Los consejos de la abuela

12 Jul

Coincidencia o no, últimamente personas con las cuales no acostumbro a platicar de mi vida amorosa se me han acercado para charlar precisamente de eso. Son personas de mi trabajo, mayores que yo, con una vida hecha y derecha, con una visión diferente a la que tenemos nosotras las «chavas», lo cual me parece bastante enriquecedor porque es una opinión muy diferente a las que estoy acostumbrada a escuchar.

Lo gracioso de todo es que muchos de los consejos que me han dado estas personas coinciden con el libro que ya estoy leyendo por segunda vez «Por qué los hombres aman a las cabronas». De verdad, todo tiene sentido! Ahora sé que lo que los mayores nos dicen es completamente cierto, si hubiera escuchado los consejos de mi madre y de mi padre, incluso de mi abuelita, otra sería MI historia.

Tanto las madres, como las abuelas recorrieron el mismo camino en el que nosotras nos encontramos en este momento. Aunque fueron otros tiempos, otras circunstancias y otras costumbres, las mentalidades de hombres y mujeres siguen siendo las mismas. Los hombres quieren conquistar y nosotras queremos ser conquistadas.

Pude ahorrarme dos mil lágrimas si hubiera escuchado cuando mi abuelita me decía:

  • «Date a desear». Esa idea del sexo hasta después del matrimonio  tenía mucho sentido y si bien actualmente es cuasi-imposible esperar tanto tiempo, ya que la edad de contraer matrimonio se ha elevado, lo que los libros para cabronas aconsejan es no acostarse con un hombre durante las primeras citas. Se dice que ellos SIEMPRE están buscando sexo, SIEMPRE, así que lo aconsejable es no dárselos tan fácil, tenerlos a la expectativa, y cuando ellos nos den lo que nosotras queremos (amor), entonces nosotras les damos lo que ellos quieren. No antes, esto tal vez requiera algunos meses después de la primera salida.
  • «Date a respetar». Esto no tiene tanto que ver con sexo, sino en la forma en la que nos trata un hombre. Es decir, el respeto se muestra en la caballerosidad, desde abrir la puerta del carro, pagar la cuenta del restaurante, ir por ti a tu casa e irte a dejar de regreso, no exponerte a andar sola en la calle a altas horas de la noche, llamar si dice que lo hará. Lo que las mujeres debemos hacer es no tolerar ninguna falta de respeto, lo que sea que nos haga sentir incómodas, debemos hacérselo notar y si él lo repite NOSOTRAS MISMAS terminamos la relación. Si nosotras no nos damos a respetar, entonces ¿quién? (Frase típica también de mi abuelita, jeje).
  • «Date tu lugar». Si él no te da tu lugar, entonces dátelo tú. En otras palabras, si él no respeta la relación que tiene contigo, si cambia los planes que tenía contigo para salir con sus amigos o amigas, si pone fotos en sus redes sociales con amiguitas, si atiende una llamada con una mujer cuando tú estás a su lado, si no quiere formalizar la relación que tiene contigo, entonces la que debe fajarse la faldita y decir adiós, eres tú.

Ahora es el turno del papá. Cuando él nos exija conocer al novio, cuando quiera que vaya a comer a la casa, cuando nos regañe por llegar tan tarde, cuando nos prohiba hablar por teléfono a altas horas de la noche, cuando nos haga cambiarnos de blusa para salir con el chico en cuestión, hay que poner muchísima atención y no revelarnos y salirnos con la nuestra. Hay que escucharlo, hay que hacerle caso, él es hombre, él sabe las artimañas que se usan para enamorar a una mujer, sabe cómo actúa un hombre cuando quiere algo serio y cómo actúa cuando sólo quiere pasar el rato. Él lo sabe, porque él lo aplicó en algún momento dado.

Lo que mayoría de los papás exige es:

  • «Que tenga buenos modales». El papá sabe que si un chico se atreve a dar la cara en la casa de la chica, es porque quiere algo serio. Sabe que es buena señal cuando le habla a una hora adecuada, sobrio, y se arriega a que le conteste el papá. Sabe que cuando el hombre paga es porque la mujer le importa. Sabe que si envía flores a su casa, también les estará diciendo a los padres que su relación va en serio. También sabe que no es correcto que el novio invite a la hija a Cuernavaca un fin de semana, etcétera.

Todo lo que los papás, abuelos o personas mayores nos prohiben o nos aconsejan es por «algo». Dicen que más sabe el diablo por viejo que por diablo. Cuántas veces me he desvivido en darle consejos a mi hermano, esperando que me haga caso, porque yo ya pasé por eso y entonces, ¿por qué no había escuchado los consejos de los mayores?

Muchas veces queremos sentirnos en control de nuestras vidas, queremos tomar nuestras propias decisiones, queremos cometer nuestras propias equivocaciones, pero si echáramos mano de la experiencia de ellos, tal vez nos iría mejor de lo que nos ha ido hasta ahora.

Uno de mis compañeros me decía que las generaciones de ahora estamos desvalorizadas, ya nadie toma las cosas en serio, ya nadie se enamora, todo es cuestión de sexo, ¿por qué lo permitimos, hacia a dónde vamos a llegar?

Por lo menos yo, sí quiero que me cortejen como antes, no volveré a permitir una sola falta de respeto, deseo encontrar a un caballero en toda la extensión de la palabra. Todo está en nosotras chicas, nosotras estamos al mando en las primeras citas, recuerdan? y de nosotras depende como se vaya desarrollando la relación. La clave está en como nos comportemos al principio y de ahí marcaremos la pauta de cómo queremos que nos traten. Otro dicho de las abuelitas es: «El hombre llega hasta donde la mujer quiere». ¡Les digo que son unas sabias!

La siguiente canción no es muy de mi agrado, pero cuando estaba escribiendo este post vino a mi cabeza y creo que ilustra perfecto lo que quiero transmitirles.

¡Suerte, chicas!

9 respuestas to “Los consejos de la abuela”

  1. Quejumbrosa 12 julio 2010 a 10:16 AM #

    ah caray!!! que te inviten a un fin de semana fuera de la ciudad no es del todo bueno???, fíjate esa señal no la tomé a mal ouch!!..

    Estoy de acuerdo en que nuestras madres y abues saben porque nos dicen las cosas.. tambien creo que el punto esencial es darte a respetar porque si no existe éste la neta es que la relación ya chafeó..

  2. lizbeth 12 julio 2010 a 11:51 AM #

    asi es carrie si tomaramos en cuenta los consejos de nuestras madres no s ahorrariamos la pena de tantas relaciones destructivas sabriamos cuando decir hasta aki ya no mas y dejarlas pero eso solo lo vamos aprendiendo con el tiempo y kon la experiencia
    Y ahora yo trato de aconsejar a mis hermanos aunque no me toman mucho encuenta por creen ke estoy loca
    muchas gracias por tus consejos me han servido mucho me encanta tu blog suerte
    Y chicas hay ke darnos a respetar valemos mucho y hay ke hacercelos saber saludos

    • Carrie Bradshaw 12 julio 2010 a 2:22 PM #

      Mira Quejumbrosa, para nosotras puede resultar bueno, porque piensas en todas esas mamadas como por ejemplo: «pasar un fin de semana juntos debe significar algo especial», jajajaja, y más JAJAJAJAJA. Para ellos no lo es, mi estimada amiga. Para los hombres todo se trata de sexo y los papás lo saben! Ahora sé que no está bien irte con cualquier tipo un fin de semana. Ahora lo sé!

      Así es Lizbeth hay que darnos a respetar, hay que comportarnos como unas damas, para que nos traten igual. Gracias por tu visita!

  3. Sarah 12 julio 2010 a 5:39 PM #

    Si deveras que este blog me llego en un digamos un poquito mas tarde de lo que hubiera querido….ashhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh……. por que lo descubrí hace 2 meses después que la «cagué» con un tipo de si me gustaba, y la verdad que si me hubiera ahorrado si no 2 mil lagrimas como carrie, unas 870, jajajaja, digamos que no lo dejé cazar nada, sino fuí un alce tirado en su puerta (como dice el libro de por que los hombres aman a las cabronas) no pero pues como comentario, los humanos somos testarudos, cabezas duras, a veces nos pueden decir mil consejos pero hasta que te resvalas, te pegas, te sangras…. Entiendes, y Aprendes como debes tratar, y como debes ser tratada, como diría una amiga ya mayor que yo experimentada…. Resurgir del pantano, abrir tus alas y volar como el Ave fenix…. Así que chicas, ya sea que por experiencia propia, o por ser buenas seguidoras de consejos… Muchas llegaremos a la conclusión de que mas sabe el diablo por viejo que por diablo.-… PD Gracias por hacer este blog. Creo que me salvará de muchos tropezones más.
    GO GIRLS!!!!!

  4. Carrie Bradshaw 14 julio 2010 a 11:54 PM #

    Sarah:
    Bienvenida a Ovulito Blog, nunca es tarde para reflexionar acerca de nuestra vida amorosa, todavía nos falta un laaaargo camino por recorrer!
    ¡Un abrazo!

  5. Ari 28 octubre 2011 a 10:17 PM #

    Toda la razón en el consejo de que un hombre que se interesa en ti, va por ti a tu casa, te acompaña de regreso, y da la cara a tus padres. Yo estuve saliendo con un muchacho que aunque era bastante respetuoso, y siempre pagaba la cuenta, jamás quiso dar la cara ante mi familia. Nunca quiso llevarme a mi casa, aún siendo que algunas de nuestras salidas se llegaron a extender hasta entrada la noche. Me mandaba en taxi el muy sinvergüenza (taxi que por supuesto yo pagaba). Hasta que una vez me invitó a pasar unos días a la playa. No acepté, diciéndole que a pesar de ser mayor de edad, mis padres no estarían de acuerdo en que me fuera con un completo desconocido para ellos, pues ni si quiera lo habían visto en su vida. No me volvió a buscar el muy poco hombre.

  6. MANEY 9 8 febrero 2012 a 6:05 PM #

    o shispassss¡¡¡¡¡¡¡¡

  7. diana lugo 15 agosto 2012 a 3:28 PM #

    hay xfis yo necesito,urgeme convertirme en una cabrona,o ya minimo hacer q mi esposo m respete,xfavor consejitos,jejejee,gracias

  8. Fabiola Alejandro Yzquierdo 7 enero 2013 a 12:52 AM #

    genial! me gusto mucho tu pagina y me han servido muchos los consejos creo que despues de leer tus consejos me doy cuenta de que tomar decisiones aunque aveces es dificil es necesario pues como dices y siempre he pensado «no tengo porque aceptar lo que no quiero y mucho menos vivir para complacer a otro» muy buena pagina!!!

Deja un comentario