¿Cómo superar una ruptura amorosa?

28 Jun

Indudablemente las rupturas amorosas por cualquiera que haya sido la causa, duelen y a veces duelen muchísimo más de lo que nos imaginábamos.

En mi aún corta vida son dos episodios en los que más he sufrido, que he llorado como loca, que me dolieron hasta el último rincón del alma: Cuando mis papás se divorciaron y cuando corté con mi primer y gran amor Aidan Shaw.

Ahora mismo estoy atravesando por una pérdida sentimental, pero no sé si sean los años de experiencia que he acumulado o que he aprendido a controlar mis sentimientos y no desbordarlos como la primera vez, pero ahora ya no duele tanto. He pasado esto tantas veces que puedo enumerar lo que hay que hacer para curar el dolor del alma.

Son tres los elementos clave para superar cualquier ruptura emocional:

1. Mantener la mente ocupada. No hay nada peor que quedarte en tu casa, llorando por la persona que se fue, de verdad que no ayuda en nada. Sólo estás pensando qué hiciste mal, porqué no ha llamado, tendrá a otra persona? qué puedo hacer para recuperarlo? etc, etc, etc.

Si quieres superarlo, tienes que salir, distraérte. Aunque no tengas ganas, haz un esfuerzo por ir a una fiesta, ve a un museo, salte a caminar o a correr, inscríbete en el gimnasio, ve al cine, vete de compras, métete a un curso de idiomas, de cocina, de yoga. Saca a pasear a tu perrito, juega con él y consiéntelo, asiste a las reuniones familiares, celebra en grande tu cumpleaños, ve a tomar café con tus amigas, inscríbete a clases extracurriculares en la universidad o haz horas extras en tu trabajo.

Otros tips: Bolea todos tus zapatos, plancha toda tu ropa, escombra tus cajones, ve a Xochimilco a comprar plantitas, cocina un pastel, habla por teléfono con una amiga que te haga reir, ve a la iglesia, escribe en tu blog, hazte un cambio de look, hazte manicure, pedicure, ponte mascarillas en la cara y en el cabello, depílate, cómprate un chocolate para consentirte (pero sólo uno, eh!), juega con niños y observa lo felices que son, cómprate un libro de autoayuda y léelo, renta una película cómica (nunca una romántica, ni de drama).

Haz lo que se te ocurra, lo que ocupe tu mente aunque sea un ratito, yo sé que el dolor sigue ahí, pero por lo menos en ese momento cede un poco. Todo esto es como una aspirina, cuando te la tomas se te quita el dolor de cabeza, pero cuando se termina el efecto puede que vuelva a aparecer, por eso hay que atacar la causa del dolor con los siguientes dos puntos.

2. Cortar con todos los lazos que aún existen con la persona en cuestión. Una sabe cuando la decisión de terminar con la relación es definitiva, ya sea que tú la hayas tomado o haya sido él. En cualquiera de los casos, cuando lo que se quiere es superar una relación lo que se debe hacer es CORTAR DE TAJO, cortar desde la raíz.

¿Cómo hacerlo? Borrándolo de tu vida por completo, desechándolo de tu vida, deshaciéndote de todo (o todos) lo(s) que te recuerde a él. Este paso es muy dificil, pero no imposible, así que:

Bórralo y bloquéalo del celular, Messenger, Facebook, Hi5, Twitter, Myspace, etc, etc, etc, y lo mismo aplica con SUS amigos, primos, hermanos y demás personas que te puedan llegar a hablar de él. De verdad, no ayuda en nada seguir viendo sus fotos, sus pedas, a sus nuevas “amigas”, sus actualizaciones de estado, ni nada de eso. Borra de tu computadora las fotos que tengas con él, rompe las que tengas impresas, lo mismo con cartitas, mails, poemas, etc, puedes también guardarlas en una cajita y dárselas a una amiga y que te jure que no te las dará hasta después de unos años.

Desházte de sus regalos, ya sean perfumes, suéteres, ositos de peluche, anillos, bolsas, discos, despréndete de todo, que no haya nada a tu alrededor que te pueda recordar a él.

Si te llega a buscar, no le contestes, ni lo veas, evítalo a toda costa. Hazlo por TU salud mental, aunque te duela, créeme que es lo mejor.

3. Tiempo. Al principio todo te va a recordar a él, TODO. Desde una canción, un olor, un sabor, un comentario, una fecha. Es completamente normal. Lo que hay que hacer en ese momento es apretar fuerte los puños de las manos, inhalar aire profundamente y seguir tu camino.

Los primeros días, será lo primero que pienses cuando te despiertas, y lo último al acostarte, durante tooooodo el día lo estarás recordando, incluso lo soñarás todos los días, pero sabes qué? Con el paso del tiempo te vas a dar cuenta que durante cinco minutos no pensaste en él, luego durante una hora, después vas a soñar con él sólo cada tercer día, después cada ocho días, llegará el momento en el que te sorprenderá soñar con él, porque será rara la vez.

Hay algo muy cierto, si la persona o la relación fue muy importante en tu vida, nunca podrás olvidarla, me atrevo a decir que así pasen años, todos los días te vas a acordar de él al menos una vez al día, pero la buena noticia es que YA NO VA A DOLER. Los seres humanos en ocasiones no podemos curarnos el dolor, pero algo maravilloso es que aprendemos a vivir con él. Yo casi todos los días me acuerdo de Aidan, pero a 5 años puedo decirles que lo recuerdo con una sonrisa, ya no salen las lágrimas que salían automáticamente cuando algo me recordaba a él.

El tiempo será tu mejor medicina, el tiempo lo cura todo. Con mucha disposición de tu parte te darás cuenta que cada día duele menos, algunas tardarán más tiempo en superarlo y otras menos, pero los corazones se recuperan tarde o temprano. Créanlo!

Tampoco deberíamos echar en saco roto la idea de recibir ayuda profesional, yo tengo por ahí un asuntito pendiente con un tal Larita… El chiste es agarrarnos de lo que sea, de lo que nos sirva, de lo que nos ayude a superarlo.

Ni modo chicas, nos caímos, dolió el golpe, pero hay que levantarnos con la cabeza en alto y seguir caminando con nuestros zapatos caríiiiisimos, ya que después nos estaremos riendo de todo esto! Para no perder la costumbre les dejo un videíto de mi comadre la verdadera Carrie Bradshaw.

¡Suerte a todas!

¡Reciban un abrazote!

Entradas relacionadas:

¿Y si ya no me vuelve a buscar?

Por fin, paz emocional.

Cuando se les apaga la velita

Anuncios

18 comentarios to “¿Cómo superar una ruptura amorosa?”

  1. Quejumbrosa 28 junio 2010 a 11:31 AM #

    Pues es cierto, hay que darle tiempo al tiempo, si duele pero es un proceso el cual vamos a tener que sobrellevar, es parte de nuestra experiencia..

    Como dicen: lo que no te mata te hace más fuerte 😀

  2. lizbeth 28 junio 2010 a 12:33 PM #

    es cierto el tiempo lo cura todo tal vez en el momento no lo vemos pero asi es despues es bueno recordar a esas personas y darte cuenta ke fue maravilloso ke aparecieran en tu vida y de eso se trata la vida de caerse pero lo mas importante es volver a levantarse gracias carrie siempre es bueno leerte me encanta tu blog besos saluditos !!!!

  3. Steph 29 junio 2010 a 11:54 AM #

    Puras verdades, el tiempo ayuda mucho, pero sacarlo de tu vida y borrarlo es algo muy importante y que requiere de mucha fuerza, porque no es tan sencillo eliminar eso que te hacia feliz, aunque como ya no lo hará debes sacarlo, y como decía el tiempo ayuda, poco a poco si se deja de pensar en el… Muy buen post, aunque debo decirles que me gustaba mas el blog cuando ponian un tema de la semana..

  4. Carrie Bradshaw 6 julio 2010 a 2:49 PM #

    Quejumbrosa: Entonces yo ya debería ser Wonder Woman! jejeje

    Lizbeth: Exacto, después te das cuenta que en realidad sí fue maravilloso, ahí es cuando podemos decir que nuestro corazón está completamente recuperado. Gracias por tu visita, como siempre!

    Steph: Muchas gracias por tu comentario y tomaremos en cuenta tu sugerencia!

  5. Jorge 25 julio 2010 a 7:41 PM #

    acabo de terminar con el amor de mi vida. no hay marcha atras. lo acepto pero el dia a dia sin ella, sin nuestras rutinas, y sobre todo sin mis cosas en orden me tienen muy mal. No veo la luz al final del tunel de tanta soledad y abandono

  6. Carrie Bradshaw 27 julio 2010 a 1:12 PM #

    Dale tiempo al tiempo, mi querido Jorge. Poco a poquito vas a ir superando ese sentimiento.
    Ojalá que te sirva algunos de los tips que dimos aquí.
    ¡Ánimo!
    Te mandamos un fuerte abrazo.

  7. jolie 17 agosto 2010 a 6:51 PM #

    soy tu fan bye 😀

    • Carrie Bradshaw 5 octubre 2010 a 11:40 AM #

      Gracias Jolie, un beso!

  8. alexa 23 agosto 2010 a 1:05 PM #

    cierto , es dificil pero no imposible… saludos

  9. Rita 12 agosto 2012 a 4:41 PM #

    Hola Ovulito,
    Esta entrada es un poco antigua. Pero igual te quiero agradecer por lo que escribes. Ya he leido algunos post tuyos… y todos me han gustado mucho.
    Yo sali de una relacion de 6años… hace un mes nos separamos.
    Fue muy dificil.. leer lo que escribiste, me hizo recordar como estuve el primer mes.
    Pero ya hoy estoy mejor. Puedo decir que ya no siento el dolor… solo en situaciones concretas.. pero poco a poco el dolor se va ir. Ya no sueño con el todos los dias…. al comienzo si fue asi. Menos mal tengo buenas amigas que supieron aconsejarme… y he salido adelante. 🙂

    En fin…..Gracias por todo lo que escribes!!!

    😀

    • Carrie Bradshaw 7 septiembre 2012 a 3:32 PM #

      Muchas gracias por leernos y por tu comentario. Felicidades por esa fuerza que tienes!
      Un abrazo.

  10. Daniela 3 septiembre 2012 a 2:34 PM #

    Excelenteee,.. no sabia cual era la terapia y he hecho todo lo que dijiste inconcientemente Realmente funciona muy buenos tips :))) Felicitaciones por tu blog

    • Carrie Bradshaw 7 septiembre 2012 a 4:40 PM #

      Gracias, Dany, ahora que ya lo sabes trata de hacer lo mismo pero conscientemente, dará mejores resultados! Te mando un abrazo.

      • rosa 28 febrero 2013 a 8:18 PM #

        hola carrie! me ha gustado muchisismo tu blog estoy atravesando por una situacion donde mi novio de 6 años no quiere terminar, a pesar de que peleamos mucho, pero quiere q nos distanciemos y lo peor es q el quiere que cuando vuelva yo lo este esperando camo si nada, no se que hacer por q me duele mucho terminar con el , pero se que puede estar con alguien mas y volver conmigo como si nada

  11. Veronica 10 junio 2013 a 11:17 AM #

    y que pasa si tu free duro mas de dos anhos contigo y en la mejor etapa de esa relacion deciden abrir una empresa, la cual va muy bien y genera ganacias para ambos, pero descubres que te estas enamorando y hay muchas cosas en su forma de ser que te lastiman, esta claro que hay que cortar la relacion por que te estas enamorando, pero que pasa con la empresa, tambien tengo que dejar la empresa que tanto amo solo por alejarme de el?????

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Qué hacer si te enamoras de tu free? « The Ovulito Blog - 23 agosto 2010

    […] Va a doler mucho, lo sé. Sobre todo porque estamos en el entendido de que ya hay un sentimiento hacia ese chico. Va a ser dificil no volverle a hablar, recordarlo a cada momento, no compartir ciertas cosas con él, no volverlo a ver o no hacer las cosas que los unían, pero creo yo que es más importante NUESTRA SALUD MENTAL Y EMOCIONAL. Aquí también hemos dado tips en caso de una ruptura amorosa (Click aquí). […]

  2. Cómo tener un free y no morir en el intento « The Ovulito Blog - 30 agosto 2010

    […] ¿Cómo superar una ruptura amorosa? […]

  3. Cuando se les apaga la velita « The Ovulito Blog - 4 octubre 2010

    […] ¿Cómo superar una ruptura amorosa? […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: