comentario fue que era mejor solo fijarse en ciertos puntos, usarlos de referencia, pero no aferrarse a ellos, porque para MI eso no funciona, porque te limitas mucho y al final siempre le haces caso a tus sentimientos. Imagínate que uno de tus requisitos sea que deba de ser güero de ojos verdes, ¿eso te asegura tu felicidad?, no lo creo y que paso con todos eso pretendientes morenos de ojos cafés, en donde a lo mejor entre ellos se encontraba tu media naranja.

    Eso que dices de la educación es cierto y estoy 100% de acuerdo contigo…pero eso ocurre en un panorama o relación personal, en donde solo existe amor de pareja y por eso va a pasar o sentir lo que mencionas. En una relación basada en amor impersonal, es decir en el verdadero amor, te vale un cacahuate si tu compañera apenas sabe leer y tú tienes un doctorado, la falta de educación o exceso de la misma a nadie le produce ningún conflicto, repito en una relación fundada en un amor impersonal, en una relación de amor de pareja donde cada quien busca sus intereses, claro que si va ser un conflicto no solo eso, sino la educación de valores, religiosos, económicos, etc.

    Lo comentare de otro modo, si una persona cumple con tus requisitos, en este caso los 5 requisitos que menciona nuestra amiga Esperanza, pero tiene un defecto o algo que realmente PESA MUCHO (ahora no voy a poner ejemplos, para evitar confusión) ¿de todos modos te casarías con él? Lo más seguro es que no, pero y luego que, si cumple al pie de la letra tus requisitos, entonces deberías casarte con él, ahh pero su defecto es tan grande, pesado, malo, problemático, etc. Que puede más que los cumplimientos de los requisitos pre determinado. ¿Entonces de que te sirvió tu lista de requisitos?

    Dices: “hay que tomar en cuenta esos puntos no tan al pie de la letra, porque siempre existen las excepciones pero si tenerlas en mente” que es lo mismo que yo digo, que los requisitos solo nos deberían de servir como un marco de referencia y nada más.

    De nuevo coincido contigo amiga celaprettier el escrito de nuestra amiga Esperanza es interesante, es bueno, puede ayudar a tener una relación funcional y lo mejor es que se animó a compartirlo con todos los lectores de este blog y yo nunca he dicho lo contrario, yo solo lo analice desde otra perspectiva y nada más.

    Te agradezco tus aclaraciones hacia mi comentario anterior. Es así como todos aprendemos y nos hacemos mejores personas.

    Manú

  10. Manú 29 julio 2013 a 7:09 AM #

    Saludos a todas

    No había visto este comentario, aparecen tiempo después fuera de tiempo por arte de magia, en fin.

    Adri:

    Muy bonito e interesante tu comentario, me gustó mucho y me invito a reflexionar en lo que te dijo tu madre: “hija, la persona que llegue a tu vida deberá estar interesada en tener un proyecto de vida contigo y no que tú te tengas que adherir al proyecto de vida de él porque siempre estarás frustrada”

    Este tema da para llenar hojas y hojas de él y aquí existen varios puntos a reflexionar:

    1.- La mujer para tener una relación de pareja, busca y pide, entre otras cosas a un hombre seguro de sí mismo, que sepan lo que quieren en la vida (traducido: que tengan un proyecto de vida) si en su proyecto de vida incluye el matrimonio o la familia, la mujer ya la hizo.

    2.- Por lo general (NOTA: NO ES UN COMENTARIO MACHISTA) decía por lo general la mujer no tiene proyectos de vida (Que no sea conformar una familia) ya que hoy piensan de una forma y mañana de otra, es por eso que se adhieren al de su hombre.

    3.- El proyecto de vida de su hombre significa para ella una vida económicamente estable, seguridad, etc., Etc. Por eso se adhieren a ese proyecto de vida, por interés propio.

    4.- En la mayoría de las veces, el proyecto de vida de una mujer es cambiado o abandonado, por el proyecto de vida de ser mamá o de formar un hogar. Y por ende se adhiere al de su hombre. Quizás esto le cause frustración, quizás no, eso dependerá de la forma de ser de cada mujer.

    5.- El que el hombre esté interesado en tener un proyecto de vida compartido con su mujer, en donde juntos trabajen por él, es única y exclusivamente en formar una familia, si en su proyecto de vida del hombre, solo cuenta tener una esposa y no tener hijos y tú quieres tener hijos, ya valió, porque estarás frustrada como dice tú mamá, si en su proyecto de vida no incluye casarse, ya valió, porque por más que le hagas terminaras solamente de amante, free o amiga con derechos, eso siempre y cuando estemos hablando de un hombre seguro, de un hombre de calidad, de un alfa.

    6.- En una relación de parejas, existen roles de sexo, el H. debe ser proveedor de su familia, la M. debe ser la que eduque a los hijos, etc, etc. Pero esta forma de actuar tradicional por milenios, está siendo atacada, cambiada, modificada y hoy en día, la M. quiere que su H. sea una amiga con pene, la M quiere ser tratada igual que el H. cuando así le conviene y como M cuando no le conviene. La M quiere comportarse como H (irse de peda, acostarse con medio mundo, tener amantes, no cocinar, no responsabilizarse de los hijos y del hogar, etc.) y cuando les llega la factura por ese actuar, es decir que el H ya no las ve como M sino como otro H. las mujeres lloran como sirena de ambulancia (que ya los H. no se quieren comprometer, que ya no quieren una relación seria, que nada mas pican y se van, que ya no quieren pagar nuestra cuenta cuando salimos a pasear, que ya no se levantan para cedernos el asiento, o abrirnos la puerta, que ya no son caballerosos, etc., etc.) Lo que no ven es que los H todo eso lo traemos en nuestro ADN y lo seguimos haciendo, pero con las M que siguen siendo damas.

    Nota: aclaratoria, no estoy totalizando, por supuesto que no todas son iguales, ni todas se comportan así, ni todas quieren o piensan así, solo me refiero a la generalidad y de una gran mayoría de damas que lo hacen, en mi muy particular punto de vista, el cual puede estar equivocado y no refleje la realidad.

    Manú

    …. y es verdad por el afán de tener novio, nos olvidamos de nuestra dignidad y terminamos sometidas en una mala relación.

    PD: Pero… no se supone que la M escoge a su H, a su pareja, a su novio ¿Entonces de quien es la culpa, del H o de la M que no escogió bien? Entonces después de un chingo de filtros que las M nos ponen y pruebas para ver si es el “adecuado”, por FIN NOS ESCOGEN y resulta que el culpable de que la relación no funcione y termine en un sometimiento de la mujer sea el H, y sea este el único culpable. Y la M. en todo ese proceso nada tuvo que ver, el que así se dieran las cosas. Mmmmm está para pensarse mmmm.

Responder

