¿Todo bajo control para que nada cambie?

9 Dic

Hola ovilit@s, espero se encuentren bien y tratando de que cada día sea mejor y estén mejor. Supongo que ya tenía bastante tiempo que no me sentaba a escribirles, y en verdad que extraño escribirles, porque siempre hay algo que compartirles.

Bueno, comencemos… Entre tantas cosas que uno va pasando y también escuchando, es que en ocasiones observo como llevamos muchas cosas al extremo en diferentes situaciones de nuestra vida y una de ellas es que nos rehusamos a que las cosas cambien y, no sólo éstas, también las personas.
Pienso, ¡Caray! Sufrimos de todo y por nada, y me incluyo, sigo escuchando muchas veces:

• “Se me está saliendo de control y ya no sé qué hacer”, y esto se refiere al control en una persona-cosa que creo es una tarea difícil y dudo que tengan éxito, al final la única persona que puedes controlar es a ti mismo.

• “Han cambiado tanto”, claro, todos cada día estamos en un constante cambio, por mínimo que sea.

• “Porque nada es como antes”, nada es estático, ni si quiera la flor que está en el campo vuelve a germinar en el mismo lugar.

Por mencionar algunas. Pero ¿qué pasa? creo (y puedo equivocarme) que queremos que todo sea tan seguro y exactamente igual, pero esto no es así. Alguna vez nuestra ovulita Karla, en los post que nos ha compartido escribió… “Al final todo cansa” (sino mal recuerdo je je) y no es que te cansen o fastidien las cosas, simplemente es momento de dar otro paso, una nueva etapa.

Se me viene a la mente, a ustedes les agrada estar en la misma etapa, haciendo lo mismo, no lo creo, al ser humano le mueve casi siempre el andar conociendo y explorando. Y todo va pasando (al menos yo aún tengo muchas ganas de salir, explorar conocer, andar de aquí para allá), muchos aún me preguntan “Ya no sales de fiesta” o “Ya no tomas, ya no quieres salir de “peda” ” o también “y el novio” , “y los hijos” “y no te sientes sola” … etc., y es cuando digo a ver a ver alto, todo va con calma.

Claro ya pase por alguno de esos momentos, pero ya paso, simplemente busco ya otras cosas, lo que sigue…. ¿A qué voy?, todo se da en su justo momento, no antes y no después, bien dicen “Los tiempos de Dios son perfectos”, disfruten de las etapas de su vida, pero tampoco se queden estancados, cuando han visto que la primavera sea eterna, que aburrido sería ¿no creen?, cada etapa o momento por mínimo que sea tiene su esencia y enseñanza que les está dejando, y a tomar lo que sigue.

El querer controlar todo o que nada cambie es sinónimo de querer quedarse ahí, en su zona de confort y engañarnos a nosotros mismos que los que cambian o cambia son los demás. Pregunto ¿Cuál es su miedo?… La vida por más que busquemos estar “listos” jamás lo estarán, porque simplemente la vida está en constante evolución y movimiento, lo que hoy saben mañana tal vez ya no sea verdad, siempre hay algo nuevo que explorar, conocer y aprender…

“Renuévate, muévete, sacude el universo…”

L@s quier@ corazones!!

Seriedad 😀


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: