«Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo»

22 Mar

El post anterior de Quejubrosa me trajo a la mente un topic reciente en mi vida.

…fingir ser alguien diferente para conseguir entrar en la vida de las personas … no funciona… y lo grito: ¡NO FUNCIOONA!  Tarde o temprano los sujetos se cansan de «actuar»…

Hace unos meses coincidí con un «ex» que juró y perjuró que solo quería salir conmigo «de cuates, como amiguis» todo buen plan y blah blah. Yo la verdad no tenía inconveniente si esa era la intención…

Salimos un par de veces, hizo todo aquello que NO hacia antes: no criticaba a mis amigos ni decía que eran unos pendejos, no trataba mal a las personas, no gritaba, no se mostraba molesto hasta porque pasaba una mosca, o si llegaba un poco tarde… bueno en fin que por algún momento dije : «¡wow! ¿cambió?

Pero.. yo siempre he dicho «la gente no cambia» y lo sostengo: la gente no cambia en esencia, a veces modifica algunas conductas que les dan mejor calidad de vida, pero en el fondo siempre será la misma, a menos que «evolucione» y la verdad es que a mi no me pareció nunca que él fuera de ese tipo de personas.

Y en efecto, asi fue… no pasaron muchas semanas antes de que.. el monstruo que habitaba en su interior rompiera sus cadenas y madres!!! otra vez…

La ventaja era que a diferencia de antes, esta vez no somos absolutamente nada asi que a la primera «actitud negativa» yo fácil pude decirle: ¡somos amigos! ¿no?

Y bueno, se enojó y salieron mil cosas, total que de nuevo volvió a ser la mismísima persona de la que huí hace un par de años, pero entre sus reclamos y mis ejercicios de respiración recordé una frase:

«Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo«

Solo dije esa frase y decidí dejar de seguirle el juego, él cada vez mas exaltado.. y yo haciendo decretos mentales:  «esto no es conmigo… «declaro el orden divino en la mente de este sujeto»… «me libero y te libero….» y bueno total que después me di cuenta que no le había puesto atención pero ni tantito porque estaba suuper ocupada tratando de recordar las afirmaciones y oraciones de mis libros de Metafísica jajajaja.  (Ahora que me leo, imagino la escena y me da risa xD)

Pero bueno, con esto no puedo decir PTM la Metafísica me hizo superar esta situación, peroooo… si me hizo darme cuenta de algo súper importante: «Si no me altera, no me hace daño», «Si no le doy importancia a lo que no es importante, no me desgasto y no me hace daño»

Cuando más importancia le damos a cosas que nos alteran, más nos lastimamos. La felicidad depende de nosotros mismos y si convivimos con «grinchs» lo mejor es que no nos alteren, y además jamaaas sincronizarnos con sus actitudes negativas…porque hasta la energía nos roban.

P.D. Intenten hacer algo de manera diferente a lo que «normalmente» harían, es obvio que el resultado será otro. Obviamente eso implica primero ver qué es lo que hacemos «siempre» y… ¡ojo! esto no se trata se «ser diferentes» solo de trata de tomarse todo con más calma, sin estrés, sin odio, sin preocupaciones, sin resentimientos…mandando a la fregada todo eso que no nos sirve…

 

16 respuestas to “«Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo»”

  1. Yol@ 22 marzo 2011 a 8:45 PM #

    Estoy totalmente de acuerdo con esa frase me encanto¡¡¡¡ y de acuerdo con que nadie cambia, si ayudas a alguien que sea para ser mejor persona pero no para cambiarlo¡¡¡¡ NO SE PUEDE todos tenemos una forma de ser que si es cierto podemos modificar para mejorar nuestra calidad de vida bien dicho Frivolita¡¡¡¡ Yo puedo recomendar un libro que es super bueno que en lo personal ya lei y bueno me enseño mucho y me ayudo a crecer como persona y es de JORGE BUCAY y se llama HOJAS DE RUTA que es una serie de 4 libros que son muy recomendables¡¡¡¡¡¡¡

    • Frivolita 24 marzo 2011 a 12:05 PM #

      Gracias Yol@ por la leída, y ya estoy en busca de los libros que recomiendas, después seguro escribo que tal xD
      Y tienes mucha razón «si ayudas a alguien es para ser una mejor persona, no para cambiarlo»
      Saluditos 😀

  2. Xhavick 23 marzo 2011 a 2:02 PM #

    Hola pequeña Frivolita

    Esta vez no puedo halegarte nada sino solo darte la razón, a mi me ha pasado muchas veces que quiero entrar en el circulo que me gusta pero como no soy asi, pues simplemente no embono y termino siendo rechazado, asi que realmente NO FUNCIONA fingir ser diferente. (por lo menos en mi caso hehe).

    • Frivolita 24 marzo 2011 a 12:13 PM #

      Yo digo que no solo a ti…y quienes sí lo logran pierden toda autenticidad… que a mi parecer.. es peor.. xD
      Gracias por leernos Xhavi y por detenerte a comentar.
      Te mando un fuerte abrazo 😀

  3. ovulitoblog 23 marzo 2011 a 6:53 PM #

    🙂 como frasee para agregaar…

    para alcanzar algo que nunca has tenido.. debes hacer algo que nunca has hecho!
    me gusto tu post!

    SEXOSO!!

    • Frivolita 24 marzo 2011 a 12:17 PM #

      Gracias hermoso, creo que nuuuuunca habías coincidido en un post conmigo hasta ahora hahahaha xD
      y muy buen punto «para alcanzar lo que nunca has tenido, debes hacer lo que nunca has hecho» #tumuybien #papacito…completly agree hahaha xD
      Un abrazooote hasta Cancún 😀

      • ovulitoblog 24 marzo 2011 a 10:25 PM #

        🙂 uff ese abrazoo ya se tardo un buen en llegar! jaja la paketeria anda super mal! 🙂

        :O es vdd creo que es la primeraa veez que coincidimos xD perroo hamm no del todoo! xD pero en la mayoria sip 🙂
        un abrazo!

        SEXOSO!!

  4. Marisol 29 marzo 2011 a 9:04 AM #

    SOY NUEVA LEYENDO SUS COMENTARIOS Y ME GUSTAN MUCHO FELICIDADES A TODOS.
    FRIVOLITA ME PUEDES DAR UN CONSEJO MI RELACION SE ESTA DESGASTANDO POR MIS INSEGURIDADES ME PUEDES ACONSEJAR TAMPOCO TENGO AMIGAS Y TENGO 25 AÑOS. GRACIAS

    • Frivolita 20 octubre 2011 a 2:42 PM #

      Hola Marisol, :S no tenía activado recibir correos y a penas leí tu comentario, pero si aún te sirve… sólo te diré que… Si eres insegura no hay mejor solución que «trabajar en ti» en aceptarte y darte cuenta que eres un ser super especial, si quieres mándanos un correito a ovulitoblog@hotmail.com y vemos si podemos ayudarte en algo.
      Luz y amor 😉

      • Flakita 16 marzo 2012 a 9:50 AM #

        yo estoy igual que Marisol mi inseguridad esta terminando con mi relacion y mas cuando los dos tenemos un caracter fuerte discutimos por todo hasta ya me dijo qe me esta tomando odio!! no se qe hacer 😦

  5. yvera 20 octubre 2011 a 7:20 AM #

    muy buen post…tal cual….ahhorita stoy incorporando esas palabras en mi vida…si busco resultados distintos no voy a hacer siempre lo mismo….

    • Frivolita 20 octubre 2011 a 2:46 PM #

      Funciona… y en toodos los aspectos 😉
      Buena vibra para ti yvera y gracias por leernos =D

  6. linda 19 abril 2012 a 2:12 PM #

    hola, exelente comentario, es para recordarse y llevarlo a la practica, Soy una mujer insegura con baja autoestima, como hago? mi relacion anda mal, me pudes ayudar? gracias…………

  7. Silvy 22 enero 2013 a 4:58 PM #

    Siii super bien Frivolita, ok de ahora en adelanto guardo en mi diccionario de vida nada de lo que me afecte me ayudará y mucho menos me hará feliz, tomarlo con calma, serenidad y full tolerancia será lo mejor….. Again te mando saluditos desde Ecuador…

  8. Zaea 1 febrero 2013 a 8:08 PM #

    Me encantan tus articulos muy acertados

  9. Yosu 21 junio 2013 a 5:26 PM #

    hola me puedes decir cuales son los libros de metafísica que mencionas aquí. Me interesa y mas con lo que citas en este blog

Deja un comentario