Las primeras citas

24 May

El post del día de hoy está dedicado a una de mis mejores amigas, pero al mismo tiempo le servirá a cualquier mujer que se encuentre en la maravillosa etapa de empezar a salir con alguien.

Y como yo sigo fascinada con el libro de por qué los hombres aman a las cabronas nos vamos a regir bajo sus enseñanzas.

Describamos la situación:

Sebastián comienza a mostrar interés por Lorena e intenta abordarla con cualquier pretexto. La invita a tomar un café, ella acepta. Durante la cita se da una plática muy interesante, pero no hay contacto físico. Él la sigue buscando después, mediante llamadas o mensajes de texto. Vuelven a salir dos o tres veces más…

¿Qué está pensando Lorena? 1. En cualquier momento Sebastián me pedirá que iniciemos una relación amorosa.  2. Tal vez sólo me vea como una buena amiga.

¿Qué está pensando Sebastián? Quiero sexo, pero necesito conocer el terreno para ver como se lo propongo a esta niña.

Lo evidente aquí es que Sebastián está interesado en Lorena, ya que constantemente la busca, le invita cafés, copas, le llama, se interesa en sus cosas, etc. Pero díganme qué hombre manda diez mensajes al día sólo porque la niña le gusta “como amiga”. Ninguno! Si le está invirtiendo dinero y tiempo es porque está interesado!

Niñas: Con esto no quiero que se ilusionen y piensen que han encontrado a su príncipe azul, porque está mostrando interés en ustedes y empiecen a imaginarse con el vestido de novia. Sí está interesado, pero casi les puedo asegurar que lo que quiere es sexo, no ser novios, como nosotras nos imaginábamos.

El secreto según el citado libro es: Alargar el periodo de conquista, no aflojar la pompi tan rápido, para que él siga a la expectativa de nosotras y en el periodo de que lo estás haciendo esperar, lo engancharás por tu forma de ser, por lo que piensas, porque descubrirán afinidades, etc. Puedes irle dando un dulce cada vez que se vean, pero no la tienda de dulces completa. Me explico?

En otras palabras, cuando Lorena acceda a acostarse con Sebastián, él ya habrá llegado a la meta y perderá el interés, porque ya obtuvo lo que estaba buscando. Sin embargo, para Lorena apenas es el inicio de la carrera y su meta es obtener una relación formal.  Entonces, lo que hará Lorena será ir aplazando el sexo para luchar por SU meta, retrasar el sexo para mantener el interés de Sebastián y obtener lo que ELLA quiere.

Nos encontramos en el momento más importante de este ritual. Él quiere sexo, tú no se lo has dado, tienes toda la atención sobre ti, mientras él esté a la expectativa obtendrás lo que desees. Este es el momento clave! ¿Cómo aprovecharlo (o mejor aún, cómo NO ECHARLO A PERDER?):

  • No hagas NADA. Sólo déjate conquistar. Ni le hables, ni te esfuerces en buscarlo, ni lo vayas a dejar hasta su casa, ni vayas a verlo hasta Ixtapaluca (si tú vives en Ecatepec), ni le pagues el teatro. NADA! Él debe darlo todo. Tú tienes lo que él quiere, así que pese a todo insistirá. Confía en ello.
  • Si ya llegaron a la parte del contacto físico, dale muestras de afecto en público, sí, puedes besarlo, abrazarlo, tocarle el brazo, la pierna, la cara, pero nada más. Es decir, sólo una probadita, para que se quede picado. Evita lugares solos o privados, porque tampoco se trata de que lo dejes con los pantalones abajo y luego le digas que “siempre no”. El contacto físico debe ser muy sutil, pero efectivo.
  • Durante este periodo va a estar encantador contigo. Pagará la cuenta, será caballeroso, te llamará, tal vez te regale flores, te ayudará a verificar tu carro…Entonces, éste es el momento de amaestrarlo. Dale las gracias y no dejes de adularlo por el buen gusto que tiene, dile que te encatan ese tipo de detalles, halágalo, hazlo sentir tu héroe. Y como les encanta sentirse indispensables, lo seguirán haciendo todas las veces que sean necesarias.
  • No hables de relaciones pasadas, ni permitas que él lo haga. No se lo prohibas tajantemente, ni vayas a mostrar enfado. Cuando empiece a hablar de eso, cambia el tema sutilmente. Dile algo así como: Oye, cuéntame qué haces en tu trabajo, porque parece súper interesante…
  • No hables con él de tus constantes depresiones, de lo mal que te va en el trabajo, de la mala relación con tu madre. Nada negativo. Él no es tu psicólogo, ni tu amiga. Puede que lo espantes y nunca más quiera volver a verte, porque le transmites mala vibra.
  • Por el contrario, tampoco hables demasiado de tus éxitos profesionales, ni de tu cuenta bancaria, ni de que eres la mejor de la clase, ni nada por el estilo, porque puedes herir su ego al parecer competitiva.

Debes mantener una plática ligera, dejarle claro cuáles son tus gustos, tu punto de vista de la película, lo bien que le queda esa camisa, de tu último viaje. Deja que él hable más y obsérvalo. A veces los hombres revelan más información entre broma y broma, contrario de si le haces un cuestionario de cuántas novias has tenido?, a los cuántos años te quieres casar?, ya no tienes contacto con tu ex?, qué pretendes conmigo?, etcétera.

Debemos ser muy astutas, durante este periodo de gracia de las primeras citas, porque es cuando nosotras tenemos el poder. Ya depende de nosotras, mujeres, lo que queramos hacer con él.

Si actúas como un premio, él creerá que lo eres.


Anuncios

22 comentarios to “Las primeras citas”

  1. Esther 24 mayo 2010 a 12:28 AM #

    si en tu post pasado dije que me pongo de pie, en este sera algo asi como me pongo de pie y aplaudo durante un minuto!! muchisimas felicidadeees, excelente tema 😀

  2. Eke 24 mayo 2010 a 12:38 AM #

    Es la 1:30 am espere esta entrada por muuchooo tiempo y quiero decir valio la pena. El libro que comenta Bradshaw si bien no es un manual es una guia para darnos cuenta en que la estamos regando bueno en mi caso asi fue. Que buena forma de tratar el tema por el cual esta pasando tu amiga sin evidenciarlo y por el cual muchas hemos, estamos o podriamos pasar aplausos Bradshaw¡¡¡ quieres ser mi mejor amiga???? Ya vamonos a mimir sino mañana no nos levantamos jajajajaja.

  3. Eke 24 mayo 2010 a 12:44 AM #

    Bradshaw soy tu fansssss la numero un aunque se roben mi espacio jajajajaja

  4. lizbeth 24 mayo 2010 a 8:49 AM #

    guaaaaaa diria el perro komo siempre me encantan tus post definitivamente es mas facil asi darse cuenta de los errores ke continuamente cometemos las mujeres asi ke a usar nuestras armas chicas ke tengan una linda semana !!!

  5. Quejumbrosa 24 mayo 2010 a 9:23 AM #

    entonces tu crees que diez mensajes al día no son solo por amistad??? ay diosmeo!!! jajaja… muy post Carrie… y tienes mucha razón las cosas hay que llevarlas con calma, estar en el estire y afloje que no??

  6. ovulitoblog 24 mayo 2010 a 9:56 AM #

    ahhhh las primeras citas!!! aún lo recuerdo… debo reconocer que con mi queso no fui precisamente paciente… jejejeje espero ser la exepción….

    Novatita

  7. Carrie Bradshaw 24 mayo 2010 a 9:43 PM #

    Gracias a todas por sus comentarios!
    Ahora ya sabremos como comportarnos durante las primeras citas… Yo ya quiero que aparezca alguien nuevo para aplicar todo esto desde el principio y por supuesto iremos desmenuzando aquí los resultados, jeje.
    ¡Besos a todas!

  8. Mark 25 mayo 2010 a 12:32 AM #

    El post genial, solo que estoy viviendo la misma situacion, me gusta una amiga, ella mas o menos se me declaro cuando deje a mi antigua pareja pero no llege a caer,estaba todavia algo dolido , despues de esto, ella me definio como un gran amigo,mientras ese mismo finde intento con otro chico, ahora nose como me ve ella, creo q como amigo, porque ya no tiene el mismo interes en quedar como al principio, nose que hacer, tal vez insistir mas e intentar quedar con ella, aunque como dice el post, no soy de los que da la chapa para quedar ni los q estan detras cuando la chica no muestra mucho interes… aunque pensandolo asi, conozco a otros chicos que de lo plastas que han sido han conseguido besar a esta amiga por lo menos… nose como actuar la verdad.

    Un abrazo

  9. Eke 26 mayo 2010 a 12:33 PM #

    Se solicita a la señorita Carrie un amigo incomprendido solicita su opinión, tranquilo Mark no creo que tarde (=

  10. Carrie Bradshaw 30 mayo 2010 a 11:36 PM #

    Ay Mark:
    Yo creo que a veces no hay de otra más que hablar directamente!
    Por qué no le preguntas qué es lo que realmente siente? A lo mejor está leyendo ovulitoblog y está aplicando nuestros consejos del estira y afloja, pero tú ya te estás rindiendo.
    Si de verdad te interesa esta chica, deberías ser paciente, es parte del juego. Y si no estás dispuesto a entrar en esta dinámica con ella, mejor pon tus ojitos españoles en otra chica, que por allá hay unas muy guapas.
    Saludos desde México!

  11. Mark 2 junio 2010 a 4:32 AM #

    Ya, pero lo gracioso es que luego otros chicos siendo unos cabrones y teniendo mucha Labia, es decir, sabiendo hablar, se la han llevado a su terreno… cosa que yo no como un tonto, de todas formas ya me voy a declarar dentro de poco, ya os contare aver q tal, de momento he empezado por enviarla un mensaje d q me apetece verla y cuando nos veamos me pienso lanzar… uun Saludooo

  12. Quejumbrosa 2 junio 2010 a 12:47 PM #

    Ay Diosmeo!!! hace mucho que no escuchaba eso de “me voy a declarar”, pus mucha suerte Mark… creo que aún hay chavos que si quieren formalizar jajajaja…

  13. Carrie Bradshaw 3 junio 2010 a 10:30 PM #

    Mucha suerte Mark, nos cuentas cómo te fue!

  14. Petaca 13 junio 2010 a 3:17 PM #

    mi querida Carrie…. he seguido al pie de la letra esos consejos y que crees??? que han estado funcionando… me habla, me manda mensajes, me dice que que linda soy, ya hasta prometió regalarme varias cosas….pero aun así seguiremos alargando la conquista… 😄

  15. nanny 29 enero 2012 a 7:42 PM #

    Hola…. dejame felicitarte por el blog… me encanta es super util… tengo una dufa. Ya se sabe que debemos alargar lo maaaas que se pueda el sexo… pero que hacer cuando nos saltamos ese paso y zaaas de primerazo (al siguiente dia deconocerse estando en un viaje)… ya todo esta perdido y mejor pasar la pagina?? Que hacer cuando te vuelve a buscar (para ver “peliculas”en su departamento)….. si elobjetivo no era un free….

  16. juana arellano 31 julio 2012 a 11:59 PM #

    Excelente tienes toda la razón y ando en descontrol y duda por que no me busca sólo amigos.
    Quiere llamarlo pero digo no el me buscara .una semana sin saber nada que hago ¿lo busco ó. espero ? Oriertame

    • Carrie Bradshaw 1 agosto 2012 a 11:29 PM #

      Definitivamente espérate, y si no te habla es por algo mejor ahórratelo desde el principio!

  17. Dulce 8 agosto 2012 a 3:23 AM #

    debi haber leido esto antes !

  18. Minely Cerón 13 octubre 2012 a 10:19 PM #

    ESTA PADRISIMO EL BLOG!, ES JUSTO LO QUE NECESITO

  19. Sol 4 marzo 2013 a 10:26 PM #

    Me encanta este blog muchas gracias me esta ayudando muchisssimoooooooooooooo!! os amo!!

  20. Roxy Angelica Prada (@RoxyAngelica) 2 abril 2013 a 7:14 PM #

    AMO SU BLOG !

  21. Dulce Maria 3 junio 2013 a 4:31 PM #

    Necesito ayudaaa!!!!!!!! eh empezado a leer este blog y la verdad me ah gustado mucho necesito que me ayuden no se si por comentario escribirles lo q me ah estado pasando porfavor contesten HEEELP MEEE!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: