AL NATURAL

19 Feb

Hola ovulitas y espermatozoides… ¿Cómo les trato el inicio del año? Espero que muy bien y espero tengan mucha salud y amor, porque con ello  creo yo viene lo demás y que sea un año lleno de muchas bendiciones para todos.

Bueno ya tenía rato que no les escribía, creo no había sido el momento, pero aquí estamos, para comenzar este post les comentare algo que me pasó y que sinceramente fue algo muy bonito porque explicarles la sensación tal cual no tengo las palabras jeje, aquí va:

He decir que desde que tengo memoria soy una perica (dice mi mamá, que cuando iba en la primaria me recorrí todo el salón por platicona jaja), cuando estoy con alguien lo conozca de tiempo o apenas, si siento confianza entablo conversación, bueno el caso es que hace tiempo alguien me comento (si tú…chinitos jeje): “Tú tienes algo innato NATURAL, que haces que uno se sienta en confianza” sinceramente pensé “Ay, por favor” jaja, bueno el caso que cuando estaba finalizando la carrera  conocí a unos gemelitos, a los cuales deje de ver 3 años sino mal recuerdo, y de repente me busca uno de ellos por fb y nos reencontramos, ya que me quería hablar de un proyecto (que estamos ya en despegue, luego les compartiré esa parte), el caso es que me hizo el mismo comentario, palabras más o menos fue eso: tienes un algo NATURAL, que me lo mostro por así decirlo sin que yo lo notará. 

¿A dónde quiero ir con esto corazones? Todos somos únicos y tenemos todo, somos naturales, sin contaminación de nada, porque no sé ustedes pero les preguntaré ¿Cuántas veces no intentaron cambiar “algo” para “agradar”, “pertenecer”, “ser aceptado por alguien”? ¿Y cuando lo hicieron se sintieron mejor? ¿Lo siguen intentando y sin resultado, siguen sintiendo que no va con ustedes y no se sienten en paz? Les puedo apostar que no han logrado sentir algo positivo y al contrario sienten más inquietud en algunos momentos, les describiere algunas situaciones:

·         Para que ese grupo de” amigos” te acepte o invite, pues admites cosas, que si quieres que te inviten o no sé a un lado dicen va, ya sea aceptas probar droga, alcohol, etc. (destaco es respetable quien por decisión propia lo hace), y cuando ya no lo llevas acabo se van.

·         Que estamos con un chavo que nos gusta o es ya nuestra pareja, jamás nos ha gustado no sé, ver deportes, de la noche a la mañana te gustan o dejan de hacer o ser, para que no se vaya.

·         Incluso, llegamos a dar, hacer o más bien comprar, para que me hablen o quieran, le compró al amiguito o yo que sé algo, me pongo o dejo de para cuadrarle o incluso para los que van en la escuela aún “pasa la tarea”, cuando trabajas es “invita, ganas bien, hay que cortar una rosa de tu jardín”  y lo hacemos y después ya no, posiblemente esa persona ya no este.

Corazones, es poco evitable ir en contra de uno mismo, de su ser NATURAL, pero hemos entrado en un mundo superficial, donde ya no queremos a las personas por lo que son, si no por lo que tienen. Todas las personas tienen algo positivo que enseñarnos, incluso aquellas negativas sólo debemos ver de que manera nos deja algo positivo y después se vaya, pero nos dejamos influenciar, manipular, condicionar, etc., para:  me voy o me quedó, te quiero o no, se condiciona y dejamos de ser nosotros, vamos apagando aquello que nos hace únicos, más de algún amigo aquel que conocen de tiempo ¿les ha mencionado que ya no son los mismos? (que posiblemente lo alejaron o se alejó, pero ahí sigue), posiblemente así es, claro ejemplo cuando terminamos aquélla relación tormentosa sea del tipo que sea, a poco no decimos “ ¡AY! ME SIENTO LIBRE, SOY YO OTRA VEZ”.

He comprendido poco a poco y aún lo hago, el amor y la amistad son a voluntad, nada se obliga, controla, manipula, etc., recuerden un poco cuando eran niños, uno se juntaba sin ver más sólo sentir y fluíamos con ese amiguito, valía un pepino si tenía dinero, buena ropa, si sus papás podrían ser los reyes de España, no pretendíamos hacer o ser alguien, simplemente éramos nosotros, y si queríamos ahí seguíamos o no, y si ya no nos hablaba más ni modo, seguíamos jugando y disfrutando de la vida, y volvíamos a conocer a alguien; si lo trasladamos al presente, aquellos que están en su vida, lo están a voluntad y nos aprecian con todo lo bueno y malo, no sólo los valoran también los respetan.

Aquí recuerdo “La materia no se crea, ni si se destruye, sólo se transforma”, para mi es eso: Sí, transformaremos ideas, pensamientos, maduramos, etc., pero aquello que es natural en nosotros seguirá ahí (yo aún sigo siendo platicona jaja), seguimos siendo en esencia.

Finalmente, sean ustedes, AL NATURAL, no todos somos moneditas de oro, fluyan, hagan lo que les gusta realmente, experimenten por iniciativa propia ustedes mismos verán que es lo que quieren o no en su vida, creo no es necesario hacer o deshacer para que nos acepten o quieran, cuando ustedes se acepten, se quieran tal cual y respeten y no vayan en contra de, todo fluirá mejor

LOS QUIERO…. GRACIAS POR PERMITIR COMPARTIR CON USTEDES MIS VIVENCIA, PENSAMIENTOS, ETC., POR HACERME PARTE DE ESTE BELLO BLOG, DONDE HE APRENDIDO DE CADA UNA, HE HECHO AMISTADES QUE NO IMAGINE =)!!….

“LA VIDA TE TRATA COMO QUIERES Y ERES CONTIGO”

SERIEDAD

 playa

 

 

 

PD. Para mí, aquella persona que verdaderamente te deja algo, es la que con su ejemplo, te muestra que lo que piensa, dice y hace es congruente, es como me dice mi mamá: “cuando alguien te trate de dar un consejo, vete en ella y ve si es como te quieres ver”, y  así es observen, si realmente es un consejo que los impulsara a lo que quieren y si no es así considérenlo, porque posiblemente no los llevará a donde ustedes desean.

Anuncios

2 comentarios to “AL NATURAL”

  1. Manú 23 febrero 2014 a 10:21 AM #

    Saludos a todas

    Que alegría leer un artículo nuevo y más de mi amiga seriedad, me gustaría compartir con todas ustedes mis reflexiones al respecto, si me lo permiten.

    Concuerdo con Seriedad, que todos somos únicos e irrepetibles, llegamos a este mundo con todo lo que necesitamos para realizar lo que venimos hacer en esta vida. En otras palabras todos somos un mismo espíritu, alma, yo soy, como le quieran llamar a imagen y semejanza del creador, manifestándonos en diferentes centros de expresión o contenedores.

    Pienso que existen 2 situaciones por la que una persona cambia:

    1.- Porque es obligada a cambiar (como nos lo expone maravillosamente seriedad en esta participación)
    2.- Por voluntad propia

    Analicemos el punto 1, yo siempre he creído, pero puedo estar equivocado que cuando no te conoces, cuando no sabes quién eres te dejas influenciar por la moda, la sociedad, lo que digan los demás, la necesidad de ser aceptado por un grupo de personas, un lugar, un muchacho, tu familia, etc. Además el no conocerte a ti mismo implica que no te sepas querer a ti mismo, aceptarte, respetarte, tener una auto estima alta.

    Pero analicemos esto a profundidad ¿Qué ES CONOCERME A MI MISMO? R.- Es saber quién eres, amiga ovulita ¿Tú sabes realmente quién eres? ¿Sí? ¿En verdad? A ver si es cierto que sabes quién eres, te voy a poner una prueba ¿estás de acuerdo? Ok, imagina que yo soy San Pedro y estoy de portero en la puerta del paraíso y el único requisito que tengo para dejarte entrar es que me digas “quién eres” entonces llegas tú y tocas la puerta toc, toc, toc y yo pregunto ¿Quién eres? ¿Qué me dirías? Tienes una sola oportunidad, si fallas te vas directo al infierno, que malo soy jeje bueno tienes 10 oportunidades de contestar.

    Si te interesa el reto, puedes poner tu (s) respuestas plasmadas aquí y yo te responderé.

    El no conocerte genera que se a vuelo NATURAL ir en contra de uno mismo, auto sabotearse, estar desconforme con tú vida y esto lo haces con EL PENSAMIENTO y lo peor de todo lo haces sin darte cuenta, sin estar consciente de que lo haces.

    Por otro lado nuestra amiga Seriedad comenta algo que para mí es muy importante: “nos dejamos influenciar, manipular, condicionar, etc.” Como reclamo de que una chica tiene que aguantar para poder conservar una pareja trayendo como consecuencia el no ser una (o) misma (o).

    Aquí entraría otra pregunta reflexiva: ¿En realidad ese chico te cambia y dejas de ser tu misma, la natural, la que siempre has sido o toda tú vida siempre te has mentido, auto engañado, actuando papeles en tú vida?: Amiga te invito a que analices esto, dime que acaso durante tu corta o larga vida no te pones a diario caretas o mascaras en tu actuar día a día, no te pones la máscara de mamá, esposa, novia, profesionista, devota, ama de casa, estudiante, etc. Y según donde este y con quien estés te pones una u otra o varias a la vez. Y esto pasa a H y M por igual y ocurre porque de nuevo no sabemos quiénes somos. Este punto se presta para hacer una observación: si tú no quieres tener un chico que te diga cómo vestir, cómo comportarte, que aceptes hacer cosas que a él le gustan y a ti no, es decir dejarte manipular, influenciar, condicionar, si no quieres eso, entonces porque tu (si te encuentras entre ella) se lo haces a él, además hay mujeres que se lo hacen a su compañero durante toda la vida y luego viene lo peor de todo: ya que lo cambiaron, lo transformaron lo dejan, lo botan, se separan de él, PORQUE YA NO ES EL MISMO DEL QUE SE ENAMORARON CUANDO LO CONOCIERON.

    El respeto, aprecio, valor, es otra forma de auto engañarse ya que lo utilizamos de muletas para compensar la falta de amor impersonal hacia nosotros, solamente cuando alguien te ama de verdad te puede respetar, apreciar, valorar quien tú eres, seas como seas, tengas lo que tengas, vivas como vivas. Por ejemplo: tú usas el dinero (un buen auto, una bonita casa, ropa de marca) para que te respeten, pero en realidad respetan el dinero que puedas tener, no te respetan a ti ya que si pierdes tu auto, casa etc., pierdes el respeto de los que antes te respetaban, lo mismo pasa si tienes un título o eres un político, en cuanto dejas de fungir de eso la gente que te respetaba, apreciaba y valoraba lo deja de hacer, pero cuando te aman pase lo que pase en tú vida los sentimientos hacia ti no cambian.

    En el punto 2, cuando cambias por voluntad propia, se da cuando te conoces a ti mismo y sabes que ese cambio que la otra persona te PROPONE (no te obliga), te va a hacer mejor persona, no choca con tu esencia y sobre todo no va a producir un efecto negativo en la persona que te pide el cambio, si ovulitas, la mayoría de las veces cuando su galán cambia a petición o insistencia suya, lejos de estar felices se decepcionan (pero esto es harina de otro costal).

    Seriedad, me gustó mucho tú post y si hay que ser congruentes con lo que piensas, sientes, dices y haces las 24 horas del día los 365.24 días del año te convenga o no te convenga y ese amigas es el reto a vencer.

    Manú

    • seriedad 24 febrero 2014 a 2:42 PM #

      Hola Manú!!…

      Gracias por tu comentario, que bien, que el post fue de tu agrado.
      Y claro creo yo también que cualquier cambio que se realice debe ser a voluntad y esté por consecuente será mejor y verdadero, y no chocara con tu esencia, y claro también pasa que el hombre en la relación la cambie y luego la deje, creo que es para ambos casos.

      Y por último, si cada día, debemos ser congruentes con lo que pensamos, decimos y hacemos, y por supuesto es un reto, pero también te vas mostrando con más claridad con los que te rodean y principalmente con uno mismo.Ah!! … Y se me pasa también en lo emocional es un trabajo constante como el ser congruentes.

      Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: