SER MAMA.

1 Ago

Si, era una tarde soleada (raro en Julio) el mes apunto de morir….llego hasta mi inbox de face un mensaje que me saco (casi forzó) el post que estuve pensando por semanas escribir…aquí va.

Recuerdan cuando tenían 14 años y empezaron a ver como todas sus amiguitas no hablaban de otra cosa que no fuera vestidos de XV o chambelanes, fiesta, bailes?.  Recuerdo que yo era bastante grinch para esas cosas, yo lo único que quería al cumplir quince era que me crecieran más las chichis y andar con ese chico guapísimo de la escuela de enfrente, una compu, ah y que me dejaran llegar a las 10 de la noche de la fiesta…

Luego cuando pasas de la secundaria a la prepa, quieres llegar para que tengas el chingo de amigos, las fiestas, quieres beber hasta vomitar negro y ponerte vestidos atrevidos y pintarte como mayor!

Y asi sucesivamente hasta que llegas a los treinta años! a la tercera década y volteas tantito y piensas “uff que súper bien la he pasado”, cierras los ojos y suspiras profundamente pensando que la vida ha sido por demás generosa y un grito te despierta de tu profunda reflexión, abres los ojos y ves al chingo de peladitos corriendo y desmadrando el McDonalds,  aja, porque ahora el único lugar donde puedes ver a tus amigas es en el pinche McDonalds o en el Burguer King o en cualquier restaurante que tenga juegos para que sus hijos nos dejen platicar agusto.

Muchos años he pasado asi y con cierto alivio llego a mi casa pensando ” que bueno que no he tenido hijos” pero eso ovulitas no dura por siempre…..

Las mujeres tenemos un botón (en dónde? no sé) pero en algún momento de la vida (algunas a los 15 años, a los 20) que ese botón se activa y todo en nuestro interior se ilumina de perfecta manera y de pronto asi porque si: QUEREMOS SER MAMÁS!

Confieso que tengo casi todo el año visitando paginas de internet, empecé con algo muy básico, hasta hace algunos meses que me vi leyendo lo importante del ácido fólico y esa misma tarde estaba parada en la farmacia preguntando cuánto costaba?

Pero el detonante fue esto mismo que les comente que llego a mi Facebook….se los dejo, solo dios sabe cuando sea mi turno, quizá mañana o dentro de un año, o dos o nunca…pero mientras tanto hay que estar preparados!

Las quiero millones!
Muchas gracias a todas por el millón de visitas, es increíble llegar a tanta gente, a tantas mujeres en todo el planeta
Nos leemos muy pronto

Bendiciones!

“SER MAMÁ”

Estábamos sentados a la hora del almuerzo cuando mi hija casualmente mencionó que ella y su marido estaban pensando en “formar una familia”.
– Est…amos haciendo una encuesta – bromeó – ¿Crees tú que debería tener un bebé?

– Te va a cambiar la vida – dije yo, manteniendo un tono neutral.

– Ya sé – dijo ella, – no más dormir el fin de semana, no más vacaciones espontáneas – pero no era a eso a lo que yo me refería.

Miré a mi hija, tratando de decidir qué decirle.

Quería contarle que las heridas físicas de tener un bebé sanarían, pero convertirse en madre le dejaría una herida emocional tan grande que la haría para siempre vulnerable…
Quería decirle que nunca más leería el diario sin preguntar: y si ese hubiera sido MI hijo?”.
Que cada caída de avión, cada casa que se incendia, cada accidente de tránsito la van a perseguir.
Que cuando vea una foto de un niño hambriento, se preguntará si no hay nada peor en la vida que ver a tu propio hijo morir.

Miré sus manos con manicure y su perfecto traje de dos piezas y pensé que sin importar cuan sofisticada es ella, convertirse en madre la reducirá al nivel más primitivo donde lo más importante es proteger a su crío. Que el llamado urgente de “mamá!!!” le hará quebrar su fuente de cristal más fino sin siquiera dudarlo. Me gustaría advertirle que sin importar cuantos años ha invertido en su carrera, serán descarrilados por la maternidad.

Podrá contratar una nana, pero algún día tendrá que ir a una importante reunión y recordará el dulce olor de su bebé.

Tendrá que endurecer su corazón para no volver corriendo a casa, solo para asegurarse de que está bien.

Quería decirle a mi hija que las decisiones comunes de cada día ya no serán rutina.

Que la decisión de un niño de 5 años de ir al baño de varones en Mac Donald’s en vez de el de mujeres será un problema gigante.

Allí, en medio de las bandejas y los gritos de otros niños, los asuntos de independencia e identidad de género chocarán contra la idea de un pedófilo esperando en ese baño de varones.

Cualquier decisión que tome en la oficina, la repensará constantemente como madre. Mirando a mi atractiva hija, le quería asegurar que eventualmente perderá los kilitos de más del embarazo, pero nunca más se sentirá igual consigo misma.

Que su vida, ahora tan importante, pasará a segundo plano una vez que su bebé haya nacido.

Ahora que ella daría su vida en un momento por salvar a su bebé, también comenzará a pedir por más años de vida, no para cumplir sus sueños, sino para ver los de sus hijos cumplidos.

Quería decirle que la cicatriz de la cesárea y las estrías se convertirían en sus medallas de honor.

La relación de mi hija y su marido cambiará, pero no de la manera que ella piensa. Ojalá ella entendiera cuánto más se puede amar a un hombre que es cuidadoso para poner talco a su bebé o que siempre tiene tiempo para jugar con él.

Quiero que sepa que se volverá a enamorar de su marido por razones que ahora encontraría muy poco románticas.
Quisiera que ella pudiera sentir el lazo que tendrá con otras mujeres que han tratado de detener guerras, acabar con los prejuicios y no manejar bajo los efectos del alcohol.
Quiero describirle a mi hija la felicidad que se siente al ver a tu hijo aprender a andar en bicicleta.
Quiero capturar para ella la risita divertida de un bebé cuando toca por primera vez el pelaje de un perrito o de un gato.
Quiero traspasarle esa alegría.

– Nunca te arrepentirás – dije finalmente.

La mirada interrogante de mi hija me hizo notar lágrimas en mis ojos.

Me acerqué a ella, apreté sus manos y le deseé lo mejor, ya que había recibido el más maravilloso de los llamados…

Anuncios

8 comentarios to “SER MAMA.”

  1. seriedad 1 agosto 2013 a 11:54 AM #

    Hola =)

    Se extrañaba leerte Karlita. ay mana!! q’ buen mensaje, pero es tan cierto lo q’ dice mi madresita y todas aquellas q’ conozco q’ ya son mamás… NO COMPRENDERAS BIEN A TUS PADRES HASTA Q’ SEAS MAMÁ O PAPÁ!!, es real, aunque yo trato e intento cada día comprender a mis padres de la mejor manera =) …

    Saludos =)

  2. acruzpa 1 agosto 2013 a 12:00 PM #

    Simplemente hermoso Karlita!… ahora puedo decir felizmente que si… es eso y más. Y si, nunca se arrepentirá uno de ese llamado. Un abrazo

  3. Kareenn 1 agosto 2013 a 1:28 PM #

    Hermoso simplemente hermoso y muy cierto me encantan leerte siempre, encuentro muy amenas y llenas de reflexiones tus publicaciones, Exelente Blog 😀 me encanta ! muchas felicidades ovulita :3

  4. ovulitoblog 1 agosto 2013 a 3:31 PM #

    Karlita hijaaaaa!!

    Pos que te digo, a mi ese llamado me llegó hace unos pocos meses, pero pos las cosas cambian, así que a guardar esa ilusión pa luego..No era mi momento 🙂

    Ya mana, ya anímateeeeeee jajajaja 😛

    Fani

  5. estilovesyourstyle 1 agosto 2013 a 11:18 PM #

    Reblogueó esto en Estilovesyourstyle's.

  6. Manú 4 agosto 2013 a 7:32 AM #

    Saludos a todas

    Karlita:

    Me pregunto si a los 15 años, una niña tiene ganas de ser madre o simplemente le entraron ganas de iniciar su vida sexual y no se supo cuidar, o se dejó embarazar para amarrar a su chico, o para salirse de su casa.

    Me pregunto si los hombres tendremos un chip como las mujeres que se activa para ser padres o solamente es exclusivo de las damas.

    Nota cultural: “El ácido fólico debe ser ingerido por toda mujer que ya empezó con su vida sexual no solamente cuando quieres estar embarazada, ya que existe un riesgo de quedar embarazada aunque no lo tengas planeado y como dice nuestra amiga Karla, es mejor estar preparada”.

    En la antigüedad, había culturas que preparaban al H y M que unían sus vidas en matrimonio, los llevaban a un templo especial (que era el templo de la luna o está orientado o bajo las energías de la luna, ya no me acuerdo bien) a recibir dicha preparación (de esta preparación, sale lo que ahora actualmente conocemos como luna de miel) el caso es que no podían concebir un hijo sin antes tener dicha preparación bajo amenaza de ser expulsados de su pueblo y si esto ocurría casi, casi eran sentenciados a muerte al ser expulsados. Con esto estas culturas se aseguraban de no traer al mundo niños del monto o productos de una calentura como ocurre actualmente en la mayoría de los casos, se aseguraban de traer al mundo niños que serían H y M de calidad y aportarían algo a su raza, además de que a los padres se les enseñaba a ser padres de calidad.

    Esto lo comento porque mi pregunta aquí seria: ¿Quién sabe o conoce, como traer al mundo niños que se convertirán en el futuro H y M de calidad, que serán genios, artistas, científicos, músicos, guías espirituales, etc.?

    Ser mamá o papá es más que estar conscientes que cambiaran su vida, de preocuparse por ellos el resto de su vida, de pensar en el sufrimiento de ver a un hijo morir, en estar dispuestos en dar tú vida por proteger a tu hijo, en dejar tú carrera o puesto en una empresa. Ser Mamá o papá es saber que Dios te confío y puso en tus manos un pedacito de su esencia para que velaras e hicieras florecer esa vida, junto a la tuya y la de tu pareja.

    Pero veamos que pasa en la actualidad, vemos hijos de madres solteras, de padres divorciados, hijos de matrimonios gay, hijos de matrimonios que trabajan todo el día y no tienen tiempo para sus hijos (no se es como comprar un perro para tenerlo en la azotea encerrado), hijos que son educados por el estado, la TV, la computadora y el nintendo, hijos de padres adictos, hijos de los hijos que ya pasaron por algunos de los puntos anteriores.

    ¿Qué clase de hijos estamos trayendo a este mundo? ¿Qué vida le vamos a dar a nuestro hijo? A pesar de no estar preparado como madre y padre y poder darle por lo menos lo básico a nuestro hijo ¿Lo traemos al mundo, por el llamado a ser mamá o por egoísmo?

    OVULITAS Y ESPERMATOSINES SE HAN PUESTO A PENSAR SI ¿EXISTEN NIVELES DE ALMAS O ESPÍRITUS O TODOS SON IGUALES?

    EN MI OPINION actualmente por no tener ese conocimiento de traer niños de calidad, el planeta se está llenando de seres humanos con almas o espíritus de bajo nivel vibratorio o poca luz, o poco evolucionados y podemos reconocerlos porque son los asesinos, violadores, ladrones, golpeadores de mujeres y niños, etc. Si más de alguno me dirá que todas personas que son así porque son producto de la sociedad, de crecer en un medio hostil, de provenir de una familia que no les brindo amor, etc. Si puede ser, o puede que solo eso influyo o detono lo que ya venía adentro de ese niño.

    ¿HABRÍA QUE REFLEXIONARLO MUCHO NO CREEN?

    Manú

  7. Isabel 5 agosto 2013 a 3:34 PM #

    Estoy en una situación similar la cosa es que estoy en mis 20s no los 30s y la verdad me preocupa un poco sentirme asi, por que se supone que no debería, que debo pensar en mi futuro, realizarme profesionalmente y todo eso. Y lo quiero, tengo mis aspiraciones y ambiciones pero por alguna razón también tengo ese deseo, creo, sobretodo por el hecho que se trata de un amor incondicional tanto de la madre al hijo y viceversa. Y este deseo es muy difícil tenerlo cuando por una parte muchos amigos ya están teniendo hijos (si, desde los 18) y otra porque es un deseo unilateral, osea porque lo tengo si ni siquiera estoy en una relación estable, y ahí concuerdo con Manú, es hasta cierto punto egoísta y debo pensar en los efectos que tendría en mi bebe tenerlo en esta etapa de mi vida y las condiciones actuales. Pero bueno si tienen alguna recomendación para controlarlo la acepto con gusto.
    Me gusta mucho su blog. Le he leído por un buen tiempo aunque es la primera vez que comento. Un saludo a todas.

  8. Cinthya Puerto. 6 agosto 2013 a 4:34 PM #

    Hola…

    Primero que nada les mando a tod@s que hacen un fabuloso Ovulito Blog ;gracias a tod@s podemos nosotras quitarnos las vendas de la cara y no ser tan tontas y así evitarnos de decepciones,etc.

    Es cierto lo que dices Karla sobre la de las mamas uno no se da cuenta lo que hacen por nosotros;aunque claro también hay excepciones con algunas mamas. También estoy de acuerdo en que nosotras las mujeres como que tenemos un algo que nos pide en un determinado tiempo ser mamas.
    Te felicito por el post;todos son muy buenos.

    Oh! También te quería pedir si no es molestia que hagan por favor un post sobre las presiones que ejerce la familia y el entorno que rodea a las mujeres jóvenes y que las presiona para tener novio o casare.En verdad seria de gran ayuda un post así.

    De antemano Gracias.
    Hasta Luego*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: